Rich Froning – Campeón mundial de CrossFit 4 años seguidos – ¿cómo entrena?

Rich Froning es el campeón mundial de CrossFit durante 4 años seguidos. Estos campeonatos que se han hecho algo populares en NetFlix son una...

Arjen Y. Hoekstra, creador de concepto “Huella Hídrica”

mailto  facebook  twitter  google+

Morgue Files

La huella hídrica es el concepto que hemos comentado en alguna ocasión sobre el consumo total de agua que tienen algunos productos. Por ejemplo, si tenemos un kilo de carne en nuestra nevera, ese kilo de carne, ¿cuánta agua ha consumido para llegar hasta nuestra casa? La respuesta por increible que parezca está entre los 15.000 y  20.000 litros de agua. La fuente oficial de esta cifra está elaborada de forma científica.

La huella hídrica de nuestro hogar en su conjunto, es decir, el consumo que tenemos con la lavadora, ducha, fregadero, apenas supone un 4% del total de la “Huella Hídrica”. En los países desarrollados, el consumo de carne es tan elevado que la carne tiene un impacto de hasta el 25% de la huella hídrica. Si lo pensamos bien, cerrar el grifo mientras nos limpiamos los dientes tiene un impacto en el medio ambiente, pero si reducimos nuestro consumo de carne de ternera, nuestro impacto será mucho mayor.

La huella hídrica por alimentos

Según la investigación publicada en 2004 que se llama Water Footprint of Nations calcula la huella hídrica de algunos alimentos:

  • 1 Kilo de patatas: 287 litros de agua
  • 1 kilo de naranjas: 560 litros de agua
  • 1 kilo de arroz: 2.497 litros de agua
  • 1 kilo de carne de oveja: 10.400 litros de agua

Conclusión, no se trata de dejar correr el agua mientras nos limpiamos los dientes, pero considerar la huella hídrica es muy importante de cara a tener un consumo más responsable de productos sobre todo evitando todo lo que podamos la carne.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Qué es Grohmann Engineering?

mailto  facebook  twitter  google+

volksfreund.de

Tesla sale de compras por Europa y se ha comprado esta empresa alemana.

Grohmann Engineering

Su web está en construcción y hay tan poca información en la misma como podrías esperar de cualquier empresa Europea. Sencillamente la web nos da igual.

  • Fundada en 1963
  • Sede en Prüm, Alemania
  • CEO: Klaus Grohmann
  • 643 empleados
  • Ingresos 95,1 millones de euros
  • Ingeniería mecánica
  • Página web www.grohmann.com

La idea de Elon Musk es crear Tesla Advanced Automation Germany una filial para poder producir coches y baterías en Europa a escala.

Si piensas que Elon Musk no va lo suficientemente rápido, piensa que esta semana, además de comprar esta empresa, lanzó sus techos solares. Además de lanzar cohetes al espacio, mejorar su coche eléctrico…

Si, Elon Musk te hace sentir pequeño 🙂

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Taiwán se suma a la lista de países que han prohibido la prueba de cosméticos en animales

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Pixabay

Taiwán se suma a la lista de más de treinta países que han aprobado prohibiciones totales o parciales sobre la prueba de cosméticos en animales (o al menos algunos de los ingredientes de estos productos) destinados al consumo humano.

La legislación será efectiva a partir del año 2019, según informa la organización Humane Society International (HSI), que lidera la campaña #BeCrueltyFree y ya han respaldado miles de internautas de todo el mundo.En una reciente encuesta realizada por la plataforma animalista SPCA en el país asiático, el 69,2% de la población se muestra a favor de la medida. Y el 76,5% considera que los animales “no deben sufrir en nombre de la belleza”.

Con todo, los taiwaneses pueden seguir siendo consumidores de productos cosméticos testados en animales siempre que éstos productos sean importados. El mayor mercado de cosméticos a nivel mundial, la Unión Europea, junto con Noruega, Israel, India, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Turquía y varios estados en Brasil, han promulgado prohibiciones parciales o totales a que se prueben productos cosméticos o sus ingredientes en animales. Y legislaciones similares están pendientes de aprobación en la actualidad en Estados Unidos, Canadá, Australia o Argentina, aseguran desde HSI.

En Europa, las importanción se veta desde 2013

La Unión Europea, veta desde el 11 de marzo de 2013, la importación y venta de productos cosméticos testados en animales en toda la UE.

Las pruebas a las que se hace referencia, explica en su web el partido animalista español PACMA, incluyen ensayos de toxicidad, sensibilización cutánea e irritación ocular. Son obligados, continúa el partido, a la ingestión forzosa de jabones, cremas, dentífricos o espumas de afeitar, o a la inhalación de lacas y aerosoles.

Otras pruebas, como la de irritación ocular (test de Draize), consisten en introducirles en los ojos grandes cantidades de champú, máscara de pestañas, maquillaje, etc., prácticas que pueden provocarles ceguera. Y al contrario de lo que ocurría en el caso de los medicamentos, hasta 2013 la legislación europea no exigía a las compañías fabricantes que estos productos fuesen evaluados mediante pruebas en animales para permitir su comercialización. Así, desde el 11 de marzo de ese año, cualquier nuevo producto cosmético (artículos de aseo, cremas, jabones, maquillaje, higiene dental…) que una empresa desee poner a la venta en la Unión Europea no debe haber sido probado en animales en ninguna parte del mundo. Muchas compañías del sector de la belleza confiaban en que esta prohibición se retrasase, o esperaban que se derogase. Sin embargo, el nuevo comisionario europeo para Salud y Política de consumo, Tonio Borg, confirmó en una carta reciente que la prohibición permanecerá activa.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Este profe quiere innovar en la Universidad, pero necesita tu ayuda (la del estudiante)

mailto  facebook  twitter  google+

Este profe quiere hacer cosas diferentes, pero necesita tu ayuda (la del estudiante). Si quieres que la educación cambie, mójate. Charla TEDxValladolid con Alfredo Corell. Comparte este vídeo. Cuanta más gente lo vea, mejor. El final, prepárate con unos pañuelos.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking

10 películas que puedes ver, pero que no deberías

Si quieres pasar un mal rato, a solas o con amigos, aquí te ponemos la lista de películas que pueden poner a prueba tu nivel de tolerancia al sufrimiento.

mailto  facebook  twitter  google+
01

Grotesque

Peli japonesa centrada en la tortura. No hay mucha trama. Pura carnicería. El trailer ya te pone a prueba de lo que te espera.

02

Scum

Es la naranja mecánica pero en plan más directo. En youtube la puedes ver entera. Es una película de 1970. La estética y calidad tiene su toque. La brutalidad la hace muy actual.

03

A Serbian Film

Esta es una de las últimas películas que generó mucho ruido por su brutalidad.  Igualmente la puedes ver entera en el link de Youtube. Bastante bestia.

04

Natural Born Killers

Obra maestra de Oliver Stone. Sencillamente busca donde conseguir una copia y disfruta.

05

Funny Games

Si vives o tienes una casa de campo, no veas esta película. La brutalidad de la misma te deja una huella muy profunda. Dirigida por el maestro Michael Haneke.

06

The Babadook

Esta es una de las pocas películas que no he podido terminar. Para ver una película de miedo hay que crear un poco de ambiente. De noche, solo en casa, con las luces apagadas y a por la peli. Pues esta, en ese ambiente, la tuve que quitar. No es gore, pero es aterradora.

07

Irreversible

Esta película francesa va literalmente del final al principio en una toma continua. Un prodigio de realización de su director Gaspar Noé el cual casi nunca deja indiferente. En esta película la tensión y la brutalidad son la nota constante. Reparto de lujo para una producción de este estilo.

08

Antichrist

Lars Von Tier tenía que estar en esta lista por varios motivos, pero quizás la más brutal de su filmografía sea AntiChrist. El título deja poco lugar la imaginación. Básicamente mutilación de todo tipo.

09

The Exorcist

Es un clásico, pero quizás te pase como con el padrino. Todo el mundo te dice que la veas, pero luego no es para tanto. Si tienes oportunidad y nada mejor que hacer, merece la pena.

10

Finalmente llegamos a Saló – 120 días de Salomón

Esta es según todos los listados una de las películas más oscuras de todos los tiempos. Su director después de esta película fue asesinado en extrañas circunstancias. Su plan era hacer 3 películas más. En esta escena los actores literalmente comen caca 🙂

Ver últimas noticias