Las pantallas LED podrían causar daños irreversibles en la vista

  Sabíamos que las pantallas eran perjudiciales para la vista. No es nada nuevo, nos lo decían hasta nuestras abuelas: “no te sientes tan...

Crean un cartel que ‘tose’ si alguien pasa cerca fumando

mailto  facebook  twitter  google+

Si usted tiene pensado ir por el centro de Estocolmo fumando, ojo. Acaban de instalar un cartel digital, en la estación de autobuses de Odenplan (en un lugar donde se instalan muchos fumadores a encenderse el cigarro), que puede increparlo. En él hay un modelo. A simple vista, un guaperas digno de ser la imagen de cualquier colonia o marca de ropa sueca. Pero en el momento en el que alguien fuma cerca, el modelo comienza a toser.

Se trata de una innovadora campaña para frenar los malos hábitos de los fumadores que ha lanzado una farmacéutica sueca. De hecho, a la imagen del modelo que tose, que reconoce a los fumadores gracias a un doble detector de humos y movimiento, la sigue otra de productos que esta casa ofrece para combatir el tabaquismo.

La agencia que ha organizado la campaña, además, ha grabado las reacciones de los fumadores al ver por primera vez el anuncio y ha colgado el vídeo en YouTube, porque “el propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano”, explica Fredik Kullberg, el director de marketing de la empresa de publicidad. No obstante, aunque el vídeo se ha vuelto viral (ya se ha visto más de 300 mil veces), el efecto que provoca el cartel no siempre es el que esperaba la firma, la mayoría de la gente que pasa fumando cerca o no se da cuenta de las toses del’hombre-anuncio o lo ignora.

Entre los beneficios de dejar de fumar:

  • A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
  • A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
  • Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
  • Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire
  • Al año: disminuye a la mitad el riesgo de enfermedades coronarias
  • A los 5 años: disminuye a la mitad el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad, y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador
  • A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
  • A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Blue Monday. Lo triste es creérselo

mailto  facebook  twitter  google+

Un niño presa del Blue Monday
Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez

Dentro de muchos años, estos tiempos serán objeto de estudio. La era en la que el ser humano dispuso de mayor información a su alcance. Pero al mismo tiempo, nos tragábamos bulos uno tras otro como si fueran verdad. Hoy todos repetimos como zombies que es el día más triste del año. El Blue Monday. Pero lo triste es que creamos que eso es cierto.

El tercer lunes de enero

Lo explica The Guardian. El Blue Monday era el resultado de sesudos análisis matemáticos y científicos. Teniendo en cuenta diversos factores medioambientales, climáticos y fisiológicos, el tercer lunes de enero resulta el día más triste del año. Lo curioso es que una afirmación tan peregrina tenga tanto recorrido. Que nadie con dos dedos de frente se pare y diga “menuda estupidez”.

La realidad es que se trata de una idea pergeñada, cómo no, en una agencia de publicidad. En 2005, los creativos de la agencia que llevaba la cuenta de la compañía turística Sky Travel pensaban en cómo vender más viajes fuera de temporada.

Estudio de una universidad, claro

Así, se inventaron un estudio de una prestigiosa universidad. El Centro para el Conocimiento de la Vida Larga (atentos) de la Universidad de Cardiff aseguraba que ese día de enero era el más depresivo del año. Incluso, para darte todo el barniz científico a la pamema, se inventaron una ecuación:

Tiempo atmosférico + Deuda – Sueldo + Tiempo transcurrido desde Navidad, partido de grado de motivación x ganas de hacer algo distinto. Vamos, una serie de variables del todo cuantificables. El resultado de semejante dislate es el grado de tristeza del sujeto. Para evitaros las cuentas, siempre son muy altos.

Viajar siempre es la solución

¿La solución? Lógicamente, emigrar a tierras más cálidas, con un mojito en la mano. Eso anima a cualquiera. Previo pago, claro. A la empresa Sky Travel, por supuesto.

No cabe duda de que el invento tuvo éxito. No se sabe si la mayorista de viajes vendió más trayectos. Pero lo que es seguro es que el invento de los publicitarios traspasó sus objetivos iniciales. Y ahora, figura en el calendario junto a otras efemérides comerciales, como el Black Friday. Los santos empiezan a ser sustituidos por las compras. La nueva religión.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

Ranking

10 anuncios para vendernos la Navidad

mailto  facebook  twitter  google+
01

La tradicional

En España el anuncio de la Lotería Nacional da comienzo a la Navidad. Se trata de un comercial esperado y que siempre depara miles de comentarios en redes sociales. Esta año no ha sido distinto. La historia de una abuela que cree que se ha hecho millonaria, pero…

02

Menudo añito

Google nos invita a aprovechar estas fechas para dar un repaso por 2016. El año más controvertido del lo que llevamos de siglo. Como si hiciera falta.

03

Contra el sexismo

Audi ha puesto en marcha una campaña para combatir el sexismo en los regalos de los niños. Y al final, no nos engañemos, tratar de ampliar el público objetivo de sus muy testoterónicos autos a las mujeres.

04

Bombones cantarines

Una forma muy extendida actualmente e hacer publicidad, el reality. Se crea una acción sorprendente en la calle o en un mercado y se graba pretendidamente con cámara oculta la reacción de la gente.

05

Tecnología emocional

No podía faltar el anuncio alegre y cantarín que trata de hacernos ver cómo la tecnología nos hace pasar una feliz Navidad. Gente alegre, despreocupada, que se reúne con los suyos y escribe cartas de amor… con un móvil.

06

Reloco

Un clásico de la publicidad. Las marcianadas surreales argentinas. En este caso la voz de la conciencia reencarnada en un búho. Ha dado para toda una campaña en la que el impertinente rapaz ataca las mentes de pobres infelices para hacerles felices en Navidad.

07

No hay huevos

El actor porno español Nacho Vidal protagoniza una nueva campaña épica. En este caso para proclamar que lo que mueve el mundo son los huevos. De hombres y también de las mujeres. Y apoyar una causa solidaria a favor de los menores transexuales.

08

Que la fuerza te acompañe

Otra historia emotiva con niños como protagonistas. La historia de integración de un pequeño enfermo, a partir de los personajes de Star Wars. Aprovechando el lanzamiento navideño de el spin off de la saga: Rogue One.

09

Blanca Navidad

Para el lanzamiento de Netflix en España, este spot sobre la serie Narcos. Lógicamente ha generado mucha polémica al utilizar el villancico Blanca Navidad, que no hace referencia precisamente a la nieve.

10

El mejor

Y para terminar, el mejor anuncio de la Navidad. Y quizá el mejor desde hace muchas navidades. La tierna historia de un abuelo polaco que pone todo su empeño por aprender inglés a su edad. Por la mejor causa posible:

15 Famosos Desnudos que tienes que ver

mailto  facebook  twitter  google+

Gisele Bundchen en Facebook

Es más, te lo piden por favor. Estos famosos se han desnudado para apoyar diversas causas benéficas y sociales, sabiendo que mucha gente busca en internet sus fotos más íntimas. Sabemos que hay a quien no le parece bien la táctica de utilizar los cuerpos desnudos como reclamo para campañas de publicidad, cosificando a las personas y promoviendo conductas peligrosas; tampoco lo aprueban en este tipo de acciones con buenas intenciones, pero hemos de admirar su valentía y generosidad. Y ya que miras famosos desnudos, por qué no miras también los enlaces a las campañas que apoyan. Al fin y al cabo, para eso lo hacen.

Esta es una lista de 15 famosos desnudos que lo hacen por una buena causa.

Se han dejado fotografiar así y quieren que los veas para de esa forma, ver también los problemas que quieren solucionar. Así que, mira sin pudor, te lo agradecerán.

1. Miley Cyrus en las camisetas de Marc Jacobs

2. Mel B contra el cáncer de mama

 

La causa: coppafeel.org

3. Adam Levine (Maroon 5) contra el cáncer de testículos

https://es.pinterest.com/pin/573927546236073755/

Adam Levine
©Everyman

La causa: everyman appeal

 

La Causa: amfAR.org

5. Heidi Klum contra el Hambre

 

Thank you @michaelkors for making a difference 😘 #watchhungerstop

Una foto publicada por Heidi Klum (@heidiklum) el

La Causa: Watch Hunger Stop – Michael Kors

6. Alaska contra la Tauromaquia con PETA y Anima Naturalis

 

Pero aunque a Instagram no le guste, la foto de Alaska hecha por Gatti, es esta:

Anima Naturalis/Gatti
Anima Naturalis/Gatti

 

La Causa: Anima Naturalis.

7. Pamela Anderson a favor de los veganos para PETA

peta.org
peta.org

 

La Causa: Evitar la huella hídrica del consumo de carne y las granjas, con PETA.

 

8. Eva Mendes contra las pieles con PETA.

peta.org
peta.org

 

La Causa: Contra el uso de pieles en la moda, con PETA.

9. Irina Shayk contra Boko Haram

 

#bringbackourgirls 💔

Una foto publicada por irinashayk (@irinashayk) el

La Causa: Bring Back Our Girls

10. Katy Perry contra la abstención electoral

 

 

 

La Causa: National Voter Registration Day

11. Guillian Anderson contra la pesca no sostenible

©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE
©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE

 

Hemos seleccionado sólo a la Agente Scully, pero hay muchos famosos y famosas que se han desnudado para la campaña Fish Love, y puedes comprar los pósters.

La Causa: FishLove.co.uk

12. Elsa Pataky por la conservación de los océanos

elsapataky.com
elsapataky.com

 

Participó en un reportaje con otras diez mujeres famosas que se desnudaron también por “amor al agua” (Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva).

La Causa: Oceana.org

 

13. Giselle Bundchen para El Día de la Tierra.

Facebook
Facebook

 

Publicada en su Facebook.

La Causa: Día Internacional de la Madre Tierra.

14. Judi Dench contra la pesca no sostenible

15. Verónica Echegui contra los estereotipos de belleza y por ella misma.

Este último caso corrió como la pólvora desde Instagram, hasta que la red de fotografías decidió censurarla. Pero como hay formas de rescatar su publicación, y suponemos que a ella le sigue pareciendo bien que la gente sepa lo que sentía, la publicamos y copiamos su emotivo y celebrado texto:

“No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.
Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así?

Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje.

Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando.
Un abrazo a todos/as”

 

Instagram
Instagram

 

La Causa: ella misma y miles de mujeres en su misma situación.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

El anuncio de Puleva sobre la Madres es parcialmente correcto

mailto  facebook  twitter  google+

Puleva, le va, le va, le va...

Puleva ha lanzado una campaña para que la RAE cambie la acepción de la Madre en su diccionario. En el anuncio solo muestran el primer caso de la RAE y no todos los que existe.

1. f. Mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie.

2. f. Mujer o animal hembra que ha concebido. Cuidan la salud del feto y de lamadre.

3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre.

4. f. Título que se da a ciertas religiosas.

5. f. En los hospitales y casas de recogimiento, mujer a cuyo cargo está el gobiernoen todo o en parte.

6. f. Matriz en que se desarrolla el feto.

7. f. Causa, raíz u origen de donde proviene algo. U. t. en apos. Roca madre.

8. f. Cosa en que figuradamente concurren algunas circunstancias propias de lamaternidad. Sevilla es madre de forasteros. La madre patria.

9. f. Cauce por donde ordinariamente corren las aguas de un río o arroyo.

10. f. Acequia principal de la que parten o donde desaguan las hijuelas (‖ canalesque conducen el agua desde una acequia).

11. f. Alcantarilla o cloaca maestra.

12. f. Heces del mosto, vino o vinagre, que se sientan en el fondo de la cuba, tinaja, etc.

13. f. Madero principal donde tienen su fundamento, sujeción o apoyo otras partesde ciertas armazones, máquinas, etc., y también cuando hace oficio de eje. Madredel cabrestante, del timón, del tajamar.

14. f. coloq. Mujer anciana del pueblo.

15. f. Mar. Cuartón grueso de madera que va desde el alcázar al castillo por cadabanda de crujía.

La duda quizás sea, sobre que ocurre si buscamos padre en la Rae.

1. m. Varón o animal macho que ha engendrado a otro ser de su misma especie.

2. m. Varón que ejerce las funciones de padre.

3. m. Macho en el ganado destinado a la procreación.

4. m. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo.

5. m. Sacerdote perteneciente a una orden religiosa, o por ext., al clero secular. U. m. ante n. p.

6. m. Origen, principio.

7. m. Autor o creador de algo. Freud es el padre del psicoanálisis.

8. m. Rel. Primera persona de la Santísima Trinidad.

9. m. pl. padre y madre de una persona o un animal.

10. m. pl. antepasados.

11. adj. coloq. Muy grande. Se armó un escándalo padre.

12. adj. coloq. Méx. estupendo.

¿Qué te parece la RAE en si con sus definiciones?

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.