Qué hacer un fin de semana en Barcelona

Hay tres cosas a las que una debería dedicarle el fin de semana en Barcelona: Los vermús, la cultura y sus calles. Además, este...

Si tienes menos de 30 años y no estás en una startup estás perdiendo el tiempo

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unsplash.com

Las startups mueren rápidamente. Muchas no duran ni 6 meses. Muchas no duran ni 1 año. 9 de 10 mueren. Pero lo mismo pasa en las empresas normales con algo de menos velocidad e intensidad. En los negocios tradicionales la mitad han cerrado pasados los primeros 5 años. Pero estar en una startup te dará muchas cosas.

¿Qué aprendes con una startup?

Ser jefe o director de una pequeña empresa es mejor que ser manager de una gran empresa. ¿Por qué? Sencillamente porque lo más importante si quieres ser director de una gran empresa es saber lo que cuesta pagar una nómina, pagar gastos, conseguir que clientes te paguen, conseguir que cuadren unas cuentas, conseguir que una empresa salga adelante.

Todas esas experiencias en una empresa tradicional probablemente nunca lo veas ni llegues a tocarlo.

En una startup aprenderás todo lo que tiene que ver con un negocio de primera mano.

¿Qué necesitas para montar una startup?

Es muy importante tener claro que necesitas conocimiento y tecnología. Sin estas dos cosas, olvídate. Puedes buscar ayuda, puedes buscar socio, pero necesitas tener conocimiento y tecnología.

Puedes empezar por le modelo canvas, hacer un DAFO… hay muchos tipos de modelos que te pueden ayudar a planificar tu proyecto.

Una vez tengas esta idea definida, desarrolla un modelo mínimamente viable y lánzate.

Si bien hay una primera etapa que es de puro desarrollo, luego necesitarás hacer del modelo algo viral.

Ventas y más ventas

Lo que aprenderás a fuego en una startup es que vender es la vida de una empresa. Las ventas siempre están un poco relegadas en la mentalidad de las personas que están fuera de las empresas, pero dentro de una empresa, sabes que si no tienes ventas, estás muerto en 1 año. Vender, vender, vender será tu vida.

Defender tu proyecto, saber que te dirán que no de primeras, ser capaz de vencer esas barreras, no rendirte y estar siempre dispuesto a matar por tu proyecto, serán las clave.

A malas, habrás montado una empresa y luego podrás buscar trabajo, a buenas, puedes tener un negocio

Estar en una startup te dará mucha experiencia, conocimiento y desarrollo. Conocerás a mucha gente y si te va bien, conocerás mucho sobre ventas, desarrollo de negocio y desarrollo de producto cosas que trabajando en una empresa normal, como antes decíamos, puede ser que nunca veas.

Ya sabes. Este 2017 a por todas. Lánzate.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Fabrican ladrillos más económicos y resistentes usando residuos de construcción

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Imagen: Pixabay

Se trata de un prometedor producto que han desarrollado investigadores del departamento de Física aplicada de la Universidad de Huelva y de las Universidades Estatal Paulista y del Oeste Paulista de Brasil.

El procedimiento, una vez obtenida la materia prima, es similar al de la fabricación de cualquier bloque, por lo que no es necesaria ninguna inversión en la industria ladrillera. Los bloques se podrían fabricar sin inversión previa, ahorrando en costes de realización; por lo que se plantea como alternativa válida en países de renta baja en los que resulta difícil el acceso a la vivienda.

Más megapascales

Las normativas europeas y americanas fijan entre 6 y 4 megapascales -medida que se usa para conocer la capacidad de carga de un ladrillo de pared- los mínimos que debe cumplir cualquier material que se utilice en construcción, pero estos nuevos bloques consiguen una resistencia de más de 7 megapascales, ha informado la Fundación Descubre en un comunicado.

Actualmente, los materiales derivados del reciclado de tamaño inferior a 4,8 milímetros son desestimados para su uso, pero en este nuevo escenario se utiliza todo el material obtenido tras el proceso al no poner ningún tipo de limitación al tamaño de las partículas de las materias primas reutilizadas.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Si eres de México y usas Twitter, estás triste

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México

En México, el instituto de estadística ha puesto en marcha una herramienta para medir el estado de felicidad de los usuarios de Twitter y la realidad es que los mexicanos en Twitter están más tristes que alegres.

Pocos estados dan la nota de felicidad:

  • Baja California y Baja California del Sur son los dos estados que suelen estar más felices.
  • Quintana Roo también es uno de los estados más felices.
  • Nayarit es de media el estado más feliz de todos.

Y quizás te preguntes, ¿esto como se hace?

Hace unos días os explicamos que era eso del Machine Learning y en ese caso se explicaba claramente que lo primero que hay que hacer es realizar un etiquetado manual. Es decir, unos estudiantes (en este caso) revisaron miles de tweets y les pusieron valor. Feliz, no feliz, y los categorizaban. Con eso se crea un conjunto de reglas. Esas reglas luego se aplican a un grupo más grande de tweets y consigues que la maquina aprenda y mejore.

Cuanto más procesa y casos tienes, más inteligente se vuelve la máquina.

La otra pregunta: ¿es realista?

¿Crees que el sentimiento en México en general es de más tristeza que de alegría? Porque si miramos otras encuestas aparecen datos de que hasta el 80% de la población se siente feliz. Quizás la teoría pueda ser que cuando nos preguntan directamente mentimos pero si nos expresamos en un sitio tipo twitter, no es que seamos honestos, si no que sencillamente vamos a criticar sin más.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Zuckerberg presenta a Jarvis, su mayordomo con IA

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Mark Zuckerberg
Foto: Facebook

Que la Inteligencia Artificial (IA) es el futuro ya lo sabemos. Aunque sería mejor decir que en realidad es el presente. Cuál será la implicación de esta nueva tecnología en la vida humana es todavía una incógnita. Pero no hay duda de que nos lo están vendiendo como si fuera el paradigma de la comodidad, la felicidad y las infinitas posibilidades que hoy ni imaginamos. Solo hay que ver la cara de Mark Zuckerberg.

Un mayordomo virtual

Zuckerberg acaba de presentar Jarvis. Jarvis es la apuesta del creador de Facebook por la inteligencia artificial. Un sistema que todavía no está muy definido, pero que parece unir la domótica y los servicios móviles. El nombre sí que es algo más claro. Jarvis es la personalidad sintética que sirve al superhéroe Iron Man. Como su propio nombre indica, un mayordomo.

En el vídeo de presentación, Zuck se despierta con Jarvis dándole caña desde el primer momento. Luego, Jarvis está entreteniendo al pequeño Max. Jarvis prepara el desayuno mientras informa del número de reuniones que Zuck tiene ese día. Jarvis reconoce facialmente a las visitas. Finalmente, Jarvis apaga las luces y elige una película para que el genio tenga su momento de merecido relax.

Zuckerberg, el programador

El joven multimultimultimillonario describe en un post en su blog de Facebook el proceso de creación de Jarvis. Lo hace con abundancia de la primera persona, que da la impresión de que se pasa horas picando código. Ahí explica que Jarvis se conecta con diferentes servicios de la casa. La tele, la música, las luces, el termostato. Y desde el sistema de reconocimiento de voz del móvil se controlan. Aunque también puede programarse para que tome sus propias decisiones. Que es de lo que trata la IA.

Jarvis es todavía un embrión, aunque tenga la voz de un señor de 50 años. De hecho, Zuck pide en el vídeo ideas para crear nuevas tareas a este mayordomo. Si finalmente es un proyecto útil o solo un alarde de Zuckerberg para hacer creer que su compañía no se queda atrás en la IA lo veremos en los próximos episodios.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Cada pasajero genera 1,43 kg por vuelo, ¿se recicla?

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Pixabay

Cada pasajero genera 1,43 kg por vuelo, de 0,82 kg a 2,5 kg de residuos en cada trayecto, según un estudio de la IATA. Y según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), hubo alrededor de 6,3 mil millones de pasajeros de avión en todo el mundo en 2013, lo que equivale a unos 9.000 millones de kg de residuos al año.

La aviación civil, en general, provoca un impacto importante en el medioambiente, por la emisión a la atmósfera de gases contaminantes y algo que quizá pase desapercibido: la producción de residuos a bordo de las aeronaves.

¿Se tratan de forma adecuada los múltiples envases y envoltorios que se incluyen en el servicio de comidas? Para ayudarlos, Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, Biogas Fuel Cell (BFC) y ESCI-UPF han unido fuerzas en el proyecto Life + Zero Cabin Waste , una iniciativa pionera que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Life+ en el sector aéreo, que tendrá una duración de 40 meses.

En la primera fase, ya en marcha, Ecoembes, está analizando los residuos que llegan en diferentes vuelos de Iberia al aeropuerto de Madrid para conocer las características de los diferentes flujos de residuos y proponer un modelo de gestión integral que incluya la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.

Recuperación del 80% de lo generado en vuelo

En una segunda fase, Iberia introducirá unos carros especiales a bordo de sus aviones para facilitar la separación y el reciclado de esos residuos, mientras que Gate Gourmet, el proveedor de catering de Iberia, incorporará una línea específica para mejorar la segregación de los diferentes tipos de residuos en sus instalaciones del aeropuerto madrileño. Ferrovial Servicios se encargará del transporte y valorización del material.

Uno de los objetivos es la recuperación del 80% de los residuos que se generan en vuelo. Se busca la reducción de los residuos procedentes del servicio de catering a través de cambios en el diseño de los menús que se sirven a bordo de los aviones de Iberia, y la recuperación del 80 por ciento de los residuos que se generan en las cabinas de sus vuelos.

El proyecto comprende, además, la posible aplicación de este modelo a otros aeropuertos europeos, además de la elaboración de una guía con directrices en la gestión de residuos de catering de las líneas aéreas en colaboración con las autoridades competentes de la Unión Europea.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

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