ADN contra el racismo

Si es que son, entre otras cosas, idiotas. Los últimos acontecimientos han vuelto a poner el foco sobre los nazis, supremacistas blancos, racistas o...

¿Qué tiene el Rubius que no tengan otros?

mailto  facebook  twitter  google+

©Shutterstock/MSMK

En los últimos días, una misma persona ha protagonizado dos noticias relevantes. La primera contaba su ‘fichaje’ por una gran agencia multinacional de publicidad. La segunda noticia publicada trataba sobre su inclusión en la lista de ‘líderes de la próxima generación’ de la archiconocida revista Time.

 

Seguro que lo conoces

Esta persona es española, está en la veintena y, seguramente, ya tenéis en mente su nombre. O más bien su apodo. Rubius, de profesión vloger, es una de las figuras más internacionales que exporta España a día de hoy. Y jamás ha pisado la alfombra roja. Su repercusión masiva nace puramente de las redes sociales y su público forma parte fundamentalmente de la llamada generación de millennials. Por citar algún dato más, su cuenta de YouTube está cerca de alcanzar los 22 millones de suscriptores y en Twitter acumula nada menos que 7,2 millones de seguidores. Unas cifras que no pasan desapercibidas para las marcas. Las empresas se desviven a diario por impactar en sus potenciales consumidores y han encontrado en los nuevos famosos de los Social Media el altavoz que necesitaban para llegar a los jóvenes.

 

Influencers ya había y seguirá habiendo

Servirse de influencers como palanca para levantar una campaña de marketing y/o publicidad no es algo nuevo, más bien al contrario: es una práctica que se lleva desarrollando desde hace años. Sin embargo, en la actualidad las colaboraciones marca-influencer son tan generalizadas que se están empezando a profesionalizar. Las marcas  pierden el miedo a confiar su imagen y su mensaje a los influencers y estos, a su vez, se prestan con más alegría a participar proporcionando su creatividad, capacidad de atracción y su capacidad de divulgación a cambio de una retribución.
Al calor de esta chispeante actividad están naciendo negocios con vocación facilitadora. ¿Qué necesitas un influencer para ponerle color a tu estrategia de marketing online? Encuentra el que mejor se ajusta a tu producto. Si tienes presupuesto, puedes llamar a la agencia que contrató a Rubius o a una similar y trabajar con una de las ‘superestrellas’. Si no, en una de las múltiples plataformas de influencers puedes rastrear al que más te guste. ¿Quieres saber más? Consulta el artículo de Emérito Martínez, Chief Marketing Officer en MSMK – Madrid School of Marketing.

 

Leer: Influencers Marketing, una nueva forma para llegar a tus clientes.

 

Madrd Sales Congress

 

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

¿Cuánto cuesta llevar agua potable al desierto?

mailto  facebook  twitter  google+

Eartheasy.com

Warka Water

El proyecto de Warka Water lleva agua potable al desierto de una forma sostenible. El proyecto se basa sólo en los fenómenos naturales tales como la gravedad, condensación y evaporación y no requiere de energía eléctrica. Se trata de una estructura vertical diseñado para recolectar agua potable de la atmósfera (que recoge la lluvia, las cosechas de niebla y rocío). Warka Water está diseñado para ser operado por los habitantes del pueblo, un factor clave que facilitará el éxito del proyecto. La torre no sólo proporciona un recurso fundamental para la vida – agua – sino que también crea un lugar social para la comunidad, donde la gente puede reunirse bajo la sombra de su dosel para la educación y las reuniones públicas. En principio el uso de esta herramienta es ilimitado.

LifeStraw

Este invento dura el filtrado de unos 1200 litros. En su web comentan que permite filtrar unos 3 / 4 litros durante unos 200 – 300 días. El coste del aparato es de unos 20 euros. El coste por litro es de 0,06 euros por litro. El invento de LifeStraw es bastante popular por su presentación en TED. https://www.ted.com/talks/michael_pritchard_invents_a_water_filter?language=en

La realidad del invento es que no tiene una aplicación muy directa en casos de campos de refugiados donde el volumen necesario es muy alto. Finalmente la aplicación de este producto se ha quedado más para un primer mundo que para un mundo más necesario.

