Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...
Ranking

Diez vídeos sobre Bullying para frenar el acoso escolar

mailto  facebook  twitter  google+
01

El fenómeno del Bullying no es nuevo, pero pese a las campañas y los esfuerzos de los educadores, el abuso o acoso escolar entre compañeros no logran erradicar un comportamiento que repercute en toda la Sociedad. Existen numerosos vídeos de todo tipo que pueden ser utilizados por padres, profesores y otros agentes para explicar el problema. Aquí te presentamos una selección de diez vídeos muy diferentes entre sí.

 

BLENDER (corto animado sobre bullying)

de Andrés Ortiz

 

02

MÁS QUE PALABRAS (corto)

Producción: Luis Rivera Pola y Pedro Burgos

03

BULLYING, Diario de 7 Dias (En portugués)

De Educandário Santo Antônio de Bebedouro

04

NO SEAS PARTE DE LO MISMO

Corto que realizaron alumnos del colegio San José Obrero, 4to Economía.
Caleta Olivia- Santa Cruz- Argentina.

05

STOP BULLYING

De Memoria Audiovisual Canaria

06

BULLYING ESCOLAR (Cortometraje ganador EXE 2014)

Cineminuto realizado en Puebla para ExE
Dirección: David Brian Lozano

07

BULLYING EXPERIMENTO SOCIAL

De Proyecto Manzana.

08

Los NERDS serán tus JEFES

Un gran aviso anti Bullying a ritmo de ‘I will survive’

 

09

MI HISTORIA CON EL BULLYING

En primera persona por la youtuber Raki Raquel

10

QUE PAPO É ESSE: BULLYING (en portugués)

De Luis Caramez

El sur de la península y las Islas Baleares podrían ser desérticas en el siglo XXII

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Turismo de Baleares

Según un estudio firmado al alimón por dos investigadores franceses, Joel Guiot, de la Universidad de Aix-Marsella, y Wolfgang Cramer, del Instituto Mediterráneo para la Biodiversidad y Ecología (IMBE), en el siglo XXII, el sur de la Península Ibérica y las Islas Baleares podrían convertirse en un desierto, por la desaparición de la vegetación mediterránea a causa del aumento de emisiones de carbono.

El trabajo, publicado en la revista Science, ha utilizado datos históricos y modelos informáticos para predecir el posible impacto del cambio climático en la región mediterránea. Han examinando los cambios en el entorno del Mediterráneo experimentados durante los últimos 10.000 años, utilizando los registros de polen para medir el efecto que las temperaturas tuvieron sobre la vida vegetal.

Temperaturas 5ºC más altas

En su estudio, los investigadores han valorado tanto la peor de las situaciones posibles, evaluando situaciones con niveles de emisiones muy altos, como lo que ocurriría si se mantuvieran los cambios de temperatura dentro del objetivo del acuerdo de París sobre el cambio climático, que establece un máximo de 2ºC respecto a los niveles preindustriales.

En el peor de los escenarios, para el año 2100 las temperaturas ascenderían cerca de 5ºC globalmente, lo que provocaría que los desiertos se expandieran hacia el norte a través de España y Sicilia, a juicio de los científicos. Sin embargo, incluso si las emisiones se mantienen dentro del nivel objetivo del acuerdo de París, el sur de Europa experimentaría una “sustancial” expansión de los desiertos, en una situación sin precedentes en los últimos 10.000 años.

Por ello, los investigadores consideran que para preservar la vegetación dentro de los niveles actuales es necesario un objetivo de 1,5ºC en lugar del de 2ºC del acuerdo de París.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Diez libros prohibidos que posiblemente tengas en casa

mailto  facebook  twitter  google+

Libros Prohibidos
Fahrenheit 451-Universal

En 1966 el Papa Pablo VI suprimió la Lista Oficial de Libros Prohibidos por la Iglesia, que venía publicandose desde 1551 a petición del Concilio de Trento. Ese Índice de Libros Prohibidos —Index librorum prohibitorum, en latin— marcaba los títulos perniciosos para la fe y de paso fijaba las normas por las que un libro debía ser considerado como tal por los censores.

Dominio Público
Dominio Público

La manía de quemar libros

Lo de quemar libros también se le ocurrió a algunas autoridades civiles, como a Hitler en la Alemania nazi de 1933, cuando el 10 de mayo de ese año organizó una hoguera de autores judíos. Por desgracia, como sabemos, no sólo quemó los libros.

Sorprendentemente, en pleno Siglo XXI y cuando internet hace prácticamente imposible impedir el acceso a casi cualquier contenido, aún quedan listas de libros prohibidos por el mundo, supuestamente civilizado.

Libros prohibidos según dónde vivas

Esta es la lista de los libros que no quieren que leas y que, probablemente, lo hayas hecho ya salvo que vivas en el país que aparece entre paréntesis.

  1. Alicia en el País de las Maravillas (China)
  2. American Psycho (Queensland, Australia)
  3. Área de oscuridad ( India)
  4. Rebelión en la granja (Unión Soviética (1945), Kenia (1991), Emiratos Árabes (2002), Cuba, Corea del Norte, China)
  5. Un mundo feliz (Irlanda y Australia)
  6. Las aventuras de Tom Sawyer (Bibliotecas en EEUU)
  7. Trópico de cáncer (EEUU)
  8. Los versos satánicos (Bangladesh, Kenia, Tailandia, Tanzania, Indonesia, Singapur, Venezuela, Sudán, Sudráfrica, India, Sri Lanka)
  9. Lolita (Inglaterra, Francia y Sudráfrica)

Y el décimo es la bomba

Pero sin duda, la madre de todas las prohibiciones, se refiere a la prohibición de leer
Fahrenheit 451 Prohibida en institutos en California, Florida y Texas, esta última en vigor desde 2006. Queda prohibido leer un libro que habla de un mundo en el que está prohibido leer libros.

Afortunadamente, como en la novela de Ray Bradbury, la resistencia existe y se agrupa por el Derecho a Leer.

Además con interent sin fronteras, puedes leerla en eBook y simplemente, escucharla en el audiolibro versión en inglés (narrada por el propio Ray Bradbury).

Fuente: lovereading.co.uk

 

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Un paseo por Londres con Virginia Woolf

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: La línea del horizonte

Paseos por Londres, de Virginia Woolf, editado en España por La línea del horizonte, es una guía londinense que reúne varias crónicas sobre la capital británica que la autora inglesa escribió para una revista de su época, y tres relatos que ambientó en ella, todo ello aderezado, además, con ilustraciones y fotografías.

La Catedral de St. Paul, la Abadía de Westminster, el muelle, el Parlamento o las casas donde vivieron escritores como Dickens o Keats son algunos de los rincones por donde nos pasea la autora de Las olas, en lo que constituye una visión impresionista de Londres, un fresco de escenas cotidianas, detallistas, con su prosa poética y un humor british, que ironiza contra la aristocracia y refuerza el compromiso con el librepensamiento de la autora.

Impresionismo sin realismo

Woolf no se estrenó  con este título en la literatura de viaje, tenía la costumbre de escribir novelas y crónicas de las ciudades que visitaba, incluidas algunas de España, y reunió buena parte de esos textos en Viajes y viajeros. Además, con el Londres postvictoriano de su época entabló una relación que fue más allá de limitarse a su lugar de residencia, le dio la categoría de personaje en algunas de sus ficciones, como Mrs. Dalloway un recurso literario que también detectamos en Manhattan Transfer, de Dos Passos, danto protagonismo a Manhattan, o en el Ulises de Joyce, haciendo Dublín un personaje más.

Woolf también evocaría la población costera de St. Ives, en Cornwall en Al faro. Allí veraneaba de niña, con su familia, con sus hermanos, que la apodaban “la Cabra”, posiblemente porque ya en la infancia comenzó a manifestarse su trastorno bipolar, aunque también su inteligencia y su corrosivo sentido del humor. Más allá de parajes geográficos, toda la literatura de Woolf estuvo muy conectada e influida por su vida personal, incluso por sus depresiones, por la que alguien la definió como un ‘pez triste en una pecera’. Como muchos otros miembros del llamado Grupo Bloomsbury, al que perteneció junto con su marido, y como dejó claro en su incendiario artículo Modern Fiction, que publicó en The Times en 1919 quería cargar contra el realismo que entonces dominaba la narrativa, reflejar la realidad para descifrar, a partir de ella, los pensamientos y las preocupaciones que acechaban al hombre de su época. Quería, también experimentar con la forma, desestructurando el estilo clásico en formatos nuevos, cosa que bordó con Las olas.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Cambiar el azúcar por miel para repostería

mailto  facebook  twitter  google+

Un breve, pero conciso y preciso consejo para nuestros amigos de Leequid. Si quieres cambiar el azúcar por miel, la regla es la siguiente:

Primero, el azúcar en las recetas suele estar sobredosificado, con lo que bastaría con echar 2/3 partes de lo que diga la receta.

Luego al poner miel estaremos poniendo también un 20% de líquido que tendremos que quitar de otro ingrediente líquido para no licuar demasiado la mezcla.

Para un caso práctico de un pastel donde tengamos 300 gramos de azúcar:

  1. Pon 200 gramos de miel.
  2. Quita 40 ml de líquido de leche o de cualquier otro líquido que tengas en tu receta.

El sabor no es exactamente lo mismo, pero tu salud te lo agradecerá.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias