Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...

Campamento urbano para emprendedores de 14 a 18 años en Madrid

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Starters es una iniciativa que surge de los alumnos y emprendedores de la universidad de Teamlabs. Nuestro objetivo es hacer ver a los jóvenes que ellos tienen el poder para hacer realidad sus ideas.

Bootcamp Urbano

Para ello hemos creado un Bootcamp Urbano (originalmente campo de entrenamiento) centrado en el emprendimiento y la innovación. Será una experiencia de 2 semanas que se desarrollará en Madrid para chicos de entre 14 y 18 años, en una comunidad de emprendedores, en las cuales descubrirán herramientas y procesos usados en las mejores empresas, disfrutando de las ponencias de empresarios innovadores que contarán su experiencia y sobre todo, con MUCHA PRÁCTICA, porque en Starters creemos que la mejor forma de aprender es haciendo.

Crea un proyecto

A través de esta experiencia, en grupos de 5, los chicos desarrollarán un proyecto en equipo, identificando un problema y diseñando una solución para él, mediante dinámicas como las que usan empresas como Apple o Google. Realizarán un primer prototipo de sus proyectos con la ayuda de expertos programadores y herramientas como cortadoras láser e impresoras 3D. Además construirán una breve imagen de sus marcas siguiendo técnicas como las que siguen Facebook o Coca-Cola.

Llevarán a cabo una campaña de marketing online para dar a conocer los proyectos, ya que las ideas no valen nada lo que cuenta es la ejecución. Pondrán a prueba tus habilidades comunicativas y contarán su experiencia y sus proyectos a emprendedores que podrán darles su opinión de primera mano.

Más información

  • www.spainstarters.com
  • Fechas y Horario: 3-14 de Julio, de 10:00 a 17:00
  • Capacidad: 50 plazas. (10 grupos de 5)
  • Precio 495€/plaza (Incluye 1 comida cada día)

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Elaboran una cerveza a partir de pis de festivaleros

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Centro de recogida de pis para elaborar cerveza
Foto: DAFC

Quién no lo ha pensado o dicho alguna vez. Esta cerveza es como el pis. Cuando llevas horas sosteniendo el vaso en la mano bajo 35 grados mientras ves un concierto. Y aún así te la bebes, porque tienes el gaznate seco después de cantar durante todo el show. Y claro, de tanta cerveza, te dan unas ganas horribles de ir al baño. Por eso es lógico que el pis vuelva al pis, como las cenizas a las cenizas, que diría Bowie.

Primer productor de cerveza

No es extraño que en Dinamarca, ese pequeño país que se caracteriza por su desorbitada producción de cerveza, hayan ideado una forma de preparar cerveza a partir de la orina de decenas de miles de festivaleros.

La idea, por definirlo de algún modo, se le ha ocurrido nada menos que al Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (DAFC). Es, sin duda, la última marcianada de esa moda de la producción de cerveza artesana. Y más artesano que el pis, poco puede haber.

Pis de Roskilde

El caso es que en esta cervecera se las dan de preparar su bebida con estándares ecológicos. Así que han ideado una forma pero bien ecológica de fertilizar sus campos de malta. Con pis de festivaleros. Han cogido la orina de los 50.000 asistentes de uno de los festivales más prestigiosos del mundo, el Roskilde Festival. Exactamente, todos y cada uno de los que asistieron a la edición de 2015.

El caso es que la orina es rica en nitrógeno. Y en el DAFC hicieron la relación directa entre pis-nitrógeno-fertilizante. Y destilaron la orina para extraer el elemento químico que es uno de los más potentes productos para conseguir un rápido crecimiento de las plantas.

Pero no contaban, o quizá sí, que los malvados periodistas, ávidos de clickbait, iban a titular algo como “Elaboran una cerveza a partir de pis de festivaleros”. Así que los máximos responsables de la empresa han tenido que apresurarse a declarar que su cerveza no se elabora reciclando la orina de los bebidos fans de la música. Que solo la emplean como fertilizante. Que qué más da caca de vaca que pis de festivalero.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Los cincuenta años de los inmortales Pink Floyd

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© Pink Floyd Music Ltd photo by Storm Thorgerson/Aubrey 'Po' Powell 1971 Belsize Park

Fue una de las bandas icónicas del siglo XX,  y así lo constata Pink Floyd: Sus restos mortales, una exposición que se puede visitar en Londres hasta el próximo 1 de octubre, en el Victoria & Albert Museum (V&A), celebrando el cincuenta aniversario del primer álbum de este grupo rock, “The Piper At The Gates of Dawn” (1967) y de su primer sencillo, “Arnold Layne”, para recorrer después sus cinco décadas de historia de este grupo de rock por medio de 350 objetos entre portadas de discos, letras de canciones, vídeos, recortes de periódicos, piezas de música, obras de arte, instrumentos, fotos…

Música de otra galaxia

Pink Floyd nacía en 1964 formado por Syd Barret (1946-2006), Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright (1943-2008), con un nombre que constituía un tributo a dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council e inspirando sus letras en clásicos de la literatura infantil. Barret abandonó la formación en 1968 -de ahí que solo exista una foto en la que figuren todos los componentes de la formación original-, y luego a la banda le llegó la época de la música instrumental y psicodélica, con uso de nuevas tecnologías y hasta objetos domésticos, en álbumes de innovadoras portadas como A Saucerful of Secrets (1968), Music from the Film More (1969), Ummagumma (1969), Atom Heart Mother (1970), Meddle (1971) y Obscured by Clouds (1972). Con su octavo trabajo, The Dark Side of the Moon (1973), alcanzó la fama internacional.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

¿Qué demonios es esto?

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Restos de ballena encontrado en Indonesia
Imagen: Patasiwa Kumbang Amalatu

Lo que nos queda por ver. Como en realidad no tenemos ni idea de lo que ocurre en el mar, de vez en cuando nos sorprendemos y entendemos nuestra propia ignorancia. Venimos del mar, pero hace tanto de eso que nos perdemos. Así que cada cierto tiempo, los océanos nos pega un susto de muerte.

¿Es un monstruo marino?

Como por ejemplo la pasada semana. Una enorme masa orgánica apareció en una playa de Indonesia. Una masa realmente asquerosa, hasta por las fotos se aprecia, sin una forma definida. Y con un tamaño colosal. Nada menos que quince metros de masa informe que nadie sabía lo que era. Los vecinos de la zona se apresuraron a hacer fotografías y vídeos de semejante montaña de carne putrefacta.

Durante varios días se publicaron toda clase de teorías. Las más intrépidas aseguraban que se trataba de un calamar recién salido de las aventuras del capitán Nemo. Otros, claro, empezaron con el rocanrol del monstruo marino que por fin salía a la superficie.

¿Es un calamar gigante?

Lo cierto es que los científicos, por las imágenes, tampoco se ponían de acuerdo. Así que, claro, la cosa se fue poniendo interesante. Sobre todo porque por los colores la teoría del calamar iba ganando enteros. Que jamás se haya registrado un calamar de ese tamaño no es algo que arredre a los amigos del misterio.

Pero finalmente, en una barca, llegaron nuestros amigos los expertos. Con unas buenas pinzas en la nariz, porque a esas alturas la cosa ya olía que tiraba de espaldas, echaron un vistazo.

¿Es una ballena?

Y así, de una ojeada somera enseguida cayeron en qué era la masa de carne que tenían delante eran los restos de una ballena jorobada. Es imposible, dijeron los amigos del misterio. Las ballenas, cuando mueren, se hunden en el mar donde son devoradas por los peces.

Pero esta pobre ballena no. En ocasiones, la descomposición llena de gases los cuerpos inertes de los animales y estos derivan hasta la costa más cercana. Y esto es lo que sucedió aquí. Ni calamares del capitán Nemo ni monstruos del Lago Ness. Otra vez será.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Snap pierde 2.200 millones en el primer trimeste

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Snap, en su primer trimestre como empresa que cotiza ha sufrido algunos de los males de las empresas que aun no ganan dinero, pero que se suponen que lo harán en el futuro.

2.200 millones de pérdidas, 2.000 de esos son por compensación a los directivos

El CEO se lleva 600 millones por la salida a Bolsa. Evan Spiegel se lo lleva calentito nada más salir a bolsa. Esta práctica no es que sea rara. Normalmente se da una compensación a los directivos que consiguen sacar a Bolsa una empresa y hacerlo con éxito, hay que recordar que la empresa al salir a bolsa se puso en una valoración de 24.000 millones.

Una comparativa justa

Evidentemente no podemos comparar Snap con Ford o Apple, pero si comparamos Snap con Twitter o Zillow  podemos ver que la valoración de la compañía se puede hacer sobre ventas (no decimos beneficio que no existe en ningún caso). Solo hablamos de ventas al coste que sea. En estos casos en Twitter la valoración es de ventas x 6, en el caso de Zillow x 9 y en el caso de Snap Chat es de ventas x 41.

¿Es una compañía con futuro?

Puede ser una empresa con futuro, pero la valoración es tan alta que las expectativas de ventas o crecimiento de usuarios tendría que ser tan exponenciales que será muy complicado de conseguir.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

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