Bbrainers – Encuentro para juristas en Madrid. Innovación.

Delia de Vestalia Asociados presenta el evento BBrainers el próximo día 9 de febrero. Un encuentro único para abogados, juristas y profesionales del sector...

Autocuidados y mimos personales

mailto  facebook  twitter  google+

En el siglo XXI se han desarrollado nuevas teorías sobre las relaciones personales, incluyendo la que uno mantiene consigo mismo. Aunque parezca innecesario insistir en que la relación más importante es la que tienes contigo, entre el miedo a caer en el egoísmo y la falta de autoanálisis, uno simplemente se acaba abandonando.

Los autocuidados o cuidados personales se están convirtiendo en temas relevantes para la sociedad. Sí, es cierto que muchos acusan esta época de rebañarse en un individualismo exacerbado, pero no todo en torno a ello debía ser malo. Aunque miremos más las pantallas de nuestros móviles que a nuestra madre, también hemos conseguido desarrollar formas de querernos más a nosotros mismos. Es decir, a dedicarnos tiempo de calidad. Automimos, vaya. Para los más bastos, una paja emocional.

Aún tratamos de descubrir dónde se encuentra la línea entre quererse de calidad y quererse demasiado. La culpabilidad es uno de los primeros obstáculos a superar, pues muchas veces lo que queremos o necesitamos entra en conflicto directo con lo que los otros piden de nosotros. El pararse a escuchar qué es lo importante es una de esas cosas que hay que entrenar con paciencia. Pero, como en todo, hay puntos clave que uno debe escuchar.

Si no te apetece, no lo hagas.

Por muy lógico que pueda parecer, siempre nos andamos obligando a hacer cosas. Por puro compromiso o porque no sabemos hacerlo mejor, pero siempre nos ponemos en situaciones en las que preferiríamos no estar. El secreto reside en aprender a escucharse y discernir qué es lo importante de lo necesario, para poder tomar una decisión al respecto libremente.

Tómate esos cinco minutos.

Insistimos siempre en aguantar un poquito más, siempre un poquito más y otro poquito más, hasta que nos extralimitamos. Una parte muy importante de saber quererse implica conocerse bien y entender que uno no puede con todo; no hay nada malo con ello. A veces, una pequeña conquista consiste en reconocer cuándo necesitamos esos cinco minutos que marcar la diferencia, para poder reconstruirnos con calma y retomar lo que sea que estemos haciendo con fuerzas.

Treat yourself

Finalmente, MÍMATE, leñes. Date esas treguas a ti misma. Permítete lo que te hace ilusión. Con esto no quiero decir que derroches el dinero o que te vuelvas una persona insoportablemente egoísta, simplemente quiero remarcar que es importante concederse pequeños premios. Una debe reconocer cuándo se merece esas pequeñas cosas que contribuyen a ser un poquito más feliz. Un café muy refinado, una escapada de fin de semana o cancelar todos los planes para ver una película tranquilamente en casa. Concédete esas pequeñas cosas como si el mejor amante que jamás hubieras tenido fueras tu misma. No es egoísmo, son cuidados personales.

via GIPHY

Estos pequeños abrazos emocionales son tan cálidos y necesarios que aprender a autocuidarse solo contribuye a mejorar la salud mental y la alegría. ¡A por ello!

 

Imagen de Pixabay en CC

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Ofertas de empleo sospechosas. No pierdas el tiempo

mailto  facebook  twitter  google+

Hay muchas ofertas de empleo y cada oferta es tiempo que tienes que invertir en ir, hablar, comentar, etc… hay muchas señales que tienes que detectar para evitar perder el tiempo.

Te ayudamos a hacer seguimiento de tus curriculums. Envía tu curriculum y te avisamos cuando lo han descargado.


  • Cuando el sueldo que se anuncia de repente es diferente en la entrevista.
  • “Trabajamos duro y jugamos duro”. O cualquier variación de eso. Para mí significaba “vas a trabajar un montón, más de 60 + horas a la semana sin que te las paguen, puede estar trabajando noches y / o fines de semana, podríamos negarte unas vacaciones pero de vez en cuando te vamos a llevar a al restaurante mexicano y pagar por el almuerzo “.
  • Si el entrevistador habla de las tasas de rotación
  • Cuando preguntas “¿Qué te gusta de trabajar en la empresa?” Y evitar la pregunta o dar respuestas como “Bueno, esta es realmente gran ciudad para vivir!” Si no te pueden decir lo que les gusta de la cultura del trabajo o lo que les gusta del trabajo, entonces es probable que no sea un gran lugar para trabajar.
  • Si ellos no te contestan directamente por qué la persona que estaba antes se ha ido.
  • Si permiten llamadas telefónicas a los entrevistadores durante la entrevista, o si la gente simplemente entra en la oficina e interrumpe. Si es así, probablemente el proceso de selección no sea muy importante.
  • Si usted visita la oficina con un supervisor, y la gente de repente se ven “temerosos” o fingir que de repente estar ocupado.
  • Si son interrogados en lugar de entrevistados. Usted debe tener una conversación con su entrevistador, no sólo un traqueteo de preguntas.
  • Si no tienen absolutamente ninguna pregunta original (¿dónde te ves en 5 años, cuál es tu mayor fortaleza / debilidad, por qué quieres trabajar aquí, etc.)
  • Cualquier oferta donde tienes que pagar dinero para comenzar, porque necesita una licencia especial / producto o lo que sea.
  • Pregunta tu cosas del estilo “¿cuál es su cosa favorita acerca de su trabajo / trabajando para esta empresa?” Y responden: “Bueno, yo no soy el que está siendo entrevistado …”, o responden de forma evasiva.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ya está aquí ‘Blade Runner 2049’, de Denis Villeneuve

mailto  facebook  twitter  google+

Es distinta. Villeneuve ha intentado alejarse de la entrega original. Será imposible no compararlas, pero Blade Runner 2049 tiene su propia personalidad, esquivando la nostalgia y asumiendo riesfos. Hay un plano referencial de inicio, pero esta segunda parte no es, ni mucho menos, la absorción de la atmósfera desoladora de la película que hizo Ridley Scott en los ochenta.
Hay muchas secuelas en el cine del siglo XXI que no son capaces de emanciparse de sus películas originales, pero en este caso la sombra no es alargada. Y si el cine de Villeneuve suele tener imágenes con fuerza, en este caso el director canadiense ha echado los restos, conservando además el corte narrativo de sus películas más recientes. Elegancia, juegos cromáticos y lumínicos. Imágenes que aportan un significado por ellas mismas.

Un significado que suma en los temas que aborda Blade Runner 2049, temas como la memoria y la identidad, de una manera muy distinta a su antecesora. Ciencia ficción que busca un sentido en la confusión de un mundo.

Ryan Gosling interpreta a un replicante, un blade runner, instrumento del poder para eliminar, como en la obra original lo fue Deckard, que vive en un plano virtual hasta que se le presenta una realidad diferente. Dudas para un personaje ambientado en las incónicas Las Vegas (nada casual esta elección), en versión fantasmagórica.

Lo real y lo artificial, también dos ambientes en la película de Scott, se mezclan a ritmo lento, atendiendo más a los personajes que a la acción, trabajando con la imagen y el sonido en una cinta muy inmersiva. Blade Runner 2049 asume riesgos.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Costa Rica funciona al 98% con renovables

mailto  facebook  twitter  google+

Central hidroeléctrica en Costa Rica
Foto: Equesgo16

Los grandes cambios siempre empiezan por algo pequeño. Algo pequeño que va creciendo y creciendo hasta convertirse en lo normal, lo hegemónico. Puede parecer que cambiar el modelo energético global para detener el cambio climático es imposible. Pero un pequeño país ya lo ha conseguido.

Una tendencia sostenida

Costa Rica es una nación centroamericana que siempre se ha caracterizado por su defensa del medioambiente. Cinco millones de habitantes comprometidos con la causa. Así no es extraño que en 2016 el 98% de la energía que consumió fuera de origen renovable.

No se llega de la noche a la mañana a esos datos. El año anterior ya tuvo unos registros similares. Según el Instituto Costarricense de Electricidad, el sistema eléctrico del país registró nada menos que 271 de producción de energía 100% renovable.

Con estos datos y la determinación de sus dirigentes, Costa Rica avanza hacia convertirse en el primer país del globo cuya producción y consumo de energía será 100% sostenible. Es el objetivo para el año 2020. Solo dos años para salvar un pequeño escalón.

Pequeños productores

No es solo una cuestión medioambiental. Esta política está permitiendo al pequeño país ser autónomo en cuestión energética. No depender de las importaciones para su funcionamiento. Incluso esperan convertirse en exportado de energía aprovechando su producción y los precios competitivos que está alcanzando.

Todas las fuentes suministran energía a la red del país. De los más de 10.000 gigavatios generados en 2016, el 74% provino de la hidroeléctrica, el 12% de la geotérmica, el 10% de la eólica, el 0,7% de biomasa y el 0,01% de la solar.

La clave del boom de la energía renovable en Costa Rica no es solo el impulso de las autoridades a instalaciones de esta industria. También la apuesta por promover la generación local a manos de los propios consumidores está ofreciendo extraordinarios resultados.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

mailto  facebook  twitter  google+

Ha sido una sorpresa: el escritor de nacionalidad británica Kazuo Ishiguro (Nagasaki, 1954) es el ganador del Nobel de Literatura 2017. Es un escritor popular, súper ventas, cosa no siempre común a las firmas que reciben este galardón creado en 1901, que persigue destacar a un nombre de la literatura de una región determinada.

Ishiguro comenzó su carrera profesional escribiendo guiones para series de televisión y relatos para revistas. Después han venido siete novelas, distintas entre sí como la noche y el día, tanto en sus argumentos como en el corte de sus personajes o el estilo narrativo, siempre ingenioso y efectista (en Los inconsolables o Nunca me abandones juega a mezclar realidad y ficción, y Nocturnos se compone de cinco relatos que se pueden leer como fragmentos musicales). Eso sí, se mantiene como común denominador hacer estallar situaciones de tensión y provocar escenarios de inestabilidad.

Entre sus títulos más destacables, Pálida luz en las colina, Un artista del mundo flotante, Nunca me abandones o Los restos del día, que James Ivory transplantó al cine en 1993.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Ver últimas noticias