Los surfers portan bacterias resistentes a los antibióticos

Estás entre las personas más envidiadas del planeta. Cuerpos esculturales, morenos todo el año y disfrutando de las playas más que nadie. Del agua...

reflexión

La belleza de una librería nueva

Lucía León Bennasar

Ojalá haber nacido en un librería, o morirse en una. Los libros son parte de nuestro ADN: el mundo está lleno de gente que necesita escribir y gente que necesita leer. Lectores lo somos todos, más o menos curtidos o más o menos experimentados, pero un libro entre las manos es una constante en nuestra …

La lista de las listas

Lucía León Bennasar

Bueno, esta semana no he escrito artículo. Es así de simple. No sabría decir el motivo real, solo que me he despertado esta madrugada a las tres con más o menos esta reacción: via GIPHY Me encantaría tener la oportunidad de quedar bien y retratarme como una persona responsable, pero la verdad es que esta …

Cuando la edad te pilla

Lucía León Bennasar

Los momentos en los que te das cuenta de que algo están cambiando deben tener un nombre específico en algún idioma complejo. Como el alemán. Algo así como el deja vú francés, pero echándole una ojeada en el futuro para comprobar que, efectivamente, todo va a cambiar. Que ya están cambiando cosas. Encima, las estás …

Miedo al compromiso (una pequeña reflexión)

Lucía León Bennasar

Siempre creí que el miedo al compromiso era signo de debilidad. Pensaba que indicaba egoísmo, falta de empatía y cobardía. La falta de compromiso siempre ha estado retratada en personas frívolas e hirientes, principalmente hombres. Siempre relacionado con el amor romántico y las relaciones serias. Pero tener miedo al compromiso no es sinónimo de comportarse …

La confrontación con el éxito

Lucía León Bennasar

A pesar del titulo del articulo, que bien es cierto que puede inducir a engaño, lo cierto es que desconozco como es confrontarse al éxito, pues igualmente desconozco qué es el éxito. Personalmente, creo que es imposible considerarme una persona exitosa. Al menos, no según los estrictos parámetros de éxito que nos acechan. Sin embargo, …

Las madres son tan poderosas que ni la muerte las para

Lucía León Bennasar

Mi madre era un girasol, siempre buscando la luz, siempre fuerte y llena de color. Pero tuvo que irse pronto, aunque no por ello su impacto fue menor. Es más, probablemente precisamente fue su marcha la que me enseñó tanto sobre el amor maternal. Una fecha señalada El primer domingo de mayo es el día …

Intentarlo o no intentarlo, esa es la cuestión

Lucía León Bennasar

Desde luego, es más fácil no intentarlo, escudarnos tras excusas yermas que no son más que el reflejo de nuestros miedos. Decir que ya conocemos el sufrimiento y recubrir nuestras emociones de una película impermeable que impida que traspase todo lo que pueda empapar nuestra zona de confort hasta destruirla. Es mejor quedarse en la …