Las pantallas LED podrían causar daños irreversibles en la vista

  Sabíamos que las pantallas eran perjudiciales para la vista. No es nada nuevo, nos lo decían hasta nuestras abuelas: “no te sientes tan...
Ranking

Las Cinco listas de cosas que si no has visto tienes que ver en Leequid

mailto  facebook  twitter  google+
01
Libros Prohibidos

Las listas de cosas que tienes que ver y que al final todos vemos son el tipo de artículo que siempre triunfa en cualquier medio. Dicen los expertos que es porque ya no queremos perder el tiempo buscando y nos gusta que nos lo den ya filtrado. Otros que la curiosidad no sólo mató al gato sino que también al ratón, informático, y basta que te digan que no puedes verlo o no vas a imaginarte cuál es la número cinco, para que hagas clic. Lo cierto es que el Leequid hemos publicado unas cuantas y son los artículos más leídos. Por si te has perdido alguna de nuestras listas de recomendaciones de cosas que tal vez no debas ver, aquí te dejamos las cinco más populares. ¿Cuál te ha gustado más?

 

DIEZ LIBROS PROHIBIDOS QUE POSIBLEMENTE TENGAS EN CASA

 

Esta lista de títulos que la mayoría habrá leído y seguramente haya tenido en su casa no deja de sorprender a quién la descubre. Porque no hablamos de libros perseguidos por la inquisición hace siglos, o quemados en la hoguera por los Nazis. No, hablamos de libros muy populares que a día de hoy están prohibidos en algunos países considerados modernos, como algunos estados de Norteamérica… ¿Sabes si tienes uno tú?

 

Leer la lista de libros prohibidos, aquí.

02

DIEZ PELÍCULAS QUE PUEDES VER, PERO QUE NO DEBERÍAS

La segunda lista que más triunfa en nuestra sección de rankings es una relación de películas sólo aptas para personas muy morbosas o con gran resistencia a las impresiones fuertes. No podemos negar su valor artístico o como obra personal de sus autores, pero aunque haya gustos para todo, sinceramente creemos que si no las ves, no pasa nada. Claro, que basta que nos digan que no veamos algo para…

Leer la lista de películas que no deberías ver, aquí.

03

DIEZ VÍDEOS QUE NO DEBERÍAS VER PERO VAS A VER

 

Lógico, si te decimos que no veas ciertas películas y te lanzas a saber cuáles son, con los vídeos pasa lo mismo, porque además te los hemos puesto para que no tengas que buscarlos. Y es que somos así, nos gusta darte consejos pero dejarte la libertad de elegir. Por ejemplo, qué vídeos no te recomendamos que veas… oh, wait!

 

Leer la lista de vídeos que no deberías ver, aquí.

04

DIEZ PRUEBAS DE QUE VIVES EN EL FUTURO AUNQUE NO TE HAYAS ENTERADO

 

Pero no todo es morbo. A veces también nos gusta descubrir cosas que no sabíamos y que nos hagan una lista de cosas que lo demuestran. Dicen también los expertos que aprender y considerarnos más listos que otros nos gusta y que por eso también nos gusta compartir esas cosas que sabemos. Con esta lista puedes compartirla en tus redes o guardártela para conversaciones en familia o amigos, en modo “cuñado”

 

Leer las pruebas de que vivimos en el futuro, aquí.

05

QUINCE FAMOSOS DESNUDOS QUE TIENES QUE VER

 

Aham. Esta puede que no reconozcas haberla visto. De hecho, es una de las páginas más visitadas pero menos compartidas. Normal, porque mucha gente piensa que ver desnudos está feo. Y van los de Leequid y te piden que los veas. ¡Y te lo piden por favor! Pero no por capricho, sino que los mismos famosos que se quitan la ropa lo hicieron precisamente para eso, para que los mires. ¿Sabes por qué? ¿Te animas a una miradita?

 

Ver quince famosos desnudos, aquí.

Perros y Gatos como Juguetes Rotos – Mejor adoptar mascotas

mailto  facebook  twitter  google+

Perros y Gatos como Juguetes Rotos
©Ayuntamiento de Elche

Sólo en 2015 fueron recogidos por los albergues y protectoras de animales más de 137.000 perros y gatos en España. Imagina cuántos no tuvieron tanta suerte y murieron atropellados en una carretera, de hambre, de enfermedad… La mayoría de ellos, fueron abandonados porque sus dueños creyeron que se trataban de muñecos, no de seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Elche (Alicante, España) junto con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó han lanzado un vídeo titulado #JuguetesRotos para llamar la atención de Papás Noeles y Reyes Magos, cuando lean en la cartas que alguien quiere una mascota.

