Llega a México la librería flotante más grande del mundo

Se considera la librería flotante más grande del mundo, porque lleva desde 2009 navegando con libros a bordo por todo el mundo. Es el...

noticias

Emmanuel Macron anuncia una ley contra las noticias falsas

Paloma F. Fidalgo

  Si algo caracteriza a Emmanuel Macron es lo expeditivo que resulta en sus iniciativas gubernamentales y legislativas. Este miércoles ha anunciado la creación de una ley para luchar contra la proliferación de noticias falsas durante el periodo electoral. Noticias que, claro, siempre han existido, pero lo que no han tenido hasta ahora ha sido el altavoz …

Facebook emprende una cruzada contra las noticias falsas

Paloma F. Fidalgo

La propagación de noticias falsas en redes sociales y la ingenuidad o indiferencia con las que nos las tragamos empieza a ser un problema. Facebook, que ha denunciado en un comunicado haber encontrado páginas que usaban su sistema de anuncios para propagar informaciones que no son verdaderas, ha decidido ahora tomar cartas en el asunto, …

Es obligatorio leer la noticia antes de opinar

Hugo Gañán

Tenemos más acceso a la información del que jamás ha dispuesto ninguno de nuestros antepasados. Pero también tenemos otra ventaja. Ahora podemos manifestarnos. Los medios de comunicación han dejado de ser algo unidireccional. Una letanía a la que asistíamos sin voz. No. Ahora podemos decir lo que pensamos y comentar cada noticia. Aunque no la …

¡Basta! Los Simpson no predijeron una m…

Hugo Gañán

Deberíamos hacérnoslo mirar. Cuando nos da por una cosa, la repetimos hasta la náusea. La última, o la penúltima, son las supuestas predicciones de los Simpsons. Se han convertido en un meme, en un lugar común de las redes sociales (el espacio perfecto de los lugares comunes). Y obviamente es falso. Trump presidente Todo empezó …

Reporteros sin Fronteras alerta de un “notable retroceso” de la libertad de prensa en Europa

Paloma F. Fidalgo

Reporteros sin Fronteras (RsF) ha denunciado este miércoles, en su Informe Anual, que el derecho a la información ha sufrido en 2016 en Europa un “notable retroceso”, con la “proliferación de leyes antiterroristas que han afectado directamente a la libertad de prensa o el ejercicio del periodismo”. Particularmente, afirma avergonzarse del consentimiento de la UE …