ADN contra el racismo

Si es que son, entre otras cosas, idiotas. Los últimos acontecimientos han vuelto a poner el foco sobre los nazis, supremacistas blancos, racistas o...

Bob Dylan pasa de todo

mailto  facebook  twitter  google+

Obama concede la Medalla de la Libertad a Bob Dylan
Foto: Bill Ingalls

Es probable que a estas horas haya unos cuantos suecos tirándose de sus rubios cabellos. Miembros de la Real Academia Sueca de las Ciencias corriendo como locos de un lado a otro. Es fácil imaginarse la escena. Todos expectantes alrededor de uno de ellos que no se despega del teléfono, marcado una y otra vez el número de Bob Dylan. Al menos el que nos han pasado. ¿Nadie tiene otro número? El del representante, su mujer, su hijo, una vecina que pueda avisarle. No sé, ¡alguien!

Un hippy millonario

A pocas cosas puede tenerle más miedo un académico sueco que al ridículo. Resulta que, tras arduas discusiones, llegaron a la conclusión de que dándole el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan lo iban a petar. Que relanzarían el premio otorgándoselo a una figura de fama mundial. Al mismo tiempo se quitarían la etiqueta de estirados, porque no nos engañemos, Bob Dylan puede ser multimillonario, pero a ojos de una académico sueco sigue siendo un hippy. Y para finalizar se hacían los modernos y los transgresores dándole el premio a un músico. Y al final resulta que les ha salido el tiro por la culata.

Primero por la polvareda que se levantó. Hasta artículos de opinión en New York Times han dudado de la pertinencia del premio a la figura de Dylan. El mundo de la cultura, el mundo en general, se ha dividido a favor y en contra. Quién nos mandaría meternos a nosotros. Si cuando le dábamos el premio a perfectos desconocidos para la mayoría, nadie decía ni mú. Ni una palabra sobre la calidad de Tomas Tranströmer o de Wisława Szymborska. Además, ayudábamos a ponerlos en estanterías de todo el planeta. Todo el mundo contento. Pero con lo de Dylan nos han dado por todos lados. ¡Hasta comunistas nos han llamado!

Recuerda a Sartre

Pero espera, que lo peor está por llegar. Ahora resulta que el tipo no aparece. Ni para dar las gracias. Vamos, ni para coger el maldito teléfono con el que llevamos más de una semana intentando decirle que ha ganado el Nobel. Por si acaso ha estado este tiempo en una cueva de Afganistán y no se ha enterado.

Pero espérate, Olaf, que puede ser peor. Recuerdas lo que pasó en 1964, ¿no? Cuando el bizco de Sartre nos escribió que ni se nos ocurriera darle el Nobel como se rumoreaba. Y nosotros, medio por pereza de volver a votar, medio por hacer la gracia, humor sueco, fuimos y se lo dimos. Y claro, el tipo nos los echó a la cara. Menuda vergüenza. Pero al fin y al cabo, Sartre hablaba bien e iba con su traje impecable, más o menos. Pero como ahora, un tipo con el sombrero arrugado y pelo de loco nos rechace…

Eso si primero nos coge el teléfono, Sigurd…

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Otro mes, otro record de temperatura

mailto  facebook  twitter  google+

NASA: El mes de Septiembre más caliente desde hace 136 años.

Septiembre del año 2016 ha sido el más caluroso en 136 años de registros, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York.

La temperatura de Septiembre del año 2016 fue por muy poco (0.004 grados centígrados) más caliente que el más caluroso mes de septiembre anterior en el año 2014. El margen es tan estrecho que esos dos meses se encuentran en un empate estadístico. El mes pasado fue de 0,91 grados centígrados más caliente que la temperatura media de septiembre a partir de 1951-1980 (ya estamos en el +1º).

¿A partir de cuántos grados hace calor?

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Cómo ver la web de Isasaweis?

mailto  facebook  twitter  google+

Isasaweis en Youtube

Si la caida de al web de Isasaweis te parece algo que necesita tener un remedio pronto, tus amigos de Leequid vienen al rescate. Para ver todos los contenidos de la web de Isasa perdida por motivos oscuros, lo mejor es ir a Archive.org esta web hace una copia de todas las webs del mundo (literalmente).

Aquí puedes ver la copia de la última versión disponible de la web de ISASAWEIS. Si navegas por Archive.org podrás ver el resto de páginas disponibles de Isasa.

El Blog de Isasa está disponible al completo.

Tus amigos de Leequid han vuelto a salvar el día a los miles de fans de Isasa Weis.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Bob Dylan está dejando de ganar 824.927 euros

mailto  facebook  twitter  google+

Bob Dylan en Toronto
Foto: Jean Luc

Bob Dylan, por no responder a la llamada de los “Nobel“, está dejando escapar casi 1 millón de euros. Este es el premio en metálico que se lleva cada ganador de los premios Nobel. Este premio en metálico se da al ganador y en los casos en los que gana más de 1 persona, el premio en metálico se divide entre todos los ganadores.

Bod Dylan, responde al teléfono y dónalo a quien más te guste.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Cine bajo demanda para los millones de españoles sin salas cerca

mailto  facebook  twitter  google+

Nace una nueva manera de distribuir y exhibir películas con el espíritu de la economía colaborativa, para llevar el cine a los más de veinte millones de personas que, en España, tienen que recorrer más de 100 kilómetros para acceder a una sala de cine, según datos de la Federación Española de Municipios (FEMP) y del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA ). También a las 23 ciudades de más de 50.000 habitantes donde no hay ni una sala de cine, contribuyendo, así, una alternativa al cine en casa.

Es una iniciativa del cineasta especializado en producción low-cost Antonio Dyaz y el ingeniero Jorge Massa, y se llama Film2. Hace un llamamiento a todo aquel que disponga de un local con aforo para 20 personas, un proyector digital y conexión a Internet. Bueno, y que quiera convertirse en screener ganando, incluso, dinero. Film2 les facilita una licencia colectiva de exhibidor ambulante, consensuada con el ICAA y por la SGAE.

Películas entre 3 y 5 euros

Film2 ya ha firmado acuerdos con distribuidores independientes, y está en negociaciones con el Instituto Cervantes para llevar el catálogo de Film2 a los 70 centros con que cuenta el Instituto repartidos por todo el mundo. Film2 fija el precio de las entradas entre los 3 y los 5 euros, y un tercio del total de beneficios irá para el screener.

Los interesados en solicitar su licencia de screener deben escribir a screeners@film2.es

Y los productores que quieran incluir sus películas o darles una segunda oportunidad comercial a la plataforma, pueden solicitarlo escribiendo a producers@film2.es.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias