Algunas novedades musicales con las que ir terminando la semana

Albert Hammond Jr – Far Away Truths Otra píldora del cuarto disco en solitario del guitarrista de The Strokes, el americano Albert Hammond Jr,...

Reclama tus gastos de hipoteca

mailto  facebook  twitter  google+

La vida da muchas vueltas y a veces te puedes ver metido en una hipoteca cuyos gastos te endosó el banco de forma unilateral y sin posibilidad de negociar. Esta práctica es totalmente abusiva y la idea es poder reclamar contra algo que es totalmente injusto. Como no nos queremos enrollar mucho en este tema, vamos al grano.

¿Cómo saber si tienes derecho a reclamar por los gastos de tu hipoteca?

En todos los contratos hay una cláusula sobre los gastos. Estos gastos de hipoteca no pueden estar al 100% a tu cargo y no pueden ser NO NEGOCIABLES. Busca esta cláusula.

Envía esta carta a tu banco

Este modelo de carta es la que necesitas para enviar a tu banco para reclamar por los gastos cobrados de forma irregular.

Deben responder en 60 días o ir a juicio

Si no responden, a juicio. Busca a un abogado en tu ciudad y reclama.

Los plazos para reclamar por los gastos de tu hipoteca

Si tu hipotecas se encuentra vigentes, tienes cuatro años hasta el el 24 de diciembre de 2019.

Para aquéllas que hayan sido ya abonadas, se podrá reclamar, si su total pago se hizo dentro del plazo de los 4 años anteriores al 23 de Diciembre de 2015.

Mira si vas a firmar una hipoteca hoy que no te la cuelen

Esto aplica a las hipotecas que se firman ahora. Si vas a firmar una hipoteca o estás negociando una hipoteca, mira si tienes gastos vinculados a tu lado y no al lado del banco. Los gastos típicos que suelen imputar son “honorarios de la gestoría impuesta por el Banco encargada de los trámites, ante el Notario y Registro de la Propiedad, para la inscripción de la escritura de hipoteca y liquidación del ITP y AJD”.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Un videojuego para combatir los incendios forestales

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Chile sufre con especial incidencia en estas fechas los incendios forestales. Hasta la pasada semana, según cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), había 43 incendios activos, 8 en fase de combate, 28 controlados y 7 que se consideran extinguidos. Cerca de 600.000 hectáreas de bosque se habían arrasado, y lo más grave, 11 personas perdieron la vida y hubo 7.471 desplazados.

Así que dos ingenieros de sistemas y un diseñador industrial de la empresa Glacial han decidido crear SuperTanker: the Game, un videojuego gratuito que recrea la labor del Ilyushin Il-76 y el Supertanker, dos aeronaves que en la vida real combaten el fuego en los bosques del país austral; en la vida real, el Global  Supertanker, de origen estadounidense, tiene capacidad para almacenar hasta 72.000 litros de agua, que pueden lanzarse desde una altura mínima de 100 metros.

Putin o Bachelet

La idea es, además de concienciar sobre el problema de los incendios, que los usuarios puedan divertirse. El jugador puede ponerse, virtualmente, al frente de estos aviones, escogiendo entre la aeronave norteamericana, donde las opciones se dividen entre Michelle Bachelet (presidenta de Chile) y Sebastián Piñera (ex presidente del país), o el avión ruso, a cuyo mando se encuentra Vladimir Putin.

Para ganar, es necesario apagar la mayor cantidad de fuego posible sin quemarse ni chocar con los cerros. La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS en pocos días ya cuenta con más de 45.000 descargas.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Aprender a ahorrar en el precio de la Luz

mailto  facebook  twitter  google+

Ahora que el precio de la Luz sube y sube y es más difícil controlar el gasto porque las tarifas cambian en formato subasta, es el momento de concienciarnos sobre la eficiencia energética y el ahorro en el consumo. Ese es el objetivo de la cooperativa aeioLuz.

 

Emprendedores sociales que usan la economía para cambiar el mundo

Estos emprendedores sociales se dedican a la formación y asesoría para el ahorro energético. Tan sólo llevan un año funcionando pero aseguran haber evitado la emisión de más de 602,29 kgs de CO2 a la atmósfera, gestionando 546 MWh y formando a 286 personas. Este ahorro no les ha impedido destinar además una cantidad de la facturación a proyectos sociales, concretamente el 5%.

 

Más que un problema de precios

Si contratas sus servicios conseguirás tres cosas: Educación energética, Reducir el consumo cada mes y generar tu propia energía para autoconsumo. Porque en su filosofía está enseñarte a utilizar la energía de forma eficiente y reducir los costes, no sólo diciéndote qué hacer, sino cómo y por qué. Así, aseguran, serás tú quien decida lo que es mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.

Estamos convencidos de que otro modelo energético es posible. Por eso, nos estamos empeñando en  conseguir un cambio en toda regla.” Dicen en su web.  “Necesitamos que todos los actores del sistema  se sientan involucrados y responsables del cambio, porque sólo así lograremos  mejorar nuestro entorno. La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Una nueva embarcación para salvar vidas de refugiados

mailto  facebook  twitter  google+

Nueva embarcación para Open Arms
Foto: Open Arms

La gestión de la crisis de los refugiados sirios por parte de las autoridades europeas sigue estando en entredicho. Qué vamos a decir de las últimas decisiones en Estados Unidos. Pero frente a esta parálisis oficial, sigue habiendo organizaciones que continúan con su labor: salvar vidas. La más significativa de ellas es la ONG Open Arms, que se dedica al salvamento de los refugiados que huyen de la guerra tratando de cruzar el mar Mediterráneo.

Un nuevo brazo para Open Arms

Dentro de unos días, Open Arms sumará una nueva embarcación a su flotilla de rescate. Se trata de un remolcador de 37 metros de eslora cedido por el Grupo Ibaizabal. Este barco realizaba hasta ahora tareas de asistencia a otras embarcaciones con problemas en alta mar para Salvamento Marítimo Español.

Para poder realizar su nuevo cometido, el remolcador necesita ser remodelado. Se habilitarán nuevos lavamos, un comedor, camarotes y una enfermería. Se trata de espacios necesarios para los seis tripulantes de la nave y los voluntarios de Open Arms que gobernarán las dos lanchas rápidas que recogerán a los refugiados en apuros para llevarlos hasta el remolcador.

Espacio para 400 refugiados

También se liberará la cubierta de aparataje con el fin de crear una estructura de 100 metros cuadrados. Así podrá albergar hasta a 400 personas. El objetivo es que el nuevo barco esté listo para la primavera, justo cuando se espera que la oleada de refugiados vuelva a incrementarse de forma importante.

Este nuevo remolcador, que aún no tiene nombre, se une a las dos naves de la flotilla de la ONG. El famoso velero Astral, que está en reparación. El pesquero Gran Azzurro actualmente rescata refugiados frente a las costas de Libia.

No ha pasado mucho tiempo desde que los activistas de Open Arms se lanzaron al agua para salvar vidas. Literalmente. Pues al principio realizaban su labor con unas simples aletas y salvavidas. Poco a poco han ido incrementando su infraestructura invirtiendo el dinero donado por particulares. Todo para tratar de reducir el dramático conteo de víctimas en el Mediterráneo que desde 2014 se ha cobrado más de 5.000 vidas.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Peter Hujar, el fotógrafo que retrató el Nueva York underground

mailto  facebook  twitter  google+

Peter Hujar

 

Peter Hujar (Trenton, 1934-Nueva York, 1987) pudo haber sido una figura destacada de la fotografía en el Nueva York de los años ochenta. Tiene categoría para ello. Pero no figura en los libros historiográficos de fotografía. Hemos visto sus fotos en portadas de discos de Antony and The Johnsons o de libros de Hanya Yanagihara. Retrató –incisivamente- a Susan Sontag, Andy Warhol o William Burroughs. Inició su carrera en la década de 1950 en el terreno de la fotografía comercial, pero pronto se alejó de los ambientes comerciales para consagrarse a la práctica de la fotografía artística. Con sus creaciones en blanco y negro, fue el fotógrafo de la pobreza en Nueva York, y de la contracultura –ambientes gays, barrios de negros…-, hasta que murió en 1987, a los 53 años, por una neumonía complicada con el SIDA que padecía. Nunca trató con grandes galerístas, ni vendió sus fotos por grandes sumas. Es más, vivió gran parte de su vida en la pobreza. Años después de su muerte, convertido en un antihéroe, su arte trascendió. Nan Goldin o Robert Mapplethorpe se han declarado influidos por Hujar.

Desde el 27 de enero y hasta el 30 de abril de 2017 podrás descubrir. Ahora, en la Fundación Mapfre en Barcelona se puede descubrir, hasta el 30 de abril, Peter Hujar: A la velocidad de la vida, una exposición que contiene “la narración más detallada hasta la fecha del trabajo del fotógrafo estadounidense”, señala la organización, que ha desarrollado la muestra en colaboración con The Morgan Library & Museum, Nueva York.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Ver últimas noticias