Los niños soldado no se unen a grupos terroristas por ideología

El de los niños soldados es un drama común, en algunas zonas de Iberoamérica, Asia y sobre todo en África. En el norte de...

Mares

Crecen las zonas muertas de los océanos

Hugo Gañán

Tendemos a pensar en los océanos como vergeles de vida. En documentales y en cada denuncia de la contaminación en los mares, se nos muestran imágenes subacuáticas llenas de vida. Tanto en los fondos como los cientos de peces que pululan entre los arrecifes. Pero no es así. Al menos no lo es en todas …

Bosques animales bajo el mar

Hugo Gañán

Estamos destruyendo algo que ni tan siquiera conocemos. La degradación de los océanos se está acelerando, pero nuestra ignorancia sobre los mecanismos y equilibrios en los mares es muy superficial. ‘Marine Animal Forest’ Ahora un nuevo libro trata de alumbrarnos un poco en ese desconocimiento. Y ver si a través de conocer uno de los …

Mares más ácidos, otro efecto de las emisiones de CO2

Hugo Gañán

Cuando pensamos en el cambio climático, se nos vienen a la cabeza zonas desérticas, sequías severas, alzas de la temperaturas descontroladas. Y es verdad, es así: pero estamos olvidando muchas otras derivadas. Las emisiones de Co2 a la atmósfera tienen otros muchos efectos secundarios. Por ejemplo, la acidificación de los océanos. Absorción del CO2 El …

España quiere proteger más sus mares

Hugo Gañán

España es uno de los países europeos con más kilómetros de costas. Esta orientación marítima ha estado presente en toda su historia. Con una gran flota pesquera y una parte muy importante de su economía que funciona de cara al mar, como el turismo, la restauración o los hoteles. Un 10% de aguas protegidas Tiene …

La UE se implica con la conservación de los océanos

Hugo Gañán

La implicación de los países superdesarrollados en la destrucción del medioambiente está fuera de discusión. Su responsabilidad con la conservación de lo que queda y recuperación de lo que sea posible es el mínimo exigible. Ahora para que Europa va a hacer su parte. 36 compromisos, 560 millones Ayer, la alta representante de Política Exterior …