Las pantallas LED podrían causar daños irreversibles en la vista

  Sabíamos que las pantallas eran perjudiciales para la vista. No es nada nuevo, nos lo decían hasta nuestras abuelas: “no te sientes tan...

Dormir bajo una aurora boreal, ahora es posible

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: Agencia Off the map travel

No habían transcurrido tantas horas desde el solsticio de invierno, el pasado 22 de diciembre, cuando una masa de partículas energéticas del Sol se estrelló contra el campo magnético que rodea la Tierra, lo que, según la NASA, trajo como consecuencia una fuerte corriente de viento solar que provocó una serie de auroras boreales sobre el norte de Canadá.

Color verde, como pudo captar el satélite Suomi NPP con su instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite), que detectó emisiones de luz nacidas de partículas energéticas que caían de la magnetosfera de la Tierra hacia los gases de la atmósfera superior. Y es que el fenómeno de la aurora boreal se produce por cambios bruscos en el campo magnético del Sol, que dejan caer una gran cantidad de energía en el espacio. En este caso, en un recorrido por la Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Nunavut y Territorios del Noroeste. Es frecuente que estos espacios reciban visitas aurorales.

 

Dormir bajo la aurora

Canadá es uno de los lugares más indicados para ver una aurora boreal, gracias a su ubicación. A partir de octubre, comienza la temporada propicia para estos espectáculos de la naturaleza. Como las partículas del viento solar llegan continuamente a la tierra, a todas horas existen auroras, aunque durante el día, al ser la luz solar tan potente, no se aprecian.

Ahora, además, de la mano de la empresa de organización de viajes Off the Map Travel, se puede dormir bajo una aurora boreal. Aunque no en Canadá, sino Finlandia. Es en la Aurora Bubble Sled, una cápsula transparente tirada por un trineo -que conduce un experto-, con espacio para dos personas, un increíble techo panorámico, sistema de calefacción autorregulado, mantas y puffs.

Además de la cabina, también se ofrece la posibilidad de darse un baño caliente dentro de una cuba de madera y de relajarse dentro una sauna al más puro estilo escandinavo.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

París, la ciudad más visitada del mundo [Guía de Viajes]

mailto  facebook  twitter  google+

París
(CC) Moyan Brenn - Flickr

París… oh, la la! Sin duda uno de los destinos que tienes en mente para ir alguna vez, que por algo es la ciudad más visitada del mundo según las estadísticas de turismo. Y es que la ciudad del amor es así, te enamora cuando la visitas. Hablando de amor, muchos la eligen para San Valentín o como regalo de bodas, y si es tu caso, mejor que vayas leyendo algunos consejos prácticos, como siempre con una de nuestras guías de viaje ofrecidas por El Mundo Se Ve Bien. ¿Vamos?

La ciudad del amor y mucho más

Como dice al principio de la guía nuestro amigo viajero Marcos del Valle, se trata de abarcar lo inabarcable, porque son tantos los encantos de esta capital europea, que resulta difícil quedarse con unas cuantas. Pero una vez lo hemos conseguido y te traemos los mejores consejos sobre las visitas imprescindibles, museos, restaurantes, transporte público… ya sabes, casi como ir tú mismo, porque nuestras guías están contadas por alguien que ha estado allí y sabe lo que dice.

Cómo llegar a París y moverse como si fueras de allí

Siendo europeo es más fácil, porque gracias a los tratados y la moneda única es como estar en casa. Aún así, cada país es un mundo y hay que tener en cuenta sus peculiaridades. Por ejemplo, los franceses son muy suyos y posiblemente el inglés o el castellano no te sirvan de nada. Saber algo de francés o llevar una guía de conversación será útil.

En cuanto al transporte público, lo más cómodo es el metro, que conecta bien los monumentos y barrios muy distantes entre sí, de forma que te de más tiempo aunque no veas mucho del trayecto. Para eso, puedes hacer otra cosa:

“También otra opción para moverse entre monumentos, se llama Batobus, y es un servicio turístico circular por el río Sena, que recorre cada 15 minutos las paradas turísticas más destacadas”.

No lo confundas con los Bateaux Mouches, algunos son restaurantes, mucho más caro y totalmente para turistas a los que les gusten los tópicos. El Batobus cuesta “solo” 15€ y es como un autobús fluvial.

Comer y Beber en París

Sin duda es una de las gastronomías más famosas y prestigiosas del Mundo, pero a veces el turista no puede disfrutarla porque los precios no son precisamente asequibles. Además, puedes llevarte alguna decepción cuando no sea un restaurante de cierta calidad, sobre todo en temas de cantidad de las raciones. Aún así, debes probar todo lo posible.

“En cuestión de platos típicos franceses, las recomendaciones son tan extensas que este post se nos quedaría corto. Por supuesto, los quesos son un tesoro nacional, e incluso en la tienda más sencilla tendremos una oferta con una calidad increíble. Muchas veces en cualquier supermercado es posible encontrar productos de muy buena relación calidad precio”

La mejor guía de París gratis en PDF

Una vez más, en Leequid te proponemos una guía de viaje totalmente gratuita para descargar con todos los detalles sobre horarios, direcciones y precios de los lugares más imprescindibles en tu visita a París. El Museo del Louvre, los Campos Elíseos, Les Marais con el Forum des Halles y el Georges Pompidou, la Torre Eiffel o Notre Damme, o escenarios de películas como Amélie. ¡Prepara las maletas que nos vamos!
Lee y descarga gratis: Guía de París en 4 días, de El Mundo se ve Bien. 

 

 

Imagen: Moyan Brenn, Creative Commons en Flickr.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Cómo disfrutar Washington [Guía de Viaje]

mailto  facebook  twitter  google+

Guía de Viaje Washington
Foto: Nicholas Raymond, Creative Commons en Flickr

Esta semana se hablará mucho del nuevo inquilino de la Casa Blanca, así que es un buen momento para saberlo todo sobre Washington por si quieres ir a conocerla. Como siempre, te proponemos la mejor Guía de Viajes que vas a encontrar en internet, y además puedes descargarla gratis.

Y si decimos que es la mejor es porque ya sabes que las guías de El Mundo Se Ve Bien escritas por Marcos, te cuentan lo que te contaría un amigo que ha ido antes que tú. Desde cómo ir hasta dónde alojarte, qué comer, qué visitar, cómo moverte en transporte público… todo, y de primera mano.

Lo has visto en las películas pero no es igual

Hay lugares en el mundo que no sabes si ir a comprobar por ti mismo lo que has visto o ahorrarte el viaje para conocer cosas más sorprendentes. Marcos te saca de dudas:

“Por no hablar de todos los escenarios cinematográficos, de esos que gustan tanto visitar cuando uno se viste de viajero en ciudad ajena. Por muchas cosas Washington nos dejará con la boca abierta por muchas veces que vayamos”

Preparativos de viaje

Lo primero que debes saber, aunque parezca obvio, es distinguir el estado de la ciudad, no vaya a ser que acabes en Seattle. Y una vez loacalizado, falta obtener tu visado. Recuerda que ya hace falta un pasaporte electrónico de los que tienen chip, y cuidado con la web en la que lo solicitas, porque además de engaños, puede costarte hasta diez veces más.

Qué llevar y qué comprar

Además del pasaporte y el visado, en la Guía de Washington encontrarás la información sobre lo que no debes dejarte en casa y lo que no te hará falta. Por ejemplo, sobre teléfonos móviles o ropa.

Y un poco de Historia, como siempre

Viajando a un lugar nuevo siempre aprenderás muchas cosas de historia, arte o cultura, pero es mejor haber leído un poco antes de llegar para entender mejor a dónde vas. En el caso de Washington, muchos de los edificios y lugares que verás están estrechamente ligados a la Historia de EEUU, desde la Casa Blanca al Museo Nacional de los Indígenas Americanos, o temas más actuales como el Museo Nacional Aeroespacial. USA es así.

Como cada semana, ya sabes, si quieres Viajar a Washington, puedes hacerlo leyendo: la Guía de Washington Gratuita.

 

Imagen: Nicholas Raymond, Creative Commons en Flickr.

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Cómo disfrutar en Marrakech [Guía de Viaje]

mailto  facebook  twitter  google+

Marrakech
(CC) Andrew Nash - Flickr

Marruecos es un destino exótico muy cercano desde España y que bien puede servir de extensión para cualquier viajero que visite Europa y quiera ir un poco más allá. En esta guía de viajes de Marrakech que te facilita Leequid, como siempre, Marcos te contará todo lo que necesitas saber antes de ir sobre costumbres, medios de transporte, comida y lugares que no debes perderte. Y recuerda que se trata de los consejos de un amigo que ha estado allí y que te cuenta las cosas como son.

Cómo moverse por Marrackech

Con un pasado ligado a España y Francia, y su cultura de mercaderes, siempre habrá una forma de hacerte entender. Sobre todo si les quieres comprar algo. Saber un poco de francés o de inglés, ayudará en las zonas más urbanas. La cercanía con Europa se nota también en que en muchos lugares te aceptarán el euro como moneda de pago. Eso sí, el cambio lo decidirán ellos sobre la marcha. Más o menos como si usas un taxi:

“Como suele pasar por estas tierras los taxis tienen el precio más variable que el humor de un géminis”

Qué comer y qué comprar

Lo sabemos. A la mayoría de viajeros les preocupa y les encanta por igual probar la gastronomía de cada país. En Marrakech te llevarás una grata sorpresa, como nos cuenta Marcos:

“Quien haya pensado que la comida oficial marroquí es el kebab, se va a llevar una grata sorpresa. Marruecos goza de una riqueza gastronómica digna del país mediterráneo que es. Muy variada y sana. Es oblogado pedirse un cuscús y comparar las distintas formas que tienen de prepararlo.”

Esta gastronomía la podrás disfrutar, y así te lo recomienda nuestro viajero de cabecera, en los puestos callejeros, muchos de ellos en un lugar que tienes que visitar sí o sí, El Zoco. Allí, después de adaptarte al entorno y la sobrecarga de estímulos, te serán de utilidad imprescindible los consejos para comprar en las mejores condiciones: Cómo pedir precio, Cómo regatear y cómo abandonar un regateo.

Todo lo que tienes que ver en Marrakech, y más.

La Guía de Viajes gratuita que podrás descargar en PDF en el artículo completo, te indicará todo lo que no puedes perderte de esa ciudad del norte de África: Alminar de Koutobia, Palais de la Bahía, Palacio El Badi, Tumbas Saadíes, Curtidurías… ¡Tantas cosas! Y aún, si te quedas más de un día, podrás hacer excursiones por la zona tan interesantes como el Valle de Ourika y otras ciudades como Casablanca, Fez o Agadir.

La Guía de Marrakech Gratis en PDF

¿Vas a ir a Marrakech? ¿Buscas un destino diferente? Si es así no dejes de leer la guía completa de El Mundo se ve bien. Y si no, también. Te aseguramos que al leerlo, viajarás hasta allí: Guía de Marrakech.

 

Imagen: Andrew Nash en Flickr (Creative Commons)

José Carlos León

Contando historias desde que recuerdo. Creo en la comunicación como agente de cambio y en que hablando se entiende la gente.

Un paseo por Londres con Virginia Woolf

mailto  facebook  twitter  google+

Imagen: La línea del horizonte

Paseos por Londres, de Virginia Woolf, editado en España por La línea del horizonte, es una guía londinense que reúne varias crónicas sobre la capital británica que la autora inglesa escribió para una revista de su época, y tres relatos que ambientó en ella, todo ello aderezado, además, con ilustraciones y fotografías.

La Catedral de St. Paul, la Abadía de Westminster, el muelle, el Parlamento o las casas donde vivieron escritores como Dickens o Keats son algunos de los rincones por donde nos pasea la autora de Las olas, en lo que constituye una visión impresionista de Londres, un fresco de escenas cotidianas, detallistas, con su prosa poética y un humor british, que ironiza contra la aristocracia y refuerza el compromiso con el librepensamiento de la autora.

Impresionismo sin realismo

Woolf no se estrenó  con este título en la literatura de viaje, tenía la costumbre de escribir novelas y crónicas de las ciudades que visitaba, incluidas algunas de España, y reunió buena parte de esos textos en Viajes y viajeros. Además, con el Londres postvictoriano de su época entabló una relación que fue más allá de limitarse a su lugar de residencia, le dio la categoría de personaje en algunas de sus ficciones, como Mrs. Dalloway un recurso literario que también detectamos en Manhattan Transfer, de Dos Passos, danto protagonismo a Manhattan, o en el Ulises de Joyce, haciendo Dublín un personaje más.

Woolf también evocaría la población costera de St. Ives, en Cornwall en Al faro. Allí veraneaba de niña, con su familia, con sus hermanos, que la apodaban “la Cabra”, posiblemente porque ya en la infancia comenzó a manifestarse su trastorno bipolar, aunque también su inteligencia y su corrosivo sentido del humor. Más allá de parajes geográficos, toda la literatura de Woolf estuvo muy conectada e influida por su vida personal, incluso por sus depresiones, por la que alguien la definió como un ‘pez triste en una pecera’. Como muchos otros miembros del llamado Grupo Bloomsbury, al que perteneció junto con su marido, y como dejó claro en su incendiario artículo Modern Fiction, que publicó en The Times en 1919 quería cargar contra el realismo que entonces dominaba la narrativa, reflejar la realidad para descifrar, a partir de ella, los pensamientos y las preocupaciones que acechaban al hombre de su época. Quería, también experimentar con la forma, desestructurando el estilo clásico en formatos nuevos, cosa que bordó con Las olas.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com