Proteínas de soja 

Hasta hace unos años las proteínas de soja, no eran consideras una fuente de alta calidad debido a su origen vegetal, y a que...

Realidad aumentada

Facebook, Snapchat, Google y Microsoft apuestan por la realidad aumentada

Paloma F. Fidalgo

  Quizá hoy ya no podamos concebir la vida sin el móvil, pero puede que pronto, muy pronto éste desaparezca. Y no será porque dejemos de necesitarlo, sino por evolución de una nueva tecnología: la realidad aumentada. Pokemon Go como punto de inflexión Muchos la conocerán por Pokemon Go, y muchos la confundirán con la …

Smartify, el decepcionante Shazam del arte

Hugo Gañán

Estamos en el siglo de las realidades sintéticas. Realidad virtual, realidad aumentada. Y todavía vemos una imagen un tanto anacrónica en nuestros museos. Esos visitantes que pasean entre las obras con una especie de teléfono móvil hiperdesarrollado pegado a la oreja. Las audioguías no parecen haber evolucionado al mismo ritmo. Smartify, una revolución en el …

Facebook será realidad. Virtual, eso sí

Hugo Gañán

Hace unos días os hablábamos de las grandes compañías que inventan cosas que ya están inventadas. Ahora una de ellas parece apuntarse de nuevo a esta corriente. Y es que parece que Facebook se ha lanzado a inventar Second Life. Second Life. Primer intento Recopilando. Second Life fue uno de las primeros intentos de crear …

Pokémon Go levanta a los fans del sofá y los lanza a la calle

Hugo Gañán

Si existe una empresa que ha sabido reinventarse continuamente es Nintendo. Lo que empezó como una fábrica de naipes japoneses, es en la actualidad uno de los gigantes de la industria del entretenimiento tecnológico. Pikachu sigue Su último pelotazo, nunca mejor dicho, es Pokémon Go. Se trata de un juego en el que se mezclan …

La realidad virtual ha vuelto (para quedarse)

Hugo Gañán

En 1992, la película ‘El cortador de césped’ popularizaba un concepto tecnológico que parecía iba a cambiar la vida de los seres humanos: la realidad virtual. A través de imágenes sintéticas podría transportarnos a otros lugares e incluso hacernos sentir sensaciones y emociones creadas artificialmente. Pero sin embargo, aquella explosión quedó en nada y durante …