Qué hacer un fin de semana en Barcelona

Hay tres cosas a las que una debería dedicarle el fin de semana en Barcelona: Los vermús, la cultura y sus calles. Además, este...
Ranking

10 anuncios para vendernos la Navidad

mailto  facebook  twitter  google+
01

La tradicional

En España el anuncio de la Lotería Nacional da comienzo a la Navidad. Se trata de un comercial esperado y que siempre depara miles de comentarios en redes sociales. Esta año no ha sido distinto. La historia de una abuela que cree que se ha hecho millonaria, pero…

02

Menudo añito

Google nos invita a aprovechar estas fechas para dar un repaso por 2016. El año más controvertido del lo que llevamos de siglo. Como si hiciera falta.

03

Contra el sexismo

Audi ha puesto en marcha una campaña para combatir el sexismo en los regalos de los niños. Y al final, no nos engañemos, tratar de ampliar el público objetivo de sus muy testoterónicos autos a las mujeres.

04

Bombones cantarines

Una forma muy extendida actualmente e hacer publicidad, el reality. Se crea una acción sorprendente en la calle o en un mercado y se graba pretendidamente con cámara oculta la reacción de la gente.

05

Tecnología emocional

No podía faltar el anuncio alegre y cantarín que trata de hacernos ver cómo la tecnología nos hace pasar una feliz Navidad. Gente alegre, despreocupada, que se reúne con los suyos y escribe cartas de amor… con un móvil.

06

Reloco

Un clásico de la publicidad. Las marcianadas surreales argentinas. En este caso la voz de la conciencia reencarnada en un búho. Ha dado para toda una campaña en la que el impertinente rapaz ataca las mentes de pobres infelices para hacerles felices en Navidad.

07

No hay huevos

El actor porno español Nacho Vidal protagoniza una nueva campaña épica. En este caso para proclamar que lo que mueve el mundo son los huevos. De hombres y también de las mujeres. Y apoyar una causa solidaria a favor de los menores transexuales.

08

Que la fuerza te acompañe

Otra historia emotiva con niños como protagonistas. La historia de integración de un pequeño enfermo, a partir de los personajes de Star Wars. Aprovechando el lanzamiento navideño de el spin off de la saga: Rogue One.

09

Blanca Navidad

Para el lanzamiento de Netflix en España, este spot sobre la serie Narcos. Lógicamente ha generado mucha polémica al utilizar el villancico Blanca Navidad, que no hace referencia precisamente a la nieve.

10

El mejor

Y para terminar, el mejor anuncio de la Navidad. Y quizá el mejor desde hace muchas navidades. La tierna historia de un abuelo polaco que pone todo su empeño por aprender inglés a su edad. Por la mejor causa posible:

La contaminación en España supera los límites de la salud durante 150 días

mailto  facebook  twitter  google+

Un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha revelado que España superó los niveles de contaminación segura 150 veces el verano pasado, poniendo a las personas en riesgo de problemas respiratorios y enfermedades pulmonares.

El informe, publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) el 6 de mayo, mostró que España superó los umbrales establecidos para proteger la salud humana en 150 días de un máximo de 183 durante el verano de 2014.

Los niveles de ozono suelen ser particularmente altos en regiones donde las emisiones considerables de estos gases se combinan con condiciones meteorológicas estancadas, altos niveles de radiación solar y altas temperaturas durante el verano.

El número máximo de 63 días de excedencia se observó en la estación Villanueva del Arzobispo, en el centro-sur de España.

La exposición a altas concentraciones de ozono puede causar problemas respiratorios, desencadenar el asma, reducir la función pulmonar y causar enfermedades pulmonares.

España ha estado luchando contra los problemas de contaminación atmosférica desde hace algún tiempo. Madrid recientemente obtuvo un “grado F” por sus esfuerzos para limpiar su contaminación del aire.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Ranking ciudades con más contaminación de Europa

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Ranking de las ciudades más contaminadas en Europa.

El Índice de Contaminación (Pollution Index) es una estimación de la contaminación general en la ciudad. El mayor peso se da a la contaminación del aire, que a la contaminación del agua / accesibilidad, dos factores principales de contaminación. Se da un pequeño peso a otros tipos de polución.

La escala Exp de contaminación (EXP Pollution Index) utiliza una escala exponencial para mostrar números muy altos para ciudades muy contaminadas y números muy bajos para ciudades no contaminadas. Por lo tanto, para calcular la fórmula utiliza la función exponencial para calcular el índice.

