Los niños soldado no se unen a grupos terroristas por ideología

El de los niños soldados es un drama común, en algunas zonas de Iberoamérica, Asia y sobre todo en África. En el norte de...

Videojuegos

La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como un problema de salud mental

Paloma F. Fidalgo

Es un patrón de comportamiento que se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego “continuo y recurrente” en el que “el juego tiene prioridad sobre otros intereses de la vida”. Así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) el trastorno por videojuegos, que acaba de reconocer como salud mental. La organización sanitaria reconoce …

Los videojuegos son buenos para el desarrollo de la mente

Alejandro Jiménez

Si eres de los que juegan a todas horas con videojuegos ya puedes decir que en realidad estás desarrollando tus habilidades de comunicación y capacidad de adaptación mental necesarias para tener éxito en la universidad. Así que a lo mejor, ser jugón no te hace un nerd, sino más inteligente que los demás. Pero tampoco …

La mejor App a la que hemos jugado este año

Redacción

Se llama Mini Metro y está en el App Store de iOS y Android. Esta App es sencilla, pero muy apetecible de jugar. Se trata de construir tu propio plano de metro de una forma muy fácil y visual. La cosa empieza a complicarse cuando las líneas crecer y tus estaciones se llenan de gente. …

Nintendo viaja al pasado tras avanzar el futuro

Hugo Gañán

En estos tiempos, la modernidad cada vez es un concepto más elástico. Es moderno el disco de vinilo. Son modernas las fotografías en papel de una Polaroid. Y es el último grito la consola Nintendo que arrasó en los ochenta. Porque la misma compañía que ha revolucionado el mundo del juego con PokémonGo, ahora va …

Nuevos videojuegos para nuevas experiencias

Hugo Gañán

Los videojuegos son la industria del entretenimiento más reciente y también la más próspera. Sin embargo, ya adolece de algunos defectos que comparten con otros sectores, como el cine. La repetición de tramas, la insistencia en esquemas definidos, el vicio por la sencillez, o simpleza, de las historias y la interactividad hueca. Videojuegos submarinos En …