Un meteorito causa pánico en Detroit

En ciertas ocasiones ocurren cosas muy cerca de nosotros que nos ponen en nuestro lugar. No hace falta salir al espacio, algo que muy...

¿Quieres conocer proyectos innovadores? Ven al MadBan 2017

mailto  facebook  twitter  google+

Este 21 de noviembre se presenta el MAD Ban. Apúntate a este evento gratuito. La idea es sencilla, en una única jornada conocer proyectos innovadores como:

Talentoo | D. Javier Puebla

http://talentoo.net/

Red social de selección de personal. Es una plataforma web B2B revolucionaria en la selección de personal, que une a contratadores con seleccionadores, en un modelo a éxito en el que el precio lo indican los usuarios, con muchas funcionalidades para hacer muy potentes, cómodas y atractivas las búsquedas de personal.

Flapes | D. Elver Pinzón

http:// aples.com/

Empresa de odontología estética dedicada al desarrollo de prótesis dentales de alto rendimiento mediante CadCam. Quiere revolucionar el sector dental implementando una estrategia B2C entre fabricante de prótesis dental – cliente nal. Haciendo posible al paciente acceder a la fabricación y adquisición de su prótesis dental sin intermediarios, reduciendo el precio de nal hasta un 70% y ga- rantizando el tratamiento hasta su nalización, gracias a una amplia red de odontólogos certi cados.

CocopíFood | D. Jorge Palao

http://www.cocopifood.com/

CocopíFood revoluciona la alimentación del día a día a través del primer servicio Delivery de comida peer to peer.

Marketplace de con anza que resuelve la alimentación entre particulares llevándote hasta la puerta de tu o cina la comida 100% casera y recién hecha de los hogares de tu ciudad de forma fácil y segura.

¡Cocinan con amor para sus familias y ahora también para ti!

Kolaboo – D. Emilio Gómez

http://www.kolaboo.com/es

Primer comparador de tours y actividades turísticas. Ayudan a la gente a comparar precios y opciones de distintos proveedores para tours, visitas guiadas, excursiones etc. al igual que hacen cuando com- paran precios de vuelos o de hoteles. Son el “Trivago” de los tours y actividades turísticas.

OpenWebinars – D. Víctor Humanes

https://openwebinars.net/

Plataforma de eLearning tecnológico donde se enseñan las tecnologías de programación y sistemas más demandadas por las empresas. Los alumnos se inscriben mediante un sistema de suscripción simi- lar a Net ix, por el cual, por sólo 29 /mes o 290 /año, obtienen acceso ilimitado a todo el catálogo de cursos, un catálogo que crece a un ritmo de un curso nuevo cada semana.

Visualeo – D. Pedro Martín

https://www.visualeo.com/

Herramienta que ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o una propiedad a distancia. Para una empresa, desplazar a su personal a un lugar remoto para tareas sencillas de revisión u observación requiere un gasto en tiempo y dinero importante. Visualeo dispone de una red colaborativa de veri cadores repartidos por todo el territorio nacional que gracias a la tecnología Blockchain, puede crear una evidencia digital inmutable que garantiza que una fotografía o un vídeo se ha realizado en un lugar, fecha y hora determinada.

Commons – D. Álvaro Mata

http://www.commons.fm

Plataforma BOT en la nube que permite a desarrolladores, creativos, lingüistas y gestores de proyecto crear productos conversacionales complejos que proveen experiencias completas.

Autingo – D. Alexander Milano

https://www.autingo.es/

Plataforma de venta de mantenimientos y reparaciones del automóvil. Los conductores tienen, en tiempo real, precios cerrados de las reparaciones posibles de todos los modelos de automóviles en el mercado. El cliente elige, contrata y paga cualquier servicio con muy pocos clicks de forma clara, sencilla, rápida y able, añadiendo con anza, transparencia, abilidad y garantía.

