El fútbol femenino acorta distancia hacia la igualdad. Pero a paso de tractor

Estamos madurando como sociedad en igualdad de género, pero entre las brechas que quedan por cerrar, especialmente abierta está la del deporte femenino. Probablemente...

Pokemon Go podría haber hecho algo mejor que asociarse a McDonalds

mailto  facebook  twitter  google+

Uno de los mejores movimientos en ese aspecto fue el que hizo Disney en su día al terminar su relación con McDonalds. No tengo nada en contra de McDonalds. Me encantan sus hamburguesas, pero se que no debo ir más de 1 vez al mes e intento no abusar de las patatas fritas.

Pero los niños no tienen ese criterio aun formado. Y convertir a McDonalds en la juguetería por defecto no es una asociación que debemos fomentar en los más pequeños.

Pokemon podría haber hecho otro tipo de pactos o asociaciones con otras cadenas de comida algo más sanas. ¿Por qué no con fruterías?, ¿por qué no llevar a los fans del Pokemon a sitios donde vendan sopa, pollo, comida sana, fresca?

De multinacional a multinacional y tiro porque me toca

La realidad es que una multinacional como Nintendo necesita otro multinacional para dar soporte a miles o millones de usuarios en todo el mundo. Nintendo tiene que capturar su tesoro tan rápido como pueda y para ello necesita otras multinacionales.

La culpa de que no exista un McDonalds de la fruta es nuestra. Nos hemos acostumbrado al formato de cómida rápida donde los niños se lo pasan bien y no rechazan la comida y los fruteros no pueden competir contra ese empuje de una forma organizada.

¿Qué se puede hacer?

Poco se puede hacer. Pokemon Go es un Tsunami que lo devora todo. Se debería fomentar, incentivar la creación de un McDonalds sano que tuviera la infraestructura necesaria para competir en red con este gigante. Quizás no haya margen comercial no demanda por parte de los consumidores de una franquicia así. Seguramente ya se haya intentado en más de una ocasión y los inversores aun estén intentando recuperar su dinero. No se sabe.

También está de la mano de Nintendo

Disney terminó su acuerdo con McDonalds y desde entonces no ha hecho más que generar éxito tras éxito. Que sus juguetes ya no estén gratis en los menús de los McDonalds hace que quizás la demanda por el juguete real haya subido o quizás las visitas a los parques hayan subido.

Solo con Cars 2 Diseny generó más de 8.000 millones de dólares en ventas.

Nintento podría haber capitalizado el juego dentro del juego. No hacía falta tener un acuerdo con McDonalds. Es dinero rápido, pero no le va a generar a Nintento una especial empatía con un cierto tipo de usuario.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Nuevo record de temperatura – actualizamos cada mes

mailto  facebook  twitter  google+

Temperaturas julio 2016

Durante Julio 2016 ha sido según la NASA el mes más caliente de la tierra. La temperatura de este mes de Julio ha aumentado 0.84 grados respecto a la media de este mes. Este mes de Julio es ya el décimo mes seguido que la NASA reporta records de temperaturas. Los 5 meses más cálidos que llega registrados la NASA son Julio 2016, Julio 2011, Julio 2015, Julio 2009 y Agosto 2014. Lo más preocupante que comenta la NASA es que cada mes, es un nuevo record de temperatura al alza.

En esta noticia del Washington post se refleja que ha habido un record de temperatura de 54 grados en Mitribah, Kuwait.

En Madrid el 20 de julio de 2016 fue la noche más calurosa con 21,7 gratos de mínima. En Jaén se llego a 27,8 grados de mínima.

Encuesta >  ¿A partir de cuántos grados hace calor?

 

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

La UE obliga a España a sacar de la pobreza a cuatro millones de personas

mailto  facebook  twitter  google+

Fuente: Free images

En 2014, había 120,9 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea, descontando a Croacia -que aún no estaba incorporada de pleno derecho ese año a la comunidad-. Una cantidad notablemente superior a los 116,2 millones que había en 2008, el año en que estalló la crisis económica.

Son datos que ha hecho público Eurostat en un informe este martes referido a los objetivos de la Unión para 2020, indicando que la meta para esa fecha es reducirlos a menos de 96,2 millones. En concreto, especifica el texto, “España necesitaría sacar a cerca de cuatro millones de personas en riesgo de la pobreza o exclusión social a fin de poder cumplir su objetivo en 2020”.

Problemas para reducir

Un proyecto nada baladí teniendo en cuenta, según reconoce la propia agencia estadística comunitaria, que la brecha para cumplir los objetivos de reducción de la pobreza y empleo “ha aumentado”. En el objetivo de alcanzar una tasa de empleo de al menos del 75% entre las personas con edades entre los 20 y los 64 años, la tasa en la UE se situó en el 70,1% en 2015, dos décimas menos que en 2008. En el caso de España, la tasa cae hasta el 62%, todavía lejos de su objetivo de llegar al 74% en 2020.

Sí constata el estudio un mayor progreso para cumplir los objetivos europeos de reducción en un 20% de las emisiones de CO2 en 2020, y aumentar en un 20% el consumo energético a partir de las renovables. En el caso de España, las emisiones de CO2 se han reducido un 15,6% en 2012, porcentaje que supone rebasa en 5,6 puntos su objetivo nacional, según el estudio, mientras que su cuota de renovables se situó en el 16,2% en 2014 frente al objetivo del 20% para 2020.

Por lo que refiere al área educativa, la tasa de abandono escolar temprana en la UE se situó en el 11% en 2015, a un punto porcentual de la meta de rebajarla al 10% en 2020, frente al 14,7% de 2008. En nuestro país, la tasa se situó en el 20% en 2015 frente a su objetivo del 15%, y se confirma una reducción de su tasa de abandono escolar temprana en un 11,7% entre 2008 y 2015.

Por último, el estudio también detecta un progreso “más limitado” para cumplir el objetivo de destinar al menos el 3% del Producto Interior Bruto a Investigación y Desarrollo (I+D) en 2020. En todo el territorio comunitario, se destinó el 2,03% del PIB en 2014 frente al 1,85% en 2008, mientras que España, cuyo objetivo es llegar al 2% en 2020, destinó el 1,23% en 2014.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Casi imposible creer que es verdad

mailto  facebook  twitter  google+

CUCLI -Trailer (Documentary) from Xavier Marrades on Vimeo.

Xavi Marrades nos ofrece este documental que es casi imposible creer que es cierto. No Spoilers.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Una tubería de cerveza para preservar el medio ambiente

mailto  facebook  twitter  google+

Foto: Olavfin

Es el sueño de Homer Simpson y, no nos engañemos, el de muchos otros. Que baste con abrir un grifo de casa para que de él mane cerveza como si fuera agua. Pues bien, ese sueño se ha hecho realidad.

6.500 litros a la hora

La ciudad de Brujas, en Bélgica, está desarrollando un proyecto para crear una red de tuberías subterráneas que transportarán cerveza. El sistema conectará el centro de la histórica ciudad con la centenaria fábrica cervecera De Halve Maan, un edificio que recibe cada año más de cien mil turistas lo que la convierte en uno de los principales reclamos de la ciudad. Desde esta cervecería se servirán 6.500 litros de cerveza cada hora gracias a la proyectada red que tendrá una extensión de tres kilómetros.

Evitar la contaminación

Pero el fundamento de esta obra que se iniciará el año próximo, no es hacer realidad los anhelos de buena parte de la población de Brujas. Su fundamento es mucho más pragmático e importante. Se trata de reducir el enorme tránsito de camiones de reparto en el casco histórico de esta ciudad en el noroeste de Bélgica. El paso de más de 500 camiones cargados de zumo de cebada afecta al pavimentos de las calles y es una constante molestia para los vecinos por el ruido y el tráfico. Al mismo tiempo, los gases que emiten dentro de estrechas callejuelas está erosionando los yesos y maderas que componen las fachadas de muchos edificios con más de 300 años de antigüedad.

Precedente en Alemania

“La red nace de las preocupaciones ambientales y de calidad de vida y no por motivos económicos o por capricho”, describe el director del proyecto, Xavier Vanneste. “Al usar las tuberías, mantenemos el casco histórico de la ciudad libre de camiones, sin que eso afecte al principal producto de la zona”, afirma antes de admitir que “no es la primera vez que se hace algo así. Ya existe una red en una fábrica de Alemania”. Dónde si no.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias