Kuslansky Electric

Trabajos increibles de arte digital / instalaciones – http://www.kuslanskyelectric.com/work.html

Las 5 mejores declaraciones de amor del cine

mailto  facebook  twitter  google+

Declaraciones de amor del cine
Casablanca. Warner Bros

El cine tiene un catálogo enorme de declaraciones de amor y es difícil elegir las mejores. Pero aquí va una lista de nuestras preferidas. Y recuerda que no hace falta esperar a San Valentín para demostrar tu amor con palabras. Un poco de romanticismo nunca es malo y que levante la mano el que no haya pasado alguna vez por la necesidad de expresar sus sentimientos a alguien y se ha quedado mudo. Veamos a continuación cuáles nos gustan y por qué.

Casablanca (1942): La inmortal

Mítica. Quién no ha dicho eso de “Siempre nos quedará París”. Puede que la película más famosa y citada de todos los tiempos, que lo tiene todo, buenos, malos, no tan buenos ni tan malos, amor en tiempos de guerra… La escena final es un canto a la honestidad, a la renuncia de uno mismo por el bien del otro… aunque también a anteponer la cabeza al corazón ¿o no?

Algo para recordar (Sleepless in Seattle, 1993): Amor a quién ya no está

Una escena lacrimógena que ponemos pronto para seguir con otras más alegres. El protagonista recuerda a su mujer y la escena se convierte en un reconocimiento del valor de los pequeños detalles que hacen que una persona sea inolvidable y la elegida. De todas las declaraciones de amor elegidas, esta nos gusta porque es en diferido, contarle a alguien lo que amas de otro.

Beautiful Girls (1996): Amor imposible, por ahora

Una de las películas que mejor reflejan la crudeza del amor y el desamor. Gran reparto y mejor dirección de actores. Una de las primeras interpretaciones de Natalie Portman, casi una niña, que se enamora de alguien mayor y… ¡Tienes que verlo! (aquí doblada al castellano)

Love Actually (2003): Sin palabras

Un clásico moderno, especialmente en navidad, en el que vemos todas las caras del amor. Al final triunfa, de una manera o de otra. Esta escena es probablemente la declaración de amor sin palabras habladas… Best Ever!

Cuando Harry encontró a Sally (When Hary Met Sally, 1989): te quiero por todo

Otra escena mítica de un clásico moderno. La típica historia de los amigos que llevan toda la vida sin decidirse, ni que sí, no que no… hasta que Harry sale corriendo y le dice todo lo que no le gusta de ella… o sí! “Te quiero cuando tienes frío a 21 grados. Te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo….”

Bonus Track: Love Actually, la declaración total

Pues sí, con tantas declaraciones de amor en la película, no podíamos poner solo una. La escena en la que el escritor sale corriendo, coge un avión, y se planta en otro país para pedir a su amada que se case con él, aunque grotesca, es adorable. Eso si qué es cambiar el estado de facebook en público.

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ranking

Cinco mujeres inventoras que no conoces

mailto  facebook  twitter  google+
01

Cecilia Helena Payne-Gaposchkin – Astrónoma (1900-1979)

En 1925 su trabajo sobre las estrellas fue considerado la más brillante tesis doctoral escrita nunca en astronomía. En dicha tesis de doctorado titulada “Atmósferas estelares, una contribución al estudio de observación de las altas temperaturas en las capas inversoras de estrellas” aplicó la teoría de la ionización para relacionar la clasificación espectral de las estrellas con sus temperaturas absolutas. Explicado para todos los públicos, descubrió que las estrellas se componían básicamente de hidrógeno.

Esta brillantez intelectual no le supuso ninguna ventaja en el mundo académico. Al contrario, tuvo que abandonar Inglaterra ya que tras estudiar Botánica, Física y Química en la Universidad de Cambridge le negaron el título universitario por ser mujer. Emigró a USA y no solo obtuvo un título sino que se doctoró. Durante décadas, trabajó en la Universidad de Harvard, pero sin obtener un puesto oficial, hasta que se le concedió el título de “astrónoma” en 1938 y finalmente fue la primera mujer que se convirtió en profesora asociada y más tarde en dirigir un departamento de Harvard.

 

02

Irène Joliot-Curie – Física
(1897-1956)

 

Ser hija de Pierre y Marie Curie supuso convertirse en científica con toda naturalidad y tras estudiar física y química en la Universidad de París fue asistente de radiología en hospitales franceses durante la Primera Guerra Mundial.

Junto con su marido realizó investigaciones en el campo de la estructura del átomo que fue fundamental para el posterior descubrimiento del neutrón. En 1934 logró producir elementos radiactivos de forma atrtificial por primera vez. Ambos trabajaron también en las reacciones en cadena y en el desarrollo de reactores nucleares de fisión controlada para generar energía con uranio y agua pesada.
Murió como su madre, a causa de la Leucemia, enfermedad que se contraía por la sobreexposición sin protección adecuada a los Rayos X en su época. Aún así, sus descubrimientos en ese campo salvaron miles de vidas y le valieron el Nobel en 1935, junto a su marido.

03

Dorothy Crowfoot Hodgkin – Química
(1910-1994)

 

Fue la tercera mujer en conseguir el Nobel de Química después de Marie Curie e Iréne Joilot-Curie, y gracias a los avances en Rayos X de ambas, los utilizó para analizar la estructura tridimensional de las moléculas del Colesterol, Penicilina, Vitamina B12 o la Insulina.
Para estos descubrimientos, en la década de 1930 mejoró la técnica de la difracción de rayos X que le permitió determinar la estructura 3D de las sustancias químicas.
El uso de los primeros ordenadores le ayudó a descubrir cómo usar la penicilina como antibiótico, o cómo la Vitamina B12 podía ayudar a combatir la anemia perniciosa.

Sus estudios e investigaciones dieron lugar al establecimiento de lo que hoy conocemos como Química Orgánica, o la función biológica explicada por la estructura molecular.

Es importante contar una anécdota sobre su vida familiar. Su valía científica se vio apoyada en todo momento por su marido, el historiador inglés Thomas L. Hodkin, que se encargó de criar a sus tres hijos para que ella pudiera dedicar más tiempo a su labor científica. Y hablamos del mediados del SXX.

04

Anne Keichline – Arquitecta
(1889–1943)
La primera mujer arquitecta de Pennsylvania. Sus padres le dieron un taller y herramientas de carpintería con los que fabricaba muebles y con 14 años ganó un premio por una mesa en la feria del condado de 1903. Estudió ingeniería y diseño industrial siendo la única mujer en su clase, pero después se trasladó a la Universidad de Cornell y en 1911 se graduó como la quinta mujer que recibía un título de arquitectura.

Su trabajo se caracterizaba por la búsqueda de ahorro y tiempo. Registró siete patentes, entre ellas un tipo de ladrillo hueco de arcilla menos pesado y caro llamado K Brick. Además de ser más ligero permitía construir paredes huecas que se rellenaban de aislante.

Su primera patente combina un lavabo y una bañera con la idea de ahorrar espacio en las cocinas. Aunque en 1924 consiguió la patente del diseño de cocina moderna tal y como se siguen construyendo ahora, con encimeras de altillo, armarios con puertas de cristal y el fregadero que todos usamos.

Otro invento suyo fue la cama de apartamento que se podía dar la vuelta y esconder en la pared para ahorrar espacio.

Por si esto fuera poco tuvo tiempo para ser agente de inteligencia militar (espía) en la Primera Guerra Mundial e involucrase en política con el presidente Hoover y llevar una marcha de las sufragistas el 4 de julio de 1913.

05

Gro Harlem Brundtland -Economista
(1939)
Aunque no ostente el título de economista, su trabajo al más alto nivel de la política internacional la sitúa como una de las referencias en temas de sociología, organización mundial y política económica. Fue nombrada Ministra de Medio Ambiente en Noruega de 1974 a 1979 hasta que en 1981 llegó a Primera Ministra. La primera mujer que ejercía ese puesto en su país.

A ella se debe el concepto de “sostenibilidad”, expuesto por primera vez en 1987 dentro de su informe Nuestro Futuro Común. Sus postulados fueron incorporados después a todos los programas de la ONU y sirvieron de guía para la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992. Gro Harlem definía además la violencia como el principal problema de Salúd Pública.

Estas ideas pudo defenderlas como directora general de la OMS entre 1998 y 2003.

 

Estudió Medicina y Salud Pública, pero su trabajo aportó una nueva visión de la economía, la política y hasta puede considerarse su aportación a la filosofía.

Los seres humanos de América llegaron allí 10.000 años antes o más

mailto  facebook  twitter  google+

Pixabay

Hasta ahora se creía que los seres humanos llegaron a América a través del Estrecho de Bering hace 14.000 años A.C. Investigadores del Departamento de Antropología de la Universidad de Montreal estiman que fue mucho antes.

Los científicos analizaron utensilios de las cuevas de Bluefihs, junto a las orillas del río del mismo nombre al norte del Yukon, creca de la frontera con Alaska. Sobre la base de la datación por radiocarbono de huesos de animales, entre 1977 y 1987 el arqueólogo Jacques Cinq-Mars hizo la atrevida hipótesis de que los asentamientos humanos en la región de fecha tan lejana como 30.000 A.C.

En ausencia de otros sitios de la misma edad, la hipótesis de Cinq-Mars se mantuvo muy controvertida en la comunidad científica. Por otra parte, no había pruebas de que la presencia de huesos de caballos, mamuts y bisontes en las cuevas de Bluefish fuera debida a la actividad humana. Ahora se han examinado los 36.000 fragmentos de hueso conservados en el Museo Canadiense de Historia y revelaron rrastros innegables de la actividad humana en 15 huesos. Alrededor de 20 otros fragmentos también mostraron trazas probables del mismo tipo de actividad.

“Una serie de líneas rectas, en forma de V en la superficie de los huesos fueron hechas por herramientas de piedra”, dijo el profesor Burke, director de la investigación “Estas son indiscutiblemente marcas de corte creadas por los seres humanos.”

Examinados los huesos en la datación por radiocarbono, el fragmento más antiguo, una mandíbula de caballo que muestra las características de haber utilizado una herramienta de piedra para eliminar la lengua, se fechó en 19.650 años, lo que equivale a entre 23.000 y 24.000 A.C.

También en el Cono Sur

Otra investigación publicada en el revista de acceso abierto PLoS ONE por Gustavo Politis del CONICET y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y colegas, trata de la fecha la ocupación humana más antigua del Arroyo Seco 2, un sitio arqueológico rico en el Cono Sur, el extremo sur de América del Sur. En Arroyo Seco 2, los investigadores excavaron herramientas antiguas, restos óseos de una variedad de especies extintas , y huesos de animales rotos que contienen las fracturas provocadas por herramientas humanas. Se utilizaron técnicas de datación por radiocarbono para determinar la edad de los huesos de mamíferos, y se aplicaron análisis microscópico de las muestras. El examen microscópico reveló también que algunos huesos contenían fracturas muy probablemente causados por herramientas de piedra. Los restos materiales encontrados en el lugar fueron fechados entre hace 14.064 y 13.068 años, y por lo tanto los autores plantean la hipótesis de que el sitio Arroyo Seco 2 puede haber sido ocupada por los seres humanos durante ese tiempo. Esta linea de tiempo, junto con otros sitios de América del Sur, indica que los seres humanos pueden haber llegado al Cono Sur antes de los clovis, pero después de la aparición del último máximo glacial, o el último período glacial que tuvo lugar hace 19,000-20,000 años.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

La policía quiere interrogar al robot Alexa por asesinato

mailto  facebook  twitter  google+

Alexa Amazon Echo
Amazon / YouTube

Cuando la policía de Arkansas entró a la escena del crimen, con un hombre muerto en una bañera llena de agua caliente, no encontró suficientes pistas como para esclarecer el suceso. Sin embargo, contaban con un testigo. Se llama Alexa.

Alexa, antes conocido como Amazon Echo es un dispositivo inteligente que actúa como asistente al estilo Siri de Apple, pero cuya finalidad principal es la de escuchar los pedidos que el propietario hace al gigante del comercio electrónico.

En condiciones normales, Alexa está siempre alerta, escuchando. Por eso, la policía cree que pudo haber oído algo revelador para esclarecer el caso.

El problema está en acceder a esa información, para lo cual, los fiscales han solicitado de Amazon las claves de usuario y todos los registros de voz que pueda contener el aparato o sus sistemas en la nube. Pero Amazon, como ya hizo Apple negando el acceso a iPhones de delincuentes alegando que sería una violación de la privacidad y los derechos civiles, se resiste a colaborar con la justicia.

 

¿Dónde estaba usted la noche del 22 de noviembre, Alexa?

Víctor Collins, que así se llamaba el cadáver, fue encontrado con señales de asesinato flotando boca arriba en la bañera de hidromasaje de un amigo en Bentonville, por lo que éste fue acusado del mismo. Todo ocurrió la noche del 22 de noviembre de 2015. La policía no puede probarlo y aunque tampoco sabe si el dispositivo grabó nada relacionado con la muerte, insiste en que su obligación es buscar en cualquier parte. Incluido un robot doméstico.

Alexa es un altavoz con forma de cilindro conectado a internet que escucha la voz del usuario y responde a comandos como reproducir música, leer titulares de prensa, añadir eventos al calendario o hacer la compra. Aunque se lanzó como Echo, el nombre de su voz femenina ha podido finalmente y por eso ya todo el mundo lo llama Alexa.

 

Hable aquí o en comisaría

La orden de registro firmada por un juez en agosto, pide a todas las “grabaciones de audio, los registros transcritos, los registros de texto y otros datos”. Aunque hasta ahora, las autoridades han obtenido únicamente la información básica de abonado y la cuenta. Al menos, hasta tener una orden de registro de robots, algo totalmente nuevo. La policía contestó que aunque el caso sea nuevo, el asunto es tan viejo como cualquier otro registro y que no se diferencia de la localización de llamadas de un celular. Así que ya sabes, si tienes un robot doméstico, asegúrate de que no sea un soplón en caso de que hagas algo no adecuado.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Ranking

Las Cinco listas de cosas que si no has visto tienes que ver en Leequid

mailto  facebook  twitter  google+
01
Libros Prohibidos

Las listas de cosas que tienes que ver y que al final todos vemos son el tipo de artículo que siempre triunfa en cualquier medio. Dicen los expertos que es porque ya no queremos perder el tiempo buscando y nos gusta que nos lo den ya filtrado. Otros que la curiosidad no sólo mató al gato sino que también al ratón, informático, y basta que te digan que no puedes verlo o no vas a imaginarte cuál es la número cinco, para que hagas clic. Lo cierto es que el Leequid hemos publicado unas cuantas y son los artículos más leídos. Por si te has perdido alguna de nuestras listas de recomendaciones de cosas que tal vez no debas ver, aquí te dejamos las cinco más populares. ¿Cuál te ha gustado más?

 

DIEZ LIBROS PROHIBIDOS QUE POSIBLEMENTE TENGAS EN CASA

 

Esta lista de títulos que la mayoría habrá leído y seguramente haya tenido en su casa no deja de sorprender a quién la descubre. Porque no hablamos de libros perseguidos por la inquisición hace siglos, o quemados en la hoguera por los Nazis. No, hablamos de libros muy populares que a día de hoy están prohibidos en algunos países considerados modernos, como algunos estados de Norteamérica… ¿Sabes si tienes uno tú?

 

Leer la lista de libros prohibidos, aquí.

02

DIEZ PELÍCULAS QUE PUEDES VER, PERO QUE NO DEBERÍAS

La segunda lista que más triunfa en nuestra sección de rankings es una relación de películas sólo aptas para personas muy morbosas o con gran resistencia a las impresiones fuertes. No podemos negar su valor artístico o como obra personal de sus autores, pero aunque haya gustos para todo, sinceramente creemos que si no las ves, no pasa nada. Claro, que basta que nos digan que no veamos algo para…

Leer la lista de películas que no deberías ver, aquí.

03

DIEZ VÍDEOS QUE NO DEBERÍAS VER PERO VAS A VER

 

Lógico, si te decimos que no veas ciertas películas y te lanzas a saber cuáles son, con los vídeos pasa lo mismo, porque además te los hemos puesto para que no tengas que buscarlos. Y es que somos así, nos gusta darte consejos pero dejarte la libertad de elegir. Por ejemplo, qué vídeos no te recomendamos que veas… oh, wait!

 

Leer la lista de vídeos que no deberías ver, aquí.

04

DIEZ PRUEBAS DE QUE VIVES EN EL FUTURO AUNQUE NO TE HAYAS ENTERADO

 

Pero no todo es morbo. A veces también nos gusta descubrir cosas que no sabíamos y que nos hagan una lista de cosas que lo demuestran. Dicen también los expertos que aprender y considerarnos más listos que otros nos gusta y que por eso también nos gusta compartir esas cosas que sabemos. Con esta lista puedes compartirla en tus redes o guardártela para conversaciones en familia o amigos, en modo “cuñado”

 

Leer las pruebas de que vivimos en el futuro, aquí.

05

QUINCE FAMOSOS DESNUDOS QUE TIENES QUE VER

 

Aham. Esta puede que no reconozcas haberla visto. De hecho, es una de las páginas más visitadas pero menos compartidas. Normal, porque mucha gente piensa que ver desnudos está feo. Y van los de Leequid y te piden que los veas. ¡Y te lo piden por favor! Pero no por capricho, sino que los mismos famosos que se quitan la ropa lo hicieron precisamente para eso, para que los mires. ¿Sabes por qué? ¿Te animas a una miradita?

 

Ver quince famosos desnudos, aquí.

Ver últimas noticias