Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...

Conferencia Future is Now – Madrid 1 de Junio – Norman Foster

mailto  facebook  twitter  google+

Norman Foster pone su fundación en Madrid y la inaugura por todo lo alto.

Entre otros estarán en la conferencia inaugural:

Francine Lacqua, Editor-at-Large, Bloomberg

Norman Foster, President, Norman Foster Foundation

Michael Bloomberg, Founder

Michael Bloomberg, Founder

Richard Burdett, Professor of Urban Studies at London School of Economics

Norman Foster, President, Norman Foster Foundation

Maya Lin, Architect ET Artist. Founder, Maya Lin Studio

Gillian Tett, US Managing Editor, The Financial Times

Matthias Kohler, Professor of Architecture and Digital Fabrication, Swiss Federal Institute of Technology (ETH)

Jonathan Ive, Chief Design Officer, Apple Interview by Gillian Tett

Niall Ferguson, Senior Fellow, Hoover Institution

Nicolas Negroponte, Co-founder, MIT Media Lab

Marc Newson, Designer, Professor in Design at Sydney College of the Arts

Neri Oxman, Architect and Designer. Founder and Director, The Mediated Matter Group, MIT Media Lab

Patricia Urquiola, Designer, Architect, Founder Urquiola Studio

Más información.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Por qué buscar en internet si puedes plantar un árbol

mailto  facebook  twitter  google+

buscar en internet y plantar árboles
Ecosia.org

Mejor dicho, en realidad puedes hacer las dos cosas a la vez y plantar un árbol cada vez que haces una búsqueda desde tu navegador favorito. El milagro lo hace posible ecosia.org y su extensión para safari, firefox o chrome. Tú no notarás nada de diferente, pero los anuncios que aparezcan en las respuestas a tus búsquedas generan ingresos para esta organización, que los utiliza después para plantar árboles y reforestar las zonas que necesitan regenerar sus bosques.

Cada 3 segundos, los más de 5,5 millones de usuarios consiguen un árbol y cuando leas esto ya se habrán superado los 8 millones. Eso es lo que se consigue con los más de 4 millones de euros invertidos, unos 0,27€ por árbol.

¿Por qué plantar árboles?

Ecosia cree que son un remedio “casero” para algunos de los grandes problemas del medioambiente:

  1. CLIMA FRESCO
    Los árboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio climático. Asimismo, los bosques de gran tamaño pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfrían nuestro planeta.
  2. BIODIVERSIDAD
    Los bosques son los sistemas más diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todavía descubiertas ni analizadas.
  3. PROTECCIÓN DE SUELOS
    Los árboles protegen el suelo de la erosión y dan tierras productivas y fértiles. Si los talas, acabarás teniendo un desierto.
  4. AIRE LIMPIO
    Además de dar oxígeno, que necesitamos para respirar, los árboles también limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando partículas.
  5. PERSONAS CONTENTAS
    Los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un montón de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.
  6. SEGURIDAD HÍDRICA
    Los bosques regulan los círculos hidráulicos y previenen las inundaciones, crean microclimas húmedos e incrementan los niveles de aguas subterráneas. Además, actúan como una “esponja”, que previene las sequías.

Así que si buscabas cómo hacer algo por el planeta y ayudar a la naturaleza, ya sabes. Sigue buscando, pero con Ecosia.org. O mucho mejor aún, lee libros en papel.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Los buenos jefes no llevan traje y corbata

mailto  facebook  twitter  google+

corbata
[DP]Pixabay

Por fin un estudio universitario que dice algo que querías oír. Steve Jobs tenía razón, para ser jefe no hace falta ponerse corbata y traje de ejecutivo. No sabemos si Jobs era un buen jefe, sus biografías dicen que no tanto, pero en cualquier caso, eso lo hacía bien. Por lo menos según la Universidad de Exeter Business School y la Escuela de Administración de la Universidad de Bradford.

El típico experimento de preguntar a la gente por los jefes

Los científicos pidieron elegir entre las fotos de modelos a aquellos que parecían líderes excelentes, de tipo medio o mediocres. Querían averiguar cómo las personas juzgan las cualidades de liderazgo de sus jefes según su apariencia. Los resultados mostraron que todos tenían un punto de vista completamente diferente de lo que parece un líder. Esto desconcertó a los expertos, hasta que se dieron cuenta de que la gente dibujaba en su mente sin saberlo, la propia imagen de sí mismo, porque nadie tiene una idea clara de lo que realmente debe ser similar en un líder, o lo que debe expresar la personalidad.

La Dr. Sarah Gilmore, de la Universidad de Exeter Business School, dijo: “Cuando nos fijamos en cómo las personas se describen a sí mismas y la comparamos con la forma en que describen a los líderes, encontramos que la imagen de espejo de su ‘excelente’ líder ‘ideal’ era de la de sí mismos .

Para los investigadores, la conclusión fue clara: “Esto demuestra que en ausencia de una idea clara de lo que un líder debe ser, la mejor manera de ser el mejor es ser tú mismo.”

Al fin y al cabo, las personas confiamos en los que son como nosotros, y si un jefe se muestra natural, no necesitará ponerse un traje caro para liderar a su equipo de trabajo, sino razones y empatía. Aunque, si hacemos caso del estudio literalmente, la corbata tampoco te hará un mal jefe, si todos en la empresa la llevan. Un líder es otra cosa, y como dice el refrán, el hábito no hace al monje.

Fuente: Exeter University

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Gente que no entendió demasiado bien qué es ser bisexual

mailto  facebook  twitter  google+

[DP]Pixabay

El pasado 17 de mayo fue el Día Internacional de la Visibilización LGBTI+ y las redes se volcaron para mostrar su apoyo a las personas pertenecientes al colectivo. Pero ya sabemos cómo funciona Internet: no funciona. Y degeneró.

via GIPHY

¿Qué es ser bisexual?

Aunque en general la homosexualidad tiene una mayor visibilización en la vida cotidiana, la bisexualidad es aun un término con muchísimo estigma y, sobretodo, incomprendido. Simplemente, parece ser imposible que la gente le entre en la quijotera que las personas pueden sentirse atraídas sin importar su género.

El primer error que se comente es creer que bisexual se refiere a DOS (habitualmente chica y chico), pero aunque su concepción histórica sí que lo entienda como tal, actualmente se define como personas capaces de amar a quien sea sin que el género, la falta de él o cualquier variación, afecte.

via GIPHY

La armada invencible 2.0

Entonces, llega Internet, ese gran ente donde todo se entiende perfectamente y las personas nunca dicen disparates en lugares como, por ejemplo, por poner un ejemplo al azar, sin condicionantes, twitter. Y en twitter está ESTE SEÑOR.

QUÉ – Ernesto, QUÉ. ¿POR QUÉ ES UNA BUENA RESPUESTA A LA PRESIDENTA DE CHILE? En qué cabeza cabrá semejante afirmación. Lo dicho, en Internet ni idea de qué es ser bisexual ❤️

Pero el patio no está tan mal

Luego hay gente que lo tiene claro, que sabe perfectamente qué es lo que esta buscando en la vida y su sexualidad lo define a niveles altísimos, haciendoles sentir orgulloso de ser lo que son.

Pues olé tú, Mariloles. Porque bi es dos, PERO NO SE ESPECIFICA QUÉ DOS.

via GIPHY

Como sabréis, el mundo está lleno de selfies y otras cosas menos glamurosas como fotos que te hace otra persona. En esas fotos, obviamente hay que posar. Escoger una pose es difícil, solo hay que ver la cantidad de modelos que posan por el suelo de lo cansadas que estan de posar (y no por el patriacado) . Pero en 2017 somos afortunados porque tenemos la oportunidad de “posar de bisexual”.

“SOY TAN BISEXUAL QUE SE ME ESCAPA POR LAS OREJAS Y TE HAGO UNA POSE QUE NI UNA KARDASHIAN.”

Pero ocurre una cosa, una cosa grave, y es que creo que lo de ser bisexual depende mucho del momento y a veces puede ser que no, que no se sea, que simplemente sea un desliz. Como bien dice este de aquí, igual no depende de la atracción, sino de otros factores:

Es que en realidad soy birrasexual y eso significa que no soy capaz de reconocer mi propia sexualidad a no ser que tenga un deshinibidor en el cuerpo porque estoy lleno de prejuicios que no me dejan disfrutar la vida.

via GIPHY

En definitiva, Internet nunca cambies, ¿qué haríamos sin tu grandiosa sabiduría?

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

¿Qué contamina más un eBook o un libro en papel?

mailto  facebook  twitter  google+

ebook vs libro papel
[DP]Pixabay

Seguro que has recibido un mail que te pide que no lo imprimas para proteger el medio ambiente y has pensado entonces que un libro en papel debe de ser peor. Así que entonces pensarás que si todo el mundo leyera libros electrónicos, sería un alivio para los bosques y la naturaleza. Pero no es del todo cierto.

Plantar bosques para hacer papel

Desde hace años, no sólo se recicla el papel para evitar talar más árboles de los necesarios. Además se plantan árboles con criterios de sostenibilidad ecológica y económica para que nunca falte la materia prima que además de los libros, necesitan millones de envases y embalajes.

Y eso es bueno, porque la producción de papel, en lugar de acabar con los bosques, los está multiplicando. Y lo que es mejor, cada nuevo bosque es una central productora de oxígeno natural, obviamente, que contrarresta las emisiones de CO2. Resulta que gran parte de esas emisiones de CO2 vienen producidas por aparatos electrónicos como ordenadores, tablets y eBooks.

Contamina más leer un eBook que imprimir un libro

Ahora, termina de asombrarte con este dato. Según un estudio llevado a cabo por el Royal Institute of Technology KTH (Kungliga Tekniska Högskolan), leer las noticias on-line durante 30 minutos supone un 20% más emisiones de CO2 que leer un periódico en papel. Además, cabe destacar que las emisiones podrían ser mas elevadas, ya que el estudio considera que el periódico en papel se lee solo una vez y no considera las emisiones producidas en las etapas de fabricación del ordenador y el monitor. Lo mismo ocurre que en el caso de la enseñanza mediante libros de texto o a través de documentos electrónicos.

El impacto sobre el calentamiento global en soporte papel es casi diez veces menor que el uso de la correspondiente documentación electrónica aunque incluso cuando el ordenador utilizado es de bajo consumo de energía. (Enroth, 2009).

Los árboles que serán libros, sirven para más cosas

Por ejemplo en España, 430.000 Ha. de plantaciones de bosques existen y se mantienen gracias a la actividad papelera.  A diferencia de lo que ocurre con la plantación de bosques para la producción de Aceite de Palma, la madera usada para fabricar papel no es madera noble ni de especies exóticas, tropicales, ni robles o encinas. Se usan maderas de árboles de crecimiento rápido como el pino y eucalipto fundamentalmente, que se cultivan en plantaciones forestales.

Estos cultivos que son el 2,5% de la superficie arbolada y que de no ser por la industria papelera no existirían, absorben y fijan al año 7.5 millones de Tm. de CO2.

Además, estos cultivos contribuyen al desarrollo rural creando puestos de trabajo para la repoblación y silvicultura. Cada Tm. de papel supone un incremento de 6 nuevos árboles. Estas plantaciones son sumideros de CO2 pero además han supuesto una importante fuente de regeneración de espacios naturales degradados por catástrofes naturales como inundaciones, terremotos, etc. e incluso por la propia acción del ser humano, como los incendios forestales (MARM, 2010).

Más información en Antalis.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias