Algunas novedades musicales con las que ir terminando la semana

Albert Hammond Jr – Far Away Truths Otra píldora del cuarto disco en solitario del guitarrista de The Strokes, el americano Albert Hammond Jr,...

rusia

Jim Carrey quiere acabar con Facebook

Paloma F. Fidalgo

Se ha ido de la red social de Mark Zuckerberg. Y nos invita con vehemencia a hacer lo mismo. El argumento es bueno: la multinacional se “lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla”.   [Ver: ¿Le quedan a Facebook y Google los días contados?]   El actor …

Emmanuel Macron anuncia una ley contra las noticias falsas

Paloma F. Fidalgo

  Si algo caracteriza a Emmanuel Macron es lo expeditivo que resulta en sus iniciativas gubernamentales y legislativas. Este miércoles ha anunciado la creación de una ley para luchar contra la proliferación de noticias falsas durante el periodo electoral. Noticias que, claro, siempre han existido, pero lo que no han tenido hasta ahora ha sido el altavoz …

La agricultura cede, la naturaleza se recupera

Hugo Gañán

Una buena noticia, que de vez en cuando, entre tantas informaciones deprimentes, no viene mal. El retroceso de la agricultura está suponiendo el avance de la vida salvaje. Área como dos veces Gran Bretaña Hasta el siglo XX la agricultura se expandió en todo el planeta a costa de selvas y otros espacios naturales. En …

El Instagram de los monstruos marinos

Hugo Gañán

Como se ha dicho muchas veces, conocemos más del Universo que de las profundidades marinas. La dificultad de acceder a ese mundo oscuro, frío y cerrado hace imposible las investigaciones exhaustivas. Así, cuando a veces accedemos a él nos muestra los bizarros monstruos que lo habitan. La cuenta de Instagram de Roman Fedortsov es la última …

Lo que queda de una Alepo que se desangra

Paloma F. Fidalgo

Probablemente Alepo sea lo más parecido al infierno que hay ahora mismo en la tierra. Edificios derrumbados, escombros, morgues colapsadas, cadáveres en las calles, personas y familias absolutamente aterradas, sin apenas abastecimiento de agua, comida o medicamentos… Una ciudad detenida, paralizada por el horror en el fuego cruzado. Desde 2012, y eso son ya cuatro …

Rusia se hace más pequeña por el calentamiento global

Paloma F. Fidalgo

Una gran potencia que pierde territorio. Científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk han advertido de que el calentamiento global estará aumentando la destrucción de zonas costeras en el Ártico, y la velocidad de la erosión alcanza de 20 a 30 metros cada verano, lo que provoca la pérdida de territorio de Rusia. En particular, …