Guillermo del Toro y la belleza del diferente

Pocas dudas caben de la esencia y personalidad que tienen las películas del oscarizado director mexicano Guillermo del Toro. Desde sus primeros títulos, como...
Ranking

Los mejores juegos a los que hemos jugado en el Apple TV

Un ranking de los mejores juegos del 2016 para Apple TV

mailto  facebook  twitter  google+
01

Infinite tanks

Destruir a otros tanques. Misiones y puedes jugar online contra otros tanques. Muy buenos gráficos, es divertido, fácil jugar.

02

Dan the Man

Plataformas tipo Mario. Muy original.

03

Badland

Muy divertido. Juego multijugador para Apple Tv. Gráficos muy chulos.

04

Strike

Jugar a los bolos en el Apple Tv. Muy fácil. Muy divertido.

05

Leo´s Fortune

Juego parecido a Bad Lands pero con más niveles de dificultad y unos gráficos más interesantes.

06

Tiny Wings

El popular juego del iphone ahora también para Apple TV.

07

Modern Combat 5

No es Call Of Duty, pero casi.

08

Disney Infinity

Disney ha cancelado el desarrollo de esta plataforma y cuando menos ponerla en marcha es complicada, pero a lo que hemos podido jugar merece la pena.

09

Trials Frontier

Juego de las motos. Igualmente ha pasado de estar en el iphone a también estar en el Apple TV. Muy divertido.

10

Hungry Sharks

Tu eres un tiburón y tienes que comerte todo lo que puedas.

11

Lara Croft Go

Versión mini de Lara Croft, pero muy recomendable.

Tres series que ver si tienes un mal día

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen de Kishisaka

Has tenido un día de mierda en el trabajo y, encima, lunes. El que hasta ahora llamabas tu novio, ha pasado a ser el gilipollas de tu ex y encima el calabacín está a un precio irrisorio (alguien del público grita desorbitado). Vaya, qué menudo día de mierda, chato. Entonces, llegas a casa y a tu sofá le aparece una aureola que indica su santidad. A cámara lenta tu culo se posa entre los cojines y con técnica ninja alcanzas tu portátil. Decides surcar la red cual pirata para encontrar una serie que te saque unas risas, algo que te distraiga de tus desgracias y te permita reírte de las desgracias ajenas. ¿Y qué serie ver? Aquí tres recomendaciones rápidas:

Parks and Recreation

Una de mis series favoritas, sigue las peripecias de Leslie Knope en el departamento de Parques del ayuntamiento de la ficticia ciudad de Indianápolis, Pawnee. Con múltiples personajes y una estética de falso documental, la colisión de personalidades totalmente diferentes crean situaciones que provocan lágrimas de risa en sus espectadores.

Con siete temporadas y capítulos de 20 minutos, te encandilas de la protagonista y sus amigos. Si se tiene un mal día, vale la pena sentarse a ver unos cuanto capítulos y decidir si es mejor tomarse la vida al estilo Knope o como Ron Swanson.

via GIPHY

Steven Universe

Sí, es una serie infantil, pero antes de juzgarla, escuchad. Steven Universe habla de la curiosa famíia que protege a Steven, un chaval que es mitad humano y mitad gema. Mediante el amor y el desarrollo emocional de Steven, lleno de ternura, descubre sus poderes de gema y se enfrenta a los enemigos que quieren poner en peligro a sus amigos y a su plante, la Tierra.

Steven Universe es una serie que te llena de ternura y amor por dentro, que te da visiones de las relaciones muy respetuosas y que, aunque te haga reír a carcajadas  a veces, te llena de una pequeña alegría que te deja una sonrisa boba. Serie perfecta para relajarse y volver a recuperar la fe en los sentimientos.

 

via GIPHY

Friends

Serie eterna donde las haya, Friends no precisa de presentación. Es precisamente su eternidad lo que la hace perfecta para que la revisionemos siempre que necesitemos echarnos unas risas. Concebida como una sitcom tradicional, en la que el peso del tiempo no es importante y no afecta a la hora de crear comedia y absorbida por la cultura popular, apropiándose de los personajes y familiarizándolos, Friends queda en nosotros como un retorno al hogar.

Así que para los días más malos, en los que el mundo solo es negro, lo mejor es ponerse un capítulo de Friends y hacer el símbolo Geller para mandar a pastar por un tiempo la vida.

 

via GIPHY

Bonus Track

Y si las series fallan, pues te poner vídeos rídiculos de youtube como este, te pegas una ducha y mañana ya será un nuevo día.

 

Imagen de Kishisaka en Flickr con CC.

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Planchar y limpiar el polvo cuida nuestro corazón, señala un estudio

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Un estudio de la Universidad de Granada (España) asegura que fregar y planchar son buenas actividades para el corazón. En esencia, se debe a que no dejan de ser ejercicios, lo que las convierte en actividades positivas para la salud cardiovascular. A mayores niveles de ejercicio, menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el análisis de este centro, tradicionalmente las mujeres han visto invadido su tiempo en mayor medida por estas faenas, lo que las ha hecho menos vulnerables a las afecciones cardíacas. La investigación ha estudiado casos de mujeres de entre 25 y 79 años, y han hallado que aquellas mujeres que practicaban estas actividades domésticas con frecuencia, a diferencia de otro grupo de hábitos más sedentarios, sufren menos obesidad, o, de tener sobrepeso, no tienen unos niveles elevados de colesterol, triglicéridos o hipertensión.

Puede cubrir el tiempo recomendado de ejercicio

Según la frecuencia de la actividad, ésta podría cubrir las recomendaciones de ejercicio que se suelen prescribir. No hacer ningún ejercicio, puede provocar enfermedades cardiovasculares, casos de cáncer, obesidad, colesterol o hipertensión.

La Universidad de Granada ha señalado la importancia de inculcar el hábito del ejercicio, para evitar el sedentarismo, ya en la adolescencia, en particular en España, donde las tasas de obesidad infantil son, señala, “alarmantes”.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

La polución disminuye la capacidad de atención de los niños

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Un estudio liderado por expertos de ISGlobal, en Barcelona, publicado en la revista especializada Epidemiology , apunta que la contaminación procedente del tráfico disminuye la capacidad de atención de los niños a corto plazo. Los investigadores expusieron a un grupo de unos 2.700 niños y niñas, de cerca de 300 aulas de 39 colegios de la ciudad de Barcelona, a distintos niveles de contaminación, analizando las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) y carbono elemental (o carbono negro), dos de los contaminantes asociados al tráfico. Y observaron un retraso equivalente a más de un mes en la mejora natural de la velocidad de respuesta en los días de más nivel de polución.

A lo largo de un año, los científicos realizaron cuatro visitas a los escolares, en las cuales evaluaron, con tests por ordenador, cuatro dominios diferentes de los procesos de atención. Los datos obtenidos a través de estas pruebas se cruzaron con mediciones diarias de los niveles de NO2 y carbono elemental tanto en el exterior como en el interior de las aulas.

Retraso de más de un mes

Se sabía ya que la contaminación atmosférica puede tener un efecto muy negativo en el desarrollo neurológico a largo plazo, pero con esta información se revela que la mala calidad del aire también tiene consecuencias a corto y medio plazo.

El análisis de los resultados muestra que los incrementos en los niveles ambientales de los contaminantes procedentes del tráfico están asociados con una disminución en todos los procesos de atención dentro de las aulas. Más concretamente, los días en que los niños y niñas estuvieron expuestos a mayores niveles de contaminación mostraron un retraso equivalente a más de un mes en la mejora natural de la velocidad de respuesta que cabría esperar como consecuencia del desarrollo con la edad.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Phubbing, la plaga de nuestros días

mailto  facebook  twitter  google+

Phubbing. Ignorar a nuestros amigos para mirar el móvil
Foto: Jean-Pierre Dalbéra

Venga, vamos a ser sinceros. Todos en alguna ocasión hemos ignorado a quien teníamos delante para enfrascarnos en la observación de nuestro móvil. Da igual que estés con tu pareja, tu familia o los amigos. De pronto Whatsapp o cualquier red social ejerce una atracción irresistible y pasas de tu entorno. Eso tiene un nombre: Phubbing.

Móvil + ignorar

Phubbing es el producto de esa virtud tan anglosajona de inventar términos precisos para los fenómenos que surgen. En esta ocasión es la unión de las palabras phone y snubbing. Es decir, de teléfono e ignorar, pasar de alguien.

Pero más allá de eso, el phubbing se está convirtiendo en uno de los problemas sociales de nuestro tiempo: interrumpiendo nuestra vida y erosionando las relaciones sociales y de pareja. Estamos pasando de hablar con la gente cara a cara a despreciarlos para mantener conversación a base de actualizaciones de estatus. Nos interesa más lo que ocurre al otro lado de la línea que lo tenemos delante de los ojos.

Stop Phubbing

La página Stop Phubbing ha lanzado la alarma sobre el fenómeno. Y muestra algunos datos preocupantes. Más de 4.000 millones de personas en el mundo padecen esta plaga. En un restaurante cualquiera, asisten cada día a 36 casos de alguien que ignora a su acompañante para ponerse con el móvil. El 97% de esas personas que padecen a un acompañante descortés afirman que la comida les sabe peor. Y el 87% de los adolescentes admiten preferir comunicarse vía móvil que cara a cara.

Acción contra los adictos

Stop Phubbing no solo muestra datos que reflejan el grado de plaga que está alcanzado el fenómeno. También se ponen manos a la obra para combatirla. Por un lado, ofrecen una especie de intervención. Se trata de completar una plantilla de e-mail y enviársela a esa persona que nos desespera cuando se pasa las horas mirando al móvil delante de nuestra cara. A ver si así reacciona.

La otra es hacer escarnio público. Subir una foto de nuestro enfermo de phubbing preferido y compartirla en redes sociales, para que se avergüence de su actitud. Lo más curioso será ver el momento en el que esa persona descubra que padece phubbing… mirando su propio móvil.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias