El Orient Express sigue haciéndonos pensar en el bien y el mal

El tren de los reyes y el rey de los trenes, según se lo definió. Sus míticos vagones azules y dorados, su cálida decoración,...

nutrición

Tienes 40 y corres… necesitas complementos

Redacción

Si entrenas con cierta intensidad (4 o 5 días por semana) es necesario que incrementes el consumo diario de proteína. Ver complementos de proteinas en MTX. Calcular tu índice de masa corporal. BMI. Test para saber si estás en forma. Muchas investigaciones en los últimos 20 años han demostrado que la RDA (Recommended Dietary Allowances) …

Qué alimentos llenan más – El primero: las patatas cocidas

Redacción

En este artículo te queremos explicar con claridad lo que es el índice de saciedad de los alimentos. Los alimentos con alto contenido en fibra, agua y proteína tienen un índice de saciedad elevado frente a su contenido en grasas. Grasas hay que comer para saciarnos, a la vez que, comemos fibra, vitaminas y minerales que se encuentran …

Polémica propuesta para paliar el hambre en Brasil: pienso para personas

Paloma F. Fidalgo

Es una idea, nada menos, de Joao Doria, el alcalde de la ciudad más poblada de Sudamérica, Sao Paulo, y posible candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña a la presidencia del país en sus próximas elecciones. Su propuesta se llama farinata, y es un compuesto preparado a base de alimentos con fecha de caducidad …

Los increíbles beneficios del pistacho

Paloma F. Fidalgo

  Ayer fue el Día Internacional del Pistacho. No es un fruto seco cualquiera, es el que más energía y fibra aporta. Son calóricos, treinta gramos de este pistachos contienen 160 calorías. Pero también son nutritivos, y la mencionada cantidad equivale a 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas, 4 gramos …

¿Galletas María o Galletas Digestive?

Redacción

Hoy es día 15 de agosto. Probablemente estás tranquilamente descansando, en la operación retorno o trabajando. Hoy he tenido un pequeño dilema. Me he puesto a desayunar y tras la operación retorno no tenía nada más que galletas María y unas Digestive. El instinto me ha llevado a pensar que las Galletas Digestive serían una …