Sofia Coppola, segunda mujer en ganar la Palma de Oro en la historia de Cannes

Hacía mucho, demasiado, que una mujer no se llevaba la Palma de Oro a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes: desde que...

¿Qué quiere decir que el zumo es de concentrado?

mailto  facebook  twitter  google+

Un informe de Bloomberg Businessweek describe un “Libro Negro” secreto utilizado por Coca-Cola para procesar su zumo de naranja concentrado. El escritor, Duane Stanford, se refiere a él como un “sofisticado complejo industrial de los zumos.”

“Usted toma la madre naturaleza y la quiere normalizar” Jim Horrisberger, director de adquisiciones en Coca-Cola, Florida dijo a Bloomberg. “La madre naturaleza no le gusta ser estandarizados.”

Producir zumo los 12 meses del año

Un diagrama que ilustra Bloomberg muestra cómo Coca-Cola produce su zumo de naranja de concentrado. En primer lugar, cientos de productores en Florida y Brasil plantan naranjas en los campos. Coca-Cola realiza un seguimiento de la recolección de fruta a través de imágenes de satélite de campo de naranjos, a continuación, los algoritmos de control de los niveles de acidez y contenido de pulpa. El zumo es luego procesado y pasteurizado, y se almacena en tanques de 2 millones de galones por ocho meses más o menos. Por último, los técnicos mezclan el jugo para asegurar el sabor uniforme en los zumos embotellados, luego se envían a los supermercados.

El objetivo: producir zumo que tenga siempre el mismo sabor

Coca-Cola gastó $ 114 millones en los últimos años para ampliar su mayor planta de zumo embotellado de Estados Unidos y utilizar su metodología de “Libro Negro” para asegurarse que puede producir el jugo de naranja de sabor consistente durante 12 meses consecutivos, a pesar de que la temporada alta para las naranjas dura unos tres meses. Para Coca-Cola, el jugo de naranja “es sin duda una de las aplicaciones más complejas de análisis de negocios,” Bob Cruz, que creó el modelo de jugo de Coca-Cola, dijo a Bloomberg. “Se requiere el análisis de hasta 1 trillón de variables de decisión para entregar constantemente la mezcla óptima, a pesar de los caprichos de la madre naturaleza.”

A menudo, durante el proceso, componentes naturales y el agua se eliminan de la zumo y separados, sólo para ser colocado de nuevo después de la pasteurización.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Los vertidos del Mar Menor y el Día de los Océanos

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: fuente propia

El pasado miércoles 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos. Una fecha que en 2009 declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de crear conciencia sobre la importancia del agua, que cubre dos terceras partes de la superficie de la Tierra y regula el clima, produce oxígeno, es hábitat de una gran variedad de seres vivos y constituye una fuente de recursos, como alimentos, energía y recursos minerales.

Océanos sanos, un planeta sano

El lema de este año ha sido “Unos océanos sanos, un planeta sano”, para intentar remover conciencias pues, pese a la importancia de estas masas líquidas, potencias económicas y políticas, e incluso los propios ciudadanos, parecen percibirlas como depósitos de desechos. Plástico, mercurio, hidrocarburos, pesticidas o pesca ilegal son solo algunos de los invitados indeseables en nuestras aguas.

Según informa Greenpeace, en 2020 un 10% de los océanos debería estar protegido, conforme a un compromiso internacional, aunque, menos del 5% lo están por ahora. Respecto al Atlántico, que baña una parte de la costa española, en 2011 se publicaron estimaciones científicas calculando que unas 2.600 toneladas de basura plástica se acumulaban en su área sudoccidental, y el océano Índico padece un grave descontrol de la pesquería de atún, una de las más lucrativas del mundo. Y uno de los problemas más graves, claro, está en el Ártico, que el deshielo está haciendo más y más vulnerable.

Vertidos del Mar Menor

En España, entre los principales problemas de nuestras costas figuran la merma de stock de especies marinas, la pesca ilegal, los efectos negativos de plantas de gas, astilleros o papeleras, y, sobre todo, en las últimas semanas, los vertidos en el Mar Menor.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

¿Cuál es el rio mas largo y caudaloso de Europa?

mailto  facebook  twitter  google+

El rio más largo de Europa es el Volga con una longitud de 3692 kilómetros de longitud.

El rio más caudaloso de Europa es Volga con 8.060 metros cúbicos de agua por segundo.

