Los niños soldado no se unen a grupos terroristas por ideología

El de los niños soldados es un drama común, en algunas zonas de Iberoamérica, Asia y sobre todo en África. En el norte de...

2017, segundo año más cálido de la Historia

mailto  facebook  twitter  google+

Las temperaturas continúan al alza
Foto: Luca Galuzzi

¡Atención! Está a punto de concluir, vamos a estar muy atentos a sus marcas, que prometen ser espectaculares. Esperamos que siga la línea de sus antecesores y sea capaz de establecer una nueva marca. Vamos a ver, el año 2017 está a punto de terminar y… ¡Acabó el año! Vamos a comprobar su marca.

Tres años en el podium

Huuuuuuy, no lo ha conseguido, pero se ha quedado muy cerca. 2017 no ha conseguido superar la marca de año más cálido de la historia por solo una décima de grado. El récord mundial sigue estando en manos del año 2016. 2017 tendrá que conformarse con el segundo puesto en el ranking de años más cálidos jamás registrado. De esta manera, el podium de años con temperaturas más elevadas queda con 2016 en primer lugar, 2017 en segundo y 2015 en tercero a una décima de grado del pasado año.

Es increíble, pero los tres últimos años ocupan las tres primeras posiciones. Es sin duda una muestra de que la preparación para convertirse en el año más cálido es cada vez mejor. Las continuas emisiones de gases de efecto invernadero están manteniendo a cada año perfectamente preparado para continuar con el alza de las temperaturas.

Mala tendencia

Los preparadores están muy esperanzados con que los próximos años continúen con esta serie de récords. No en vano, cada año está superando con mucho las medias de temperaturas registradas entre el año 1980 y 2010 en todas las regiones del mundo.

La marca del año 2017 especialmente significativa. Ya se esperaba que fuera un año relativamente más fresco debido al fenómeno de La Niña, pero aún así, la subida de las temperaturas ha sido importante. Y no solo en cuanto a las temperaturas. También se están reduciendo drásticamente las precipitaciones en las regiones del sur de Europa.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Cómo hacer pollo asado en el horno

mailto  facebook  twitter  google+

La receta de un pollo al horno la puedes encontrar en miles de sitios por internet, pero os vamos a dar la receta definitiva para no perder tiempo y hacerlo siempre bien.


Lo bueno de la receta de pollo es que comprar un pollo entero en el supermercado es muy barato (puedes comprar un pollo entero desde 4 euros) y con un pollo comen 4 personas. Estamos hablando de una receta que te dará un plato por 1 euro por persona.

Receta de pollo al horno fácil.

  1. El horno a 170 grados. Precalentar 10 minutos.
  2. El pollo entero en una bandeja del horno. Le pones aceite, sal y un limón entero lo exprimes encima.
  3. Le puedes poner aceite, sal y pimienta al gusto. Cuantas más especies mejor, pero lo que tengas a mano.
  4. Ahora el truco. 1 hora por un lado, 1 hora por el otro lado. Lo saca a la hora, le das la vuelta y lo vuelves a meter. Cuando haces un pollo al horno, el principal reto es que se quede bien hecho todo y tengas una piel crujiente. Un pollo medio bien hecho no es agradable. En un horno de cocina normal, al no girar como en los asadores, necesitamos girarlo nosotros. Con este sencillo truco, podrás hace que tu pollo quede perfecto siempre y tengas una comida rica por muy poco dinero.

Proteina de calidad

El pollo asado te dará las proteinas que necesitas en cualquier dieta. 100 gramos de pechuga aporta 30 gramos de proteínas, con sólo 1g de grasa. Si estás entrenando para ganar musculatura, una dieta donde la proteina sea protagonista será necesaria.

Curiosidades sobre el pollo

La producción de pollos se duplicará desde el año 2002 al 2020.
Al año se crían más de  21.000 millones de pollos.
En Europa el país que más pollo produce es Polonia.
En el mundo China y Brazil son los reyes de la producción de pollos.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

‘OT Operación Triunfo 2017’ nos da una lección sobre salud mental

mailto  facebook  twitter  google+

Por si habéis estado viviendo debajo de una roca estos dos últimos meses: ‘Operación Triunfo’ ha vuelto. Vaya que sí. El famoso talent show de La 1 ha vuelto por todo lo alto y ha conseguido una popularidad bestial gracias a las redes sociales. Se ha convertido en todo un éxito que ha unido frente al televisor a gente de todas las edades, una vez más, y ya acumula varios Trending Topics diarios.

via GIPHY

En esta edición ha predominado la diversidad por encima de todo. Gracias a los ya clásicos Noemi Galera y Manu Guix y la incorporación de Los Javis, la sinceridad con quién es uno mismo ha sido el motor principal de esta edición. Esto ha posibilitado a los concursantes sentirse cómodos en la Academia y hablar de sus preocupaciones abiertamente.

via GIPHY

En la décima gala se hizo patente que la presión a la que están sometidos los concursantes pasa factura a su salud mental. No fueron pocos lo que, durante la semana de preparación, pasaron por algún bajón. En la Gala10 fue más allá y más de un concursante sufrió ansiedad.

