Estamos madurando como sociedad en igualdad de género, pero entre las brechas que quedan por cerrar, especialmente abierta está la del deporte femenino. “Llevo...

Qué alimentos llenan más – El primero: las patatas cocidas

mailto  facebook  twitter  google+

En este artículo te queremos explicar con claridad lo que es el índice de saciedad de los alimentos.

Los alimentos con alto contenido en fibra, agua y proteína tienen un índice de saciedad elevado frente a su contenido en grasas. Grasas hay que comer para saciarnos, a la vez que, comemos fibra, vitaminas y minerales que se encuentran en las verduras, las frutas, proteínas, legumbres, lácteos, etc.

IS de ciertos alimentos:

Patatas cocidas que poseen un índice de saciedad de 323
Pescado que posee un índice de saciedad de 225
Harina de avena o avena que posee un índice de saciedad de 209
Naranjas cuyo índice de saciedad es de 202
Manzanas que tienen un índice de saciedad de 197 consumidas con su piel
Pastas integrales que poseen un índice de saciedad de 188
Carne vacuna magra cuyo índice de saciedad es de 176
Habas cocidas al horno cuyo índice de saciedad es 168
Uvas frescas que poseen un índice de saciedad de 162
Pan integral que tiene un índice de saciedad de 157
Palomitas de maíz que tienen un índice de saciedad de 154
Huevos que tiene un índice de saciedad de 150
Quesos cuyo índice de saciedad es de 146
Lentejas, que poseen un índice de saciedad de 133
Arroz blanco cuyo índice de saciedad es de 132

 

Todos podemos mejorar nuestro estilo de vida si mejoramos pequeños hábitos en aspectos diarios como la alimentación, descanso, deporte. Además piensa que llevar un estilo de vida más sano, por lo general es más económico. Empieza hoy.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Un cómic como no lo habías vivido: Mars Oddity

mailto  facebook  twitter  google+

Los millennials han vuelto a hacerse con la suya: han roto el cómic.

También podemos decir que lo han revolucionado. Que lo han mirado de un lado y por el otro y han tirado del hilo para ver qué salía. No se han quedado en las posibilidades de siempre y se han contentado. Han añadido un nuevo adjetivo: interactivo. Es decir, la posibilidad de participar.

¿Recordáis cuando erais pequeños, los libros de aventuras de “escoge tu propia historia“? De esos que a pie de página debías tomar una decisión para conducir tu historia. Bien, pues ahora quiero que también evoquéis las odiseas espaciales. Sí, los viajes a Marte, la ciencia ficción, los extraterrestres. Ahora, lo sumáis todo y recuperáis la idea del interactivo.

El resultado es Mars Oddity

Los orígenes

Seguimos usando nuestra imaginación. Por ejemplo, imaginad que se te ocurre la fantástica, y a la vez terrible, idea de hacer un cómic interactivo para el trabajo final de carrera. Tal cual les ocurrió a tres estudiantes de Comunicación Audiovisual y a una de Ingeniería Informática. Para acabar de redondear esta idea, digamos que les fue bien, muy bien, y eso les animó a evolucionarlo más allá de la universidad.

El resultado es un proyecto precioso.

La segunda vida del cómic

La necesidad de nuevos puntos de vista a lo clásico e inmortal, como el cómic, es la responsable de abrir nuevas posibilidades y ofrecer adaptaciones a los cambios actuales. Comprender que el cómic puede entrar dentro de nuestra cultura digital es una propuesta necesaria por la manera en la que interactuamos actualmente con el mundo. Mars Oddity no postula nada nuevo, pero si que se desinhibe de complejos y prejuicios, adentrándose en una lectura activa del cómic. La proactividad, de la que tanto nos gusta hablar actualmente, llega a la ficción.

Así es como se nos presentan a dos protagonistas, Lupe y Yun, segunda generación en llegar a Marte. Deben cumplir una misión muy importante: recoger muestras del Danae, la forma de vida marciana. Pero no tienen ni idea de qué peligro les acecha. Con múltiples líneas a seguir y la posibilidad de cambiar el destino de los protagonistas, el lector se adentra en una aventura galáctica de la que él también es partícipe.

La fase clave

Ahora viene el pero. Ya sabéis, PERO. El cómic aún no está completamente desarrollado. Pero tampoco esta parado, sino que este mes han lanzado una campaña en kickstarter para conseguir patrocinadores. Como mínimo, está bien poder ayudar. Es importante apoyar proyectos que abren nuevos caminos, que despiertan la creatividad y que saben adaptarse a la evolución de la sociedad.

También es importante apoyar a los jóvenes creadores. Las ideas no son valiosas por si solas, lo que tiene valor es el trabajo detrás de cada idea para que esta sea tangible. Entre nosotros, debemos apoyarnos para ayudar a sacar adelante estos proyectos que, aunque no seamos conscientes, nos abren puertas a todos. El trabajo bien hecho debe ser compensado.

Personalmente, creo en este proyecto. Me entusiasma el futuro de la narrativa, del audiovisual y este proyecto me parece importante en la comunidad española. ¿Les apoyamos?

 

Imagen en CC de Pixabay por Marcel Magis

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Qué necesitas para empezar a trabajar como autónomo

mailto  facebook  twitter  google+

Según muchas estadísticas, cada vez más gente que empieza a trabajar lo hace como autónomo. Es decir, tú te gestionas tu contrato con tus clientes. Ya no queremos trabajar para una única empresa. Queremos trabajar para las mejores empresas en cada momento. Si tienes talento, no tienes porqué venderte a un solo cliente. Tu objetivo es conseguir 3 o 4 clientes con los que trabajar y conseguir unos ingresos más altos. Si consigues que eso funcione, puede ser la base para empezar a crear una empresa.

En este articulo no hablamos sobre como darte de alta como autónomo. Hablamos sobre como gestionar tus proyectos como autónomo.

Pero, qué necesitas para hacer las cosas bien como autónomo

Lo más importante para que los clientes te tomen en serio es ser formal a la hora de preparar las propuestas, presupuestos y contratos. A continuación te explicamos paso a paso qué debes hacer.

  1. Lo primero es enviar una propuesta de trabajo. La propuesta de trabajo puede ser algo sencillo o complejo, pero la clave es que exista. Que tú y tu cliente tengas un documento donde se explique con claridad qué se va a hacer, cuándo y cuál es el resultado final. Aquí puedes ver un ejemplo de propuesta de proyecto compleja o puedes usar una hoja de encargo profesional que es un documento más sencillo. Sea cual sea el formato que uses, haz un documento que tanto tú como tu cliente podáis compartir y tener como base para el trabajo. No hay nada peor que tener una definición poco exacta del encargo y empezar a ver como el cliente añade cambios al proyecto y tú tener que asumirlos porque no hay una definición clara del encargo. Si el proyecto es muy complejo o el importe del proyecto es alto, es recomendable asegurarte que el contrato de prestación de servicios está bien formalizado. El equipo de MilContratos.com por la compra de un contrato con ellos, revisan el modelo que tu les mandes.
  2. Si el cliente acepta la propuesta de trabajo, lo siguiente es enviarle la primera factura. Es importante tener claro que uno empieza a trabajar cuando el cliente paga. No trabajes en la promesa de un pago futuro. Siempre pide algo para empezar a trabajar. Puede ser poco, un 10% del proyecto o un 20%, pero pide algo. Es muy importante que el cliente entienda que eres una empresa sería. Si tu cliente quiere ver trabajo hecho, debe pagarte algo. De esa forma tu formalizas la relación y tu ves que se hacen pagos. El equipo de MilContratos.com te ofrece modelos de factura oficiales donde podrás consultar con ellos que modelo es el más adecuado para tu caso. Es diferente si vendemos productos por internet, un servicio, clases, formación. Diferentes tipos de servicios tienen diferentes tipos de facturas.
    1. Cómo hacer una factura.
    2. Qué es una factura.
  3. Supongamos que todo va bien y terminas el trabajo y cierras el proyecto. Pero ¿qué cosas pueden pasar por el camino que pueden hacer que el proyecto sea más complejo?
    1. El cliente no te paga. Aquí la cosa se hace compleja, pero lo primero es decidir qué podemos hacer. Puedes emitir un abono de la factura de la parte que te quede por cobrar. Si has ido cobrando según entregas, idealmente te quedará poco por cobrar.
    2. El cliente te pide cambios fuera del alcance del proyecto. Si has hecho una propuesta clara del proyecto, podrás defenderte. Si no lo has hecho, tendrás problemas. Siempre haz una propuesta de trabajo clara y que el cliente la firme.
    3. El cliente te pide los ficheros fuente de tu proyecto. Puede tener su derecho para hacer cambios o por temas de mantenimiento. Si lo has acordado en tu propuesta, hazlo. En caso contrario, no lo hagas. Todo debe estar reflejado en el acuerdo inicial.
    4. El cliente piratea tu trabajo. Si el cliente roba tu trabajo, envíales un requerimiento pidiendo descolgar el trabajo.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Precio de la vivienda en España

mailto  facebook  twitter  google+

Por si alguien tiene dudas de la subida de precios de la vivienda en España aquí tienes los datos que ofrece el INE (instituto nacional de estadística).

El precio de la vivienda en España

2017 Segundo Trimestre + 5,8%
2017 Primer Trimestre + 5,3%
2016 Cuarto Trimestre + 4,5 %
2016 Tercer Trimestre + 3,5 %
2016 Segundo Trimestre + 3,2 %

 

El ciclo alcista está empezando a llegar a su punto álgido y probablemente este ritmo no siga en los próximos meses por la tensión en Cataluña.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Qué peso levantas cuando haces flexiones?

mailto  facebook  twitter  google+

Si haces flexiones, quizás te preguntes si es mejor hacer flexiones o levantar pesas. La pregunta que queremos responder es ¿qué peso estamos levantando cuando hacemos flexiones?

En total cuando hacemos flexiones levantamos un 69% del peso corporal cuando estamos en la posición elevada (A) y un 75% del peso corporal cuando estamos en la posición inferior (B).

Las flexiones son un buen ejercicio para fortalecer los brazos, hombros, abdominales y pecho. La idea es que este ejercicio te sirva de una forma muy sencilla para ponerte en forma.

Recuerda que para saber si estás en forma, aquí tienes este test gratuito. En este test gratuito tienes que realizar una serie de pruebas y apuntar los resultados. Una vez realizadas las pruebas, mete tus resultados en la calculadora y sabrás en que nivel de forma estás.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias