Yo también (#MeToo)

Si habéis prestado atención a Twitter y a los muros de Facebook, habréis conocido al menos dos de las campañas a través de hashtags...

Millennials y el sexo: pues sí que mantenemos relaciones

mailto  facebook  twitter  google+

Los Millennials y el Sexo
(CC) Ermespik/Pixabay

No voy a ser fina: los millennials tenemos sexo.

De verdad que sí.

Disfrutamos de nuestras relaciones sexuales de la manera que mejor nos parece y con quien más nos apetece. Nos esforzamos en romper tabúes convencionales y buscamos siempre la innovación, sin miedo a hablar sobre lo que nos gusta. Tenemos riqueza sexual: creemos en el sexo con amor y sin amor, pero muy pasional. Perdemos la virginidad cómo nos apetece, pues no consideramos que esta nos pueda suponer un problema. Pero, curiosamente, mantenemos menos relaciones sexuales que nuestros padres a nuestra edad y eso ha provocado un escándalo.

Con escándalo me refiero a la investigación que salió este verano dónde se demostraba una gran disminución en la frecuencia sexual de la generación Y en relación a anteriores generaciones y que los medios aprovecharon para tachar a los millennials de antisociales y tecnoadictos.

Estimados adultos, tengo una noticia que daros.

Mi generación es probablemente la que más va poder disfrutar de su sexualidad. Primero, porque socialmente la sexualidad ha evolucionado hasta liberarse y, segundo, porque lo que nosotros comprendemos como sexualidad es mucho más vasto de lo que jamás ha sido. Donde antes era un juego para dos (especialmente el tándem hombre – mujer), ahora se ha convertido en una experiencia que se puede disfrutar por igual con solo uno mismo o con un número indefinido de personas, sin importar género, preferencias, etc. Las posibilidades son infinitas.

Hablemos de la nueva guía sexual

¿Cómo comprendemos el sexo ahora? Pues te lo explico en un momento. Voy a facilitarte una pequeña guía sobre el sexo millennial:

Por internet también nos vale. El sexo virtual es una realidad. Nos pone el sexting (intercambiar mensajes subidos de tono) y también juguetear con el skype. Explorarnos mientras alguien se asegura de que tengamos ganas de hacerlo. Ver pero no tocar: hacer que nuestra imaginación reviente. Sí, es extraño y los más mayores no lo comprenderán, pero es una nueva manera de explotar la sexualidad que muchos hemos experimentado.

via GIPHY

No queremos pareja. No nos interesa nada serio. Nada que nos ate, nos desentendemos de las obligaciones. Por ello hay dos consecuencias: el sexo no está siempre asegurado y las parejas van cambiando. Así, es normal que la frecuencia disminuya. A veces simplemente no podemos conseguir llegar al sexo, pues se nos ha pasado la noche intendando ligar. En el fondo incluso nos gusta más el juego que realmente consumar el acto.

via GIPHY

Calidad antes que cantidad. Y antes que buscar como locos parejas sexuales preferimos asegurarnos de que cada experiencia vaya a tener algo que la haga única: que nos atraiga mucho, que sea de una manera específica, que nos despierte partes que desconocíamos. En conclusión, que lo que hagamos sea bueno, aunque breve o poco.

Las app de ligue son un mito. Sí, existen y sí, se usan. Pero en realidad hay que currárselo. En el fondo hemos crecido con las películas Disney y tenemos un corazón tierno. Respetamos las personas con las que estamos y nos interesa conocerlas. Puede ser que haya noches locas (es más, por favor que las haya) pero nos gusta poco a poco conectar con la gente. La verdad es que nuestra generación somos más propensos a pocas parejas: nos gusta dejar que cada persona tenga su tiempo.

No todo es puro sexo. No. No lo es. Hay mil variaciones y juegos que hacer. No es solo la penetración. No es solo llegar al final. Es disfrutar a cada paso aunque no sea a la manera clásica. Por ello se dice que los millennials tienen menos sexo: porque el placer sexual lo encontramos de muchas maneras. Nuestro sexo es más extenso.

Hay mucho sexo por investigar

Una de las cosas que más me gusta del siglo XXI es que sexualmente nos ha abierto muchos caminos por los que investigar y que, por experiencia directa, puedo decir que mi generación los está explotando. Y mira, puede ser que mantengamos menos relaciones sexuales que generaciones anteriores, pero al menos poco a poco el acto en sí se va liberando para convertirse en una actividad altruista, de calidad y placentera.

via GIPHY

Lucía León Bennasar

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UPF. Videoblogger, inquieta y milennial

Cómo disfrutar Londres por primera vez [Guía de Viaje]

mailto  facebook  twitter  google+

©Marcos del Valle

Esta semana en nuestra sección de viajes, gracias a la colaboración con El Mundo se ve Bien, os proponemos Londres. Estamos seguros que con el revuelo provocado con el BREXIT muchos de vosotros estaréis pensando aprovechar para conocer la City. Y aunque, como dice el artículo de Marcos “es una ciudad a la medida del turista”, algunas de sus costumbres y diferencias con el resto del mundo hacen aconsejables leer unos cuantos consejos.

La propuesta de viaje intenta mantener tu libertad de elección de cada ruta, y ser flexible para cada presupuesto y duración. “Lo idea es al menos una semana —explica Marcos— Pero como siempre, las ganas no mandan, manda el dinero y el tiempo, que además suelen ser antagónicos: cuanto más tiempo tienes menos dinero y al revés”

Una guía de Londres en PDF gratis.

Pues sí, en el post de El Mundo se Ve Bien encontrarás un link para descargar una guía exclusiva de Londres escrita con las experiencias personales del autor, que te garantiza la autenticidad por lo subjetivo de sus comentarios, y la objetividad al estar libre de contenidos comerciales.

Una oportunidad única de conocer Londres con los consejos de un amigo.

Siempre que vas a viajar a un lugar por primera vez, te preguntas qué ver, qué comer, cómo moverte por la ciudad, qué es lo que no te puedes perder y qué es lo que sólo conocen los que han estado… pues con esta extensa y completísima guía, lo vas a tener muy claro.
Ahora sí, haz clic y descubre cómo Viajar a Londres y disfrutarlo más que nunca, en esta Guía. Con Leequid, ¡Londres se ve bien!.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Fotogalería

La edad de Oro del Jazz en el Blanco y Negro de Gottlieb

mailto  facebook  twitter  google+

La “Edad de Oro” del Jazz fue reflejada con maestría en blanco y negro por la cámara del fotógrafo y periodista William Paul Gottlieb. Durante 10 años, entre los años 30 y los 40, realizó más de 1.600 fotografías de las grandes figuras que han pasado a la Historia de la Música como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, Billie Holiday, Dizzy Gillespie, Earl Hines, Jo Stafford, Thelonious Monk, Stan Kenton, Ray McKinley, Benny Goodman, Coleman Hawkins, Louis Jordan, Ella Fitzgerald y Benny Carter, que ya triunfaban en la Calle 52 de nueva York.

Fuente: Library of Congress (Public Domain)

‘Editatonas’ para el Día de las Escritoras

mailto  facebook  twitter  google+

Fuente: Pixabay

De Dorothy Parker a Clarice Lispector, y de Sylvia Plath a Joan Didion. Las escritoras ocupan un lugar esencial en la Historia de la Literatura, y por fin, ahora que cada día se conmemora una reivindicación, tienen una fecha en el calendario dedicado a su voz literaria, a  sus aportaciones, a sus obras y vida. Y la tienen, gracias a la asociación Clásicas y Modernas -que lidera Laura Freixas-, que junto a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) han situado esta jornada en el calendario de octubre.

Así, para empezar, el próximo 17 de octubre se celebra por primera vez el Día de las Escritoras. Se han seleccionado textos de treinta autoras en castellano, catalán, euskera y gallego, como Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Caterina Albert, Gloria Fuertes o Carmen Martín Gaite, que se leerán en el Auditorio de la Biblioteca Nacional.  serán algunas de las creadoras homenajeadas.

Editatonas

También se celebrarán varias editatonas, un concepto que deriva de otro, editatón, creado por Wikimedia para designar un maratón gratuito y abierto al público en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente -o combinando ambas opciones- para crear y mejorar artículos de Wikipedia sobre una temática determinada, manejando fuentes fiables y verificables.

Así,  la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y Wikimedia España, celebrará una editatona el mismo día 17  en la Sala Patronato de la Biblioteca Nacional desde las 11h de la mañana a las 18h, y se podrá asistir y participar gratuitamente previo registro. A lo largo de octubre, se desarrollarán más eventos vinculados a mujeres escritoras, tanto en línea como presenciales, por iniciativa de Wikipedia en colaboración con Iberocoop.

Por otro lado, el día 14, la Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada de edición, poniendo el foco en escritoras canarias. El día 19, y en conexión con  la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), se celebrará en la biblioteca central del Campus de Leoia otra editatona para visibilizar a escritoras y científicas; por último, el día 22 tendrá lugar otra editatona en Saregune, en Vitoria-Gasteiz.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Puedes ser ecologista hasta el final. Literalmente.

mailto  facebook  twitter  google+

Cementerio
Foto: MaryW

Y tú, cuando te mueras, ¿qué prefieres que hagan con tu cuerpo? Es una pregunta macabra, pero que seguro alguna vez has contestado cuando el aburrimiento o algún hecho luctuoso hace que surja el asunto. Ahora tienes una nueva alternativa. Un enterramiento sostenible y que permite que los cuerpos tengan una nueva vida en forma de plantas.

Entierros ecológicos

La idea y el ingenio ha surgido de la empresa sueca Promessa permite realizar lo que denominan “entierros ecológicos”. La compañía asegura que ofrece una alternativa al “tratamiento de las personas fallecidas”. Una forma “ambientalmente sostenible” de enterramiento, que parte de “las leyes biológicas de un cuerpo muerto”. 

 

Para cumplir este objetivo emplean un método que han llamado “promación”. Un método sencillo en el que se utilizan “técnicas probadas” que preparan el cuerpo para el proceso natural de descomposición. Un sistema que además de dar como resultado el entierro sostenible, es asumible en “términos éticos y morales”.

Congelación y compactación

Todo el proceso se inicia con la congelación del cuerpo con nitrógeno líquido. Después, mediante ondas, el cadáver se convierte en polvo. Este polvo se decanta y deshidrata en una cámara especial. El resultado es filtrado para separar los metales del material orgánico. Finalmente, este material se compacta y ya esté listo para el siguiente paso.
Este último paso es el que tiene el toque más romántico de todo el proceso. Se trata de que esa materia que en principio está muerta, vuelva a dar vida. Si bien Promessa no ha dado con un término que lo haga más aspiracional, dado que lo califica como “abono”.

Una nueva vida

Realmente es su función. El material orgánico compactado se planta en el suelo y sirve para alimentar un árbol o planta que se ubique encima. Este nuevo ser vivo, alimentado por el cuerpo del ser querido, se convierte así en un elemento que nos permite recordar a esa persona.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ver últimas noticias