La valentía de Alfred

Fue Alfred, uno de los favoritos de la edición, quien habló sobre lo ocurrido al día siguiente. Por primera vez en un reality show (una parte del concurso que se retransmite en un canal 24h) se habló abiertamente sobre la ansiedad, donde ALfred contaba su experiencia y, además, lo trataba como un problema de salud que debe ser tratado por un médico. Aunque tal vez su consejo no fuera el más adecudo, sí que abrió la puerta a normalizar un problema que afecta a muchísima gente.

 

‘Operación Triunfo’ está haciendo una gran labor con la normalización de ciertos aspectos de la salud mental. Se ha hablado abiertamente de crisis de identidad, de la ansiedad, del desanimo y de los nervios. En ningún momento se ha banalizado la situación de los concursantes o se les ha infantilizado, sino que se les ha escuchado y dado consejo.

Falta mucho aún

Pero aún queda mucho por hacer. Aunque el ambiente dentro de la Academia está siendo marcado por el cariño, se echa de menos una acción directa por parte de la productora. Al fin y al cabo, estamos hablando de jóvenes que se enfrentan por primera vez a una experiencia sobreacogedora que supone mucha presión. En su mayoría son muy jóvenes, con poco más de 18 años, lo que hace más comprensible que aún tengan problemas de gestión emocional. Es importante brindar apoyo y entrenar a los concursantes para enfrentarse a toda la presión.

Al igual que reciben clases de yoga y nutrición, entre otros, también deberían poder recibir charlas y orientación para manejar nervios, miedos y la ansiedad. No olvidemos que son artistas, sí, pero también humanos… y no siempre es todo tan fácil. A veces un buen apoyo psicológico marca toda la diferencia.

Imagen de Pixabay en CC.

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Vídeo

Hacer corto en Madrid – Aprende a hacer cine en Mr.Willbe

mailto  facebook  twitter  google+

Mr. Willbe te ofrece la oportunidad de ser director de cine. Así de fácil. La idea es que te pongas manos a la obra y aprendas de forma real a hacer un corto. Mr. Willbe pone todos los materiales. Tu tienes que apuntarte y empezar tu obra. Estos talleres se dan los sábados en Mr. Willbe en el barrio de Arganzuela de Madrid.

Aquí puedes ver el último corto que se hicieron nuestros estudiantes.

 

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Una obra de teatro de 24 horas de duración y con sexo explícito

mailto  facebook  twitter  google+

Szene im Rahmen der Theaterprobe zur Theater- und Tanzproduktion " Mount Olympus " , einer 24 stündigen Performance des Künstlers und Theatermachers Jan Fabre mit seiner Company Troubleyn für das Theaterfestival "Foreign affairs" auf der Bühne des Festspielhaus Berlin in Berlin am Montag, 22.06.2015

Muy poco después de salir a la venta el pasado junio, ya se agotaron las entradas para el espectáculo orgánico y experimental con el que Jan Fabre, el afamado dramaturgo, coreógrafo y artista visual belga, va a hacer temblar las butacas de los Teatros del Canal de Madrid durante 24 horas, este fin de semana.

Desde sus inicios, y adquiriendo más intensidad en el riesgo escénico y el compromiso político conforme han ido pasando los años, Fabre ha destacado por su interés por la performance, con la que ha desafiado las barreras entre la realidad y la ficción analizando aspectos crudos del cuerpo humano como la sangre, las heces, el vómito, el dolor, las heridas o el peligro de muerte. Monte Olimpo, la performance teatral de un día entero con la que este fin de semana sorprenderá en Madrid, se inspira en la mitología griega, en Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra, y gira en torno a los conceptos de familia y tragedia, vinculando éste último a desastres actuales como la guerra de Siria o la actividad del Daesh.

Masturbación y ‘fisting’

El autor, que sufre problemas de insomnio, sacará partido de la fatiga y el sueño del espectador, y en varios momentos de la obra, el público, que irá entrando en el argumento a base de mapas conceptuales, asistirá a escenas de alto contenido sexual, “una auténtica bacanal griega”, según la ha definido Fabre, que incluye masturbaciones y hasta una escena de fisting. El objetivo de la pieza es conseguir una catarsis como la de las propias tragedias griegas, y nace de la duda que se planteó Fabre, que es un gran defensor de correr riesgos en el teatro, en torno a si ésta podría lograrse frente al espectador de hoy.

El espectáculo está de vuelta de una gira por 17 ciudades distintas, y Fabre ha asegurado que “siempre ha sido una experiencia increíble” en la que todo el público “se queda hasta el final”. En Berlín, el día del estreno, la obra tuvo más de 40 minutos de aplausos.

Treinta intérpretes y varios idiomas

La directora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, ha calificado a esta producción como “el evento del año”. De hecho, las puertas del teatro se cerrarán para poner todo el espacio “a disposición del público”. Habrá “zonas de descanso, cafetería abierta 24 horas y personal para atender a los espectadores”.

Treinta intérpretes en un montaje que se representa en varios idiomas -inglés, francés, alemán, holandés e italiano, con subtítulos en español-, pondrá a más de 30 artistas sobre el escenario y el público contará con “mapas conceptuales”.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Ver últimas noticias