Los animales nos salvarán de todo

He tenido un día tan nefasto que lo único que me alegra mínimamente es pasarme por Twitter a mirar vídeos absurdos de animales. Sí,...

Opina sobre marcas

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Pixabay

Desde hace 1 año estamos colaborando con Vota y Opina y finalmente hemos encontrado que el tipo de encuesta que la gente prefiere son aquellas donde se le pide opinión sobre marcas. Las marcas de alimentación y de gran consumo son productos muy importantes para nuestro día a día.

Opina sobre McDonalds

McDonalds es una marca líder en el sector de la restauración y las encuestas que tenemos sobre ella son de las más populares. Poder disponer de un sitio donde los clientes pueden opinar libremente es algo necesario. No se trata de valorar la marca con herramientas de la propia marca. El cliente no se siente cómodo ni tranquilo. Un sitio neutro si es un entorno adecuado para gestionar este tipo de comentarios.

Opina sobre Burger King

Lo mismo ocurre con Burger King. Una marca líder, pero que necesita valoraciones de los clientes en un entorno neutro y totalmente voluntario. Este tipo de valoraciones son esenciales para las marcas.

Vota y opina

En general vota y opina va poco a poco avanzando en tráfico y posicionamiento. Hemos pasado de cientos de vistas al mes a miles de visitas al mes solo apostando por un tráfico orgánico puro. Es decir, gente que busca marcas y que quiere opinar sobre ellas. Creemos que es un servicio bueno para los usuarios y bueno para las marcas. Ya sabes. Vota y opina.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

El 8 de febrero se inaugura en Alicante el Aquae Talent Hub, potenciando el emprendimiento social

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

 

Creación de redes de apoyo a inmigrantes, centros de coworking, proyectos solidarios en el Amazonas… Ideas acuñadas y convertidas en realidad por emprendedores que ponen el foco, en sus iniciativas, en problemas sociales, relacionados con el medio ambiente, la sanidad, las nuevas tecnologías o la cultura.

Para compartir este tipo de experiencias y poner en práctica técnicas de creatividad nace AQUAE TALENT HUB que se desarrollará durante 2017 en ciudades como Murcia, Málaga, Santiago de Compostela, Pontevedra, Sevilla, Huelva, Orense o Granada, organizando en ellas encuentros con expertos en emprendimiento e innovación (como el escritor Santiago Roncagliolo, que ha difundido cómo es la vida en la Amazonía peruana; Cecilia Tham, creadora de comunidades colaborativas y de innovación; o Valerie Miles, editora de la revista Granta en español), instituciones, empresas y la comunidad en general.

Ana Sáez de Miera e Irene Lapuente como ejemplos

La iniciativa da su pistoletazo de salida el próximo 8 de febrero, desde las 10h, en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en una jornada organizada por Fundación AQUAE en colaboración con Hidraqua (empresa que gestiona procesos relacionados con el ciclo integral del agua en la Comunidad Valenciana) y la Universidad Miguel Hernández. Como actividades, se incluirán un taller liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que hibrida ciencia y tecnología para fomentar la creatividad y la inteligencia colectiva, y una masterclass de Ana Sáez de Miera, presidenta de la delegación española de ASHOKA, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo.

El AQUAE TALENT HUB se llevará a cabo en una sola jornada, en torno a un taller y una master class. Tanto el taller como la master class correrán a cargo de expertos en innovación, design thinking y emprendimiento. El taller estará liderado por Irene Lapuente, cofundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad, y una masterclass de Ana Sáez de Miera, presidenta de la delegación española de la Fundación ASHOKA, la mayor red de emprendedores e innovadores sociales del mundo. El taller nos permitirá explorar el proceso creativo y como generar nuevas ideas de una forma diferente. Con la master class veremos el proceso de desarrollo de proyectos liderados por emprendedores sociales. El acceso al encuentro es gratuito y el aforo es limitado. Se puede reservar plaza en  www.aquaetalenthub.com

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Una propuesta animal para los billetes argentinos

mailto  facebook  twitter  google+

Diseño para los billetes de Argentina
Imagen: Gilda Martini Gabriela Lubiano

Preservar las especies autóctonas es cada vez más importante para todos los países. Considerar que los animales que se encuentran en cada nación pueden representarla tan bien como el idioma o la bandera. Es sin duda una realidad que puede ayudar a conservar estas especies. Esta propuesta en Argentina va en esa línea.

Billetes únicos

Dos diseñadoras han decidido crear unos nuevos billetes del país sudamericano. Su propuesta pretende reflejar una de las muchas riquezas argentinas. En esta caso, diferentes animales que caracterizan la fauna local. Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción o en situación de vulnerabilidad. El cóndor andino, el tatú, el yaguareté o la ballena franca aparecerían en estos billetes.

