Los surfers portan bacterias resistentes a los antibióticos

Estás entre las personas más envidiadas del planeta. Cuerpos esculturales, morenos todo el año y disfrutando de las playas más que nadie. Del agua...

blog

9 casos de violencia hacia la mujer

Lucía León Bennasar

A los 9 años, una niña tiene que ayudar a fregar los platos en casa; no es capaz de entender porque su hermano y sus primos, todos rondando la misma edad, pueden salir a jugar pero ella tiene que limpiar. Cuando le pregunta a su tía, esta le contesta ‘porque es lo que hacen las …

La belleza de una librería nueva

Lucía León Bennasar

Ojalá haber nacido en un librería, o morirse en una. Los libros son parte de nuestro ADN: el mundo está lleno de gente que necesita escribir y gente que necesita leer. Lectores lo somos todos, más o menos curtidos o más o menos experimentados, pero un libro entre las manos es una constante en nuestra …

La lista de las listas

Lucía León Bennasar

Bueno, esta semana no he escrito artículo. Es así de simple. No sabría decir el motivo real, solo que me he despertado esta madrugada a las tres con más o menos esta reacción: via GIPHY Me encantaría tener la oportunidad de quedar bien y retratarme como una persona responsable, pero la verdad es que esta …

La duda del papel higiénico

Lucía León Bennasar

Que sentada en la taza del váter se te ocurren las mejores ideas debe ser un tópico más viejo que el propio señor Roca. Ahora se ha quedado totalmente desfasado. No solo gracias a la irrupción de los champús con copiosas descripciones (¡en varios idiomas!) sino también porque los millennials lo estropeamos todo, como ya …

Cuando la edad te pilla

Lucía León Bennasar

Los momentos en los que te das cuenta de que algo están cambiando deben tener un nombre específico en algún idioma complejo. Como el alemán. Algo así como el deja vú francés, pero echándole una ojeada en el futuro para comprobar que, efectivamente, todo va a cambiar. Que ya están cambiando cosas. Encima, las estás …

Miedo al compromiso (una pequeña reflexión)

Lucía León Bennasar

Siempre creí que el miedo al compromiso era signo de debilidad. Pensaba que indicaba egoísmo, falta de empatía y cobardía. La falta de compromiso siempre ha estado retratada en personas frívolas e hirientes, principalmente hombres. Siempre relacionado con el amor romántico y las relaciones serias. Pero tener miedo al compromiso no es sinónimo de comportarse …

Ocho señales de que le gustas a esa perES UNA PERSONA DECENTE

Lucía León Bennasar

A ver, vamos a reconocer una cosa. Solo una. Lo de ligar lo hacemos todos, toditos. Con más o menos gracia, sí, pero lo hacemos. Pero lo de entender las señales que te llegan del otro es otra liga. A veces, estás tan encabezonado con ciertos detalles que no puedes recibir el mensaje en su …

La confrontación con el éxito

Lucía León Bennasar

A pesar del titulo del articulo, que bien es cierto que puede inducir a engaño, lo cierto es que desconozco como es confrontarse al éxito, pues igualmente desconozco qué es el éxito. Personalmente, creo que es imposible considerarme una persona exitosa. Al menos, no según los estrictos parámetros de éxito que nos acechan. Sin embargo, …

¡Tobillos calientes!: La revolución anti-moderna

Lucía León Bennasar

Contra el frío polar que se ha instalado en España este enero, queremos concienciar a la población de lo que sufre un colectivo aún no reconocido como tal: nuestros tobillos. Pero, moderno, ¡tus tobillos! Hordas de modernos están saliendo a la calle despreocupadamente sin deshacerse el riguroso dobladillo de dos (¡o hasta tres!) vueltas que …

¡Pelos en las axilas femeninas! ¡Oh, no!

