Yo también (#MeToo)

Si habéis prestado atención a Twitter y a los muros de Facebook, habréis conocido al menos dos de las campañas a través de hashtags...

China y EEUU ratifican el Acuerdo sobre el Clima

mailto  facebook  twitter  google+

Fuente: Pixabay

China y Estados Unidos, el primer y el segundo emisor de dióxido de carbono de origen humano en el mundo, responsables en total del 38% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, por fin han ratificado el Acuerdo de París (COP21) que tiene por objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura global no sobrepase en dos grados por encima de los niveles preindustriales.

El acuerdo, el más ambicioso de la historia en estos fines, se redactó hace ya un año en la Cumbre del Clima (COP 21), y hasta ahora habían sancionado solo veinticuatro países, cuyas emisiones sumaban apenas el 1% de la suma global de emisiones de todo el planeta. China, por su parte, anunció su decisión el día antes de que comenzase la cumbre del G20 de la que es anfitriona, en la ciudad de Hangzhou. La Asamblea Nacional Popular china votó a favor, en su sesión bimensual, de adoptar este texto supone el compromiso de la superpotencia asiática de alcanzar su pico de emisiones en 2030, y aumentar la proporción de sus fuentes de energías no contaminantes hasta un 20% del total. Horas más tarde a China, era Estados Unidos el que ratificaba el acuerdo, comprometiéndose así a reducir sus emisiones en un 28% en 10 años.

Faltan 55 países

Con todo, habrá que esperar a que 55 países que sumen el 55% de las emisiones globales se decidan a sumarse al acuerdo para que éste entre en vigor. Con todo, se espera que el ejemplo de estos dos grandes países, cuya cooperación fue incluso decisiva para la redacción del COP21, anime a otros estados a incorporarse a este documento. De hecho, según el asesor de Obama, más de 55 países han expresado públicamente el compromiso de ratificar el acuerdo antes de que termine el año y una veintena de ellos ya se han unido formalmente a él. Entre los que están ultimando el proceso de ratificación se encuentran Brasil, Argentina, Corea del Sur y Japón, detalló Deese.

 

 

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

De un foro a un medio y hasta la portada de Menéame

mailto  facebook  twitter  google+

La cronología de cómo se construye una noticia con muy poco fundamento:

Cada uno cree lo que quiere, pero es un poco raro que de un foro

  • http://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1288436-just-eat-verdad-rentable-para-hostelero

Se haga una noticia en PR Noticia

  • http://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/internet/20155400-justeat-y-comida-a-domicilio

y de ahí a portada de menéame con casi 24.000 clics, lo que pueden suponer cientos de miles de visitas a la noticia.

  • https://www.meneame.net/m/tecnolog%C3%ADa/justeat-estrategia-hundir-restaurantes-cancelan-servicios

Nuestro objetivo no es defender a Just Eat, pero sí ver el nivel de los medios de comunicación donde a veces se toma muy a la ligera la importancia de la comunicación.


Juntas un medio rápido, con una empresa grande y agitas el cóctel

La noticia de fuente, el foro, arranca con el texto de un usuario cuya única aportación a este foro ha sido una noticia donde deja sus dudas sobre Just Eat. Pauly, un usuario que responde al hilo inicial de forma crítica igualmente es un usuario que solo ha realizado 1 aportación a este foro.

El tema es que el resto de comentarios son más o menos correctos y en ellos se hace mención que Just Eat aprieta, como cualquier otra empresa, pero que si sabes gestionar los pedidos, puedes ganar dinero. Es cierto que los comentarios dentro de Just Eat están cerrados a los dueños de los restaurantes, pero es política de la empresa. Supongo que es para evitar interminables discusiones entre propietarios y clientes.

Lo importante es dar rápido y ganar clics

En el caso de PR Noticias, copia y pega textos de este foro y hace una noticia. Sin fuentes, sin citar al foro, nada… Básicamente un copia y pega de textos de internet con poco fundamento. Lo mismo, no pasaría nada, si no hubiera un tono amarillista en todo el artículo empezando por el título “JUST EAT y su sucia estrategia para hundir a los restaurantes que cancelan sus servicios”.

Para terminar se hace mención a una pizzeria y su queja sobre Just Eat. Hemos revisado todo el timeline de Dracula Pizza y no hemos encontrado este mensaje.

En fin, todo un poco superficial y sin mucha investigación que pueda dar algo de rigurosidad a la noticia. No está mal para captar clics, pero no creemos que sea una forma de construir valor.

La respuesta de Just Eat al artículo de PR Noticias.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

La mejor forma de protestar, es hacer cosas

mailto  facebook  twitter  google+

La mejor forma de protestar, es hacer cosas

James Murphy. LCD Soundsystem.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Frankenstein resucita otra vez en Terror en el Laboratorio

mailto  facebook  twitter  google+

Foto: Skeeze

“El sueño de la razón produce monstruos” describe con certeza el conocido aforismo del aguafuerte de Goya. La relación entre la ciencia y la literatura siempre ha generado terribles criaturas. Son las que ahora pueden verse en la exposiciónTerror en el Laboratorio, en la Fundación Telefónica de Madrid.

De la mente del científico

La muestra parte de la figura del monstruo creado por el doctor Frankenstein en la novela de Mary Shelley y llega hasta los trabajos ficticios de otro doctor, Moreau, surgido de la mente de H. G. Wells. Se trata de una exploración a ese mundo hermético y refractario de para los no iniciados de los experimentos científicos. La figura de oscuros genios desarrollando horribles seres en sus sancta sanctórum han constituido una fértil entorno de referencia para creadores, dada la capacidad para transmitir el miedo entre una población que está a años luz del conocimiento científico.

A la pluma del escritor

Shelley, Wells, R.L. Stevenson, E.T.A. Hoffmann han sido algunos de los autores que ha partido de esa premisa para idear espantosos seres inmortales. Además de Frankenstein, las criaturas del doctor Moreau o el hombre invisible, el Dr. Jekyll y Mr Hyde o el Hombre de Arena son ejemplos de los resultados de científicos jugando a ser Dios, tamizados por la mente despierta e inquietante de unos escritores que sabían pulsar los resortes del miedo de sus contemporáneos.

El Doble, El Autómata y El Monstruo

La exposición se estructura en torno a tres bloques. El Doble aborda la materialización del lado oscuro del creador como en El Extraño Caso del Docto Jekyll y Mr. Hyde o El Hombre Invisible.

El Autómata es el espacio para esos seres mágicos y carentes de alma, máquinas capaces de reproducir el comportamiento humano, como El Hombre de Arena.

Y finalmente El Monstruo. La creación de un ser espantoso como producto de los delirios de un científico que confunde los límites de su propia capacidad, como el caso de los doctores Moreau o Frankenstein.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Laura Petersen, la modelo que desnuda su vida en Instagram

mailto  facebook  twitter  google+

Instagram de Laura Petersen (Foto Admin Rivero)

El desnudo es tan antiguo como el arte y sin embargo, en pleno siglo XXI, aun nos sorprende y lleva a debates éticos sobre qué se puede mostrar y qué no se debe enseñar. Debate que es un reflejo de lo que ocurre en la calle y que estos días podemos comprobar con la guerra de opiniones sobre si el burkini es un derecho o una imposición y si la mujer —en este caso, como casi siempre que se debaten estos temas— es libre de enseñar o no su anatomía en público. El uso del cuerpo femenino en imágenes de uso comercial, también es un debate candente en el que los límites se difuminan constantemente.

Sea como fuere, la fotografía de desnudo es una de las más bellas y artísticas que podemos contemplar, sean destinadas a campañas de moda y belleza u obras de arte como tal.

El desnudo con toda la naturalidad

Laura Petersen es una modelo acostumbrada a posar desnuda y de hecho, en su web la mayoría del book que publica son posados sin ropa o con la mínima. Unos posados de innegable estética y sensualidad tanto en color como en blanco y negro.

Pero donde Petersen se desnuda totalmente y muestra la naturalidad con la que lo hace, normalizando su trabajo y mostrándose como una persona real, es en su cuenta de Instagram.

#25weeks #photoshoot #expectingmodels #model #nyc

Una foto publicada por 🌻💕🐝🍯yum (@laurapetersen_lp) el

La primera foto que subió a la red social era ella misma posando con su embarazo. La segunda, ya con su bebé.

#mommyandbaby #firstdayhome #laurapetersen #mylobonsignore

Una foto publicada por 🌻💕🐝🍯yum (@laurapetersen_lp) el

La vida al desnudo

A partir de ahí, su perfil en Instagram te va enseñando los momentos que ella considera representativos de su vida, sin censura. Lo mismo sube una foto casera amamantando a su bebé, que una sensual pose de moda, o nos enseña cómo va creciendo su hijo, a su lado o como único motivo fotográfico.

Probablemente, muchos considerarán escandalosa la presencia de imágenes de un menor rodeado de fotografías que en muchos casos pueden considerarse eróticas. Pero otros simplemente verán belleza en todas ellas, y algo tan natural como el cuerpo humano.

Hair is back! #beauty #hair #portrait #nyc #moody #modelslife #dark #body #photoshoot #skin

Una foto publicada por 🌻💕🐝🍯yum (@laurapetersen_lp) el

Just hanging out! I love this baby. 😝💗 #mommy #baby #mylobonsignore #fall #park #smiles #jeanjacket

Una foto publicada por 🌻💕🐝🍯yum (@laurapetersen_lp) el

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ver últimas noticias