Bbrainers – Encuentro para juristas en Madrid. Innovación.

Delia de Vestalia Asociados presenta el evento BBrainers el próximo día 9 de febrero. Un encuentro único para abogados, juristas y profesionales del sector...

El suministro de agua en el 63% de las ciudades está en riesgo

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Y se debe al cambio climático, y tiene un impacto negativo en los intentos por erradicar el hambre y mejorar la salud en todo el planeta.

Así lo ha anunciado el Consejo Mundial del Agua en la segunda Conferencia Internacional sobre el Agua y el Clima celebrada en Marsella (Francia), que ha contado con el apoyo de la Presidencia de la COP23 y ha reunido a 150 expertos en clima y agua, así como los ministros de Medio Ambiente de varios países, para “esbozar el camino a seguir y generar conciencia global sobre asuntos críticos relacionados con el agua”.

El Consejo ha anunciado que en 2030 serán necesarios entre 97.000 y 254.000 millones de euros, más otros 17.400 mil millones para erradicar el hambre o la financiación en la agenda de los líderes políticos para retos como construir ciudades sostenibles resistentes al cambio climático.

Así, se deduce que el agua jugará un papel “cada vez más importante” en el futuro del desarrollo y la geopolítica. En la COP22 de Marrakech (Marruecos) en 2016 se comprometieron 100.000 millones de euros anuales para 2020 para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones, pero a consecuencia de determinados conflictos y otras circunstancias, el hambre se ha incrementado por primera vez en décadas desde 2016.

En este contexto, se prevé que en 2030 haya un déficit global de agua si se mantienen las condiciones actuales y han advertido de que en ese marco el aumento de la demanda provocará un aumento del riesgo de conflictos localizados y llevará a un escenario en el que se hará más difícil la toma de decisiones para distribuir los recursos, y esto, a su vez, limitará la expansión de sectores críticos para el desarrollo sostenible.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Mujeres inspiradoras para niñas rebeldes

mailto  facebook  twitter  google+

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes
Imagen: Ediciones destino

Suele decirse que la historia la escriben los vencedores. Quizá no sea del todo cierto. Algún capítulo les queda a los perdedores. Pocos y muchas veces manipulados, pero ahí están. Lo que está clarísimo es que la historia nunca, jamás, la escriben las mujeres. Como suele decirse, Fred Astaire es el bailarín más famoso del cine, aunque Ginger Rogers hiciera lo mismo, solo que de espaldas y con tacones.

Libro para rebeldes

Una nueva corriente recorre la edición de libros. Una tendencia con un público objetivo claro: los más pequeños. Un buen puñado de libros quiere recuperar el nombre y la obra de todas aquellas mujeres que ha hecho aportaciones esenciales a la Humanidad pero que se mantienen opacadas por el machismo reinante.

Uno de estos libros acaba de publicarse en castellano por la editorial Destino. Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes llama a las niñas a una pacífica rebelión. La del conocimiento. La de la memoria de todas aquellas mujeres que se sublevaron contra lo que se suponía que era su papel.

100 mujeres inspiradoras

El libro recopila en forma muy breve la historia de 100 mujeres. Desde Hipatia de Alejandría a Simone Biles. Mujeres que sirven de inspiración para una nueva generación que, de momento, piensa que lo tendrá más fácil.

El libro está escrito por Elena Favilli, periodista, y Francesca Cavallo, directora de escena. Ambas italiana, emigraron a California para montar su compañía de contenidos. Después de varias aplicaciones para móviles y algún libro, se lanzaron a esta aventura. Desde el principio estuvo claro el enfoque.

No solo por recopilar los nombres de 100 mujeres relevantes. También para recavar la colaboración de ilustradoras para representar la imagen de cada protagonista.

A través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter consiguieron la financiación para llevar a cabo la publicación. El éxito fue casi inmediato. Tanto que ahora se acaba de publicar, en Estados Unidos, la segunda parte. Otras 100 historias de mujeres inspiradoras. Mujeres rebeldes por ser lo que quisieron ser.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Fiestas para niños en Halloween

mailto  facebook  twitter  google+

Este Halloween 2017 (martes, 31 de octubre) en muchos lugares del mundo se van a celebrar fiestas para niños de Halloween. Aquí te damos unos consejos para hacer esta fiesta un poco más saludable.


  1. Haz tus propios disfraces. No compres disfraces que vas a usar una vez. Haz algo imaginativo con cartón, pinturas, ropa vieja. Un disfraz de zombie siempre está a mano.
[Por ejemplo: 7 personajes de Halloween imprescindibles.]
  1. Comida sana o chuches hechos en casa. Lo mismo, no compres chuches que puedes hacer en casa. Haz galletas, bizcochos, pasteles. En internet hay millones de recetas que puedes usar para poner en práctica tus habilidades culinarias y de paso enseñar a tus hijos que hay otras formas de hacer las chuches.
  2. Prepara actividades educativas. Es un día de fiesta, pero siempre hay espacio para la cultura / educación. ¿Por qué se celebra esta fecha, cual es el origen real de esta fiesta, por que celebramos a los muertos…? Aunque sólo sea hablar del origen de la fiesta ya habremos ganado mucho.
[Por ejemplo: ¿Qué significa Halloween?]
  1. Pintar, dibujar y bailar. Haz alguna actividad para dibujar y decorar la casa con dibujos originales y ya que estamos prepara unas coreografías con canciones divertidas y que den miedo 🙂
[Por ejemplo: Una obra de teatro mejor que Halloween]

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Consejos para cerrar tu piscina durante el invierno

mailto  facebook  twitter  google+

Supongamos que tienes una piscina en tu vivienda o comunidad de vecinos. Llega el invierno y es hora de guardar tu piscina. Aquí te damos unos consejos para que sepas como conservar bien tu piscina. Estos consejos los traer la web Colindar.

  1. No tires el agua de tu piscina, déjala llena de agua. Es mucho más fácil mantener tu piscina cuando se encuentra llena de agua. Ahorrarás mucha agua cuando la próxima temporada vuelvas a abrir tu piscina.
  2. Bombas y motores. Tienes que encender las bombas y motores de tu piscina. Las bombas y motores deben estar en funcionamiento para que los compuestos químicos y el agua se mezclen y el agua se conserve de forma correcta. Las aguas que se conservan con sal deben hacer lo mismo, la idea es poner en marcha la bomba y motores 1 vez al mes para evitar que se produzcan atascos.
  3. Cubierta. Tapar la piscina es necesario para evitar que entren basuras, hojas, insectos o cualquier otro elemento que puedan estropearla y ensuciarla. Así también la proteges de los cambios climatológicos.
  4. Productos químicos. No vaciamos el agua de nuestra piscina y por tanto debemos cuidarla. Debemos poner los productos químicos recomendados y si nuestra piscina es de sal, debemos poner la sal necesaria.
  5. Especialista. Con un profesional o empresa especialista nos aseguraremos de que se cumplen todos los procesos necesarios para que cada piscina de cada comunidad llegue en perfectas condiciones a la siguiente temporada de sol, calor y tiempo estival.

Colindar te ayuda a mejorar la gestión de tu comunidad de vecinos.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Envías notas de prensa? Te ayudamos a hacer seguimiento de las mismas

mailto  facebook  twitter  google+

Supongamos que trabajas en una agencia de comunicación. Supongamos que día si, día también envías notas de prensa a medios, blogs, agrupaciones culturales, etc… ¿Cómo mides tus resultados? Por lo general los mides al final del camino, es decir, cuántos medios te han publicado. Entre medias hay mucho trabajo manual de llamada, seguimiento, empujar para saber si te han abierto el correo, si te han abierto la nota de prensa, etc…

Herramientas de seguimiento para el email y adjuntos

Para este trabajo que en gran parte se hace a ciegas, te queremos ayudar con una serie de herramientas que creemos te ayudarán en tu día a día.

Lo primero seguramente sea tener una herramienta de seguimiento de apertura de emails. Es muy normal que mandes un correo y al cabo de un día o dos, mandar otro correo para confirmar si el primer correo llegó. Los problemas son varios que resuelves con una herramienta de seguimiento de correos.

  1. Evitas tener que saber si tu correo ha ido al spam.
  2. No necesitas confirmar que un correo ha llegado.
  3. Puedes hacer un seguimiento más pro-activo cuando sabes que el correo se ha abierto.

Lo segundo es tener una herramienta de seguimiento de tus ficheros adjuntos. Supongamos que envías una nota de prensa. ¿No te gustaría saber cuando se ha abierto? Una cosa es abrir el correo, otra es abrir el fichero adjunto. Ese siguiente paso igualmente puede ser muy útil y resuelve varios problemas.

  1. Muchas empresas cuando envías correos con adjuntos te rechazan el email.
  2. Si el adjunto pesa mucho, el servidor te lo puede rechazar.
  3. Saber cuando el remitente abre tu adjunto.

Lo mismo, en todos estos casos, lo que consigues es hacer un seguimiento más proactivo. A los que te han abierto, les puedes preguntar directamente si les gustó, si lo van a publicar, etc… A los que no lo abren, ya sabes que han podido tener un problema, tu texto de introducción no les ha interesado, etc…

Haz tu trabajo de envío de notas de prensa de una forma más cómoda

En el fondo estas dos herramientas te permiten hacer tu trabajo de una forma más cómoda. No necesitas estar persiguiendo a cada usuario con cada correo que envías. Estas dos herramientas te permiten automatizar tu trabajo diario y sobre todo tener un mejor control sobre lo que envías a tus clientes, colaboradores.

 

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias