Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...

Una barrita energética no sustituye a una carrera

mailto  facebook  twitter  google+

Pero lo malo es que nuestro cerebro si lo interpreta de esta manera. Si tomamos una barrita energética o una bebida de “deportistas” nuestro cerebro lo interpreta como que hemos hecho deporte y eso nos hace relajarnos.

En un estudio realizado sobre gente que debería perder peso, antes de hacer deporte, se les dio la opción de tomar unas barritas energéticas con imágenes de deportistas en el packaging. Estas barritas generaron el efecto contrario a lo que se esperaba. Las personas consumieron más calorías de lo esperado y por otro lado se enfrentaron al ejercicio de una forma más relajada (como si ya hubieran hecho parte del trabajo por haber tomado la barrita de deportistas).

Las mentiras del envasado

Todas las etiquetas que podemos ver en el supermercado están diseñadas para que nuestro cerebro reaccione de forma positiva y nos de un aprobado a nuestra acción de comprar ese producto. Esas reacciones positivas los diseñadores de packaging lo saben perfectamente y aplican todas las etiquetas legalmente permitidas (o no 🙂 para generar una reacción positiva.

Este tipo de sicología se aplica a todo. En un barrio de Estambul de nuevo desarrollo se pusieron ranas para dar la sensación a los propietarios de las viviendas que vivían cerca de la naturaleza.

El efecto de la música es muy similar

El efecto de la música en nuestro cerebro es muy similar. Una mala comida no se puede esconder, pero una comida regular se puede mejorar con la música adecuada. Música positiva durante la comida hace que nuestro cerebro se active y esté más receptivo a lo que metemos en la boca. Los sonidos más agudos nos despiertan los sabores más dulces. Los sonidos más graves, nos despiertan sabores más amargos.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Planta cara a Trump. Planta un árbol en su nombre

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen de la iniciativa Trump Forest
Foto: Trump Forest

Que Donald Trump nos pone de los nervios a la mayoría ya es n hecho. Que para hacerle frente, sobre todo si no vives en Estados Unidos, hay pocas opciones, también. Compartir memes e redes sociales, quejarte con los amigos o cambiar de canal cuando aparece en la tele. Pero ahora puede hacer algo más.

El Bosque Trump

Ahora, de hecho, puedes hacer mucho más. Puedes actuar. Puedes plantar cara a Trump plantando un árbol. Y lo mejor de todo, crear un gran bosque en espacios de todo el mundo que se llama Trump Forest. Igual que existe una Torre Trump, un Restaurante Trump o una línea de moda Trump.

Es la iniciativa que se ha puesto en marcha para sacarle los colores al mandatario estadounidense. Vamos, para hacerle pasar el naranja al verde, aunque él se niegue. Para que aunque Trump no acepte el cambio climático, ponerle delante acciones que vayan encaminadas a combatir el irrebatible fenómeno.

Como ellos mismos dicen, para hacer a la Tierra Grande Otra Vez, parafraseando el slogan de campaña de Trump. Lo único que tienes que hacer es apoyarles económicamente. Cada aportación se traduce en árboles plantados. Ya sabemos, cada nuevo árbol es una nueva máquina de consumir CO2 y luchar contra el cambio climático.

Dona en su nombre

Pero lo más divertido y directo es que las donaciones no las harás en tu nombre, si no en el de Donald Trump. Por eso se merece que el bosque que se está creando lleve su nombre. Un bosque que tienes árboles en todas las parte del mundo. Tú eliges dónde quieres que se plante el tuyo.

De momento la iniciativa ha encontrado una gran acogida. Se han plantado nada menos que 618.000 árboles. Todos gracias a más de 77.0000 dólares recibidos en donaciones del señor Trump. Otra cosa es saber qué opinará él de tan altruista aportación a combatir eso que según él no existe.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Big data e inteligencia artificial para el bien común

mailto  facebook  twitter  google+

Cada vez que escuchamos big data e inteligencia artificial pensamos en el dominio de las máquinas sobre los humanos. En Terminator o en como Amazon nos gobernará por encima de nuestras posibilidades. El caso es que toda esta tecnología también se puede usar para el bien común. Sic4change.org o la Universidad Politécnica de Madrid están desarrollando proyectos que van en esa línea.

La estufa Patsari en México

Como un ejemplo de este tipo de proyectos, está la estufa Patsari en México que pretende dar una solución más sostenible al consumo de madera en la población rural.

Vente a la conferencia que se celebra el día 11 de septiembre

Fundación Seres participa en esta conferencia para dar forma a estas ideas y sobre todo exponer casos reales de desarrollo donde la tecnología impulsa el bien común.

Los ponente confirmados en esta conferencia sería:

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Facebook emprende una cruzada contra las noticias falsas

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

La propagación de noticias falsas en redes sociales y la ingenuidad o indiferencia con las que nos las tragamos empieza a ser un problema. Facebook, que ha denunciado en un comunicado haber encontrado páginas que usaban su sistema de anuncios para propagar informaciones que no son verdaderas, ha decidido ahora tomar cartas en el asunto, añadiendo, en un proyecto piloto, un botón para advertir de posibles falsedades. El procedimiento posterior de la empresa una vez denunciada la información será encargar a periodistas y organizaciones a analizar la veracidad del texto en cuestión, aunque, para que en el futuro no entre en juego el factor humano, la red social ha advertido que está trabajando en un algoritmo que automatice el proceso.

Penalización a quien comparta

Lo que no está previsto, por ahora, es que si se detecta que una publicación es falsa se elimine del newsfeed o selección de los contenidos más interesantes de los días más recientes. Simplemente se dejará de promocionar para que no se comparta sin control y se difunda. Además, si una página comparte, de manera continuada, noticias que Facebook ha detectado como falsas, no se le permitirá hacer uso de la promoción en los muros de la plataforma, lo que se parece a la política al respecto de Google, aunque a diferencia de el buscador sí permitirá que suen el sistema de publicidad si dejan de compartir falsedades.

No es la primera vez que Facebook trabaja en esta línea de combatir el fraude informativo. Ya lo intentó con su fact-checking system, hace meses.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Un juez salva el Amazonas (de momento)

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen aérea del Amazonas
Foto: NASA

No hay lugar de la Tierra que esté libre de la avaricia humana. Si no lo están los polos, territorios inhóspitos y remotos, lo va a estar la Amazonía. Que sea la principal reserva de la biosfera, el auténtico pulmón del planeta y el mayor espacio de biodiversidad del globo parece dar igual.

Cobre y oro bajo la selva

Al menos para el gobierno brasileño de Michel Temer. Hace unas semanas aprobó la autorización para que empresas privadas realicen excavaciones mineras en una de la reservas que se encuentra en pleno Amazonas.

En concreto se trata de la Reserva Nacional de Cobre y Asociados, donde hasta ahora solo compañías públicas podían realizar trabajos. Como el nombre indica, es un terreno que se supone rico en minerales como el propio cobre, pero también oro, hierro, níquel o manganeso. Este espacio, de más de 26.000 kilómetros cuadrados, se determinó como libre de explotaciones mientras en 1984. Ahora, el gobierno quiere cambiar esta decisión.

Detrás de esta decisión se encuentra la necesidad del país sudamericano de reducir su galopante déficit. Una vez más, las naturaleza paga las erróneas políticas de los hombres.

Pero no solo la naturaleza está en peligro ante esta decisión. También las numerosas comunidades indígenas, muchas de ellos con escaso contacto con el exterior, que viven en el área verían comprometida su supervivencia.

Un juez dijo ¡alto!

Afortunadamente, la justicia brasileña ha parado los pies a su gobierno. El juez del distrito federal de Brasilia decidió suspender la decisión gubernamental. Adujo el magistrado que el cambio en las formas de explotación de la reserva no peude realizarse mediante una decisión administrativa del presidente. Que es necesario que pase por la cámara de representantes para ser debatida y votada.

En cualquier caso, la decisión del juez no supone la detención definitiva de la explotación minera privada de la zona, sino más bien un mero aplazamiento. Habrá que permanecer atentos a la decisión de la Cámara de Diputados brasileña.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias