Los surfers portan bacterias resistentes a los antibióticos

Estás entre las personas más envidiadas del planeta. Cuerpos esculturales, morenos todo el año y disfrutando de las playas más que nadie. Del agua...

Experiencia

La belleza de una librería nueva

Lucía León Bennasar

Ojalá haber nacido en un librería, o morirse en una. Los libros son parte de nuestro ADN: el mundo está lleno de gente que necesita escribir y gente que necesita leer. Lectores lo somos todos, más o menos curtidos o más o menos experimentados, pero un libro entre las manos es una constante en nuestra …

Cuando la edad te pilla

Lucía León Bennasar

Los momentos en los que te das cuenta de que algo están cambiando deben tener un nombre específico en algún idioma complejo. Como el alemán. Algo así como el deja vú francés, pero echándole una ojeada en el futuro para comprobar que, efectivamente, todo va a cambiar. Que ya están cambiando cosas. Encima, las estás …

4 trucos para enfrentar la vuelta a la universidad

Lucía León Bennasar

Para aquellos que no miran el calendario, leen las notícias o se molestan mínimamente en ser parte de la sociedad, os informo que septiembre ha llegado. Sí, por eso todo el mundo comparte la frase aquella de “Wake me up when Septembers ends” como si no hubiera dejado de ser original en 2010. Porque es …

Mujer, SOLA, joven… ¿y de viaje?

Lucía León Bennasar

Desde pequeña, mis padres me inculcaron un fuerte amor a viajar y según iba creciendo, también lo hacía mi curiosidad por conocer mundo. Creció tanto que se convirtió en una prioridad en mi vida y siempre que puedo intento viajar, aunque sea sola. La trinidad mujer – joven – sola Obviamente, siempre me he encontrado …

La magnífica historia del post que casi no fue escrito

Lucía León Bennasar

Estoy tumbada en el suelo del salón de casa. Mi gata acaba de pasar por encima de mi barriga sin considerar que me está aplastando órganos vitales. Suena el teléfono fijo, pero me quedo mirando la pantalla en blanco del procesador de texto. Me corre más prisa escribir el post que no contestar al telefóno. …

Agradecido otoño, desagradecida ansiedad

Lucía León Bennasar

Agradecido otoño, De mañanas frías y noches que invitan a la reflexión. Enfrentarse a una hoja en blanco duele un poco menos cuando el té caliente está cerca y fuera amenaza con tormenta. El sol desaparece pronto y los árboles se desnudan. Es época de cambios, propensa a acabar historias pero también a empezar de …

Tinder, NUNCA MÁS.

Lucía León Bennasar

Qué puto estrés el Tinder. Con perdón, pero es que de verdad, qué estrés. Maldita la hora que decidí descargarme esa App, porque la he usado cuatro días, pero qué cuatro días. Es que ya ni me sé expresar bien de lo anonadada que me ha dejado.   Se huele artículo a km — Lucía …

Millennials y el sexo: pues sí que mantenemos relaciones

Lucía León Bennasar

No voy a ser fina: los millennials tenemos sexo. De verdad que sí. Disfrutamos de nuestras relaciones sexuales de la manera que mejor nos parece y con quien más nos apetece. Nos esforzamos en romper tabúes convencionales y buscamos siempre la innovación, sin miedo a hablar sobre lo que nos gusta. Tenemos riqueza sexual: creemos …

Crónica sobre mi llegada a Mordor en Blablacar

Lucía León Bennasar

Recientemente, he descubierto una de esas cosas mágicas que nos ofrece Internet: Blablacar; también conocido como el coche compartido de toda la vida pero ahora con extraños conduciéndolo. Extraños que también van a Mordor, como fue en mi caso. No, no vengo a descubriros el mundo de Blablacar, tremendamente fácil de entender y que por …

mYmO pone en valor el papel de los mayores con mucho que enseñar

Hugo Gañán

El actual desarrollo social y tecnológico está produciendo un incontable número de beneficios a todos los sectores, pero también está creando fuertes brechas entre grupos humanos. Quizá la mayor de todas es la que está distanciando a las personas mayores de las áreas productivas, de conocimiento y desarrollo. Diálogo intergeneracional Una organización sin ánimo de …