WaterSeer

En este artículo exploramos la solución que se ha desarrollado con WaterSeer. Una especie de molino de agua que condensa el agua del ambiente. Este proyecto se está financiando desde plataformas de Crowdfounding. Página oficial del proyecto.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

España podría llegar a tener toda su energía renovable

mailto  facebook  twitter  google+

En momentos de pico, la energía eólica proporciona el 70% de las necesidades de electricidad de España.

Suficiente energía eólica se está generando en España para abastecer a más de 29 millones de hogares cada día.

Mientras que en Australia se debate el futuro papel de las energías renovables después del apagón en el sur de Australia, España está decidida a seguir siendo uno de los líderes mundiales en el campo.

El objetivo de la Unión Europea para el año 2020 es que España pueda alcanzar el 20 por ciento de todas las necesidades de energía, incluida la electricidad, calefacción, refrigeración y transporte mediante el uso de energía renovable. Actualmente se encuentra en el 17,4 por ciento – justo por debajo de ese objetivo.

España no es rica en petróleo o gas y tiene muy poco carbón, por lo que comenzó la búsqueda de otras formas de crear energía.

La energía nuclear representa el 20.9 por ciento, mientras que el gas natural y el carbón son a la vez justo por encima del 15 por ciento cada uno.

El pueblo más cercano, Falces, gana un tercio de su presupuesto anual a partir de los parques eólicos de los alrededores.

Su Alcalde Valentin García dijo que los residentes estaban dispuestos a confiar en la energía renovable y que no podía recordar la última vez que hubo apagones.

“Hay una muy buena percepción de la tecnología eólica debido a dos razones”, dijo García. “Una de las razones es el beneficio económico para la ciudad y la segunda es que estamos ayudando para producir energías limpias.”

Los críticos dijeron que las energías renovables no habían bajado los precios de la electricidad en España, de hecho, algunos sugirieron que había aumentado hasta en un 60 por ciento desde 2006.

Un argumento es, mientras que el viento es barato, siempre habrá la necesidad de que tener fuentes de seguridad – porque el viento es impredecible y mantenimiento de otras fuentes de energía, como las centrales nucleares de España, es costoso.

La fuente original de esta es una noticia australiana hablando de el desarrollo de la energía eólica en España.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Cuánta agua gasta una ducha por minuto?

mailto  facebook  twitter  google+

¿Tiene tu ducha un difusor /cabecera de flujo bajo?

Cabezales de ducha de bajo consumo gastan 8 litros por minuto. Según la OMS la ducha estandar de 10 minutos consume 200 litros de agua. Lo cual sería unos 20 litros por minuto de consumo. La media de consumo de agua en la ducha, se encuentra en 95 litros, lo cual se traduce en una ducha de cinco minutos o en el uso de duchas de bajo consumo que permiten reducir la cantidad de agua que usamos en la ducha.

En Leroy Merlin podemos encontrar duchas que consumen hasta 5 litros por minuto, lo cual hace que una ducha de 10 minutos consuma 50 litros, lo cual sería bajar x4 el consumo estimado por la OMS de 200 litros por ducha.

Lo que hacen las duchas para reducir el consumo es aumentar la presión del agua que sale por la ducha de tal forma que la sensación es la misma, pero la cantidad de agua es menor. También reducen el número de agujeros de salida para que salga menos agua. Es así de fácil. Si tienes una ducha muy vieja, es ahora un buen momento para ir a alguna tienda y renovar tu ducha.

La ducha es el tercer elemento que más agua gasta dentro de una casa

El primero es el retrete, el segundo es la lavadora y el tercero es la ducha.

Una ducha normal consume unos 8 litros por minuto y dura unos 8 minutos. Casi nadie se cronometra en la ducha, pero no estaría de más tener un reloj en la ducha que permita cronometra la ducha y así intentar siempre quedarnos en los 5 minutos.

Si se puede, lo mejor es que mientras nos enjabonamos apagar el agua. De esa forma ahorramos un poco más de agua.

Cambiar la alcachofa es una buena idea. Las hay muy baratas (por menos de 10 euros) que ofrecen un muy buen ahorro.

Aquí os dejamos 3 trucos para ahorrar agua

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking

Cervantes y la poesía de amor del Siglo de Oro

mailto  facebook  twitter  google+
01

Miguel de Cervantes Saavedra

(Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547 – Madrid, 22 de abril de 1616)

 

Cervantes pasó a la Historia como autor de la novela más conocida y traducida del mundo, lo cual tiene mayor valor si consideramos que en el siglo de Oro los escritores aspiraban a triunfar como dramaturgos o poetas. Aún así, insertados en sus novelas o de forma esporádica, nos dejó algunos notables poemas como el de La Ilustre Fregona (1613) que os copiamos y complementamos con piezas de sus coetáneos, Lope de Vega, Tirso de Molina, Quevedo y Góngora.

 

DE LA ILUSTRE FREGONA:

¿Quién de amor venturas halla?
El que calla.
¿Quién triunfa de su aspereza?
La firmeza.
¿Quién da alcance a su alegría?
La porfía.
De ese modo, bien podría
esperar dichosa palma
si en esta empresa mi alma
calla, está firme y porfía.

¿Con quién se sustenta amor?
Con favor.
¿Y con qué mengua su furia?
Con la injuria.
¿Antes con desdenes crece?
Desfallece.
Claro en esto se parece
que mi amor será inmortal,
pues la causa de mi mal
ni injuria ni favorece.

Quien desespera, ¿qué espera?
Muerte entera.
Pues, ¿qué muerte el mal remedia?
La que es media.
Luego, ¿bien será morir?
Mejor sufrir.
Porque se suele decir,
y esta verdad se reciba,
que tras la tormenta esquiva
suele la calma venir.

¿Descubriré mi pasión?
En ocasión.
¿Y si jamás se me da?
Sí hará.
Llegará la muerte en tanto.
Llegue a tanto
tu limpia fe y esperanza,
que, en sabiéndolo Costanza,
convierta en risa tu llanto.

02

Félix Lope de Vega y Carpio

(Madrid, 25 de noviembre de 1562-ibídem, 27 de agosto de 1635)

BELLEZA SINGULAR

Belleza singular, ingenio raro,
fuera del natural curso del cielo,
Etna de amor, que de tu mismo hielo
despides llamas entre mármol paro;

sol de hermosura, entendimiento claro,
alma dichosa en cristalino velo,
norte del mar, admiración del suelo,
emula el sol como a la luna el faro.

Milagro del Autor de cielo y tierra,
bien de naturaleza el más perfeto,
Lucinda hermosa en quien mi luz se encierra;

nieve en blancura y fuego en el efeto,
paz de los ojos y del alma guerra;
dame a escribir como a penar sujeto.

03

Francisco de Quevedo Villegas y Santibáñez

(Madrid, 1580 – Villanueva de los Infantes, España, 1645)

DEFINICIÓN DEL AMOR

Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado.
Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado.
Es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero paroxismo;
enfermedad que crece si es curada.
Éste es el niño Amor, éste es su abismo.
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!

 

 

04

Tirso de Molina, pseudónimo de fray Gabriel Téllez.

(Madrid, 24 de marzo de 1579 – Almazán, hacia el 20 de febrero de 1648)

QUE EL CLAVEL Y LA ROSA

Que el clavel y la rosa,
¿cuál era más hermosa?

El clavel, lindo en color,
y la rosa todo amor;
el jazmín de honesto olor,
la azucena religiosa,
¿Cuál es la más hermosa?

La violeta enamorada,
la retama encaramada,
la madreselva mezclada,
la flor de lino celosa.
¿Cuál es la más hermosa?

Que el clavel y la rosa,
¿cuál era más hermosa?

05

Luis de Góngora y Argote

(Córdoba, 11 de julio de 1561-ibídem, 23 de mayo de 1627)

A CIERTA DAMA QUE SE DEJABA VENCER

Mientras Corinto, en lágrimas deshecho,
La sangre de su pecho vierte en vano,
Vende Lice a un decrépito indïano
Por cient escudos la mitad del lecho.

¿Quién, pues, se maravilla deste hecho,
Sabiendo que halla ya paso más llano,
La bolsa abierta, el rico pelicano,
Que el pelícano pobre, abierto el pecho?

Interés, ojos de oro como gato,
Y gato de doblones, no Amor ciego,
Que leña y plumas gasta, cient arpones

Le flechó de la aljaba de un talego.
¿Qué Tremecén no desmantela un trato,
Arrimándole al trato cient cañones?

Ver últimas noticias