Buscamos a los mejores estudiantes que puedan plantear una solución relacionada con el agua

Así de claro. Desde Fundación Aquae y Leequid unimos fuerzas para buscar a los estudiantes más brillantes. Premio internacional juvenil sobre el agua y...

Nine Songs – película de amor donde el sexo es real

mailto  facebook  twitter  google+

Nine Songs es una película que no te dejará indiferente. Una pareja vive una vida, se enamoran, se pelean, ven conciertos, crecen, maduran y tienen sexo real. De esta película, que casi parece más un documental, te quedarás con esa parte. Una película de amor donde las escenas de sexo son reales. Como si fuera una película porno, pero con más trama entre medias. ¿Que hicieron los actores para aceptar algo así? ¿Eran pareja en la vida real? Nada de eso. Dos actores llevando las escenas de sexo hasta el final. Paso la censura y se estreno en salas comerciales normales.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

La hija de Paul Newman impulsa una película contra el cáncer infantil

mailto  facebook  twitter  google+

Una película 100 % benéfica, y apoyada por Serious Fun Children’s Network, institución creada por Paul Newman, organizadora de campamentos para niños con cáncer y enfermedades graves. Se titula Lo que de verdad importa y la dirige Paco Arango, director origen español, conocido por su ópera prima Maktub, con la que fue candidato al Goya a mejor director novel. Arango también preside de Fundación Aladina, dedicada igualmente a las enfermedades de la infancia.

La relación entre Newman y Arango comenzó en 2007, cuando el actor invitó a Arango a unirse al consejo de Serious Fun. Aún hoy sigue ocupando el cargo, y desde Fundación Aladina envía al campamento de verano creado por Newman a 120 jóvenes españoles enfermos de cáncer. Arango, que compagina esta labor con sus trabajos como director y productor de películas, una vez cubiertos los gastos y el sueldo de los miembros del equipo, ingresará lo que recaude con Lo que de verdad importa a Aladina.

En la promoción de la película se ha implicado la hija menor de Newman, Clea Newman, y Joanne Woodward, viuda del actor. La primera ha viajado a Madrid para la presentación del film, este 15 de febrero, coincidiendo con el Día Contra el Cáncer Infantil.

Lo que de verdad importa tiene como protagonista a Alec (Oliver Jackson-Cohen), un ingeniero inglés cuya empresa de reparaciones está a punto de quebrar. Gracias a Raymond (Jonathan Pryce), descubre que tiene la capacidad milagrosa de sanar a los demás.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

“Moonlight” es una película que se debería ver en todos los institutos

mailto  facebook  twitter  google+

Moonlight es una película candidata a los Oscars 2017 como mejor película entre otras candidaturas. Opta a 8 premios.

En concreto opta a estos Oscars 2017:

  • Mejor película.
  • Mejor actor de reparto.
  • Mejor actriz de reparto.
  • Mejor director.
  • Mejor banda sonora original.
  • Mejor guión adaptado.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor edición.

Los actores de reparto están muy bien, la música pasa totalmente desapercibida, pero como película es una joya. Es un relato de una vida de un chico desde los 6-8 años hasta los 30. Pasando por etapas muy crudas de la vida. Hogar destruido, pocos amigos, bulling… no queremos relevar nada de la película porque merece la pena ir a verla. Pero sobre todo es una película que no ataca ninguna fibra sensible ni ataca al espectador con planos heredados de la producción publicitaria (aspecto del que se abusa en Hidden Figures).

La realización de la película tiene un tono sostenido, sin querer empujarte hacía un lado u otro de la balanza. No llegas a enamorarte de ningún personaje. No hay buenos ni malos, no hay perdedores ni ganadores. Todos pierden, todos ganan, todos buscan algo que no tienen.

Estos dilemas son los típicos de esta edad y por eso muchos jóvenes se verán identificados en esta película. Ve a verla, habla con ella de los amigos y si puedes, dile a tu profesor/a que te la ponga en el instituto. Esta película se debe ver, hablar y comentar.

Redacción

Equipo de redacción de Leequid. Noticias frescas para hidratar la mente desde 2016.

Las 5 mejores declaraciones de amor del cine

mailto  facebook  twitter  google+

Declaraciones de amor del cine
Casablanca. Warner Bros

El cine tiene un catálogo enorme de declaraciones de amor y es difícil elegir las mejores. Pero aquí va una lista de nuestras preferidas. Y recuerda que no hace falta esperar a San Valentín para demostrar tu amor con palabras. Un poco de romanticismo nunca es malo y que levante la mano el que no haya pasado alguna vez por la necesidad de expresar sus sentimientos a alguien y se ha quedado mudo. Veamos a continuación cuáles nos gustan y por qué.

Casablanca (1942): La inmortal

Mítica. Quién no ha dicho eso de “Siempre nos quedará París”. Puede que la película más famosa y citada de todos los tiempos, que lo tiene todo, buenos, malos, no tan buenos ni tan malos, amor en tiempos de guerra… La escena final es un canto a la honestidad, a la renuncia de uno mismo por el bien del otro… aunque también a anteponer la cabeza al corazón ¿o no?

Algo para recordar (Sleepless in Seattle, 1993): Amor a quién ya no está

Una escena lacrimógena que ponemos pronto para seguir con otras más alegres. El protagonista recuerda a su mujer y la escena se convierte en un reconocimiento del valor de los pequeños detalles que hacen que una persona sea inolvidable y la elegida. De todas las declaraciones de amor elegidas, esta nos gusta porque es en diferido, contarle a alguien lo que amas de otro.

Beautiful Girls (1996): Amor imposible, por ahora

Una de las películas que mejor reflejan la crudeza del amor y el desamor. Gran reparto y mejor dirección de actores. Una de las primeras interpretaciones de Natalie Portman, casi una niña, que se enamora de alguien mayor y… ¡Tienes que verlo! (aquí doblada al castellano)

Love Actually (2003): Sin palabras

Un clásico moderno, especialmente en navidad, en el que vemos todas las caras del amor. Al final triunfa, de una manera o de otra. Esta escena es probablemente la declaración de amor sin palabras habladas… Best Ever!

Cuando Harry encontró a Sally (When Hary Met Sally, 1989): te quiero por todo

Otra escena mítica de un clásico moderno. La típica historia de los amigos que llevan toda la vida sin decidirse, ni que sí, no que no… hasta que Harry sale corriendo y le dice todo lo que no le gusta de ella… o sí! “Te quiero cuando tienes frío a 21 grados. Te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo….”

Bonus Track: Love Actually, la declaración total

Pues sí, con tantas declaraciones de amor en la película, no podíamos poner solo una. La escena en la que el escritor sale corriendo, coge un avión, y se planta en otro país para pedir a su amada que se case con él, aunque grotesca, es adorable. Eso si qué es cambiar el estado de facebook en público.

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

‘Moonlight’, tríptico sobre identidad de un joven negro y homosexual, candidato a los Oscar

mailto  facebook  twitter  google+

Moonlight, uno de los títulos candidatos al Oscar a la Mejor Película (además de tener otras 7  nominaciones, incluyendo Mejor director), es un excelente tríptico coming age sobre la vida de Chiron, un chico al que su condición de negro homosexual de clase baja en Miami, además de su carácter introspectivo y el negocio de drogas que se desarrolla en el barrio donde vive, le trae algunas complicaciones, que ha de afrontar.

Es una cinta que, a partir de unos personajes carismáticos y un peculiar ritmo narrativo, habla, en suma, de identidad (“es importante que sepas quién eres”, le dice en una escena a Chiron el personaje que interpreta el actor Mahersala Alhi, que a más de uno le sonará por House of cards), además de ofrecer un relato más coyuntural sobre la población negra de ciertos estratos sociales de Estados Unidos, de las drogas, la pobreza y el despertar de la homosexualidad, así como la amistad, la solidaridad, el amor, el paso del tiempo y cómo se forja el carácter.

El director de la cinta, Barry Jenkins, que ya nos sorprendió con Medicine for the melancholy, refleja la infancia, adolescencia y el comienzo de la edad adulta de este personaje que interpretan Alex Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, respectivamente.

Como Manchester frente al mar, otra de las películas candidatas a los galardones de Hollywood, se enmarca en el llamado cine independiente, aunque responde a un estilo muy personal.

Paloma F. Fidalgo

Periodista especializada en cultura. Escríbeme a palomafidalgo@hotmail.com

Ver últimas noticias