 

Esta navidad, como todas, a muchas casas llegarán mascotas preciosas como regalo, hasta que crezcan

 

¿Quién puede resistirse a un cachorrito? ¿Quién puede decirle que no a un niño que se ha encaprichado de ese perrito tan simpático que ve en el escaparate de la tienda? Lo malo es cuando pasan los meses, crece, y descubrimos que además hay que bajarlo a la calle a diario aunque llueva o haga frío. O que el gato araña los muebles… sin contar lo que cuesta el veterinario y la comida especial.

 

No es un juguete, es de la familia

Si de verdad te gustan los animales, no hace falta que te digamos que todo eso no son inconvenientes, y que forma parte de la diversión y el cariño que te aporta una mascota. Claro, tendrás que educarla, cuidarla y quererla tanto como te querrá a ti. Por eso, si no lo tienes claro, por favor, no lo hagas. Elige otro regalo que no vaya a sufrir cuando estorbe.

 

Mejor adopta uno abandonado, son los mejores

Según un estudio de la Fundación Affinity, sólo el 40% de los animales recogidos en una protectora acaban en un nuevo hogar. Aunque muchos son recuperados por sus dueños porque se habían perdido (el 20%) hasta un 10% es sacrificado.

En serio. Si de verdad te gustan los animales, piénsalo bien y antes de comprar uno “nuevo”, date una vuelta por las perreras y albergues de animales. Verás cómo alguno te elige a primera vista.

Te podemos asegurar que los animales tienen un sexto sentido y saben agradecer de manera increíble lo que supone ser rescatados por una nueva familia.

 

Y si por lo que sea, tienes una mascota y no puedes seguir con ella, por favor, no la abandones en cualquier sitio. Como decía la campaña famosa que recordarás… “él nunca lo haría”.

 

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ranking

10 vídeos que no deberías ver (pero que vas a ver)

mailto  facebook  twitter  google+
01

Rihanna – ‘BBHMM’: La educación criminal de una pija.
En su deriva hacia el chunguismo r&b más extremo, Rihanna se marcó el vídeo de Bitch Better Have My Money o BBHMM como corrió como la sangre en Twitter. El secuestro, tortura e iniciación en las drogas y el alcohol de una rubia pija americana, dos pares de tetas y el final sangriento causaron la pretendida polémica que elevó el clip a los altares del Trending Topic.

No deberías ver este video si: eres una rubia pija. O su marido.

02

Fat White Family – ‘Touch the Heather (Redux)’: El escroto bailarín.
Una de las últimas sensaciones británicas es este peculiar grupo. A sus integrantes parece escocerles la ropa y es frecuente verles en conciertos y fotos promocionales en pelotas. Y en sus vídeos también, claro. En este, uno de los miembros (nunca mejor dicho) de la banda hace inquietantes visajes en segundo plano desnudo de cintura para abajo. Para no ahorrarnos ninguna gracia de su anatomía, se agacha convenientemente.

No deberías ver este video si: te dan cosica los escrotos.

03

Biznaga – ‘Depredador’: Vayamos por partes.
En España la cosa no es muy distinta. El grupo punk Biznaga ejecutó esta pequeña obra de arte mitad homenaje a las teletiendas mitad carnicería. Aquí mezclan varios elementos predilectos de los guardianes de la moral como los desnudos, la sangre, los desmembramientos y el maltrato machista, sin perder la sonrisa y la mala leche. Parecía carne de censura, pero al final no: será que estamos evolucionando.

No deberías ver este video si: eres adicto a la teletienda nocturna.

04

Antony and The Johnsons – ‘Cut the World’: La sonrisa neoyorkina.

Al principio todo va bien. Una factura fílmica impecable, prácticamente cinematográfica, actores de altura como William Defoe y Carice van Houten, la aportación artística de la mítica Marina Abramovic y, claro, la personalísima voz de Antony. La historia que cuenta es bastante convencional en el fondo, más en estos tiempos. Empleada harta con su jefe decide cortar por lo sano. Literalmente.

 No deberías ver este vídeo si: eres CEO de alguna compañía.

 

05

M.I.A – ‘Born Free’: Más efectivo que tocarse un botón.
Otro vídeo más cercano al film que al clip. Acción, persecuciones, cámara emética, gritos y armas. Un escuadrón se dedica a la limpieza étnica con los pelirrojos como objetivo, será por aquella tontuna de que dan mala suerte. El caso es que todo es más o menos llevadero hasta el explosivo final en el que se puede comprobar que, por dentro, la gente con el pelo rojo es igual a los demás.

No deberías ver este vídeo si: eres pelirrojo.

06

Korn – ‘Thoughtless’: Breaking bad.
Lógicamente el heavy o hard rock o como quiera denominarse es prolijo en este tipo de clips, que para eso son tipos duros. En este caso, Korn contaron con la colaboración de Aaron Paul, el célebre Jesse Pickman de la serie Breaking Bad. Aquí se juntan varias referencias cinematográficas asquerositas, desde Carrie de De Palma a Dead Ringers de Cronenberg llegando a una apoteosis gástrica digna del señor Creosota en The Meaning of Life de Monty Python.

