Google usa la inteligencia artificial contra los crímenes de odio en Estados Unidos

Tras la expresión de odio racial de Charlottesville, en Estados Unidos, y la tibieza con la que la ha afrontado el presidente del país,...

Packaging y reciclado

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Debido a la crisis financiera y económica mundial de 2008, la cantidad de envases generados disminuyó, pero se recuperó en 2010 y 2011 y en 2012 el volumen de residuos de envases llegó al nivel de 2010.

Durante el período 2005-2012, “papel y cartón” y envasados “plásticos” y aumentaron, mientras que “metal” y envases de “vidrio” se redujeron ligeramente.

La cantidad absoluta de reciclaje y recuperación ha sido constante o las cifras de 2005 y el 2012.

La tasa de reciclaje y recuperación se ha incrementado de manera constante.

 


Encuesta: Reciclas vidrio, papel, orgánico…

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El cambio a bombillas LED

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Una forma en que el uso de energía puede ser reducido es a través de la iluminación, aunque el cambio de las bombillas incandescentes o lámparas de descarga a las más ambientalmente amigables LED puede ser costoso. En una encuesta de 2014 de 300 alcaldes, 82% afirmó que el cambio a LED es de alta prioridad, pero que enfrenta obstáculos importantes a la aplicación – a saber, las limitaciones presupuestarias (84%) y los costos iniciales asociados (71%).

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Residuos en la oficina que podríamos evitar

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Hay varias fuentes de residuos en el entorno de la oficina, la mayoría de ellos de origen humano y asociados al trabajo con papel:

  1. Una pérdida de tiempo y energía humana: los procesos administrativos en las oficinas no están muy bien diseñados y se pierde tiempo y energía. Algunos procesos de negocio pueden ser rediseñados para que usando el ordenador podamos ahorrar tiempo y energía.
  2. Residuos de papel y otros productos de administración: un montón de procesos administrativos se mantienen en el papel, tales como registros de pacientes de cuidado de la salud. Estos podrían ser mantenidos electrónicamente en lugar de imprimir cada vez que se necesitan. Es difícil leer la letra en la pantalla, pero invirtiendo en mejores pantallas, se puede pasar a un proceso totalmente digital. Así se mueve a la informatización que realmente puede ayudar a liberar el tiempo de administración para actividades más importantes, como el trato con la gente.

La inversión para solucionar estos problemas no tiene porque ser alta. No sólo hay que automatizar algunos procesos manuales, pero hay que “convencer” a las personas que no necesitan tanto papel y puede “confianza” lo que ven en una pantalla de ordenador. Así que hay una inversión inicial en tecnología informática y en algo mucho más difícil que la tecnología informática: conseguir que la gente cambie.

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¿Cuál es la reserva hidrográfica más grande del mundo?

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Se entiende por reserva hidrográfica la cantidad de agua que tiene un país.

La reserva más grande se puede definir por varios conceptos:

Región con la reserva hidrográfica mayor

Australia. A pesar de la imagen desértica que tenemos del país, Australia tiene la mayor reserva hidrográfica del mundo. Está en la llamada “Gran Cuenca Artesiana de Australia”.

A continuación estaría Sudamérica que tiene a 10 países en la lista de los 30 con más reserva hidrográfica del planeta.

Otros países tienen más reserva hidrográfica pero sumando diferentes elementos. Ríos, lagos, agua congelada, etc…

Países con la reserva hidrográfica más grande del mundo

  • Brasil: 8233 km3 / Año
  • Rusia: 4508 km3 / Año
  • Estados Unidos: 3069 km3 / Año
  • Canadá: 2902 km3 / Año
  • China: 2840 km3 / Año
  • Colombia: 2132 km3 / Año
  • Indonesia: 2019 km3 / Año

La gran concentración de países de sudamérica es por el Acuífero Guaraní. Este acuífero ocupa aproximadamente 840.245km² en Brasil, 225.000 km² en Argentina, 70.000 km² en Paraguay y 45.000 km² en Uruguay.

 

 

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Vídeo
Campofrío España (YouTube)

Deliciosa Calma, el anuncio que habla de la presión social y la igualdad de la mujer

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Una campaña que se dirige a los 15 millones de mujeres del país las cuales, según un estudio que citan, dicen sentirse mayoritariamente estresadas. Con humor, repasa las causas por las que esto es así, no muy justas, y las convierte en recetas de un restaurante ficticio llamado “Deliciosa Calma”. Se trata de un nuevo ejemplo de publicidad con transmisión de valores sociales.

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