Yo también (#MeToo)

Si habéis prestado atención a Twitter y a los muros de Facebook, habréis conocido al menos dos de las campañas a través de hashtags...

verduras

Como empezar con tu huerto urbano en tu balcón o jardín

Redacción

Hace algunos meses que estuvimos hablando de como llevar una dieta saludable (dejar de comprar envasados y optar por comida real, la cual se tiene que cocinar); dentro de los consejos que te recomendábamos era optar por comprar frutas y verduras de tu hortelano o locales, y, pensando…..te proponemos hacer tu propio huerto en casa. …

Organizaciones ecologistas denuncian 33 contaminantes hormonales en la comida española

Paloma F. Fidalgo

Ecologistas en Acción ha denunciado en su informe “Directo a tus hormonas: Guía de alimentos disruptores” la presencia de 33 plaguicidas en la comida española, que pertenecerían al listado de 53 sustancias activas con capacidad para afectar al sistema hormonal según los criterios de clasificación vigentes en la UE, de la organización Pesticide Action Network …

La Unión Europea prorroga el uso del polémico herbicida glisofato

Paloma F. Fidalgo

La Comisión Europea ha prorrogado la autorización para utilizar en los estados miembros el polémico herbicida glifosato. Después de tres aplazamientos, y debido a que la autorización vigente sobre el uso de productos que contienen este material caducó el pasado 30 de junio, la Unión ha tomado esta decisión de prolongar su periodo de uso …