No deberías ver este vídeo si: tienes la fiesta de graduación o de empresa próximamente.

07

Health – ‘Tears’: Cosas de niños
Nada más desasosegante que los niños fuera de contexto. Jugando con vísceras en charcos, con ojos humanos, con heridas en la cara y agujeros en la cabeza. La cosa no puede dar peor rollo. Para acabar de rematarlo, el funcional paisaje apocalíptico que siempre crea ambiente. Uno solo puede pensar en qué clase de padres dieron permiso para que rodaran esto con sus criaturas.

No deberías ver este vídeo si: tienes hijos.

08

Houratron – ‘Corporate Occult’: Polvo de una noche.

El sueño de cualquier chico, pillar con un pibón en un bar y acabar en su casa, se convierte en pesadilla. Y mira que la cosa empieza bien, pero a medida que el tipo empieza a beber demasiado y, sobre todo, cuando a la muchacha le salen tentáculos y sangra por vagina y pechos, la cosa se complica. En una situación así, a cualquiera le estalla la cabeza.

No deberías ver este vídeo si: ligas una noche con un pibón y te la llevas a casa.

09

Cephalic Carnage – Ohrwurm’: Sexo chungo.
Otro pobre al que se le tuerce la noche. Lo que en principio parece un polvo con “el tomate”, que son cosas que pueden pasar, acaba con el muchacho recogiendo sus propias vísceras en el suelo, por arte de unos gusanos que le van abriendo la piel. Si leído suena repugnantoso, visto es peor. Estáis advertidos.

No veas este vídeo si: tu novia tiene el periodo o, si eres chica, estás tú con el mes.

10

Cradle of Flith – ‘Circus of Horror’: Un circo de tres pistas.
Con semejante nombre de la banda, “cuna de la inmundicia”, cualquier cosa puede esperarse. Al principio no resulta demasiado impresionante. Escorpiones y serpientes, dos gogós entradas en carne y un escupe fuego. Lo normal. Pero es entrar un simpar faquir desdentado y la cosa gana enteros. Le queman el culo, se atraviesa cara, cuello y lengua con pinchos morunos y finaliza levantando un peso con el micropene. Digno de verse.

No debes de ver este v
ídeo si: no has superado algún trauma infantil con el circo.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Diez cosas que puedes hacer con Síndrome de Down

mailto  facebook  twitter  google+

Qué pueden hacer con Síndrome de Down
Canadian Down Syndrome Society

El Síndrome de Down siempre despertará dudas y miedos, y es inevitable que quienes se enfrentan a esta situación por primera vez se hagan muchas preguntas. Algunos padres toman la iniciativa y muestran en redes sociales cómo tener un hijo con Down no les impide ser muy felices, y hasta lo convierten en película. Y ellos mismos nos dan ejemplos de superación personal. Aún así, en Google las búsquedas sobre lo que puede y no puede hacer una persona con este síndrome se cuentan por millones.

Ahora, esta poderosa campaña de publicidad responde a las dudas más frecuentes de forma contundente y realmente adorable.

Un total de 40 vídeos titulados “Respuestas Síndrome de Down” (Down Syndrome Answers) cubren todo tipo de preguntas, desde el desarrollo físico o intelectual a la esperanza de vida.

Pueden montar en bicicleta, hacer deporte, cocinar, vivir tanto como tú, y ser felices.

La Down Syndrome Society de Canadá ha buscado protagonistas en primera persona para contarnos a todos cómo la mayoría de las veces nuestras dudas sobre lo que pueden o no pueden hacer son una verdadera tontería. ¡Por supuesto que pueden!

1. ¿Pueden cocinar las personas con síndrome de Down?

2. ¿Pueden tener hijos las personas con Síndrome de Down?

3. ¿Pueden tener trabajo las personas con Síndrome de Down?

4. ¿Pueden hacer deporte las personas con Síndrome de Down?

¿5. Pueden leer las personas con síndrome de down?

6. ¿Pueden montar en bici las personas con Síndrome de Down?

7. ¿Pueden vivir muchos años las personas con Síndrome de Down?

8. ¿Pueden aprender a hablar pronto las personas con Síndrome de Down?

9. ¿Pueden sacarse el carnet de conducir las personas con Síndrome de Down?

10. ¿Pueden ser felices siempre las personas con Síndrome de Down?


Seguro que te han quedado muchas preguntas por hacer. Mejor que buscar en Google, mira todos los vídeos de la campaña en esta lista de reproducción.

Y también puedes leer otros artículos en Leequid como el del  niño con Down que puede volar o la chica con este síndrome que llegó a profesora de guardería. Nos gustaría mucho que lo hiceras.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.