Guillermo del Toro y la belleza del diferente

Pocas dudas caben de la esencia y personalidad que tienen las películas del oscarizado director mexicano Guillermo del Toro. Desde sus primeros títulos, como...

Dormir bajo una aurora boreal, ahora es posible

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Agencia Off the map travel

No habían transcurrido tantas horas desde el solsticio de invierno, el pasado 22 de diciembre, cuando una masa de partículas energéticas del Sol se estrelló contra el campo magnético que rodea la Tierra, lo que, según la NASA, trajo como consecuencia una fuerte corriente de viento solar que provocó una serie de auroras boreales sobre el norte de Canadá.

Color verde, como pudo captar el satélite Suomi NPP con su instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite), que detectó emisiones de luz nacidas de partículas energéticas que caían de la magnetosfera de la Tierra hacia los gases de la atmósfera superior. Y es que el fenómeno de la aurora boreal se produce por cambios bruscos en el campo magnético del Sol, que dejan caer una gran cantidad de energía en el espacio. En este caso, en un recorrido por la Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Nunavut y Territorios del Noroeste. Es frecuente que estos espacios reciban visitas aurorales.

 

Dormir bajo la aurora

Canadá es uno de los lugares más indicados para ver una aurora boreal, gracias a su ubicación. A partir de octubre, comienza la temporada propicia para estos espectáculos de la naturaleza. Como las partículas del viento solar llegan continuamente a la tierra, a todas horas existen auroras, aunque durante el día, al ser la luz solar tan potente, no se aprecian.

Ahora, además, de la mano de la empresa de organización de viajes Off the Map Travel, se puede dormir bajo una aurora boreal. Aunque no en Canadá, sino Finlandia. Es en la Aurora Bubble Sled, una cápsula transparente tirada por un trineo -que conduce un experto-, con espacio para dos personas, un increíble techo panorámico, sistema de calefacción autorregulado, mantas y puffs.

Además de la cabina, también se ofrece la posibilidad de darse un baño caliente dentro de una cuba de madera y de relajarse dentro una sauna al más puro estilo escandinavo.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

¿Cuántas calorías quemas mientras duermes?

mailto  facebook  twitter  google+

  • Si pesas 70 kilos y duermes 8 horas, quemas mientras duermes unas 500 calorías.
  • La regla básica es 1 caloría por kilo de peso y hora de sueño

Por eso cuando estás recién levantado te sientes más delgado

Durante el sueño, el peso de una persona y el número de horas que él o ella duerme determina cuántas calorías se quema dormir. Normalmente, una persona quema alrededor de 1 calorías por cada kilo de peso en una hora de sueño.

Por ejemplo, una persona de 70 kilos quemará alrededor de 63 calorías en una hora de sueño. Si él o ella duerme durante ocho horas en total, esta persona quemará unas 500 calorías. Por lo tanto, cuanto más peses y cuanto más tiempo duermas, más calorías quemas.

Las calorías que quemamos se deben por controlar la temperatura interna, reparar las células y bombear sangre.

Quemas más calorías cuando estás en un sueño profundo que cuando estás simplemente leyendo en la cama. La quemadura calórica de la noche dependen del REM. Cuando estas en sueño REM, tu cerebro es muy activo; En algún momento más activo que cuando estás despierto.

La comida es combustible y la necesitas para los pensamientos. El combustible del cuerpo o la glucosa es el ingrediente básico en la mayoría de los alimentos y la glucosa se fabrica continuamente durante las horas de sueño.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking

10 anuncios para vendernos la Navidad

mailto  facebook  twitter  google+
01

La tradicional

En España el anuncio de la Lotería Nacional da comienzo a la Navidad. Se trata de un comercial esperado y que siempre depara miles de comentarios en redes sociales. Esta año no ha sido distinto. La historia de una abuela que cree que se ha hecho millonaria, pero…

02

Menudo añito

Google nos invita a aprovechar estas fechas para dar un repaso por 2016. El año más controvertido del lo que llevamos de siglo. Como si hiciera falta.

03

Contra el sexismo

Audi ha puesto en marcha una campaña para combatir el sexismo en los regalos de los niños. Y al final, no nos engañemos, tratar de ampliar el público objetivo de sus muy testoterónicos autos a las mujeres.

04

Bombones cantarines

Una forma muy extendida actualmente e hacer publicidad, el reality. Se crea una acción sorprendente en la calle o en un mercado y se graba pretendidamente con cámara oculta la reacción de la gente.

05

Tecnología emocional

No podía faltar el anuncio alegre y cantarín que trata de hacernos ver cómo la tecnología nos hace pasar una feliz Navidad. Gente alegre, despreocupada, que se reúne con los suyos y escribe cartas de amor… con un móvil.

06

Reloco

Un clásico de la publicidad. Las marcianadas surreales argentinas. En este caso la voz de la conciencia reencarnada en un búho. Ha dado para toda una campaña en la que el impertinente rapaz ataca las mentes de pobres infelices para hacerles felices en Navidad.

07

No hay huevos

El actor porno español Nacho Vidal protagoniza una nueva campaña épica. En este caso para proclamar que lo que mueve el mundo son los huevos. De hombres y también de las mujeres. Y apoyar una causa solidaria a favor de los menores transexuales.

08

Que la fuerza te acompañe

Otra historia emotiva con niños como protagonistas. La historia de integración de un pequeño enfermo, a partir de los personajes de Star Wars. Aprovechando el lanzamiento navideño de el spin off de la saga: Rogue One.

09

Blanca Navidad

Para el lanzamiento de Netflix en España, este spot sobre la serie Narcos. Lógicamente ha generado mucha polémica al utilizar el villancico Blanca Navidad, que no hace referencia precisamente a la nieve.

10

El mejor

Y para terminar, el mejor anuncio de la Navidad. Y quizá el mejor desde hace muchas navidades. La tierna historia de un abuelo polaco que pone todo su empeño por aprender inglés a su edad. Por la mejor causa posible:

La contaminación en España supera los límites de la salud durante 150 días

mailto  facebook  twitter  google+

Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha revelado que España superó los niveles de contaminación segura 150 veces el verano pasado, poniendo a las personas en riesgo de problemas respiratorios y enfermedades pulmonares.

El informe, publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) el 6 de mayo, mostró que España superó los umbrales establecidos para proteger la salud humana en 150 días de un máximo de 183 durante el verano de 2014.

Los niveles de ozono suelen ser particularmente altos en regiones donde las emisiones considerables de estos gases se combinan con condiciones meteorológicas estancadas, altos niveles de radiación solar y altas temperaturas durante el verano.

El número máximo de 63 días de excedencia se observó en la estación Villanueva del Arzobispo, en el centro-sur de España.

La exposición a altas concentraciones de ozono puede causar problemas respiratorios, desencadenar el asma, reducir la función pulmonar y causar enfermedades pulmonares.

España ha estado luchando contra los problemas de contaminación atmosférica desde hace algún tiempo. Madrid recientemente obtuvo un “grado F” por sus esfuerzos para limpiar su contaminación del aire.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking ciudades con más contaminación de Europa

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Ranking de las ciudades más contaminadas en Europa.

El Índice de Contaminación (Pollution Index) es una estimación de la contaminación general en la ciudad. El mayor peso se da a la contaminación del aire, que a la contaminación del agua / accesibilidad, dos factores principales de contaminación. Se da un pequeño peso a otros tipos de polución.

La escala Exp de contaminación (EXP Pollution Index) utiliza una escala exponencial para mostrar números muy altos para ciudades muy contaminadas y números muy bajos para ciudades no contaminadas. Por lo tanto, para calcular la fórmula utiliza la función exponencial para calcular el índice.

 

Fuente: https://www.numbeo.com/pollution/indices_explained.jsp

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ver últimas noticias