El Orient Express sigue haciéndonos pensar en el bien y el mal

El tren de los reyes y el rey de los trenes, según se lo definió. Sus míticos vagones azules y dorados, su cálida decoración,...

Ophelia, el primer huracán categoría 3 a orillas de Europa

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Ophelia es el primer gran huracán, desde que hay registros, que alcanza la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson al lado europeo del Atlántico, lejos de las zonas habituales para este tipo de tormentas, en el Caribe, donde las aguas son mucho más cálidas.

Según ha ido adviertiendo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que primero fue una tormenta tropical, llegó como huracán a la costa gallega de Finisterre con vientos de fuerza 9 o 10, situándose en torno a los 43 grados norte y 15 grados oeste, afectando al estado de la mar. Para desplazarse después al sureste de la zona marítima de Azores (Portugal), afectando al estado de la mar en la zona marítima de Josephine, causando también fuerte oleaje. Posteriormente, Ophelia se habrá desplazado hasta el este de Charcot y oeste de Pazzen, alcanzando por último la zona de Gran Sol (frente a las costas de Irlanda) convertido ya en ciclón post-tropical.

Vientos de 140 kilómetros por hora

A su paso por todas estas zonas marítimas, se habrá movido a 56 km por hora generando vientos habrán alcanzando140 kilómetros por hora, generando zonas de mar montañosas y produciéndose precipitaciones muy intensas.

Ophelia ha sido el sexto mayor huracán en lo que va de temporada ciclónica en el Atlántico.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Dominación financiera, sadomaso capitalista

mailto  facebook  twitter  google+

Dominación financiera, nueva práctica sadomaso
Foto: Ater Crudus

Seguramente jamás nos dejaremos de sorprender con los límites que alcanza el ser humano. Y si hablamos del terreno sexual, de las fantasías y deseos, la cosa puede ser aún peor. Aunque como reza el dicho “hay gente para todo”, algunas cosas son increíbles.

Nueva práctica sexual

Una de ellas es el último juego sexual que ha surgido, cómo no, en Estados Unidos. Se trata de lo que se ha denominado como Dominación Financiera. No, el asunto no va de que los que más dinero tienen dominen a los demás, más que nada porque eso no sería ninguna novedad.

La Dominación Financiera es una práctica que se enmarca en el sadomasoquismo. En este caso, el placer no se obtiene al ser dominado, físicamente por otra persona. Se experimenta la excitación cuando se es sometido a través del dinero. Del propio dinero.

Las dominatrix financiera humillan a sus clientes a partir de su cartera. Se supone que estos ejecutivos tienen grandes cuentas bancarias y pocas cosas escapan a su poder económico. Por lo tanto, tiene hasta cierto punto su lógica que encuentren satisfacción en que otra persona les utilice por su dinero.

Control financiero

La dominación financiera tiene diferentes versiones o fases. Por un lado está la de que las dominatrices se gasten el dinero de sus clientes delante de sus caras. Sin darles nada a cambio y siempre exigiendo que el desembolso sea cada vez mayor.

La otra vertiente en aquella en las que las amas controlan el dinero de sus clientes. Les impiden comprar todo lo que se les antoje. Les vetan el uso de la tarjeta y controlan sus cuentas como si de madres celosas se tratara.

Así, mientras la dominatriz gasta en las tiendas más caras, los clientes se ven obligados a adquirir productos básicos en los supermercados más vulgares.

El tipo de personas a las que le gusta esta práctica son difíciles de definir. Pero seguro que en su mayoría son individuos con mucho dinero y tiempo libre., que se aburren sobremanera y que necesitan experiencias nuevas.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

¿Dónde encontrar música gratis para vídeo?

mailto  facebook  twitter  google+

Si necesitas bajarte canciones 100% gratis de verdad para hacer un vídeo o presentación este es tu sitio. Tal y como dice su nombre http://freemusicarchive.org/ es eso. Música gratuita, libre de derechos para usar. Libre, libre, ya sabes que hay que leer la letra pequeña de cada autor, pero básicamente es así.

Ve, busca, escucha y bájatelas todas 🙂

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Confirmado, los papás trabajan menos que las mamás

mailto  facebook  twitter  google+

[Pixabay]

Los defensores de la igualdad y el reparto equitativo de las tareas domésticas tienen nuevos argumentos para demostrar que lo estamos haciendo mal en general. Un estudio demuestra que los padres se relajan en su ayuda familiar pasados solo tres meses.

Es decir, pasados tres meses desde el nacimiento de su primer hijo, y una vez que padre y madre vuelven al trabajo, los padres se relajan más y cargan la responsabilidad en las madres del cuidado de los niños y las tareas domésticas.

Cuando los hombres estaban en casa haciendo las tareas, las madres también ayudaban

La estadística es reveladora: Las mujeres pasaron solo entre 46 y 49 minutos de descanso mientras que los hombres cuidaban de los niños o trabajaban en la casa en su día libre. Los hombres dedicaban alrededor del doble de tiempo en el ocio -unos 101 minutos- mientras sus compañeras hacían algún tipo de trabajo doméstico.

La investigación de la Universidad de Ohio incluyó a 52 parejas que participaron en el New Parents Project, un estudio del Estado, con la mayoría de las parejas altamente educadas, de raza blanca, con dobles ingresos, en el área de Columbus y que estaban teniendo su primer hijo. Los investigadores pidieron a las parejas que completaran sus propios diarios del tiempo dedicado un día de trabajo y un día sin trabajo, durante el tercer trimestre del embarazo de la mujer y unos tres meses después del nacimiento del bebé. Según mostraron los resultados, en los días laborables después del nacimiento del bebé, la cantidad de tiempo que las mujeres y los hombres pasaban haciendo tareas domésticas y cuidado de niños era más igual que en días no laborales, aunque las mujeres todavía hacían un poco más de trabajo.

Pero los hombres compensaban los días laborables, cuando la cantidad de tiempo que pasaban en actividades de ocio realmente se duplicaba, de 47 a 101 minutos, entre el momento en que su pareja estaba embarazada y tres meses después del parto.

En días no laborables, los padres dividen más el trabajo de casa y el cuidado de los niños, pero cuando hay más tiempo disponible el fin de semana y los padres no están tan presionados para hacer todo, entonces vemos la aparición de los patrones de género y la desigualdad cuando las mujeres hacen mucho más trabajo doméstico y cuidado de los niños.

En sus días libres, los hombres se relajaban el 46 por ciento del tiempo mientras sus parejas cuidaban de los niños. Por el contrario, las mujeres se dedicaban al ocio sólo el 16 por ciento del tiempo cuando sus parejas estaban cuidando a su hijo.

Los resultados fueron similares para el trabajo de casa, donde los padres tomaron el 35 por ciento del tiempo libre, mientras que su pareja hizo tareas como la limpieza. Las mujeres tomaban el 19 por ciento del tiempo libre cuando los hombres hacían las tareas domésticas.

Lo decepcionante del estudio, según sus investigadores, es que esperaban que en parejas con alto nivel de estudios y nivel económico, estas diferenecias hubieran desaparecido o fueran menos acusadas.

Referencia: The Ohio State University

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

La lista de las listas

mailto  facebook  twitter  google+

Bueno, esta semana no he escrito artículo. Es así de simple. No sabría decir el motivo real, solo que me he despertado esta madrugada a las tres con más o menos esta reacción:

via GIPHY

Me encantaría tener la oportunidad de quedar bien y retratarme como una persona responsable, pero la verdad es que esta madrugada, de nuevo, a las tres y un minuto, he decidido dejarle el marronazo a mi yo del futuro. Tan tranquilamente. Pero resulta que ahora es mi yo del presente. Así que aquí me tenéis.

via GIPHY

Este es mi secreto

Cuando no sé qué escribir, cosa que es bastante habitual, mi primera reacción es buscar un tema sobre el cual poder hacer listas e incluir muchos gifs y cosas parecidas. Sí, hasta para ir al baño tengo que hacerme una lista; ese es mi secreto. Es tal mi relación con las listas que tengo una libreta exclusivamente para hacer listas. Es del Tiger y es estupendi. Buscadla.

(Por cierto, si buscáis GIFS de check lists os salen promos de la FOX y no, no me refería a eso, no).

En todo caso, volviendo al tema, busco listas que pueda desarrollar. Pero hoy, con este día tan tonto, no he podido desarrollar ninguna lista, aunque paradójicamente he hecho una lista de listas que me gustaría hacer. Y, al final, ha acabado siendo un juego millennial para conocerse mejor a uno mismo.

Lista de emojis imprescindibles

Si esta lista no incluye emojis como la caquita, el pulpo rojo y los brillis brillis me estaréis decepcionando mucho, muchísimo.

Momentos clave en el IKEA

En realidad todo se reduce a que he tenido que hacer una escapada de emergencia al IKEA y me han asaltado unas terribles dudas existenciales que dificilmente podré resolver por mi sola. ¿Por qué la sección de alfombras huele tan mal? ¿Por qué hay tantos niños? ¿Por qué no puedo comprarme ese estupendo sillon mostaza con respaldos y brazos que vale tan solo 179 euros y me haría tan feliz? ¿Por qué?

Qué comer en Barcelona (o tu ciudad)

Esta es una lista que siempre, siempre es necesaria; pero que probablemente nunca haré porque soy un maldito desastre (como llevo anunciando a lo largo del artículo). Creo que todos deberíamos empezar a guardarnos los lugares a los que vamos y que nos gustan, porque tal vez tengamos que volver allí o querramos recordar dónde estaba ese lugar o un amigo nos pida recomendaciones o lo que sea… Pero las listas de lugares buenos, bonitos y baratos deberían ser redacciones de fin de semana autoimpuestas.

5 películas que nos han hecho quiénes somos hoy

En realidad, sigo en mi línea confesional, esta lista ni siquiera es mía. La he visto circulando por internet como uno de esos retos que se pone la gente con una cierta audiencia. Ya sabéis, realmente hay gente que tiene cerca a gente muy stalker. Pero dejando de lado el componente creepy, me ha resultado una muy buena reflexión que todos deberíamos hacer en algún momento. Supongo que yo mencionaría primero El Castillo Ambulante, que tiene por lo menos un 50% de culpa que ahora sea una moñas de cuidado.

Y así, mi cabeza pensando en listas. Todo el día. De hecho, creo que me voy a sentar a hacer una lista sobre los pros y los cons de publicar este artículo. O mira, mejor no, que al menos hay artículo.

via GIPHY

Imagen de Pixabay en CC

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Ver últimas noticias