Yo también (#MeToo)

Si habéis prestado atención a Twitter y a los muros de Facebook, habréis conocido al menos dos de las campañas a través de hashtags...

millennial

La lista de las listas

Lucía León Bennasar

Bueno, esta semana no he escrito artículo. Es así de simple. No sabría decir el motivo real, solo que me he despertado esta madrugada a las tres con más o menos esta reacción: via GIPHY Me encantaría tener la oportunidad de quedar bien y retratarme como una persona responsable, pero la verdad es que esta …

Autocuidados y mimos personales

Lucía León Bennasar

En el siglo XXI se han desarrollado nuevas teorías sobre las relaciones personales, incluyendo la que uno mantiene consigo mismo. Aunque parezca innecesario insistir en que la relación más importante es la que tienes contigo, entre el miedo a caer en el egoísmo y la falta de autoanálisis, uno simplemente se acaba abandonando. Los autocuidados …

La duda del papel higiénico

Lucía León Bennasar

Que sentada en la taza del váter se te ocurren las mejores ideas debe ser un tópico más viejo que el propio señor Roca. Ahora se ha quedado totalmente desfasado. No solo gracias a la irrupción de los champús con copiosas descripciones (¡en varios idiomas!) sino también porque los millennials lo estropeamos todo, como ya …

Cuando la edad te pilla

Lucía León Bennasar

Los momentos en los que te das cuenta de que algo están cambiando deben tener un nombre específico en algún idioma complejo. Como el alemán. Algo así como el deja vú francés, pero echándole una ojeada en el futuro para comprobar que, efectivamente, todo va a cambiar. Que ya están cambiando cosas. Encima, las estás …

4 trucos para enfrentar la vuelta a la universidad

Lucía León Bennasar

Para aquellos que no miran el calendario, leen las notícias o se molestan mínimamente en ser parte de la sociedad, os informo que septiembre ha llegado. Sí, por eso todo el mundo comparte la frase aquella de “Wake me up when Septembers ends” como si no hubiera dejado de ser original en 2010. Porque es …

En qué piensa un millennial cuando ve grandes clásicos del cine

Lucía León Bennasar

Hay películas que, obviamente, hay que verlas. Son lo que se llaman “los clásicos del cine”. Esas que fueron una pequeña revolución en sí mismas, cinematográficamente hablando. Pero vamos a reconocer que la inmensa mayoría son hijas de su época y, aunque podamos apreciarlas sin problemas, la perspectiva histórica lo cambia todo. Y los malditos …

Mujer, SOLA, joven… ¿y de viaje?

Lucía León Bennasar

Desde pequeña, mis padres me inculcaron un fuerte amor a viajar y según iba creciendo, también lo hacía mi curiosidad por conocer mundo. Creció tanto que se convirtió en una prioridad en mi vida y siempre que puedo intento viajar, aunque sea sola. La trinidad mujer – joven – sola Obviamente, siempre me he encontrado …

La magnífica historia del post que casi no fue escrito

Lucía León Bennasar

Estoy tumbada en el suelo del salón de casa. Mi gata acaba de pasar por encima de mi barriga sin considerar que me está aplastando órganos vitales. Suena el teléfono fijo, pero me quedo mirando la pantalla en blanco del procesador de texto. Me corre más prisa escribir el post que no contestar al telefóno. …

Ocho señales de que le gustas a esa perES UNA PERSONA DECENTE

Lucía León Bennasar

A ver, vamos a reconocer una cosa. Solo una. Lo de ligar lo hacemos todos, toditos. Con más o menos gracia, sí, pero lo hacemos. Pero lo de entender las señales que te llegan del otro es otra liga. A veces, estás tan encabezonado con ciertos detalles que no puedes recibir el mensaje en su …

Cinco maneras de procastinar, a cada cual PEOR

Lucía León Bennasar

Reconozco que estoy escribiendo este post terriblemente tarde y apurada. Sin pretenderlo, claro, se me ha pasado el arroz en cuanto a escribir se refiere. Que no estuviera demasiado inspirada, hecho cierto e innegable, resulta circunstancial si tenemos en cuenta que no he hecho ni el huevo toda la semana porque mirad, yo qué sé, …

Cuatro situaciones que puedes encontrate ligando

Lucía León Bennasar

En cierta medida, la mayoría de nosotros estamos expuestos a ligar durante bastantes años de nuestra vida. Obviando, claro, esas parejas asquerosas que encuentran al amor de su vida a los 20 años. Sin rencor, ninguno, pero está feo de cara al resto de personas que seguimos intentando hacerlo mínimamente bien en el mundo del …

Acoso y derribo: esto no va sobre caballos ni toros

Lucía León Bennasar

Hay muchas maneras de conseguir ligar con alguien: las hay geniales, buenas, malas, fatales y luego está el acoso y derribo, que no debería ni ser considerada una técnica de ligue, sino una muestra de orgullo estúpido totalmente innecesaria. Primero, el contexto. Estáis en uno de esos lugares en los que la gente, por mucho …

Crónica de una maleta sin hacer (con GIFs)

Lucía León Bennasar

La madre que me parió. Con perdón, pero, de verdad, la madre que me parió. Vuelvo a casa por las vacaciones de semana santa y me muero de ganas: dejar esta ciudad enorme y volver a mi pequeña ciudad mediterránea, solo para descansar. Pero, antes, antes de plantearme cómo llegar al aeropuerto o empezar a …

Me gusta el reggeaton y lo reconozco sin problemas

Lucía León Bennasar

Me gusta el reggeaton y ni me voy a molestar en pedir disculpas, porque no hay nada de lo que disculparse. Aunque haya esa tendencia a renegar de este género musical (y sí, lo descibo como género musical), lo cierto es que el reggeaton está muy presente en la vida de los jóvenes. Y puedes …

¡Tobillos calientes!: La revolución anti-moderna

Lucía León Bennasar

Contra el frío polar que se ha instalado en España este enero, queremos concienciar a la población de lo que sufre un colectivo aún no reconocido como tal: nuestros tobillos. Pero, moderno, ¡tus tobillos! Hordas de modernos están saliendo a la calle despreocupadamente sin deshacerse el riguroso dobladillo de dos (¡o hasta tres!) vueltas que …

Qué regalarle al moderno al que le tienes cariño

Lucía León Bennasar

Baby, it’s cold outside y el calendario ya marca diciembre. En las grandes plataformas ya están fundiendo la lista especial de villancicos navideños y el ambiente empieza a oler, sospechosamente, a mazapán y canela. Poco a poco, los días pasan, pero eso lo sabes bien porque respetas rigurosamente el calendario de adviento. Pero dentro de …

Temazos, temazos (y Chenoa, POR SUPUESTO)

Lucía León Bennasar

Estás en una fiesta de un piso de estudiantes, en una discoteca un poco alternativa o simplemente tomándote una copa con tus amigos en un bar con hilo musical. Alguien pide cambiar la lista de canciones a una más movidita. Y, entonces, deja de sonar ese género comercial que ya tienes aburrido para que empiece, …

La parte artística de las sombras de Grey que puedes hacer tú mismo

Alejandro Jiménez

50 sombras de Grey lo ha puesto de moda. Ahora que en internet puedes acceder a contenido erótico libremente en casi cualquier lugar del mudo y el porno es, reconozcámoslo sin rubor, el contenido más consumido en la red, llega Playboy y elimina los desnudos de su revista. Revista que sin desmerecer a los miles …

Tinder, NUNCA MÁS.

Lucía León Bennasar

Qué puto estrés el Tinder. Con perdón, pero es que de verdad, qué estrés. Maldita la hora que decidí descargarme esa App, porque la he usado cuatro días, pero qué cuatro días. Es que ya ni me sé expresar bien de lo anonadada que me ha dejado.   Se huele artículo a km — Lucía …

Millennials y el sexo: pues sí que mantenemos relaciones

Lucía León Bennasar

No voy a ser fina: los millennials tenemos sexo. De verdad que sí. Disfrutamos de nuestras relaciones sexuales de la manera que mejor nos parece y con quien más nos apetece. Nos esforzamos en romper tabúes convencionales y buscamos siempre la innovación, sin miedo a hablar sobre lo que nos gusta. Tenemos riqueza sexual: creemos …

¡Por las barbas de Merlín! ¡Harry Potter ha vuelto!

Lucía León Bennasar

Atención potterheads: sacad vuestros giratiempos y desempolvad las varitas porque la magia ha vuelto. Sabéis como si de un Padrenuestro se tratara que el 31 de Julio es el cumpleaños del niño que vivió, Harry Potter. Pero este año no se ha quedado solo en eso, sino que también ¡ha salido el nuevo libro!  Del teatro …