Lucía León Bennasar

Antes de empezar os recuerdo: 2017. Sí, estamos en 2017; una época en la que todos creemos poseer suficiete capital cultural como para comprender ideas que se presentan complejas, pero que en realidad son simples. Nos encontramos en la era digital, con prácticamente toda la información almacenada en un aparato que llevas en los pantalones. …

Qué regalarle al moderno al que le tienes cariño

Lucía León Bennasar

Baby, it’s cold outside y el calendario ya marca diciembre. En las grandes plataformas ya están fundiendo la lista especial de villancicos navideños y el ambiente empieza a oler, sospechosamente, a mazapán y canela. Poco a poco, los días pasan, pero eso lo sabes bien porque respetas rigurosamente el calendario de adviento. Pero dentro de …

Intentarlo o no intentarlo, esa es la cuestión

Lucía León Bennasar

Desde luego, es más fácil no intentarlo, escudarnos tras excusas yermas que no son más que el reflejo de nuestros miedos. Decir que ya conocemos el sufrimiento y recubrir nuestras emociones de una película impermeable que impida que traspase todo lo que pueda empapar nuestra zona de confort hasta destruirla. Es mejor quedarse en la …

Tinder, NUNCA MÁS.

Lucía León Bennasar

Qué puto estrés el Tinder. Con perdón, pero es que de verdad, qué estrés. Maldita la hora que decidí descargarme esa App, porque la he usado cuatro días, pero qué cuatro días. Es que ya ni me sé expresar bien de lo anonadada que me ha dejado.   Se huele artículo a km — Lucía …

He vuelto a leer una revista adolescente y así me he sentido

Lucía León Bennasar

Calle Marina de Barcelona, altura con Monumental; hay un pequeño quiosco que aún intenta mantenerse digno, aunque el papel ya no venda y las pantallas táctiles hayan desplazado los bolígrafos. Es uno de esos días en los que irremediablemente recuerdas todo aquello que ya no haces: ya no dibujas cada tarde, ya no comes pan …

Enamorarse a la millennial: ¿Mucho o bien?

Lucía León Bennasar

No puedo ni siquiera intentar no parecerlo. Millennial, quiero decir (odio la palabra). Con las Pumas desgastadas, mi moño peinado a lo despeinado y mi taza de café junto al portátil. Soy una caricatura de la juventud actual: estudiante de Comunicación y feminista. Me falta un tatuaje de aires post-modernistas en la parte interior de …

Bitácora de la víspera de la Mercè de Barcelona

Lucía León Bennasar

Viernes, 23 de septiembre, 2016. Vispera de La Mercè.  Barcelona, España. Las provisiones escasean 17:00h: La ginebra se ha acabado en los supermercados. Dicen que en alguno aún queda alguna que otra botella huérfana de Beefeater que los bolsillos más jóvenes y estudiantiles no han podido permitirse. 17:15h: El saqueo ahora se reparte entre la …

Cuatro cosas que deberías saber si te vas a un piso de estudiantes

Lucía León Bennasar

Ahora que septiembre está aquí, vuelve la subcategoría más alocada dentro del mundo de la convivencia: la del piso de estudiantes. No descarto la idea de que un piso de estudiantes forme un ecosistema propio con unas reglas que probablemente se salten la lógica y, eso seguro, la decencia en muchos casos. Cuando sales de …

Gatos jazz, sonrisas y amores ¿Por qué bailar swing?

Lucía León Bennasar

Una copa de vino me hace compañía en la barra. Por los altavoces, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong están empezando a marcarse un dueto increíble. Un desconocido se acerca a mí con la mano extendida y yo acepto su invitación. Nos escurrimos entre otras parejas bailando sobre el suelo de parquet. Bailamos. No mediamos palabra …

Crónica sobre mi llegada a Mordor en Blablacar

Lucía León Bennasar

Recientemente, he descubierto una de esas cosas mágicas que nos ofrece Internet: Blablacar; también conocido como el coche compartido de toda la vida pero ahora con extraños conduciéndolo. Extraños que también van a Mordor, como fue en mi caso. No, no vengo a descubriros el mundo de Blablacar, tremendamente fácil de entender y que por …