Para que se entienda la dimensión, el Amazonas descarga 200.000 metros cúbicos por segundo y el río Ebro (el más grande de España) tiene 426 m³/s.

El río Volga

El río Volga es el rey de Europa en todos los sentidos.

La cuenca hidrográfica del río Volga es de 1.380.000 kilómetros cuadrados de tamaño, e incluye la mayor parte de Rusia occidental.

Los principales afluentes del río Volga son el río Kama y el río Oka. Hay aproximadamente otros 200 afluentes.

Las ciudades principales que el río del Volga pasa a través incluyen Astrakhan, Volgograd, Saratov, Samara, Ulyanovsk, Kazan, Nizhny Novgorod, Yaroslavi, y Tver.

Ha habido muchos grandes embalses construidos a lo largo del río Volga, proporcionando hidroelectricidad y para el riego de cultivos.

El río Volga tiene 10 presas a lo largo de su ruta.

El puente colgante que cruza el río Volga en Tver fue construido entre 1897 y 1900. Fue dañado durante la guerra y fue reparado en 1947. En 1980 fue reconstruido.

Se congela durante aproximadamente tres meses en el invierno cada año.

El río Volga es el hogar de muchos peces de esturión grande, que se cosechan para su caviar (huevos de pescado). El caviar es un manjar ruso.

El Volga en Volgogrado fue el sitio de una de las batallas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial, llamada Batalla de Stalingrado.

El río Volga está dividido geográficamente en tres partes, incluyendo el Volga Inferior, el Volga Medio y el Alto Volga.

El río Volga es un río importante simbólicamente para el pueblo ruso. Se refiere a la madre Volga y se ofrece en el folklore ruso, las canciones y las historias.

 

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Precio Chatarra de Aluminio

mailto  facebook  twitter  google+


El reciclaje de materias primas es un sector muy pujante. Cada vez hay más materiales usados que pueden ser reciclados y extraer materiales de la tierra cada vez es más costoso y el impacto en el medio ambiente cada vez es un factor más a tener en cuenta.

Precio del aluminio reciclado

El precio del aluminio reciclado va desde los 0,7 € por kilo en piezas pequeñas como latas de refrescos hasta los 1,8 € por kilo por radiadores de aluminio.

El aluminio es uno de los metales que más se recicla y es uno de los más valiosos. Sólo en latas de refrescos, se podría ganar cerca de 1.000 millones en reciclaje. Y si lo pensamos bien, en papel de aluminio a diario tiramos miles de euros a la basura.

En otras fuentes, se indica que el precio del aluminio es de unos 700 por 1000 kilos (lo cual sería unos 0,7 euros por kilo) como indicábamos antes.

Los cables de cobre al alza

Si estos precios te sorprenden, el precio del cobre puede llegar a los 3 euros por kilo. Este material es muy codicioso ya que ofrece un margen enorme para los vendedores.

El mercado del reciclaje en Europa alcanza los 100 millones de toneladas

En este informe podemos leer como el mercado del reciclaje de metales en Europa está subiendo después de la fase de crisis. En base a los precios indicados anteriormente estamos hablando de un sector que puede estar moviendo los 700 / 1.000 millones de euros al año en metales reciclados.

  • Esta sección está patrocinada por EjesRecambiosyCajas.com – recambios industriales de marcas como ZF, Bosch Rexroth

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Mabel Lozano dirige el cortometraje Loveth contra la trata de mujeres

mailto  facebook  twitter  google+

©Mabel Lozano (Vimeo)

Mabel Lozano se hizo popular con sus apariciones televisivas a finales de los 90, aunque desde 2007 reorientó su carrera hacia la dirección de cine comprometido con la lucha contra la trata de mujeres y la explotación sexual. Como parte de su colaboración con la asociación APRAM, acaba de estrenar su último cortometraje, titulado Loveth. El título hace referencia al nombre de una víctima real, que tras ser coaccionada con un ritual de vudú, y engañada por cómplices de su propio pueblo, acabó en manos de las mafias de trata de mujeres en nuestro país.

Un desgarrador y crudo relato, tratado con enorme sensibilidad y belleza de imágenes que no ocultan la triste realidad.

José Carlos León

Contando historias desde que recuerdo. Creo en la comunicación como agente de cambio y en que hablando se entiende la gente.

Ver últimas noticias