La argentina Gabriela Lubiano y la uruguaya Gilda Martín han logrado gran repercusión con su innovadora y bella idea para los pesos argentinos. En sus perfiles de la red social profesional Behance han explicado que la propuesta pretende “alejarse de la personalización” tan común en la impresión de papel moneda. “Queremos dar lugar a la concienciación sobre un problema latente: la extinción de especies autóctonas y la destrucción de biomas”.

Flora y fauna de curso legal

Y es que además de animales propios de Argentina, cada animal se muestra dentro de su entorno en el envés del billete. Quieren llamar la atención sobre la necesidad no solo de proteger las especies animales, sino también de preservar su hábitat como elemento clave en la protección.

Las dos diseñadoras no han dejado ningún elemento al azar. Incluso han creado la visión que tendrán los billetes bajo la luz negra que garantiza su legalidad. También han tenido en cuenta distintos sistemas de seguridad como elementos holográficos y de relieve, marcas de agua y tramas. Pero siempre respetando su idea original. Llevar a los animales que caracterizan al país a las manos de todos sus ciudadanos para que, a través de este conocimiento, se consideren un elemento característica más del país.

Imagen: Gilda Martini Gabriela Lubiano

 

Imagen: Gilda Martini Gabriela Lubiano

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

‘Timecode’, el corto español que va a por los Oscar

mailto  facebook  twitter  google+

Timecode, del director barcelonés Juanjo Giménez Peña, es la única representación española en la de 59ª edición de los Oscar. La de este año, que se celebrará el próximo 26 de febrero. Y es un cortometraje, que ya obtuvo en Cannes la Palma de Oro, nacido de una colaboración de Nadir Films con la Escola de Cinema de Reus y que acumula ya en la cartera más de sesenta premios (entre otros, Ghent Film Festival, TOFIFEST, el Sarajevo Film Festival, el Festival de Melbourne, el del Cairo, el de Helsinki o el BFI – London Film Festival).

Se trata de un drama de unos quince minutos, una cinta original., metafórica y abierta a interpretaciones múltiples, y de gran categoría artística, con dosis de danza –los protagonistas son dos bailarines dos bailarines, Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini- e imágenes de cámaras de seguridad, que cuenta una peculiar historia de amor y se desarrolla en un parking.

Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Esteban Crespo han sido otros españoles nominados al Oscar por un cortometraje.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

El molesto espectáculo de los estorninos

mailto  facebook  twitter  google+

Bandada de estorninos
Imagen: youTube/Marco Campazas

Algunos espectáculos de la naturaleza permanecen ocultos. Es posible de hecho que lo más bello que nos ofrece la vida animal nunca podamos verlo. Los bancos de peces por ejemplo. Miles, millones de ejemplares que se mueven rítmicamente, como un solo cuerpo, cambiando el color de la formación desde el azul al plateado. Pero hay un espectáculo similar que sí podemos ver. El de los estorninos en el cielo.

Estorninos en busca de comida

Todos los inviernos, los campos de la zona española de Logroño asisten a mismo baile. Miles de estorninos acuden a estas tierras para alimentarse y reproducirse. Van en busca de las uvas sobrantes en los viñedos tras la vendimia.

Es en esta época cuando grandes bandadas de estorninos se reúnen en el cielo riojano. Sus desplazamientos tiñen el cielo mientras describen figuras imposibles. Una auténtica nube negra que se transforma a cada instante. Fotógrafos y realizadores de todo el mundo se acercan a esta zona todos los años buscando captar este imagen hipnótica.

Ruidos y excrementos

Sin embargo, la reunión de los estorninos tiene un lado amargo. Cuando las temperaturas descienden demasiado, las aves se trasladan a los núcleos urbanos. Allí establecen sus nidos y se produce una complicada convivencia entre estorninos y humanos.

El considerable número de pájaros comienza por ser una molestia acústica, especialmente a últimas horas del día y de noche cuando son más activos. Pero al día siguiente, los vecinos descubren una molestia más grave. Las toneladas de excrementos que las grandes bandadas descargan sobre las calles. Las deposiciones no solo generan malos olores, si que también pueden transmitir enfermedades.

Las autoridades locales ponen en marcha diferentes iniciativas para ahuyentarlos. Desde potentes reflectantes que los atraigan a zonas despobladas. También se instalan sirenas que les asustan. Y métodos más naturales, como halcones entrenados que les disuaden de acercarse a las ciudades.

Diferentes sistemas para que los estorninos vuelvan al campo y allí desarrollen su espectacular baile sin molestar a nadie.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias