Kuslansky Electric

Trabajos increibles de arte digital / instalaciones – http://www.kuslanskyelectric.com/work.html

Perros y Gatos como Juguetes Rotos – Mejor adoptar mascotas

mailto  facebook  twitter  google+

Perros y Gatos como Juguetes Rotos
©Ayuntamiento de Elche

Sólo en 2015 fueron recogidos por los albergues y protectoras de animales más de 137.000 perros y gatos en España. Imagina cuántos no tuvieron tanta suerte y murieron atropellados en una carretera, de hambre, de enfermedad… La mayoría de ellos, fueron abandonados porque sus dueños creyeron que se trataban de muñecos, no de seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Elche (Alicante, España) junto con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó han lanzado un vídeo titulado #JuguetesRotos para llamar la atención de Papás Noeles y Reyes Magos, cuando lean en la cartas que alguien quiere una mascota.

 

Esta navidad, como todas, a muchas casas llegarán mascotas preciosas como regalo, hasta que crezcan

 

¿Quién puede resistirse a un cachorrito? ¿Quién puede decirle que no a un niño que se ha encaprichado de ese perrito tan simpático que ve en el escaparate de la tienda? Lo malo es cuando pasan los meses, crece, y descubrimos que además hay que bajarlo a la calle a diario aunque llueva o haga frío. O que el gato araña los muebles… sin contar lo que cuesta el veterinario y la comida especial.

 

No es un juguete, es de la familia

Si de verdad te gustan los animales, no hace falta que te digamos que todo eso no son inconvenientes, y que forma parte de la diversión y el cariño que te aporta una mascota. Claro, tendrás que educarla, cuidarla y quererla tanto como te querrá a ti. Por eso, si no lo tienes claro, por favor, no lo hagas. Elige otro regalo que no vaya a sufrir cuando estorbe.

 

Mejor adopta uno abandonado, son los mejores

Según un estudio de la Fundación Affinity, sólo el 40% de los animales recogidos en una protectora acaban en un nuevo hogar. Aunque muchos son recuperados por sus dueños porque se habían perdido (el 20%) hasta un 10% es sacrificado.

En serio. Si de verdad te gustan los animales, piénsalo bien y antes de comprar uno “nuevo”, date una vuelta por las perreras y albergues de animales. Verás cómo alguno te elige a primera vista.

Te podemos asegurar que los animales tienen un sexto sentido y saben agradecer de manera increíble lo que supone ser rescatados por una nueva familia.

 

Y si por lo que sea, tienes una mascota y no puedes seguir con ella, por favor, no la abandones en cualquier sitio. Como decía la campaña famosa que recordarás… “él nunca lo haría”.

 

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Un kilo de vidrio por un roscón de Reyes

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Si estás en España y eres aficionado al roscón de Reyes, seguramente te interese esta noticia: Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en este país, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en colaboración con Fundación Mauricio Garrigou -que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad-, con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante las Navidades, época en que aumenta muy sustancialmente el consumo de este tipo de envases, por la que entrega un roscón de Reyes a cada persona que lleve un kilo de vidrio.

La campaña se llama #ReciclaVidrioPorRoscón, y comienza mañana, 4 de enero. Para gestionar el intercambio ha de acudirse a un establecimiento efímero .- en el contenedor verde del establecimiento, situado en la madrileña calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana). Allí se entregarán 2.500 roscones, hasta finalizar existencias, a quienes hagan la pertinente entrega de 1 kilo de vidrio, equivalente a 3 botellas de vidrio de 75 cl, recibirán un tradicional roscón de Reyes.

Repunte en Navidad

En 2015, en España, se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en todo el año, que se saldó con un total de 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio en el contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Conoce los efectos de la resaca

mailto  facebook  twitter  google+

A más de uno, la Nochebuena y las fiestas de Nochevieja le habrán dejado, además de estupendos momentos compartidos, una buena resaca. Según una encuesta difundida por Europa Press, siete de cada diez españoles (lo que representa un 68% de la población) se exceden con la comida y la bebida en las fiesas navideñas, y un 34% de ellos sufre resaca después.

Por eso, probablemente no hace falta recordar que la resaca causa dolor de cabeza, fatiga, sed intensa, ardor en el estómago, visión borrosa, acidez estomacal o náuseas, y hasta vómito.

Los procesos metabólicos del alcohol en el hígado, sus efectos diuréticos y la disminución del azúcar en sangre que provoca, hace que, si uno pretende ir a trabajar al día siguiente, tenga que tomar medidas, porque todo ello puede conllevar disminución del rendimiento laboral, apatía, reducción de la coordinación, de la capacidad cognitiva y de las habilidades visuales-espaciales.

Dilatación de vasos sanguíneos o deshidratación

El dolor de cabeza también habitual en las resacas lo provoca la dilatación de los vasos sanguíneos, del efecto que producen algunas sustancias vasodilatadoras como la tiamina e histamina en el organismo, y también de la disminución de glucosa en sangre y la deshidratación.

Con el propósito de evitar estos malestares, se suele recomendar beber con moderación, a un ritmo tal que el organismo pueda eliminar el alcohol, y nunca ingerirlo con el estómago vacío, porque comer ayudará a retardar su absorción.

Además, la asimilación de la ingesta de alcohol varía en función de la constitución física de cada persona, su relación grasa – masa corporal y la hora del día a la que se consuma.

¿Y cuánto es ese consumo responsable que se recomienda? Se calcula estima que  beber una copa por cada hora y no bajar de 45 minutos en cada intervalo.

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ranking

10 anuncios para vendernos la Navidad

mailto  facebook  twitter  google+
01

La tradicional

En España el anuncio de la Lotería Nacional da comienzo a la Navidad. Se trata de un comercial esperado y que siempre depara miles de comentarios en redes sociales. Esta año no ha sido distinto. La historia de una abuela que cree que se ha hecho millonaria, pero…

02

Menudo añito

Google nos invita a aprovechar estas fechas para dar un repaso por 2016. El año más controvertido del lo que llevamos de siglo. Como si hiciera falta.

03

Contra el sexismo

Audi ha puesto en marcha una campaña para combatir el sexismo en los regalos de los niños. Y al final, no nos engañemos, tratar de ampliar el público objetivo de sus muy testoterónicos autos a las mujeres.

04

Bombones cantarines

Una forma muy extendida actualmente e hacer publicidad, el reality. Se crea una acción sorprendente en la calle o en un mercado y se graba pretendidamente con cámara oculta la reacción de la gente.

05

Tecnología emocional

No podía faltar el anuncio alegre y cantarín que trata de hacernos ver cómo la tecnología nos hace pasar una feliz Navidad. Gente alegre, despreocupada, que se reúne con los suyos y escribe cartas de amor… con un móvil.

06

Reloco

Un clásico de la publicidad. Las marcianadas surreales argentinas. En este caso la voz de la conciencia reencarnada en un búho. Ha dado para toda una campaña en la que el impertinente rapaz ataca las mentes de pobres infelices para hacerles felices en Navidad.

07

No hay huevos

El actor porno español Nacho Vidal protagoniza una nueva campaña épica. En este caso para proclamar que lo que mueve el mundo son los huevos. De hombres y también de las mujeres. Y apoyar una causa solidaria a favor de los menores transexuales.

08

Que la fuerza te acompañe

Otra historia emotiva con niños como protagonistas. La historia de integración de un pequeño enfermo, a partir de los personajes de Star Wars. Aprovechando el lanzamiento navideño de el spin off de la saga: Rogue One.

09

Blanca Navidad

Para el lanzamiento de Netflix en España, este spot sobre la serie Narcos. Lógicamente ha generado mucha polémica al utilizar el villancico Blanca Navidad, que no hace referencia precisamente a la nieve.

10

El mejor

Y para terminar, el mejor anuncio de la Navidad. Y quizá el mejor desde hace muchas navidades. La tierna historia de un abuelo polaco que pone todo su empeño por aprender inglés a su edad. Por la mejor causa posible:

Cómo estresa la pirotecnia navideña a los perros

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

En Navidad se intensifica la actividad pirotécnica. Petardos en nochevieja, fuegos artificiales con el año nuevo… Una expresión de alegría que a veces deriva en contaminación acústica particularmente desagradable para los perros.

Éstos tienen mucho más agudizado que nosotros el sentido del oído. Cuatro veces más evolucionado. Gracias a los 17 músculos de cada una de sus orejas –frente a los 9 de nuestrosoídos-, mientras que los seres humanos percibimos sonidos a 6 metros de distancia, los perros pueden escuchar los que se producen a 25 metros o más. Su oído registra hasta 35.000 vibraciones por segundo, su alcance auditivo es de 10.000 a 50.000 Hz, cuando el de las personas es de 16.000 a 20.000 Hz.

No es extraño, por eso, que la pirotecnia les pueda producir un estado de pánico y nerviosismo total. Afecta su sistema nervioso, porque, además de molestarles el ruido, no reconocen su origen, y eso los desarma. Para afrontar el problema, se suele recomendar acostumbrar al perro desde cachorro a los ruidos de esta naturaleza. Es importante también que el perro sienta el afecto y la compañía de su dueño, arroparlo con protección. Se aconseja, en este sentido, que no se queden solos en casa si fuera suenan elementos pirotécnicos. También se sugiere encerrar al perro en algún lugar de la casa con la radio o la tele encendidas, o con música puesta a un volumen suficiente como para disimular los estampidos de fuera.

Fuera, siempre con la correa

Pero si no el perro no se encuentra en casa sino en la calle cuando durante una sesión de petardos o elementos similares, es importante ponerle la correa al animal para evitar que eche a correr, presa del pánico, aunque esta no es su única reacción posible y puede que, al contrario, vuelva a refugiarse junto a sus dueño.

El conocido adiestrador de perros Cesar Millán, en su página web, plantea más opciones como la sedación o los calmantes, siempre con el asesoramiento del veterinario, o si se sabe que al can le espera una noche explosiva, darle un largo paseo antes, que lo relaje.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias