Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...
Vídeo

Si alquilas en AIRBNB o similares firma un contrato

mailto  facebook  twitter  google+

Enrique García de la OCU nos da estos consejos prácticos para alquilar con todas las garantías un piso este verano. Si usamos plataformas tipo AIRBNB o similares, debemos tener muy claro que la mejor forma de proteger nuestros derechos es firmando un contrato de alquiler. En esta página puedes encontrar todos los modelos de contrato de alquiler gratis.

El inventario suele ser fuente de conflictos en el alquiler

En un contrato de alquiler podrás definir con claridad el inventario de la vivienda así como los datos de contacto del propietario.

Mejor alquilar con empresas que con particulares

Muchos mejor y con muchas más garantías si la persona que nos alquila es una empresa en lugar de un particular.

Todos los modelos de alquiler en esta página: CONSUMOTECA.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

La publicidad política empezó con un barco de esclavos

mailto  facebook  twitter  google+

En 1778, el abolicionista Thomas Clarkson comisionó dos modelos de madera de uno de los barcos de esclavos de Brook.

Uno de ellos fue dado a William Wilberforce (líder ingles que luchó por abolir la esclavitud), miembro del parlamento de Hull. Wilberforce enseño los planos a algunos miembros del parlamento durante la campaña para abolir el trato con esclavos, usándolo como ayuda para enmarcar la brutalidad de los viajes por el mar.

El poster como arma política

En el mismo tiempo se estaba repartiendo estos posters por todo el país. El póster no escribió bien el nombre del barco y fue escrito Brookes que ahora es comúnmente conocido. Los muchos dibujos del barco Brooks se convirtieron en una forma de dar a conocer un problema con publicidad. Estos anuncios estaban hechos para los que no podían entender las declaraciones y peticiones políticas.

Hacer visible lo invisible

Los dibujos socavaban todas las ideas sobre las condiciones de comodidad por parte de los de clase media que tomaban el barco desde África hasta América. Pero el dibujo no hablaba estrictamente de un documento. Era una hipotética proyección. Pero en la base naval de Plymouth descubrieron un barco cargado de esclavos. En Londres, Clarkson y sus compañeros aplicaron el diseño visual a un barco que salió en las noticias. Una investigación de un consejo privado, publicó las medidas internas de uno de los barcos. El consejo eligió uno de los barcos de esclavos de Liverpool como ejemplo.

Esta poster consiguió dejar una impresión de horror a todo aquel que la viese. Esto se convirtió en uno de los primeros pósteres para política. Fue publicada en abril de 1789 el inicio de una campaña de 700 personas. Otras ediciones y versiones la siguieron.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ilustradoras que consiguieron convertir las penas en unas buenas risas

mailto  facebook  twitter  google+

Este sábado os traigo una lista de ilustradoras que, personalmente, considero que son capacees de reflejar la realidad cotidiana más cruda desde el humor: consiguen darle la vuelta a la tortilla y crean ilustraciones con las que fácilmente te puedes sentir identificada y reírte. Al fin y al cabo, para esto estamos, para reírnos.

La lista no se ha hecho siguiendo ninguna clase de orden. Son todas igualmente recomendadísimas y sus estilos abarcan una gran variedad. En todo caso, sí que ha habido ilustradoras que se han quedado fuera de la lista por problemas y me gustaría hacerles una mención especial: Rocío Salazar y Ana Belén Rivero.

Flavita Banana

No voy a ocultar que Flavita Banana (que puedes seguir su instagram aquí) es mi ilustradora preferida.

 

Nueva entrega en @s_moda . En verano dibujo menos, ya veis.

Una publicación compartida de flavita banana (@flavitabanana) el

” width=”20″ height=”20″>” href=”http://

 

 

Imagen de Arturs Budckevics en CC en Pixabay

 

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

‘Kedi’, un documental sobre Estambul desde el punto de vista de sus gatos

mailto  facebook  twitter  google+

No hay tantas ciudades en el mundo que conserven animales callejeros, pero Estambul sí mantiene una curiosa relación de cariño con sus muchos gatos. “Durante miles de años han entrado y salido de la vida de las personas, convirtiéndose en una parte esencial de las comunidades, embelleciendo la ciudad”, se cuenta en el atípico documental Kedi. “Un gato es más que un gato en Estambul. Un gato es la complejidad, la cultura y la característica de toda Estambul”, se añade en la cinta.

Son cientos de miles de gatos los que vagan a sus anchas por esta frenética ciudad que muchos apodan el París de Oriente, y Orhan Pamuk, en su novela Estambul, describió divida “entre la cultura tradicional y la occidental, entre la minoría rica y los suburbios”. Estambul es una ciudad de contrastes, con un pie en Occidente y otro en Oriente, a medio camino entre la tradición y la modernidad.

Sus gatos constituyen todo un atractivo turístico, llevan millones de años deambulando por estas laberínticas calles, por el Sultanahmet (la Ciudad Vieja) o el entorno del Gran Bazar. Están, así, también a caballo entre dos vidas, la doméstica y la salvaje, con los turcos, concienciados por su tradición, respetándolos, considerándolos inteligentes y sintiéndose responsables de cuidarlos, darles de comer, abrigarlos del frío o la lluvia y contemplándolos para reflexionar sobre sus propias vidas. Los felinos llevan más de 3.000 años aquí, conocieron a los otomanos, venían de todo el mundo a este puerto pesquero para evitar los ratones en los barcos, e incluso los textos de Islam incluye historias sobre el amor que han de profesarle los humanos.

Taquillazo en Hollywood

En el documental, que ha sido un taquillazo en Hollywood, su directora, Ceyda Torun -de nacionalidad turca-, sigue a unos y otros, gatos y viandantes, retratando, con una estética sencilla pero exquisita, pequeñas historias y relaciones humano – felinas que se cruzan. Sarı, Bengü, Aslan Parçası, Psikopat, Deniz, Gamsız y Duman son algunos de los felinos protagonistas. Tienen cuentas de Instagram, se codean con directivos de multinacionales, encuentran carteras llenas de dinero y dan suerte a sus propietarios…

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Ya hemos generado 8.300 millones de toneladas de plástico

mailto  facebook  twitter  google+

Plástico contaminando una playa en India
Foto: Ravi Khemka

Lo tenemos tan a mano que no lo pensamos, pero uno de los materiales que ha revolucionado nuestras vidas es el plástico. Y además, lo ha hecho en muy poco tiempo: En algo más de 100 años, se ha convertido en algo omnipresente a nuestro alrededor. Y no todo ha sido bueno.

800.000 Torres Eiffel

En todo ese tiempo, hemos generado nada menos que 8.300 millones de toneladas de plástico. Es decir, podríamos haber construido la Torre Eiffel unas 800.000 veces. Y el ritmo de producción se acelera vertiginosamente. La mitad de esos más de 8.000 millones de toneladas se ha generado en la última década y media.

Estos datos han sido calculados por un equipo combinado de las universidades de Georgia y California Santa Bárbara y la Sea Education Association. Y así expuestos, no parecen demasiado negativos. Al fin y al cabo, este material nos ha permitido hacer cosas impensables antes de su aparición y sobre todo, de una manera sencilla y barata.

6.300 millones de toneladas de plástico basura

Pero claro, una vez más está el asunto de nuestra gestión. Y esa no ha sido la mejor. De todo el plástico que se ha producido, 6.300 millones de toneladas son hoy residuos. Es decir, prácticamente el 70% del plástico que hemos fabricado es hoy basura depositada en algún lugar del planeta. Y de esta enorme cantidad de material, solo el 9% se ha reciclado. Es decir, hay alrededor de 6.000 millones de toneladas de plástico contaminando el planeta. Y es una cantidad que se incrementa a gran velocidad, dado que el principal inconveniente del plástico es que se degrada muy lentamente.

Tampoco es una solución muy brillante lo que se ha hecho con el 12% de estos residuos. La incineración puede eliminar el problema de la presencia física del plástico, pero genera emisiones altamente contaminante e incluso tóxicas.

Y las perspectivas no son nada buenas. A este ritmo, en 2050, unas 12.000 millones de toneladas de plásticos se acumularan sobre la superficie terrestre. Algunos en vertederos. Pero la gran mayoría contaminando el medioambiente.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias