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Pepsi tiene un 45% de sus ventas en la categoría de productos “buenos”

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Stephen Hamilton, inc

Pepsi es además de la marca de refrescos, uno de los fabricantes de alimentos más grande del mundo que sigue creciendo gracias a la apuesta por la categoría “sana” de alimentos..

Pepsi finalizó el año 2016 con más beneficios debido al crecimiento particularmente fuerte de las operaciones de la compañía en Norteamérica, especialmente para Frito-Lay y las bebidas.

En el mercado americano, Pepsi continúa superando a sus rivales. La presidente y CEO Indra Nooyi dijo que mientras la compañía representa menos del 10% de las ventas al por menor de alimentos y bebidas en los EE.UU., impulsó el 18% del crecimiento de ventas para la categoría el año pasado.

Nuevas marcas saludables para todos

PepsiCo está impulsando el marketing de las marcas de la compañía y también la investigación y el desarrollo. La innovación de PepsiCo – incluyendo el nuevo Tropicana Essentials Probiotics, la expansión de la marca Sabra hummus en otras categorías de alimentos como salsa y Quaker Breakfast Flats– están ayudando a PepsiCo a impulsar las ventas en los EE.UU.

La transformación para que los productos de Pepsi sean más saludables se produce en un momento en que las principales empresas del sector creen que el cambio impulsado por el consumidor hacia alimentos más frescos y más sanos no es una moda pasajera – es un cambio permanente en su decisión de compra.

Como resultado, las grandes marcas se están rehaciendo a través de reformulaciones o la adición de nuevos productos para hacer frente a las nuevas tendencias de alimentos y bebidas.

El lanzamiento de Tropicana Essentials Probiotics, por ejemplo, fue un movimiento para abordar la categoría de jugos. Nuevas sodas reducidas de azúcar de marcas como 7Up también están en tendencia ya que los consumidores buscan recortar su consumo de azúcar.

Este año, PepsiCo está a punto de generar millones de la nueva marca de agua premium de la compañía, LIFEWTR.

Las ventas de refrescos gaseosos han estado disminuyendo durante 11 años en los Estados Unidos

Coca-Cola a principios de este mes reportó resultados más fuertes de Norteamérica que fueron impulsados ​​por el agua embotellada Smartwater, el agua con sabor Vitaminwater, la marca de productos lácteos Fairlife y las bebidas energéticas.

PepsiCo está viendo un éxito similar al inclinar la cartera hacia categorías de bebidas más saludables. Naked Juice está a punto de convertirse en la próxima marca de 1.000 millones de dólares, dijo Nooyi.

A nivel mundial, la marca Pepsi cola representa el 12% de los ingresos netos. Pero el 25% de los ingresos proviene de los llamados productos diarios de nutrición que incluyen agua embotellada y alimentos y bebidas que están llenos de granos, frutas y verduras.

El pivote hacia la salud no siempre es suave. Cuando se le preguntó acerca de la dieta de Pepsi, Nooyi admitió que la compañía había “un poco de hipo” después de que la compañía cambió la fórmula de la bebida a zanja de aspartame, un ingrediente que algunos consumidores son cautelosos.

PepsiCo más tarde cambió el rumbo un poco manteniendo una dieta clásica Pepsi endulzada con aspartamo, manteniendo la nueva dieta Pepsi con sucralosa y Ace-K y renombrando Pepsi MAX a Pepsi Zero Sugar para dejar claro a los consumidores que la bebida no tenía calorías. Pepsi Zero Sugar obtuvo un impulso en la comercialización cuando PepsiCo presentó la marca durante el Super Bowl de este año.

“Nuestro plan es invertir detrás del cero azúcar Pepsi roll out y asegurarse de que es la dieta para el portafolio de Pepsi”, dijo Nooyi. “Es un producto de gran sabor y de hecho, diría que es la mejor dieta de degustación en el mercado”. En general, PepsiCo informó el miércoles ingresos totales subieron un 5% a 19,52 millones de dólares, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 15% A 1,20 dólares. Los analistas de Wall Street proyectaron 19,51 mil millones de dólares y 1,16 dólares, respectivamente. Mirando hacia el futuro, los objetivos 2015 de PepsiCo de ingresos de “alrededor de” 3% y ganancias por acción de $ 5,09 llegaron en un poco más ligero de lo esperado. Pero los analistas de Wall Street dicen que PepsiCo tiende a emitir objetivos de orientación cautelosos y luego aumentarlos más tarde en el año.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Una app que ayuda a no desperdiciar comida

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Pixabay

Es otra de tantas paradojas de nuestro tiempo, o quizá no sea una más sino que esté a la cabeza en importancia: cada año, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, que tiene repercusiones en la salud de nuestro planeta, ya que la agricultura es una de las actividades del hombre que más recursos utiliza, y lo que es peor, podrían servir de sustento a dos mil millones de personas.

Además, de acuerdo con la misma organización, un 20% de este desperdicio de comida se da en puntos de venta como cafeterías, restaurantes y locales. Así, entre las múltiples las iniciativas que se han desplegado para hacer frente a esta situación, la aplicación Ecomida,  pretende ser una alternativa incidiendo en estos locales proveedores de alimentación, permitiendo a las marcas de alimentos publicar, de manera instantánea y geolocalizada, ofertas sobre los productos que quieran vender de inmediato. La app pone a disposición de los consumidores alimentos que no han podido ser vendidos por distintos motivos, como exceso de existencias o una fecha de caducidad que esté a punto de vencer, evitando así que sean desechados y terminen en la basura.

Disponible para Android

“Es la primera vez que se ofrece la oportunidad de valorizar cualquier tipo de alimento en “fecha corta” (sándwich, plato preparado, yogurt, pan, pastel, carne, frutas, verduras…), en cualquier cantidad disponible, en cualquier lugar. La iniciativa aprovecha las ventajas de una plataforma virtual: red ilimitada, proximidad e instantaneidad, así que cada alimento puede encontrar su comprador sin costos logísticos”, ha señalado Jean Brice Van Keer, cofundador de Ecomida.

Por ahora, la aplicación está solo disponible para Android, y en este vídeo se explica su funcionamiento.

 

 

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

La comida no es basura

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Nevera solidaria para servir comida en Valencia
Foto: Nevera Solidaria

El mundo actual se mueve entre grandes y graves paradojas. Pero la más desoladora es que en plena era de la superproducción de alimentos, haya gente que aún pasa hambre. Y no es una cuestión entre países ricos y pobres. Es algo que también sucede dentro de las propias naciones superdesarrolladas. Ahora lo acabamos de ver en la ciudad española de Valencia.

Nueva nevera solidaria en Valencia

En esta ciudad ha sido la última en unirse al proyecto Nevera Solidaria. Bajo el lema “la comida no es basura”, se ha creado una red que recoge excedentes de comida. La reciben de restaurantes, tiendas o comedores colectivos como los de las universidades. Esta comida en buen estado, que de otro modo acabaría en la basura, se envasa y pone a disposición de quien lo necesite. De hecho, la nevera solidaria de Valencia se ha ubicado en las puertas de la residencia universitaria Galileo Galilei.

4.500 raciones de comida

Desde su instalación, la nevera solidaria de la residencia ha repartido nada menos que 4.500 raciones de comida en nueve meses. Estas raciones han salido de los excedentes que produce el comedor del centro, en el que se sirven más de 4.000 menús diarios. Además de aportar la comida, esta institución corre con todos los gastos derivados de su instalación y mantenimiento.

La aportación de la nevera solidaria valenciana ha sido la de establecer una máquina de vending. Es decir, una máquina autónoma donde todo el que lo necesite puede obtener su ración de comida con anonimato y facilidad.

El círculo de solidaridad lo han completado otras dos empresas que han aportado, de modo gratuito, los envases e incluso la fabricación de la máquina en la que se sirven las comidas.

Este último aspecto es esencial, pues se trata de garantizar la calidad y seguridad alimentaria de las comidas que se ofrecen. Mantener las normas higiénico-sanitarias y preservar la cadena de frío.

Hugo Gañán

Periodista, publicitario. Inquieto. Más en Twitter: @hugoganan

El azúcar en los alimentos

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SinAzucar.org ha publicado unas fotos del azúcar que tienen ciertos alimentos. La web funciona muy mal y quizás no puedas entrar.

¿Por que los productos llevan azúcar?

El azúcar por defecto es un conservante y por tanto se pone a casi todo para ese fin. Es decir, si quieres tener un alimento envasado durante meses o semanas en las estanterías de un supermercado, necesitas ponerle conservantes. Estos pueden ser artificiales o naturales. Dentro de los naturales el azúcar es uno muy popular.

Por otro lado, es un potenciador del sabor así como un “antiácido”.

¿Es el azúcar mala?

El azúcar como tal no es malo. Es malo el azúcar industrial refinado. Del azúcar blanco, cuanto menos mejor. Si vas a ponerle azúcar, el moreno es la mejor opción. Y la miel, aún mejor.

En general evita la comida envasada

Del reportaje de SinAzucar.org lo que debes extraer no es tanto que las empresas empleen ingredientes que potenciar el sabor de sus productos. El objetivo de estas empresas es que lo que producen te guste y consumas más y para ello usarán los ingredientes que más te gustan.

Lo que debes tener claro es que lo mejor es comprar ingredientes naturales y cocinar en casa.

Especialmente cosas sencillas como la salsa de tomate o las pizzas preparadas que se pueden hacer fácilmente en casa.

¿Se consumen más o menos azúcar?

Los gráficos son espectaculares. En Estados Unidos el consumo de azúcar per capita es incríble.

Los países que más azúcar consumen

A pesar de que Estados Unidos es el líder en consumo de azúcar, Europa le pisa los talones. En general los países desarrollados y su apetito por la comida envasada hace que el consumo de azúcar per capita se dispare.

# País Consumo medio por día (en gms)
1 Estados Unidos 126.40
2 Alemania 102.90
3 Holanda 102.50
4 Irland 96.70
5 Australia 95.60
6 Bélgica 95.00
7 Reino Unido 93.20
8 Mexico 92.50
9 Finlandia 91.50
10 Canada 89.10

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Un tercio de la comida de estas Fiestas va a terminar en la basura

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Pixabay

 

Estas fiestas, habremos pasado una buena parte del tiempo comprando comida, cocinándola y comiéndola. Pero el ciclo no termina ahí, termina en la basura. Ahí irá a parar nada menos que un tercio de lo producido. Así lo ha indicado la FAO (la organización de la ONU para la alimentación y la agricultura), como también que, como consecuencia de ello, son unas fiestas con una importante carga de incongruencia económica.

Se produce y se adquiere mucho más de lo que se necesita. Según ha señalado José Esquinas, profesor en la Universidad Internacional de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo (Italia), ex directivo de la FAO y ex director de la cátedra de estudios Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba (España), hemos de “convertir el carro de la compra en uno de combate”, porque, según la FAO, unos 800 millones de habitantes pasan hambre en el mundo, y a 17 millones de ellos, el hambre les provoca la muerte, mientras se tiran a la basura 1300 millones de toneladas de alimentos. Solo en España, se desperdician 7,7 millones de toneladas al año, 169 kilos por habitante. En 2020, según la Comisión Europea, el despilfarro ascenderá a 126 millones de toneladas de alimentos en el conjunto de la Unión.

Debido a problemas en la recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructura o a los mecanismos de mercado, o de los precios, así como a los marcos institucionales y legales, se desforestan 15 millones de hectáreas anualmente, se cultivan 1.400 millones de hectáreas -28 veces la superficie de España- para producir alimentos que se estropea o se desperdicia antes de ser consumido por las personas, se gasta energía equivalente a 300 millones de barriles de petróleo y se utiliza una cuarta parte del agua destinada a agricultura.

Hay muchos tipos de desperdicio

Los plátanos recolectados que se caen de un camión, por ejemplo, se consideran pérdida de alimentos. Cuando los alimentos son aptos para el consumo humano, pero no se consumen debido a que se deja que se estropeen o son descartados por los minoristas o los consumidores, se llama desperdicio de alimentos. Esto puede deberse a las reglas de etiquetado de fecha de caducidad rígidas o mal entendidas, o a prácticas de almacenamiento, compra o de cocina inadecuadas. Por ejemplo, cuando un establecimiento tira a la basura una caja de bananas porque tienen manchas marrones, se considera un desperdicio de alimentos.

En suma, denuncia la FAO, se trata de una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos. Es un tema que, asegura la organización, atrae un creciente interés y suscita actuaciones a nivel mundial. Gobiernos, instituciones de investigación, productores, distribuidores, minoristas y consumidores, tienen enfoques diferentes sobre el problema, sus soluciones y la capacidad de realizar cambios.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

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