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Tu Personal Shopper pronto tendrá Inteligencia Artificial

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personal Shopper con Inteligencia Artificial
Imagen: MSMK

La Inteligencia Artificial está ya a tu lado ayudándote en infinidad de tareas a diario, aunque ya nos estamos acostumbrando a ella y ni nos damos cuenta. Por ejemplo, ese corrector de texto que se anticipa a lo que vas a escribir que conoces como teclado predictivo, aunque a veces parezca tonto, es en realidad lo que en inglés se conoce como AI. Un robot que aprende no sólo del diccionario instalado, sino de lo que has escrito antes y te ayuda a encontrar las palabras prácticamente antes de que tú las pienses.

¿Qué pasaría si un robot te ayudara a hacer la compra?

Pues también lo están haciendo ya. Cada vez que entras en una tienda On Line avanzada, lo que ves, lo que eliges y lo que compras es observado por una Inteligencia Artificial que trabaja para anticiparse a tus búsquedas y guiarte por sus montones de artículos para que los encuentres antes, y claro está, compres.

En este nuevo artículo para emprendedores, en colaboración con Madrid School of Marketing, analizamos cómo esta Inteligencia Artificial pronto se aplicará también a las tiendas físicas (algunas marcas ya lo están probando) y cómo debemos entender que como todos los avances, han de ser aplicados en beneficio del consumidor.

La Inteligencia Artificial ya está ayudándote

“De una forma u otra hoy día la sociedad recibe a través de sus dispositivos móviles multitud de información  que les ayudarán a tomar decisiones de qué productos adquirir, o donde realizar su compra, básicamente provocado por esta disciplina del Big Data, basado en el comportamiento de miles de individuos que han llevado a cabo ese mismo recorrido” Asegura Félix Lladró, autor del artículo que puedes leer completo aquí, escrito por Félix Lladró, CEO y BDM en Total Empower y Director del área de Retail Marketing y Omnichannel Experience de MSMK – Madrid School of Marketing.

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Crean un cartel que ‘tose’ si alguien pasa cerca fumando

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Si usted tiene pensado ir por el centro de Estocolmo fumando, ojo. Acaban de instalar un cartel digital, en la estación de autobuses de Odenplan (en un lugar donde se instalan muchos fumadores a encenderse el cigarro), que puede increparlo. En él hay un modelo. A simple vista, un guaperas digno de ser la imagen de cualquier colonia o marca de ropa sueca. Pero en el momento en el que alguien fuma cerca, el modelo comienza a toser.

Se trata de una innovadora campaña para frenar los malos hábitos de los fumadores que ha lanzado una farmacéutica sueca. De hecho, a la imagen del modelo que tose, que reconoce a los fumadores gracias a un doble detector de humos y movimiento, la sigue otra de productos que esta casa ofrece para combatir el tabaquismo.

La agencia que ha organizado la campaña, además, ha grabado las reacciones de los fumadores al ver por primera vez el anuncio y ha colgado el vídeo en YouTube, porque “el propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano”, explica Fredik Kullberg, el director de marketing de la empresa de publicidad. No obstante, aunque el vídeo se ha vuelto viral (ya se ha visto más de 300 mil veces), el efecto que provoca el cartel no siempre es el que esperaba la firma, la mayoría de la gente que pasa fumando cerca o no se da cuenta de las toses del’hombre-anuncio o lo ignora.

Entre los beneficios de dejar de fumar:

  • A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
  • A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
  • Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
  • Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire
  • Al año: disminuye a la mitad el riesgo de enfermedades coronarias
  • A los 5 años: disminuye a la mitad el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad, y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador
  • A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
  • A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

No es solo Big Data todo lo que reluce

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Big Data
MSMK/Shutterstock

Las posibilidades de desarrollo que ofrece la transformación tecnológica son infinitas. A nivel laboral, no hay semana que no se publique un estudio que refleje la creciente necesidad de perfiles especializados en las nuevas profesiones agrupadas bajo el acrónimo inglés STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics). Tanto es así que las previsiones apuntan a que podrían crearse nada menos que 1,25 millones de empleos asociados a la digitalización en solo cinco años, de acuerdo con un informe reciente publicado por Randstad. Y esto solo en España.

Data Scientist y otros especialistas de nueva generación

Los data scientist o científicos de datos son los más solicitados y los que suelen acabar obteniendo las nóminas más altas a final de mes. Estos nuevos científicos son los encargados de extraer conocimiento del ingente volumen de datos a base de analíticas con el objetivo de que lo pueda poner en valor la compañía o compañías para las que trabajen.

Para Pablo Hidalgo, data scientist en Innova-tsn, el quid de la cuestión reside precisamente en cómo aprovechar esta preciada información. Porque en opinión de este experto, “los grandes volúmenes de datos no tienen valor alguno en sí mismos si no sabemos cómo extraer información valiosa de ellos”.

Es por eso que una de las habilidades que debe tener un data scientist es la de “saber cómo transmitir sus análisis de forma clara y didáctica”, explica Hidalgo, de tal forma que “alguien sin conocimientos teóricos sea capaz de entender y sacar sus propias conclusiones”.

 

Empresas de todos los tamaños invierten en Big Data y transformación digital

En paralelo al surgimiento de estos profesionales tecnológicos, prolifera la apuesta que están realizando las empresas. Cierto es que el músculo financiero limita el acceso a todo tipo de compañías, pero incluso las pymes están incluyendo ya en su planificación una partida para la innovación tecnológica. Así, según revela otro estudio elaborado por Movimiento Impulsando Pymes, el 77% de las pequeñas y medianas firmas españolas encuestadas han iniciado ya el proceso de digitalización de su negocio en este 2016, mientras que otro 14% asegura que lo pondrá en marcha el próximo año. Y las áreas de Business Intelligence y Big Data son el principal destino de la inversión. A decir verdad, serán pocas las empresas que no incorporen este tipo de soluciones a su actividad, pero… ¿Es Big Data todo lo que reluce?

Consulta el artículo completo para conocer las claves de los datos masivos de la mano del experto Pablo Hidalgo: No es solo Big Data lo que reluce.

 

Artículo remitido por MSMK Madrid School of Marketing.

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Madrid Sales Congress reúne a líderes de la economía digital y el retail

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Madrid Sales Congress
(PD) Pixabay

Cuando afirmas que ser una start up es parte de tu ADN y además eres una empresa que cotiza en la bolsa británica puede resultar paradójico. Sin embargo, son los términos en los que se expresa Just Eat, la empresa de reparto de comida a domicilio que ya ha logrado implantarse en quince países:

“El principal desafío para una start up hoy es ser capaz de en tender el entorno”

Acumular una década de vida y 64.000 restaurantes vinculados a nivel mundial no es incompatible con unos comienzos comunes a los de cualquier otro emprendedor. El secreto sobre cómo convertir una start up tecnológica ‘cualquiera’ en un gigante con presencia global lo resume Jaime Guitart, National Sales Manager en Just Eat España:

“Resulta fundamental adecuar las demandas del mercado a las demandas de los consumidores. Just Eat ha sabido adecuarse, especialmente al entorno mobile, que en los últimos años ha revolucionado el sector”.

Jaime Guitart será uno de los ponentes en el Madrid Sales Congress 2016, un foro dirigido a equipos comerciales y de marketing en los que desgranará en qué consiste este ADN emprendedor, que él concibe como “el entusiasmo y la ilusión de un equipo en el que todos sus miembros miran hacia un mismo objetivo”.

En España, Just Eat ha conseguido implantarse en tiempo récord y lidiando con una severa crisis económica. Abrir brecha, asentarse y crecer mientras se contrae el consumo es un hito; un caso de éxito del que se pueden extraer importantes lecciones sobre cómo cimentar una start up capaz de afrontar los actuales retos que se presentan en la sociedad y en los mercados.

“Los desafíos son muchos, pero el principal es ser capaz de entender el entorno”, indica Guitart, quien pone el énfasis en la tecnología. “Ha hecho que evolucionemos muy rápido como consumidores y esto es algo que indudablemente afecta al entorno de las ventas“.

 

Solo una de cada diez nuevas empresas pasa de los tres años

A priori resultan esenciales elementos como contar con un equipo con talento y con un modelo de negocio que sea escalable para sobrevivir. Porque la cifra de caídos por el camino emprendedor asusta: solo uno de cada diez nuevos negocios  pasa de los tres años de vida, según los datos de Spain Startup. Juan López de Sagredo, director comercial en Campofrío, abordará en el Madrid Sales Congress 2016 la compleja cuestión de cómo crecer en tiempos de crisis.
Este es un lugar común también para MyTaxi, la compañía que ha logrado revolucionar los servicios de transporte y que tras captar el interés (y la inversión) de fondos de capital riesgo y de Daimler AG está inmersa en su expansión por toda Europa. La tecnología es clave para pasar de cero a cien y el CEO de MyTaxi en España y Portugal, Antonio Cantalapiedra, nos aportará su visión sobre las nuevas soluciones en la era digital.

Tiempo para el impacto de los medios sociales

Por su parte, Esmeralda Díaz Aroca, cofundadora de BlogsterApp, diseccionará la importancia de hacer un buen uso de las redes sociales para potenciar la comercialización de un producto. En un momento en el que la ‘puerta fría’ parece estar cada vez más abocada a su fin, no está de más revisar cómo afecta el social selling al proceso de ventas, especialmente cuando hay que trabajar con presupuestos o equipos de pequeñas dimensiones.

La estrategia empresarial y los equipos comerciales, a debate el próximo jueves 24 de noviembre en el Madrid Sales Congress 2016, un evento único dirigido a los profesionales de la ventas desde los niveles directivos más altos, como directores comerciales, chief y jefes de ventas, como a niveles medios, KAMs, directores y ejecutivos de cuentas y vendedores en general.

El panel de ponentes lo completan:

  • Emérito Martínez, CMO en MSMK – Madrid School of Marketing
  • Carlos Oliveira, Executive Customer Lab Director en Evo Banco
  • César Bengoechea, Senior Manager en Monitor Deloitte
  • Daniel Vélez, Experto Analítico en Innova-TSN
  • Juan Manuel Robles, Director de Cloud Solutions en Arsys
  • Jesús Cristóbal, Director, Qlik Expert en Sand

Organiza: MSMK – Madrid School of Marketing | Patrocina: Innova-TSN | Colabora: Dirigentes, RRHH Digital, Referencia2, Madrid Destino.

Entrada gratuita vía registro hasta completar aforo.
Para más información y reserva de plazas: MSMK

Madrid Sales Congres 2016
24 de noviembre de 9:00 a 14:00
En Centro Conde Duque (c/ Conde Duque, 9 – Madrid)

 

Más información:

Madrd Sales Congress

 

Fuente: Remitido.

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Retos del Retail hoy

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Retail
©Shutterstock/MSMK

La profunda crisis económica ha mermado no solo la capacidad de compra de los consumidores, sino también la forma en que se concibe y afronta el consumo. El cambio de mentalidad se hace patente cada vez que llega el momento de hacer una compra: la cautela con el presupuesto se impone, al igual que la información previa sobre el producto o servicio que se va a adquirir.

Las principales asociaciones de distribución y fabricantes, como Anged o Aecoc, coinciden en que los hábitos han mutado con respecto a hace solo una década.

Se compra por Internet; se gasta menos dinero

Las familias, de tamaño más reducido, se guían menos por impulsos… Un nuevo escenario en el que, por fuerza, el sector del retail tiene que sentirse cómodo de nuevo para no desaparecer.

“Es evidente que el formato de distribución tal y como lo hemos conocido se ha ido para siempre y que las empresas que quieran quedarse se deberán adaptar o morir”, indica Eduardo García Gómez, consultor Estratégico y docente en MSMK – Madrid School of Marketing.

¿Y cómo pueden lograr las marcas cumplir este objetivo?

El experto señala tres puntos fundamentales. Para empezar, deben apostar con fuerza por crear experiencias de compra con las que consigan compensar al cliente por acudir al establecimiento a realizar la compra. En segundo lugar, apela a la construcción de una marca creíble y confiable, superando la barrera de ser meros repetidores de la propia información comercial. El tercer pilar sobre el que debe sustentarse el cambio tiene que ver con la innovación tecnológica, que García Gómez vincula no solo con sistemas de pago como pueden ser los Beacons, sino también con el aprovechamiento de herramientas como la geosocialización y las RRSS.

Consulta el artículo completo para conocer en profundidad los retos a los que se enfrenta el retail hoy y las fórmulas de éxito que las empresas tienen a su alcance: Retos del Retal de “hoy”.

 

 

Madrd Sales Congress

 

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