 

Fuente: https://www.numbeo.com/pollution/indices_explained.jsp

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

La vacuna contra el ébola podría comercializarse ya en un año

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

La vacuna contra el ébola podría estar en el mercado el año que viene. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que los ensayos que está desarrollando para combatir esta epidemia han dado ya resultados muy positivos, y el proceso para su comercialización se completará, como tarde, en 2018. Si antes de que esa fecha surge un nuevo brote de ébola, Merck –la farmacéutica que la desarrollará, aunque la impulsa la Agencia de Salud Pública de Canadá- contará, de todos modos, con una provisión de al menos 300.000 dosis, conforme a un compromiso que adquirió con la alianza público-privada GAVI, que trabaja en favor del acceso a las vacunas para los países más pobres.

Ensayos en Guinea Conakry

Se trata de la vacuna rVSV-ZEBOV, probada ya en 5.837 personas en Guinea Conakry, el país donde en 2014 se inició la peor epidemia de ébola de la historia, que se extendió después por Sierra Leona y Liberia. De hecho, los ensayos se realizaron ya en 2015, durante una fase de descenso en la intensidad de la enfermedad con aquella epidemia, en la región costera de Guinea. El ensayo involucró a 6.000 personas adicionales, con un enfoque de “anillos”, que implicaba identificar a todas las personas del círculo del enfermo que tuvieron contacto con él o con sus ropas para vacunarlas. Un sistema, el descrito, similar al que se usó en la erradicación de la viruela. Luego se identificaba a aquellos que tuvieron contacto con estos últimos, y así, en general, se han dado grupos de ochenta personas por cada caso reconocido. La Directora General Adjunta de la OMS para Sistemas de Salud e Innovación, Marie-Paule Kieny, ha explicado que entre las personas que recibieron la vacuna no se registró ningún caso de ébola en los diez días o más después de la inoculación.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura.

Colores de guerra en el arte contemporáneo

mailto  facebook  twitter  google+

Anish Kapoor hace su aportación al arte contemporáneo
Foto: @dirty_corner / Instagram

Desde que existe el arte, es decir, desde que el hombre es hombre, el conflicto ha sido una constante entre los artistas. La indudable carga de ego que conlleva el reconocimiento unánime de la obra genera luchas entre artistas. Desde Lope y Góngora a la más fílmica entre Mozart y Salieri. Por poner solo dos ejemplos. Hoy se libra una nueva batalla en el arte contemporáneo. Anish Kapoor es uno de los protagonistas. Y la única diferencia es que ahora los trapos sucios se airean en las redes sociales.

Negro absoluto para Kapoor

El artista británico de origen indio logró una extraña exclusiva hace unos meses. La compañía NanoSystems creó el material que más se ha acercado al negro absoluto en toda la historia. Vantablack, que así de denomina, absorbe el 99.96% de la luz. Mirarlo es como ver un agujero a la nada.

NanoSystems cedió a Kapoor los derechos en exclusiva del uso de este material. Y el artista comenzó a usarlo en sus obras, alguna de las cuales ya ha colgado en su cuenta de Instagram.

Una foto publicada por Anish Kapoor (@dirty_corner) el

 

Pero la cosa no quedó ahí. Muchos otros artistas encuentran absurdo y antiético que un solo artista disfrute de un color en exclusiva. Más aún cuando se trata de uno de los tonos que todo artista quiere conseguir. El negro absoluto y el blanco radical. La protesta se movió por las redes bajo el hashtag #sharetheblack (comparte el negro).

Semple contra Kapoor. Round 1

El primero de ellos fue el pintor Christian Furr se quejó a través de Mail on Sunday del monopolio de su colega Kapoor. Pero ha sido Stuart Semple el que puso más imaginación, como cabe esperar, a su rechazo.

Semple creó un nuevo pigmento: el rosa más rosa que jamás se ha visto. Y lo ofreció a todos los artistas del mundo, excepto a uno. Para poder adquirir este pigmento bautizado PINK había que demostrar que el comprador no era Anish Kapoor.

Kapoor contra Semple. Round 2

Esperad que todavía hay más batallas en esta guerra. Kapoor, al que sin duda le va la marcha, decidió soslayar la prohibición y no se sabe con qué artimañas, consiguió hacerse con un bote del pigmento rosa de Semple. Le faltó tiempo para compartir la hazaña en Instagram con un gesto alusivo.

Up yours

Una foto publicada por Anish Kapoor (@dirty_corner) el

Semple contra Kapoor. Round 3

Vamos con la respuesta de Semple, claro. El segundo artista colgó hace tres días un pequeño vídeo en el que se le ve hacer la uve de victoria con los dos dedos embadurnados de Vantablack. Sin embargo, parece que se trata de un montaje, dado que el Vantablack en realidad no es un pigmento, sino un material que absorbe tanta luz que quema al contacto con la piel.

Un vídeo publicado por Stuart Semple (@stuartsemple) el

Y de momento esta guerra de colores está así. Pero dada la necesidad de los artistas de siempre quedar por encima, de decir la última palabra, sabemos que habrá más capítulos. Estaremos atentos.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias