Bbrainers – Encuentro para juristas en Madrid. Innovación.

Delia de Vestalia Asociados presenta el evento BBrainers el próximo día 9 de febrero. Un encuentro único para abogados, juristas y profesionales del sector...

Dale vida a tu Instagram con fotos en un jet privado

mailto  facebook  twitter  google+

Alquila un jet para tus fotos de Instagram
Foto: Private Jet Studio

Eres un perdedor. Tu Instagram da cosa. Que subir fotos de gatos y comida está ya al alcance de cualquiera. Ponte la pila. Reacciona. Dale un nuevo enfoque a tus imágenes. Ya sabes que tus fotos eres tú. Da igual que seas pobre. Lo importante es que parezcas rico.

Alquila un jet

Y no es porque te falten oportunidades. Lo que te falta es conocimiento. Y un poquito de imaginación. ¿No se te había ocurrido hacerte una foto en un jet privado? Ves como tienes mucho que aprender. Una par de buenas imágenes dentro de tu avión privado viajando a alguna isla del Caribe, rodeado de asistentes jóvenes y guapos. Con todos los lujos, champán, caviar.

¿Que no está a tu alcance? De verdad, qué vamos a hacer contigo. ¿Eres de los que crees que lo que se ve en Instagram es auténtico? Todavía creerás en las hadas, claro. A ver, incauto. Hay empresas, como la rusa que lo hacen posible.

Esta empresa dispone de una flota de jets privados. No, tranquilo, no te vamos a informar de algo que ya sabes y no puedes asumir económicamente. Lo que te ofrece esta empresa es entrar en uno de sus jets y hacerte las fotos que quieras. Con el aparato en tierra, claro. Luego, si hace falta, tiras de Photoshop para poner nubes en las ventanas.

Por 200 euros

La cosa te sale por un pico. Unos 200 euros las dos horas. Pero en ese tiempo piensa en la cantidad de fotos que puedes hacerte. Recuerda llevarte distintos outfits para cambiarte y hacerte todas las fotos que puedas. Luego las vas poniendo periódicamente en Instagram con hashtags como #frecuentflyer #myjet #jetset y mensajes comentando cada destino del viaje.

Y si después de eso no triunfas en las redes sociales no desesperes. Mañana seguro que surge alguna otra idea genial para que tu vida sea increíble. Lo parezca, queremos decir.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Disfraz de Halloween para niños y niñas

mailto  facebook  twitter  google+

Este Halloween te queremos recomendar que hagas algo original. No gastar dinero en algo que probablemente acabe en la basura ese mismo día.

Te queremos invitar a hacer un Halloween para todos y con todos. Todos los niños y niñas pueden participar. Todos los niños y niñas se pueden disfrazar.

Haz una fiesta para todos y todas. Niñas que sean superheroes y niños que sean cocineras. Hagamos de las fiestas para todos una fiesta donde todos sean lo que quieran ser.

¿Que te recomendamos para tu fiesta de Halloween?

  1. Haz algo para todas las niñas y niños.
  2. Busca juegos donde puedan estar juntos. Escondite, la cuerda, problemas de lógica, pintar o construir… juegos que no requieran deportes tipo fútbol o luchar. Hay muchas actividades educativas, colaborativas que puedes hacer para que todos participen.
  3. Cuéntales la historia de lo que realmente significa Halloween, el día de todos los santos y lo que significa en diferentes países.
  4. Comentar los personajes principales de Halloween.
  5. Que los niños escriban historias de terror.
  6. Por último, si estás en Madrid, te recomendamos una visita a Mr. WillBe. Preparan una fiesta de Halloween diferentes para niños de 7 a 13 años.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Las tecnológicas forman una coalición para proteger a los ‘Dreamers’

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Las grandes empresas tecnológicas han reaccionado a la cruzada de Trump contra los dreamers. El presidente de Estados Unidos ha aprobado una revocación del programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) que entrará en vigor el próximo mes de marzo (el presidente dio al Congreso seis meses de plazo para hacer efectiva esta supresión), dejando sin esta protección al cerca de un millón de extranjeros llegados al país siendo niños, y muchos de ellos, empleados de este tipo de compañías tecnológicas. Se calcula, de hecho, que el 72 por ciento de las compañías que se sitúan dentro del Top 25 de la lista Fortune 500 emplea a beneficiarios del DACA.

Así, la Coalición por el Sueño Americano (Coalition for the American Dream) ha solicitado al Congreso que apruebe una ley que permita a estos inmigrantes continuar trabajando en territorio estadounidense, y son varias las corporaciones tecnológicas que han firmado la solicitud: Microsoft, Google, Facebook, IBM o Uber.

Un programa puesto en macha por Obama

“Nos complace unirnos a otras compañías para pedir al presidente Trump que apruebe una legislación para proteger a los dreamers”, ha dicho el portavoz de Intel, Will Moss. “Estamos junto a los dreamers”, ha añadido Matthew Wing, portavoz de Uber.

Fue el presidente Obama quien puso en marcha, en 2012, el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), para ofrecer a casi 800 mil jóvenes que entraron en el país de manera ilegal, siendo niños, protección social, ante la contingencia de poder ser deportados, y el derecho a trabajar.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Richard Byrd, la hazaña del héroe solitario

mailto  facebook  twitter  google+

Richard Byrd durante su estancia en el Polo Sur
Foto: US Navy, National Science Foundation

Amelia Earhart, Lindbergh, Shakleton, Amudsen. Grandes aventureros cuyas hazañas siguen inspirándonos un siglo después de haber sido llevadas a cabo. Pero hay muchos otros héroes con historias igualmente apasionantes, duras, inspiradoras, pero cuyo nombre se ha perdido. O está en vías de perderse.

‘Solo’

Afortunadamente, algunos de ellos dejaron escrita su epopeya. Como es el caso de Richard Byrd. Ahora, la editorial Volcano edita en español uno de los libros de aventuras más vendidos en todo el mundo. Se trata de Solo, el diario en el que Byrd relata su segunda expedición al Polo Sur.

Byrd fue un aviador norteamericano empeñado en sobrevolar los polos. En 1926 aseguró haber sobrevolado el Polo Norte terrestre. Aunque su logro ha sido puesto en entredicho con cálculos y pruebas posteriores, para él fue el primer paso para su gran objetivo.

Este no era otro que llegar al Polo Sur por aire. Con este fin preparó el vuelo durante los años siguientes y en 1929 logró sobrevolar ese punto, marcando un hito en la navegación aérea.

Un invierno en el Polo Sur

Fascinado por los descubrimientos geográficos y meteorológicos realizados durante la travesía, Byrd decidió realizar una segunda expedición a la Antártida. Esta vez por tierra y con más valor, si cabe. El aviador pasó todo el invierno de 1934 en una cabaña en el Polo Sur. Cuatro meses aislado, soportando temperaturas inferiores a los 50 grados bajo cero, sin la esperanza de ser rescatado hasta la primavera y solo.

Precisamente ese es el mensaje de su libro. Cómo en la soledad más extrema el hombre puede “saborear la tranquilidad y la paz lo suficiente para descubrir lo buenas que son en realidad”. Porque en el libro de Byrd, en contra de otras obras similares, si hay espacio para la introspección, para la descripción de sensaciones, emociones y sentimientos. Cuando más que luchar contra la naturaleza se combate contra uno mismo.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

La Unión Europea declara la guerra a la obsolescencia programada

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Hace años, el teléfono no nos duraba solo un par de años, y varias generaciones de una familia utilizaba durante varias décadas una misma longeva lavadora, frigorífico u otros electrodomésticos. El cambio se debe a la obsolescencia programada, y el Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión que trabaje junto con las marcas que operan en el mercado electrónico e informático europeo (como móviles, ordenadores o electrodomésticos) para garantizar a los consumidores que podrán reparar sus dispositivos de forma sencilla en cualquier proveedor, y no solo en aquellos que dispongan las empresas.

Además, el parlamento también ha incluido en la exposición de su petición su deseo de que los fabricantes permitan extraer y cambiar de forma sencilla las baterías de los productos electrónicos, una recomendación para crear una etiqueta europea que identifique productos de fácil reparación o la ampliación de los periodos de garantía si los productos pasan más de un mes en el taller.

En el texto que ha aprobado la Eurocámara se plantean también incentivos fiscales para todos aquellos productos duraderos y de calidad que, además, sean fácilmente reparables. La Eurocámara aboga también por desarrollar un sistema para analizar productos y detectar su obsolescencia programada.

Se persigue la reparación en lugar de la compra

En el fondo de estas medidas está, en definitiva, la intención de reducir la cantidad de basura electrónica que se genera en el continente, a la vista de las actuales tendencias en la industria de electrónica de consumo, que pasan por optar por diseños difíciles de arreglar, fomentando así la compra en vez de la reparación. Se obliga a realizar cualquier cambio de piezas en talleres certificados especializados, que a veces no se hallan cerca del usuario. Se acorta deliberadamente la vida de los electrodomésticos.

El Parlamento Europeo persigue con sus medidas volver a los tiempos en las que los electrodoméstivos podían durar varias décadas. Hoy, los frigoríficos duran una media de 11 años, mientras que las lavadoras duran una docena de años. Se pretende, en suma, acabar con la acumulación descontrolada de basura electrónica, que en muchos casos escapa al control de las autoridades y empresas que se encargan de gestionar residuos. Por ejemplo, cerca del 60% de la basura electrónica que se produce en España acaba en paradero desconocido, según los datos publicados en el proyecto Countering WEEE Illegal Trade (CWIT, por sus siglas en inglés).

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Ver últimas noticias