Rewans – D. Eduard Quintana

http://optimaproximity.com/

Es el “Pokémon Go” de las marcas, un modelo basado en el Game Marketing o Gami cación, es decir, conecta las marcas o productos con el consumidor, de una forma lúdica y no intrusiva. Rewans es una aplicación móvil multiplataforma y gratuita para el jugador donde las marcas crean campañas promocionales y geoposicionan sus premios de manera que los usuarios puedan decidir por cuál de ellas jugar, obteniendo premios físicos como viajes, iphones, consolas…

Mist – D. Luke Angell

https://myst-app.com/

Myst es la primera App en España y Europa que actúa como Marketplace conectando a usuarios de cualquier parte del mundo con profesionales del Esoterismo (Tarot, Numerología, Terapeutico, etc) utilizando videollamadas. Myst nace con la misión de disrupcionar a los obsoletos números 806 y la poca transparencia en la TV, con el objetivo de ser la plataforma N°1 de servicios esotericos.

Treat – D. Ulas Bilgenoglu

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.network.medical

Treat es una Comunidad de Salud hiper segmentada por temas y enfermadades crónicas donde los usuarios pueden interactuar en tiempo real entre sí o con expertos, así también recibir información so- bre sus tópicos e intereses.Treat aspira a disrupcionar los foros Web y convertirse en la comunidad de salud APP más grande del mundo. Aprovechando la tecnología Mobile que permite la monetización con métodos que en la Web no se son posibles.

Last Mile – D. Ángel Batalla

La Plataforma Digital para la Última Milla© causa impacto tangible en la cuenta de resultados, opti- mizando el transporte de última milla y la vinculación de los clientes. El software funciona 100% en Microsoft Azure, para ejecutar con abilidad las operaciones del día a día. Cumplimiento y seguridad a nivel empresarial.

LexGoApp – D. Ernest Iguacen

https://lexgoapp.com/

Marketplace legal que conecta a usuarios que buscan servicios legales con abogados que buscan clientes de forma rápida y sencilla. ¿Los pasos? El usuario realiza la consulta, el equipo de LEXGOApp la valida y la pone a disposición de los abogados. Si el abogado está interesado compra la consulta y contacta con el usuario. Los abogados también pueden suscribirse a planes profesionales y mensuales.

Wasabi Jobs – D. Antonio Quirós

Servicio digital que optimiza los procesos de reclutamiento y selección gracias a la tecnología, y que se construye a partir de una necesidad detectada en los procesos de selección recurrentes de las empresas del sector servicios con mayor rotación como restauración, retail, grandes super cies, hostelería, contact centers, seguridad, ocio/eventos y transporte, entre otros.

Kiddosity – Da. María Sequeiros

https://kiddosity.com/

Es el mayor buscador especí co con gestor de contenidos del sector infantil (5000+ chas de las prin- cipales marcas, servicios, blogs y revistas de todo el mundo). De una forma sencilla y visual ayudamos a las familias a encontrar lo que necesitan, a inspirarse y a no perder tiempo. Además incorpora Kiddosity Shop, un market place de in uencers donde las familias pueden comprar a un click.

Donde: Auditorio Banco Sabadell c/ Serrano, 71

Apúntate al evento y conoce a estos fundadores e invierte.
28006 Madrid

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Gemelos irlandeses: hermanos con muy poca diferencia de edad

mailto  facebook  twitter  google+

gemelos irlandeses
[DP]Pixabay

El término gemelos irlandeses, se utiliza para denominar a los hermanos fruto de dos embarazos distintos pero que han nacido con menos de 12 meses de diferencia.

El origen de esta denominación se remonta al siglo XIX, a la época de la inmigración irlandesa a los Estados Unidos e Inglaterra, donde existían grandes grupos de hermanos con muy poca diferencia de edad, como resultado del escaso control de la natalidad de las familias católicas irlandesas.

Aunque en sus orígenes, el término “irish twins” tuviera ciertas connotaciones despectivas, su uso se ha extendido hasta la actualidad como una manera de definir a este tipo de hermanos, aunque en realidad no sean gemelos auténticos.

Los gemelos irlandeses son más comúnes de lo que pensamos

Los casos de hermanos con apenas un año de edad de diferencia son más comunes de lo que a priori podemos pensar y, como casi todo, tienen sus ventajas y desventajas. Según los expertos, por una parte los niños se convierten en compañeros de juego, se acompañan y probablemente tendrán menos celos el uno del otro. Pero a la vez, supone prácticamente multiplicar por dos la atención y los cuidados.

Para muchos padres, la mayor ventaja real de la crianza de los hijos en edades tan cercanas, sea la llegada de la autonomía de los hermanos casi a la vez, pues este momento supondrá mayor libertad para ellos en un plazo de tiempo menor.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

“Tienes un e-mail”: la forma de gestionar el correo electrónico nos puede causar estrés

mailto  facebook  twitter  google+

email
[DP]Pixabay

El email… ¡Qué haríamos sin él! Estamos tan acostumbrados al correo electrónico que, casi todos, pensamos que si no existiera no sería posible hacer nuestro trabajo. Pero, ¿cómo lo utilizas? Según un reciente estudio, el correo electrónico nos estresa y lo usamos de maneras diferentes según nuestro tipo de personalidad.

La investigación presentada en la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología en Liverpool, por John Hackston de OPP Ltd, determinó que, si bien existen algunas pautas generales en el uso del correo electrónico, cada persona es diferente y conocer su tipo de personalidad puede ayudar a evitar el estrés y comunicarse mejor con los demás.

Revisar correos electrónicos fuera del horario de trabajo

Los resultados mostraron que revisar correos antes y después del trabajo, de vacaciones o durante el fin de semana genera estrés. Exactamente igual que la cantidad de correos electrónicos que enviamos y recibimos. Así, independientemente del tipo de personalidad, estas personas tienen más probabilidades de sentir que el correo electrónico les hace perder el tiempo y lo encuentran abrumador y estresante.

La forma de administrar el correo electrónico puede afectar a tu salud

Una nueva investigación sugiere que no es solo el volumen de correos electrónicos lo que causa estrés; sino que también nos perjudican nuestros hábitos y nuestra necesidad de tener todo bajo control el control.

En una conferencia de Psicología en Nottingham, por el Dr. Richard MacKinnon del Future Work Center, se preguntó a casi 2.000 personas de diversos sectores y puestos de trabajo en el Reino Unido sobre su experiencia en el uso del correo electrónico. En la investigación se estudió si factores como la tecnología, el comportamiento, la demografía y la personalidad influyen en la percepción de la gente sobre la presión del correo electrónico.

Si envías propuestas de trabajo, notas de prensa o tu Curriculum, te recomendamos Track Attachment para saber cuando se bajan tus ficheros.

Los resultados muestran que el correo electrónico “es una arma de doble filo. Aunque puede ser una herramienta de comunicación valiosa, está claro que es una fuente de estrés y frustración para muchos.

Las personas que dijeron que era lo más útil para ellos también informaron de más altos niveles de presión… Lo que podría afectar negativamente nuestra productividad y bienestar “.

Consejos para mejorar sus hábitos

  1. Evita consultar continuamente el smartphone para revisar tus mensajes.
  2. Planifica el día y priorizar tu trabajo, antes de que las prioridades de los demás inunden tu bandeja de entrada.
  3. Desactiva las notificaciones durante una parte del día. Así podrás controlar en qué momentos estás disponible para recibir y atender el correo electrónico.
  4. Utiliza herramientas que te ayuden a tenerlo controlado, como MailTrack.

Fuente: British Psychological Society

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

El origen genético del asma, la fiebre del heno y el eccema

mailto  facebook  twitter  google+

Asma, allergia y eczema
[DP] PIxabay

Un estudio internacional ha identificado más de 100 factores de riesgo genéticos que explican por qué algunas personas sufren asma, fiebre del heno y eczema.

En el trabajo se explica que el asma, la fiebre del heno y el eczema son enfermedades alérgicas que afectan a diferentes partes del cuerpo: los pulmones, la nariz y la piel.

Y aunque ya se conocía que eran enfermedades similares en muchos aspectos, se desconocían exactamente en qué parte del genoma se encontraban esos factores de riesgo genéticos compartidos.

Factores de riesgo

Se analizaron los genomas de 360.838 personas y se identificaron 136 posiciones separadas en el genoma que son factores de riesgo para desarrollar estas condiciones. Si se heredan estos factores de riesgo genéticos de los padres, esto predispondrá a las tres afecciones alérgicas.

Los 136 factores de riesgo genéticos influyeron en la activación o desactivación de 132 genes; genes que parecen influir en el riesgo de asma, fiebre del heno y eccema al afectar la forma en que funcionan las células del sistema inmune.

El estudio también examinó si los factores ambientales también podrían afectar a la activación o desactivación de estos genes, concluyendo que es posible que esté ocurriendo para muchos de los genes identificados.

Según el Dr. Manuel Ferreira, del QIMR Berghofer Medical Research Institute, Australia, y director del estudio publicado en la revista Nature Genetics, este ha sido el primero diseñado específicamente para encontrar factores de riesgo genéticos que se comparten entre las tres afecciones alérgicas más comunes.

Puedes leer el estudio completo en Nature Genetics

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Fotogalería

Annet Isabel – Fotografías [Galería Leequid]

mailto  facebook  twitter  google+

Os presentamos las fotografías que nos ha enviado Annet Isabel para que publiquemos en nuestra Galería Leequid.

 

Annet es de Hermosillo, Sonora, México. Cuando le preguntamos qué la motiva a la hora de hacer estas fotografías, confiesa:

“Amo tomar fotos porque calman mi espíritu y congelo una copia del momento que capturo para apreciarla de mil maneras una y otra vez”.

La mayoría de las fotos las hizo con su cámara digital, y sólo algunas con el móvil. También tiene un perfil en Instagram por si quieres seguirla.

“Me gustaría que mi trabajo tenga un mayor y mejor alcance, así como me gusta conocer el trabajo de artistas que al igual que yo, aman la fotografía, ya sea como oficio o, en mi caso, como pasatiempo.”

Si tú piensas como Annet y quieres compartir también tus fotos para que más aficionados conozcan tu trabajo, entérate en este artículo de cómo enviarnos tus fotografías.

Yang and Yin-©Anneet_García

Yang and Yin-©Anneet_García

Sin título – para hacer conciencia acerca de la contaminación de los suelos y la manera de desechar los residuos químicos-©Annet_García

Sin título – para hacer conciencia acerca de la contaminación de los suelos y la manera de desechar los residuos químicos-©Annet_García

Sin título – mi casa desde un ángulo raramente descubierto- ©Annet_García

Sin título – mi casa desde un ángulo raramente descubierto- ©Annet_García

Post meridiem-©Annet_García

Post meridiem-©Annet_García

Infected – por oxidado-©Annet_García

Infected – por oxidado-©Annet_García

Compartiendo el vagón_©Annet_García

Compartiendo el vagón_©Annet_García

Arborvitae-©Annet_García

Arborvitae-©Annet_García

Ante meridiem-©Annet_García

Ante meridiem-©Annet_García

Abol – Alusión de abolir por su estructura artificialmente achatada-©Annet_García

Abol – Alusión de abolir por su estructura artificialmente achatada-©Annet_García

Sin título-para concientizar acerca de la contaminación ambiental-©Annet_García

Sin título-para concientizar acerca de la contaminación ambiental-©Annet_García

Ver últimas noticias