La Luna tuvo su propio campo magnético

Antes de nada, este artículo no es apto para aquellos que sostienen que las misiones Apolo no pisaron la luna a finales de los...
Vídeo

¿Cómo reclamar por retraso o cancelación de tu vuelo debido a la huelga de EULEN?

mailto  facebook  twitter  google+

Si has sufrido retrasos o cancelación en tu vuelo por la huelga de EULEN, aquí te explicamos como gestionarlo. Pablo Rabanal de reclamador.es nos explica.

  1. La huelga de EULEN nos exige reclamar directamente a AENA. No podemos reclamar a las aerolíneas.
  2. Usa este formulario para reclamar a AENA.
  3. Guarda todos los tickets y justificantes de gastos asociados a la pérdida o retraso en tu vuelo. Si has perdido días de hotel, si has perdido una reunión, si has perdido una entrada a un evento. Todos los gastos los podrás reclamar.
  4. Si vas al aeropuerto del Prat y sigue la huelga, procura hacerte fotos justificando tu hora de llegada, salida, retraso, colas en los puestos de control, etc…
  5. AENA probablemente no atenderá las reclamaciones y deberás acudir a un despacho profesional.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Una central solar con forma de oso panda

mailto  facebook  twitter  google+

Central con forma de oso panda en China
Foto: Panda Green

Ninguna idea es mala cuando se trata de preservar el medio ambiente y apostar por las energías renovables. Y aquí os estamos contando muchas de estas propuestas. Tecnológicas, económica, personales o industriales. Cientos de proyectos a cuál más imaginativo. Pero ninguno tan divertido con crear una planta fotovoltaica con forma de oso panda.

Un panda de 100 megavatios

Pues esto es exactamente lo que han hecho, cómo no, en China. La compañía Panda Green Energy Group ha instalado una plantan de energía solar en la ciudad de Dantong. Una enorme infraestructura capaz de generar 100 megavatios y que ya funciona suministrando energía a la red del país.

Pero la peculiaridad es que parte de la instalación presenta la forma de un divertido oso panda. Eso sí, como los dibujos del valle de Nazca, es necesario verlo desde el aire para captar la simpática mirada del oso.

Incluso se han creado sombras y texturas en el diseño. Para ello ha sido necesario utilizar paneles de diferentes tonos. Desde el color oscuro del silicio monocristalino al tono más claro de las células solares más finas.

Un guiño a los jóvenes

La planta, construida en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca con este método, extender la idea. Acercar la importancia de la producción limpia de energía a los más jóvenes. Y por supuesto, darle algo de publicidad a la planta y a la empresa que los ha construido.

Y en vista del éxito obtenido, la compañía ha iniciado planes para construir centrales similares, también con forma de oso, en otros lugares. Australia, Pakistán, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y España están entre los próximos destinos del este enorme oso panda solar.

Se trata de hacer realidad una idea que surgió en la cumbre de Paría sobre Cambio Climático. Poner todas las herramientas posibles, no solo relacionadas con el ingeniería, para concienciar a toda la sociedad sobre la necesidad de apostar por las energía renovables.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Cómo el merchandising salva una taquilla floja

mailto  facebook  twitter  google+

Se ha estrenado Gru: Mi villano favorito 3, y eso se nota más allá de la gran pantalla: los Minions han colonizado escaparates y expositores impresos en ropa, tazas, mochilas, carcasas de móviles, memorias USB, envases de hamburguesas… Pero la cosa no acaba con la invasión amarilla, también está el merchan de Cars 3, Transformers: El último Caballero, Emoji: la película o, cuando se acerquen las navidades, La liga de la justicia y La Guerra de las Galaxias: El último Jedi. En total, habrá merchandising para 25 películas este año, según Bloomberg, mientras que el pasado las majors arroparon con él solo ocho títulos.

Y eso que en 2016, la industria del cine había experimentado un alza del 8% respecto a 2015 en esta vía de ingresos. Cabe pensar, incluso, si todas estas sagas, que van sumando entrega tras entrega, no son la excusa para vender más y más cachivaches. Los grandes estudios engordan el bolsillo tras el desplome en la venta de entradas o el declive de ventas de DVD o Blu Ray, e incluso tras batacazos de taquilla como Los Juegos del Hambre o la saga Crepúsculo, que no funcionaron como se esperaba a efectos de espectadores (aunque este tipo de cine suele estar planificado para no perder dinero), pero sí en merchandising.

Cine de culto, con fanbase y familiar

Con todo, el merchan es un elemento que se genera sobre todo para películas con un fanbase muy elevado (Harry Potter), cine de culto (Blade Runner, Alien, Gremlins), de género fantástico (La guerra de las galaxias) o cine familiar (de Pixar, Disney…). Ha habido alguna película, como Pequeña Miss Sunshine, indie pero que dio un inesperado campanazo en taquilla, y se improvisó, por ello, un merchan para la ocasión. Detrás del aumento en venta por merchan hay también una ampliación de su público en los últimos años, que ha pasado de nutrirse del friki de toda la vida a todo tipo de seguidores de una película.

Disney y Marvel crean la gallina de los huevos de oro

Disney reina en este territorio, solo en 2014 la pata de negocio del merchandising y sus parques temáticos le supusieron 15.000 millones de dólares en ingresos, casi un tercio de los 48.000 que se embolsó en todo el año, según datos de la Asociación de Comercializadores de la Industria de las Licencias (LIMA, en sus siglas en inglés).Sobre todo le está saliendo rentable su alianza con Marvel para llevar a la gran pantalla los cómics de ésta. Disney ya había dado un pelotazo comprando Lucasfilm, productora de la franquicia de La guerra de las galaxias, que, con tres generaciones de seguidores, es de las que más ingresos genera por merchandising, con más de 12.000 millones de dólares derivados de licencias de juguetes, lo que confirma el acierto de Lucas cuando, en los años setenta, pidió a la 20th Century Fox quedarse con el dinero de merchan de su película en lugar de con los ingresos en taquilla.

En la misma estela, la Warner Bros ha intentado hacer lo mismo (por ahora con peor fortuna) con los cómics DC, consagrando un área de negocio a esta saga, sumada a otra dedicada a Harry Potter, otra a dibujos animados clásicos (incluyendo Looney Tunes: Bugs Bunny, Daffy Duck) y otra a Hanna-Barbara (los Picapiedra, Tom y Jerry).

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Si aciertas esta encuesta serás más listo que el 70% de la población mundial

mailto  facebook  twitter  google+

Así de fácil te lo ponemos. 3 preguntas sobre economía. Solo 3 preguntas y con opciones cerradas. Si aciertas las 3, estarás por encima del 70% de la población que tiene pocos, escasos o nulos conocimientos de economía.

Puede ser que tu opción sea pasar de esta encuesta

Si tu opción es pasar de esta encuesta, entras en el 70% de la población mundial que pasa de mejorar sus conocimientos económicos. ¿Por qué? Porque hablar de dinero nos cuesta mucho. A nadie le gusta hablar de dinero salvo cuando le va mal. Pero cuando “nos va bien” la gente calla y se guarda sus secretos para si mismo.

Los nuevos consejos de Harold Pollack

Harold Pollack hizo lo que se supone que son los mejores consejos económicos para cualquier persona en 9 simples reglas que puedes usar.

  1. Intenta ahorrar entre el 10% y el 20% de tus ingresos.
  2. Paga tu tarjeta de crédito completamente cada mes.
  3. Intenta poner todo lo que puedas en tu plan de pensiones o sistema de ahorro similar que además sea fiscalmente beneficioso.
  4. No compres acciones individuales de empresas. Es un mercado muy complejo y no tienes toda la información necesaria para tomar buenas decisiones.
  5. Si quieres invertir, mejor usar fondos indexados.
  6. Si vas a tener un asesor fiscal, procura que no tenga ningún tipo de incentivo externo para darte consejos.
  7. Compra una casa cuando estés preparado. Normalmente es disponer de un 20% del precio y que la hipoteca no suponga más del 50% de tus ingresos.
  8. Compra los seguros necesarios. Un seguro de vida es necesario.
  9. Haz lo posible para mantener el estado del bienestar.
  10. No te olvides de esta lista. Guárdala en algún sitio donde puedas recordarte lo que tienes que hacer con tu dinero.

Esta sería la traducción al Español del Index Card de Harold Pollack.

¿Mamá, papá cuánto ganas y en que te gastas el dinero?

Esta conversación no es que sea mala o buena. Es una conversación que debes tener con tus hijos. Cuanto dinero entra en la casa, como se gasta, cuánto se ahorra, que decisiones tomar con el dinero. Hablar de dinero, mucho o poco es necesario con los hijos.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Metallica se cansa de las Kardashian

mailto  facebook  twitter  google+

Camiseta de Metallica de la colección de las Jenner
Imagen: Internet

Vivimos tiempos extraños. Hace unas décadas estaba claro quiénes eran los chicos buenos y cuáles eran los tipos malos. Pero hoy en día, hasta eso se está subvirtiendo. Hay un clan, el de las Kardashian que cada vez es más difícil de catalogar. Y que consigue sacar de sus casillas hasta a roqueros de la peor calaña como Metallica.

Metallica pide respeto

Resulta que el cantante de la banda, James Hetfield, ha tenido que salir a defender la imagen y nombre de la banda de la última fechoría de tan disparatadas hermanas.

Kendall y Kylie Jenner entre otras muchas fascinantes actividades se dedican a diseñar ropa. Entre episodio de reality y episodio, entre romance público y romance público, ponen su forma en distintas prendas todas con un estilo, digamos ajustado y llamativo. Pero claro, la falta de tiempo hace que a veces tiren de diseños ya utilizados.

“Mátalos a todos”

Y desde hace unos años, las famosos y seguidores de todo el planeta se han abonado a la estética de las camisetas roqueras. Haber escuchado al grupo y que te guste no es relevante en este aspecto. Hasta la fecha Hetfield se había tomado con deportividad las fotos de Justin Beiber con camisetas de Metallica. Pero esto ya ha colmado su paciencia.

Que las hermanas Jenner hayan utilizado la portada del mítico Kill’em All para una de sus camisetas ha puesto de los nervios a Hetfield. “Deben mostrar más respeto”, ha bramado el músico. “Creen que pueden hacer todo lo que quieran, pero es evidente que se trata de una falta de respeto”.

Y es que sobre la portada han superpuesto la imagen de un pantallazo del Instagram de Kylie en el que emerge, voluptuosa, de una piscina. Sí, la relación entre las dos imágenes también se nos escapa a nosotros. Tanto es así que finalmente, las hermanas tuvieron que retirar la camiseta de la venta. Encima han conseguido tener un artículo de coleccionistas que a saber lo que puede costar ahora en eBay.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias