Bbrainers – Encuentro para juristas en Madrid. Innovación.

Delia de Vestalia Asociados presenta el evento BBrainers el próximo día 9 de febrero. Un encuentro único para abogados, juristas y profesionales del sector...

‘Feliz día de tu muerte’ o la revisión del ‘slasher’

mailto  facebook  twitter  google+

Crítica de 'Feliz día de tu muerte', de Christopher Landon

Feliz día de tu muerte es el cuarto y posiblemente mejor largometraje de Christopher Landon, director de las valiosas Burning Palms y Zombie Camp, y de la menos lograda Paranormal Activity: Los señalados. Se trata de una comedia de terror juvenil, claramente orientada a resultar un entretenimiento comercial, que suscita interés como ejercicio de metacine que juega con los cimientos del slasher, aunque intentando resultar más cómica que terrorífica.

Este intento de revisar el género nos hace renunciar a un argumento o intriga excesivamente originales. Aquí se cuenta la historia de Tree, una Jessica Rothe en plena forma actoral y muy consciente de la parodia/homenaje que se le plantea en la película, interpretando el perfecto arquetipo de la sorority girl, una víctima universitaria en principio asesinada tras una noche loca, pero que resucita por la mañana entrando en un marmotesco ciclo asesinato – resurrección hasta que consigue dar con la identidad de su asesino. Con la estructura repetitiva, Tree, o la chica slasher en general, se reivindica en el filme como el núcleo en torno al que gravita el relato en este género, como también se plantea la posibilidad de subvertir su destino creativo, y en suma, refrescar este tipo de cine de terror.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Fotogalería

A dreamy life. Dinosaurs and humans will be waiting a next meteorite impact.

mailto  facebook  twitter  google+

Y si las familias pudiéramos adoptar dinosaurios. ¿No sería todo mejor? ¿A que estamos esperando? Increible creatividad de Miriam Prieto.

15.000 científicos nos advierten

mailto  facebook  twitter  google+

Planeta Tierra

Un nuevo aviso. Los científicos nos lo advierten cada vez que pueden. Poco a poco, en pequeños grupos, investigando y mostrándonos los resultados. Nos llaman la atención sobre el cambio climático y sus consecuencias sobre el planeta. O mejor dicho, sobre nuestra vida. Pero esta vez 15.364 científicos se han puesto de acuerdo para lanzar un último aviso.

Solo una advertencia se escuchó

Este es el especular número de especialistas en diversos campos que han firmado un texto que reclama acciones drásticas e inmediatas. El informe, liderado por William Ripple, de la universidad de Oregón, en Estados Unidos, denuncia la pasividad de los gobiernos, instituciones y ciudadanos ante la alarma climático. Se quejan de que la única vez que sus advertencias sirvieron de algo fue cuando nos señalaron a la capa de ozono.

Pero ahora sus reclamaciones parecen caer en saco roto. Se quejan de que la sexta gran extinción, generada por los humanos, está acabando con gran parte de la biodiversidad terrestre. Y también aportan datos más concretos.

Malos datos

Desde 1992, el agua dulce, del que depende la supervivencia de todos los seres vivos del planeta, se ha reducido en un 26%. Las zonas muertas en los océanos han aumentado al 75%. Se han perdido 121 millones de hectáreas de bosque.

Por el contrario la población humana sigue creciendo, concretamente en un 35%. Mientras, las especies animales siguen descendiendo. Un 29% en los últimos años.

Los científicos anuncian que a este ritmo, las pérdidas en el planeta serán irreparables. Y peor, se producirá una reacción en cadena que ya hará inútil cualquier solución.

El ejemplo lo encuentran en Australia. En esta enorme isla, la tala de árboles y los cultivos extensivos han acabado con gran parte de su biodiversidad. Solo Indonesia supera a este país en pérdida de hábitats naturales y con ellos especies animales y vegetales que ya nunca volverán a crecer en la Tierra.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Si eres cliente de Barclays y tenías una hipoteca multidivisa – puedes reclamar

mailto  facebook  twitter  google+

Probablemente estamos escribiendo algo que va al 0,1% de la población, pero cada nicho cuenta. Hoy toca hacerse eco de un producto que los bancos lanzaron al mercado sabiendo que era un poco injusto u opaco y que ahora los tribunales te dan la razón a ti, el cliente. El pagador de la hipoteca.

En esta noticia que publica Cinco Días, queda muy claro:

El fallo, contra Barclays (cuyo negocio español fue asumido por CaixaBank), allana el terreno a resolver a favor de los consumidores el importante volumen de litigios en materia de hipotecas multidivisa que hay abiertos en toda España. De hecho, varios juzgados españoles se habían adelantado ya a conocer el sentido del fallo del Supremo y venían resolviendo contra la banca en base al pronunciamiento europeo.

Para hacerte el camino más fácil, hemos preparado un modelo que es gratuito y que puedes utilizar ahora mismo para empezar tu reclamación de hipoteca multidivisa.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Si te gusta escribir aquí tienes una oportunidad de verdad

mailto  facebook  twitter  google+

[DP]Pixabay

Hay quien escribe para sí mismo y no quiere que los demás lo lean. Otros están encantados de tener lectores. Y muchos sueñan con ganar algún día un premio con sus escritos. No es fácil y muchas veces la sombra de la sospecha planea sobre los ganadores de los concursos. Este Premio de Microrrelatos es de verdad, te lo garantiza Leequid.

Concurso de Microrrelatos Científicos

La Fundación Aquae trabaja en la divulgación científica y apoya proyectos creativos en todos los soportes, pero sobre todo en forma de textos. Ahora convoca este concurso con el que puedes ganar hasta 500€ con tu relato. Es una convocatoria realmente abierta a todo el mundo. Sólo tienes que subir tu texto a la web y confiar en el jurado compuesto por profesionales de la Literatura para el primer premio, o en el público para el segundo premio.

¿Te apuntas? Participa aquí.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Ver últimas noticias