¿Es Oumuamua una nave extraterrestre?

No. No, no, no. En serio. Nos volvemos loco. Serán las ganas de contactar con extraterrestres, ganas de llamar la atención. O quién sabe,...

Niños y pokémons como armas de guerra en Siria

mailto  facebook  twitter  google+

Foto: RFS Twitter

Mientras los niños, y no tan niños, de Occidente toman las calles buscando pokémons, otros de diferentes partes del mundo, no tan lejanas, se juegan la vida solo por cruzar de acera.

Un 27% de los muertos, menores

Es el caso de los niños de Siria. Se estima que el 27% de los más de 400.000 muertos que lleva el conflicto civil sirio son menores. Por no hablar de los miles que se han visto obligados a abandonar sus casas juntos a sus familias y que han perecido en el mar o vagan sin rumbo ni piedad por Europa.

Y por supuesto, también está el papel propagandístico que ambas facciones, los fieles a Bashar al Assad y el Ejército Libre Sirio, conceden a los más pequeños, conscientes de que la imagen de un niño atrae con más fuerza las mentalidades europeas y norteamericanas.

Pokémon Go

El último de estos ejemplos lo ha dado el ejercito rebelde. Aprovechando el furor mundial por Pokémon Go, ha hecho posar a varios niños portando imágenes de diferentes personajes del popular juego. Y además, lo ha acompañado de texto que, no faltos de creatividad, relacionan la funcionalidad de la aplicación con la situación de estos chavales.

En los carteles, junto a Pikachu o Squirtle, aparecen frases como “Estoy en Siria, ven a salvarme”, “Hay muchos Pokémon en Siria, ven y sálvame” o “Estoy en Idlib, ven por mí”. Todo vehiculado, cómo no, a través de un hashtag #PokémonInSyria.

Según los organizadores, la pretensión es denunciar el sufrimiento de los más pequeños, aunque tanto los mensajes como la imágenes de los niños parecen indicar otra cosa. Más se asemeja a otro intento por mover la conciencia de la opinión pública internacional hacia una intervención en el país.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Los hogares españoles, líderes europeos en reciclado de plásticos

mailto  facebook  twitter  google+

Los españoles reciclaron 371.218 toneladas de plásticos en sus hogares en 2013, un 3,7% más que el año anterior y tres veces más que hace una década. Así, nuestro país se posiciona, en el contexto de la Unión Europea, en el segundo puesto, solo tras Alemania, en el índice per cápita de reciclado de plásticos del hogar, esto es, en reciclado de plásticos por habitante.

28 veces el Bernabéu

Son datos de CICLOPLAST, que además indica que la cantidad de basura depositada en los 360.369 contenedores amarillos distribuidos por nuestras calles equivale a llenar 28 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu o del Camp Nou. En los hogares españoles, se ha alcanzado un índice del 56,6% de reciclado de plásticos, lo que significa que los españoles reciclamos 1,6 de cada 2 envases de plástico.

Duplicar el objetivo de la UE

Además, alcanzar el índice del 56,6% de reciclado de plásticos en el hogar supone duplicar el objetivo legal establecido por la Unión Europea mediante directiva (22,5%).

CICLOPLAST es una entidad sin ánimo de lucro creada hace 18 años por los industriales de plásticos para impulsar la prevención y el reciclado de los plásticos al final de su vida útil, procedente de cualquiera de sus aplicaciones.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Todos ganan con Pokémon Go

mailto  facebook  twitter  google+

La noticia de la subida y posterior bajada de las acciones de Nintendo al reconocer que el impacto de Pokémon Go será limitado en sus cuentas solo ha pillado por sorpresa a los inversores que invierten sin saber nada de las empresas que estaban en juego en esta batalla por los Pokémon. Para aclarar, tus amigos de Leequid te lo detallan de una forma fácil y clara.

Pokémon es una empresa en si misma de la que Nintendo tiene un 32%

Pokémon es un universo en si mismo con dibujos animados, juegos, y miles de licencias. Nintendo tiene de esa empresa un 32%.

Niantic es la empresa que ganará más dinero de las ventas de Pokémon Go – 70%

Pokémon licenció los personajes a Niantic Labs, que hizo el juego, que es la empresa que realmente ganará la mayoría del dinero que el juego va a generar.

Google y Apple también ganarán mucho dinero – 30%

Google y Apple se llevan un 30% de cada euro / dólar que pasa por sus “Apps Store”. Esto quiere decir que uno de los cortes más limpios a los beneficios que llegarán desde Pokémon Go irá a estos dos gigantes. Se estima que el total de las compras dentro de aplicaciones puede llegar a los 50.000 millones y que Pokémon Go puede suponer 1.000 millones al año si se expande a nivel mundial y mantiene sus servidores sin problemas.

Niantic reparte ese 70% con la licencia de Pokémon Go

Las licencias suelen variar mucho en el coste pero pueden llegar hasta un 25% dependiendo del acuerdo (si es global, si es local, si es producto digital, físico, etc…). En este caso y suponiendo que Niantic no hubiera hecho ningún tipo de pago por adelantado para evitar costes, podemos estar hablando de un 20% – 25% de las ventas.

Nintendo al final gana un 32% de un 25%

Es decir, Nintendo ingresará un 32% del 25% que gana la empresa Pokémon de cada venta que Niantic genera vía el App Store o Play Store de Android o Apple.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Conoce a Graham, el superhombre que sobreviviría a cualquier accidente de tráfico

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Transport Accident Commission

En el mismo momento en el que bajó del árbol, el hombre comenzó a realizar pruebas que iban más allá de su capacidad física natural. El afán de ir siempre más alto, más lejos y más rápido, ha hecho evolucionar a la especie hasta lo que es hoy, pero se ha cobrado las vidas muchos que despreciaron la fragilidad del cuerpo animal en el que el ser humano está encerrado.

1,25 millones de muertos al año

Graham no es así. Él tiene una morfología privilegiada que le permitiría sobrevivir a un accidente a bordo de uno de los ingenios humanos que más se ha generalizado en menos tiempo: el coche. Nada menos de 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico, 1.126 en el último año en España, y eso que ha sido el mejor año desde 1960.

Graham no tiene cuello

Graham nunca será uno de ellos, porque es la evolución del hombre para adaptarse a esta situación. No tiene cuello, porque esa es una de las zonas más sensibles a las desaceleraciones de un impacto. Su cráneo está reforzado y tiene una doble capa ósea, separada por cavidades llenas de aire, lo que absorbería la fuerza de los golpes. Su cerebro está unido a las meninges mediante finos ligamentos que lo sujetan y evita que se deshaga contra las paredes craneales a causa de la inercia.

Graham tiene piernas de saltamontes

Graham también la cara plana y abundantes depósitos de grasa, lo que le garantiza menos lesiones en el caso de impactar a gran velocidad con el volante, el airbag o la luna, porque esta masa lípida distribuye la energía del impacto reduciendo sus efectos. Además tiene reforzada la caja torácica, con costillas el doble de gruesas unidas por duros músculos y una capa de gas entre la piel y los tejidos. Y si en el accidente, Graham no está en el coche si no que es atropellado, también saldrán indemne, gracias a unos tobillos que se mueven en todas direcciones, la soldadura de la tibia y el peroné y una morfología muscular similar a la de los saltamones, que le permitiría brincar para evitar el automóvil en el último momento.

Graham no existe

Pero Graham no existe. Graham no es más que el modelo creado por artistas, cirujanos de trauma y expertos en seguridad vial para la Comisión de Accidentes de Tráfico del estado de Victoria, en Australia, para concienciar a los conductores de cuán lejos están de ser inmunes a los accidentes de tráficos. De lo frágiles que son cuando no respetan las normas de circulación y los límites de velocidad.
Graham estará expuesto hasta el 8 de agosto en la State Library de Victoria, de donde, desgraciadamente, nunca saldrá conduciendo su propio coche.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

El Festival que huele bien para sibaritas

mailto  facebook  twitter  google+

@Leequid/JCLD

El Festival de la Lavanda no es un festival más de los muchos que se celebran en verano. Salvo la música en directo al aire libre, poca cosa tiene en común con lo que puedas conocer. Comenzó hace cinco años como una fiesta entre amigos para celebrar la recogida de la Lavanda que tiñe de morado los campos de la Alcarria en Brihuega, en esa provincia tan rica, variada y desconocida como es Guadalajara, y convierten el decorado en una pequeña Provenza durante unas pocas semanas de julio cada año.

Con aforo muy limitado, por las características del improvisado auditorio que debe ser respetado —una plantación de Lavanda— y con la complicidad de un público que acude vestido de blanco, como solicita la organización para dotar de más belleza aún al entorno, las sillas se colocan entre los espacios que dejan las hileras de plantas, usando la puesta de sol como telón de fondo.

Una experiencia inolvidable en Brihuega

Así, con el aroma de la flor envolviéndote traído por la brisa que se levanta al ponerse el sol, un público entregado pero sin alborotos, con una media de edad que fácilmente supera los cuarenta, se deleita y participa de una organización cuidada, un sonido excelente y una selección musical que este año ha contado con Zenet y Estrella Morente como artistas en el escenario. Jazz fusión, flamenco y tango que maridan perfectamente con el entorno y la experiencia, podemos decir sin lugar a dudas, para sibaritas. Personas de gustos especiales que pueden completar la experiencia tras el concierto con una cena ofrecida por un catering de lujo bajo las estrellas.

 

Festivales para cada público

La fiebre por los festivales musicales en España está alcanzando cotas de burbuja, no en vano alguno acaba siendo suspendido por no cubrir las expectativas. Aún así, según Ticketea los 50 festivales más importantes de 2015 superaron los 3 millones de espectadores, con una media de 22.308 espectadores diarios. La cita de Brihuega, se encuentra muy alejada de esas cifras y supone una oferta perfectamente diferenciada tan sólo comparable, tal vez, al Concierto de las Velas de Pedraza.

Web Oficial.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias