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Pepsi tiene un 45% de sus ventas en la categoría de productos “buenos”

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Stephen Hamilton, inc

Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría “sana” de alimentos..

Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas.

En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo – incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats– están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU.

La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera – es un cambio permanente en su decisión de compra.

Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas.

El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar.

Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas.

PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi.

A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras.

El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había “un poco de hipo” después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos.

PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año.

“Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi”, dijo Nooyi. “Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado”. En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de “alrededor de” 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

¿Cómo será el condón del futuro?

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A nadie le gusta usar condón. Pero hace falta. Y no se utilizan lo suficiente, continúan creciendo en todo el mundo las cifras de infecciones por VIH o enfermedades de transmisión sexual. Aleksandar Stulhofer, de la Universidad de Zagreb (Croacia), en colaboración con Valerio Bácak, de la de Pensilvania (EEUU), han llevado a cabo una investigación que pone sobre la mesa las dificultades frecuentes a la hora de hacer uso de un condón, y concluye que, por debajo de la abstinencia, el uso masculino del preservativo es el método más eficaz para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluido el VIH. La mayoría de los estudios que han analizado los factores sexuales riesgo en la población joven se ha centrado en la frecuencia en el uso del preservativo.

Hablar de condones es tabú

Quizá por mantenerlo como un tabú o como un tema demasiado íntimo, sobre el diseño del preservativo (otra cosa son las políticas de planificación familiar) no se han hecho grandes innovaciones desde su aparición en 1920. En 2013, la Fundación Bill y Melinda Gates lanzó una propuesta en el marco de su programa de innovación Grand Challenges in Global Health para reinventar el condón. Se han hecho propuestas como la de Lakshminarayanan Ragupathy, investigador de la compañía india HLL Lifecare Ltd, que quiere incorporar el grafeno a los condones de látex. Este material tiene solo un átomo de espesor, y podría incrementará las propiedades mecánicas y de conductividad térmica del preservativo, así como reducir su grosor. El equipo de Ragupathy ha elaborado un prototipo testado en el laboratorio y cuyos resultados convencieron a la Fundación Bill y Melinda Gates para financiar el escalado de su producción, por lo que en un par de años, el condón de grafeno podría ser una realidad.

Preservativos de grafeno, hidrogel y adherentes buscan financiación

Por otro lado, Ron Frezieres, director del centro Essential Access Health, en California (EEUU), ha presentado la propuesta de desarrollar un preservativo de polietileno que se adhiera al pene en vez de apretarlo. Según el investigador, el condón se podrá colocar de una manera más rápida y fácil que la habitual, pues tendrá un sistema especialmente diseñado para ello. Aunque una de las ideas más revolucionarias ha sido la de Mahua Choudhury, investigadora del Centro de Salud A&M de Texas (EE UU), cuyo objetivo es desarrollar un preservativo basado en hidrogel.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Las cataratas en el ojo, 10 años antes por los móviles y ordenadores

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Los dispositivos móviles, las tablets y los ordenadores podrían adelantar diez años la aparición de cataratas, y también el surgimiento precoz de la presbicia o vista cansada.

Así lo ha declarado el director médico del Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) las cataratas, indicando que se están empezando a detectar en personas de 45-50 años. Según el experto, ahora se fuerza mucho más la visión, y el problema afecta al cristalino y el ojo empieza a tener problemas para enfocar, a calcificarse, y así aparece la catarata, que provoca una visión borrosa. Esta catarata temprana se denomina cortical, y se caracteriza por ver bien pero presentar molestias con la luz.

Solución con láser

El tratamiento pasa por el uso de cirugía láser, para “licuar” esa lente patológica que no funciona bien, y luego, con un inyector similar a un bolígrafo, implantar una lente que puede ser mono o multifocal, para permitir ver de lejos y de cerca. En España, es una intervención que cubre el Sistema Nacional de Salud (SNS), cuando el paciente ha perdido ya el 30 – 40% de la visión.

Una catarata no tratada a tiempo, ha explicado el director del mencionado centro, conlleva patologías asociadas como la presión ocular, o puede enmascarar enfermedades de la retina. Los pacientes operados de presbicia nunca desarrollarán cataratas porque en esa cirugía se actúa directamente sobre el cristalino.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

La polución disminuye la capacidad de atención de los niños

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Un estudio liderado por expertos de ISGlobal, en Barcelona, publicado en la revista especializada Epidemiology , apunta que la contaminación procedente del tráfico disminuye la capacidad de atención de los niños a corto plazo. Los investigadores expusieron a un grupo de unos 2.700 niños y niñas, de cerca de 300 aulas de 39 colegios de la ciudad de Barcelona, a distintos niveles de contaminación, analizando las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) y carbono elemental (o carbono negro), dos de los contaminantes asociados al tráfico. Y observaron un retraso equivalente a más de un mes en la mejora natural de la velocidad de respuesta en los días de más nivel de polución.

A lo largo de un año, los científicos realizaron cuatro visitas a los escolares, en las cuales evaluaron, con tests por ordenador, cuatro dominios diferentes de los procesos de atención. Los datos obtenidos a través de estas pruebas se cruzaron con mediciones diarias de los niveles de NO2 y carbono elemental tanto en el exterior como en el interior de las aulas.

Retraso de más de un mes

Se sabía ya que la contaminación atmosférica puede tener un efecto muy negativo en el desarrollo neurológico a largo plazo, pero con esta información se revela que la mala calidad del aire también tiene consecuencias a corto y medio plazo.

El análisis de los resultados muestra que los incrementos en los niveles ambientales de los contaminantes procedentes del tráfico están asociados con una disminución en todos los procesos de atención dentro de las aulas. Más concretamente, los días en que los niños y niñas estuvieron expuestos a mayores niveles de contaminación mostraron un retraso equivalente a más de un mes en la mejora natural de la velocidad de respuesta que cabría esperar como consecuencia del desarrollo con la edad.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

El cáncer crece más de lo previsto en España, pero un tercio de sus casos podría evitarse

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La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha advertido este martes, en su Informe del Cáncer en España 2017 presentado como antesala del Día Mundial del Cáncer (que se celebra el próximo el 4 de febrero), que la incidencia de esta enfermedad ha aumentado más de lo previsto en España. Así, en 2015 se registraron 247.771 nuevos casos, 148.827 en varones y 98.944 en mujeres, lo que ha supuesto sobrepasar en más de mil los cálculos que se habían realizado para 2020, basados en el crecimiento demográfico.

Envejecimiento, tabaco, alcohol y obesidad y sedentarismo serían las causas principales de esta propagación de la enfermedad según la entidad, que también ha informado de que los cánceres más frecuentes en nuestro país son el colorrectal, el de próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago.

Hay, en este sentido, diferencias con el resto del mundo, donde Donde se diagnostican cada año aproximadamente14 millones de casos nuevos, y donde las estimaciones apuntan que el número de casos nuevos aumentará en las dos próximas décadas a 22 millones cada año. En el ámbito global, el cáncer más diagnosticado es el de pulmón, seguido del cáncer de mama, colorrectal, el de próstata, el de estómago y el de hígado.

Crecen las cifras de supervivencia

La buena noticia es que, de acuerdo con el mismo informe, las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53% a los cinco años) ha mejorado, debido a los progresos médicos obtenidos en algunos tumores como mama o colon. También  la estadística explica el aumento de tumores diagnosticados en los últimos 20 años en España, un crecimiento constante que se explica no sólo por el aumento poblacional, sino también por una mejoría en las técnicas de detección precoz y el aumento de la esperanza de vida.

Los expertos firmantes del mencionado informe recuerdan que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad, crece exponencialmente en el intervalo de los 55 a los 59 años, sobre todo entre los varones. Los datos hacen presagiar, además, que en España, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres va a tener un cáncer de algún tipo a lo largo de su vida. Eso sí, no se trata de cánceres mortales, y un tercio de ellos podría evitarse si se reducen los factores de riesgo con hábitos de vida saludables, como hacer ejercicio de forma regular, reducir al mínimo el alcohol, no fumar y evitar la obesidad.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

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