Las pantallas LED podrían causar daños irreversibles en la vista

  Sabíamos que las pantallas eran perjudiciales para la vista. No es nada nuevo, nos lo decían hasta nuestras abuelas: “no te sientes tan...

Perros y Gatos como Juguetes Rotos – Mejor adoptar mascotas

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Perros y Gatos como Juguetes Rotos
©Ayuntamiento de Elche

Sólo en 2015 fueron recogidos por los albergues y protectoras de animales más de 137.000 perros y gatos en España. Imagina cuántos no tuvieron tanta suerte y murieron atropellados en una carretera, de hambre, de enfermedad… La mayoría de ellos, fueron abandonados porque sus dueños creyeron que se trataban de muñecos, no de seres vivos que necesitan atención y cuidados.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Elche (Alicante, España) junto con los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó han lanzado un vídeo titulado #JuguetesRotos para llamar la atención de Papás Noeles y Reyes Magos, cuando lean en la cartas que alguien quiere una mascota.

 

Esta navidad, como todas, a muchas casas llegarán mascotas preciosas como regalo, hasta que crezcan

 

¿Quién puede resistirse a un cachorrito? ¿Quién puede decirle que no a un niño que se ha encaprichado de ese perrito tan simpático que ve en el escaparate de la tienda? Lo malo es cuando pasan los meses, crece, y descubrimos que además hay que bajarlo a la calle a diario aunque llueva o haga frío. O que el gato araña los muebles… sin contar lo que cuesta el veterinario y la comida especial.

 

No es un juguete, es de la familia

Si de verdad te gustan los animales, no hace falta que te digamos que todo eso no son inconvenientes, y que forma parte de la diversión y el cariño que te aporta una mascota. Claro, tendrás que educarla, cuidarla y quererla tanto como te querrá a ti. Por eso, si no lo tienes claro, por favor, no lo hagas. Elige otro regalo que no vaya a sufrir cuando estorbe.

 

Mejor adopta uno abandonado, son los mejores

Según un estudio de la Fundación Affinity, sólo el 40% de los animales recogidos en una protectora acaban en un nuevo hogar. Aunque muchos son recuperados por sus dueños porque se habían perdido (el 20%) hasta un 10% es sacrificado.

En serio. Si de verdad te gustan los animales, piénsalo bien y antes de comprar uno “nuevo”, date una vuelta por las perreras y albergues de animales. Verás cómo alguno te elige a primera vista.

Te podemos asegurar que los animales tienen un sexto sentido y saben agradecer de manera increíble lo que supone ser rescatados por una nueva familia.

 

Y si por lo que sea, tienes una mascota y no puedes seguir con ella, por favor, no la abandones en cualquier sitio. Como decía la campaña famosa que recordarás… “él nunca lo haría”.

 

 

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Dale la vuelta a la contaminación: descubre el Upcycler que llevas dentro

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Upcycling
©see2see

Los datos sobre el daño que el ser humano está produciendo en el planeta son cada día más alarmantes. Vivimos en una sociedad programada para el consumo y hemos convertido el medio natural en un enorme estercolero en donde ocultamos de nuestra vista toda la basura que ya no necesitamos. El único problema es que cada vez consumimos más, generamos más desperdicios y necesitamos más espacio para nuestros desechos… Nos estamos cargando el planeta.

 

Millones de toneladas de plástico en el mar, pronto habrá más que peces

Los números le cortan a uno la respiración. Según los estudios más recientes para el año 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Cada año se tiran al mar unos ocho millones de toneladas de plástico, de las cuales 800.000 son redes de pesca abandonadas por los propios pescadores. Casi seis veces la superficie de España. La industria textil es otra de las grandes contaminantes y la contaminación de las aguas producidas por los desechos vertidos al mar está resultando en océanos cada vez más ácidos, una reducción de la biodiversidad a velocidades alarmantes. El informe GEO-5 elaborador por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) alerta de que el coste de la deforestación tendrá, de seguir al ritmo actual, un impacto en la economía mundial muy superior a las pérdidas producidas por la crisis económica en que estamos inmersos.

Sin embargo, todas las teorías que hablan de futuro parecen pasar por alto una de las características del ser humano que podrían darle la vuelta a muchos de esos datos y nos ayudaría a imaginar un futuro más prometedor.

Somos una especia caracterizada por nuestra capacidad de adaptación. Somos una especie capaz de tomar decisiones por el bien social y sobre todo, la tecnología está avanzando en direcciones que pueden ayudarnos a cambiar el mundo y el futuro.

Somos una especie caracterizada por adaptarnos al entorno.

Desde siempre hemos buscado elementos en la naturaleza para transformarlos en nuevos productos, adaptarlos e intentar que nos dieran soluciones a problemas que teníamos como las piedras de sílex o el cuarzo nos permitieron realizar herramientas de corte o las pieles, que a parte de darnos abrigo también servían para crear elementos de percusión, con el tiempo descubrimos los metales y aplicamos a estos multitud de formas y usos, aprendimos a reciclarlos y volvimos a crear nuevos productos….

Al final llegamos al plástico y sus derivados, pero esta vez, movidos por la necesidad de consumir que nos enseñan desde pequeños, se ha decidido que el uso del plástico era sólo para una vez, que podíamos deshacernos de el escondiéndolo en nuestras bolsas de basura, lanzándolo al mar como si fuese una papelera gigantesca que hace que todo desapareciera…

Por fortuna, la sensibilidad de muchas personas hace que volvamos la vista atrás y empecemos a plantearnos que hay multitud de productos que pueden tener una nueva vida, un nuevo uso y que su destino no es el vertedero o el fondo de nuestros océanos, a esta sensibilidad le ponemos una etiqueta #upcycling una forma actual de definir un proceso que en realidad, llevamos realizando desde hace muchos siglos.

 

Upcycling

Upcycling: Nueva vida para botellas, muebles, ropa y casi cualquier objeto

Podemos dar nueva vida a las botellas de cristal como hacen en lucirmas.com, libros, muebles viejos, ropa, maderas de almacenaje…cualquier producto con creatividad puede ser llevado a un nuevo uso, recuerda que el límite lo pones la practicidad y el diseño. Siempre es bueno encontrar fuentes de inspiración y esta la encontrarás en páginas web como instructables.com o upcyclethat.com o en empresas como TerraCycle.com que llevan el Upcycling un paso más lejos pues han desarrollado productos a gran escala y que se comercializan en grandes cadenas y supermercados o empresas como Sea2see.org que utilizan plástico procedente de las redes de pesca abandonadas en el mar para producir una gafas de diseño que fabrican en Italia con resultados espectaculares.

Sea2see se puso en marcha a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, que recaudó 50.000 euros. Su objetivo es luchar contra la contaminación marina, concretamente trabajan para limpiar los océanos de las redes de pescadores que suponen12% de todo el plástico que contamina al mar.

Su modelo se ha convertido en un referente entre los proyectos basados en la llamada economía circular, fundamentada en la interrelación entre la sostenibilidad y la economía, y cuyo su objetivo es que los productos creados se mantengan operativos el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Esta nueva economía es una de las iniciativas prioritarias para empresas e instituciones y forma parte de la ruta que Europa estableció en su estrategia 2020, desde dónde se pretende crear un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Upcycling
©see2see

 

Otra ejemplo de empresa en la economía circular lo encontramos en la británica Elvis&Kresse que utiliza desechos industriales para hacer productos de lujo y en sector mobiliario encontramos ejemplos como el del diseñador británico Stuart Haygarth que ha ideado un candelabro con mil pares de gafas.

 

La moda y el upcycling

Y el sector textil no se queda atrás, hay innumerables propuestas centradas en upcycling textil como recovertex.com empresa dedicada a la recuperación de fibras y la reutilización de estas para la producción de nuevas prendas con el importante ahorro en consumo de agua y de productos químicos, pero otras empresas de upcycling textil se centran en crear nuevos productos a partir de los tejidos existentes como hacen en upcyclingbarcelona.com dónde dan formación y cabida a nuevos creadores o Ecoalf una compañía que ha desarrollado una interesante propuesta de ropa para hombres, mujeres y niños con materiales que aparentemente son desechos como las redes de pesca, botellas de plástico, neumáticos…también diseñadores como Clara Mallart que apuesta por conceptos como Upcycing, sostenibilidad y moda.

Démosle la vuelta a la contaminación. Vivimos en la era de la información, no podemos decir que no está a nuestro alcance encontrar la forma en la que reutilizar lo que consumimos.

Solo nos queda un ingrediente en esta receta para un futuro optimista: la educación.

Aunque el hablar sobre programas y proyectos de sensibilización y formación en responsabilidad medioambiental da para un articulo completo, lo más importante en este camino es añadir a nuestro día a día un poco de curiosidad, de visión global del impacto de cada uno en el mundo, un poco de serenidad en el consumo y un poco de respeto hacía los otros habitantes de este planeta y podremos mirar al futuro con otros ojos. ¿Te atreves?

Colaboradores

Firmas Invitadas y contenido elaborado libremente por diferentes colaboradores que enriquecen Leequid.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

15 Famosos Desnudos que tienes que ver

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Gisele Bundchen en Facebook

Es más, te lo piden por favor. Estos famosos se han desnudado para apoyar diversas causas benéficas y sociales, sabiendo que mucha gente busca en internet sus fotos más íntimas. Sabemos que hay a quien no le parece bien la táctica de utilizar los cuerpos desnudos como reclamo para campañas de publicidad, cosificando a las personas y promoviendo conductas peligrosas; tampoco lo aprueban en este tipo de acciones con buenas intenciones, pero hemos de admirar su valentía y generosidad. Y ya que miras famosos desnudos, por qué no miras también los enlaces a las campañas que apoyan. Al fin y al cabo, para eso lo hacen.

Esta es una lista de 15 famosos desnudos que lo hacen por una buena causa.

Se han dejado fotografiar así y quieren que los veas para de esa forma, ver también los problemas que quieren solucionar. Así que, mira sin pudor, te lo agradecerán.

1. Miley Cyrus en las camisetas de Marc Jacobs

2. Mel B contra el cáncer de mama

 

La causa: coppafeel.org

3. Adam Levine (Maroon 5) contra el cáncer de testículos

https://es.pinterest.com/pin/573927546236073755/

Adam Levine
©Everyman

La causa: everyman appeal

 

La Causa: amfAR.org

5. Heidi Klum contra el Hambre

 

Thank you @michaelkors for making a difference 😘 #watchhungerstop

Una foto publicada por Heidi Klum (@heidiklum) el

La Causa: Watch Hunger Stop – Michael Kors

6. Alaska contra la Tauromaquia con PETA y Anima Naturalis

 

Pero aunque a Instagram no le guste, la foto de Alaska hecha por Gatti, es esta:

Anima Naturalis/Gatti
Anima Naturalis/Gatti

 

La Causa: Anima Naturalis.

7. Pamela Anderson a favor de los veganos para PETA

peta.org
peta.org

 

La Causa: Evitar la huella hídrica del consumo de carne y las granjas, con PETA.

 

8. Eva Mendes contra las pieles con PETA.

peta.org
peta.org

 

La Causa: Contra el uso de pieles en la moda, con PETA.

9. Irina Shayk contra Boko Haram

 

#bringbackourgirls 💔

Una foto publicada por irinashayk (@irinashayk) el

La Causa: Bring Back Our Girls

10. Katy Perry contra la abstención electoral

 

 

 

La Causa: National Voter Registration Day

11. Guillian Anderson contra la pesca no sostenible

©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE
©FishLove/Foto: DENIS ROUVRE

 

Hemos seleccionado sólo a la Agente Scully, pero hay muchos famosos y famosas que se han desnudado para la campaña Fish Love, y puedes comprar los pósters.

La Causa: FishLove.co.uk

12. Elsa Pataky por la conservación de los océanos

elsapataky.com
elsapataky.com

 

Participó en un reportaje con otras diez mujeres famosas que se desnudaron también por “amor al agua” (Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva).

La Causa: Oceana.org

 

13. Giselle Bundchen para El Día de la Tierra.

Facebook
Facebook

 

Publicada en su Facebook.

La Causa: Día Internacional de la Madre Tierra.

14. Judi Dench contra la pesca no sostenible

15. Verónica Echegui contra los estereotipos de belleza y por ella misma.

Este último caso corrió como la pólvora desde Instagram, hasta que la red de fotografías decidió censurarla. Pero como hay formas de rescatar su publicación, y suponemos que a ella le sigue pareciendo bien que la gente sepa lo que sentía, la publicamos y copiamos su emotivo y celebrado texto:

“No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que me arregle la boca, o me han comentado sobre mi peso… pero lo que me da realmente pena es haber dudado, habérmelo planteado y sobre todo me da pena pensar el tiempo de mi vida que he perdido pensando que nunca soy suficiente. Ni lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente exuberante, ni lo suficientemente buena actriz y un largo etcétera que me llevaría tiempo acabar.
Cuantos pensamientos y años he malgastado sintiéndome insatisfecha? Pppfffffff Como puede ser que una persona tan bella se haya sentido así?

Por desgracia, NADA a nuestro alrededor parece apoyar o estimular la creencia en que somos seres completos, llenos. Que no necesitamos NADA del exterior para sentirnos más valiosos, especiales, queridos o vistos. Ni los medios de comunicación, ni la TV, ni los colegios, ni nuestra gente más allegada (o con suerte si) transmiten ese mensaje.

Porque no vaya a ser que nos sintamos a gusto y felices con lo que somos/tenemos, y vayamos a dejar de consumir o a darnos cuenta de en qué consiste el juego. Para mí El único ÉXITO o META posible, es conocerse, saber que es uno y descubrir lo increíble y precioso que tienes en ti (absolutamente todos lo tenemos) buscar dentro, no afuera. Eso que buscas, esa felicidad está en ti, lleva toda tu vida ahí, y te está esperando.
Un abrazo a todos/as”

 

Instagram
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La Causa: ella misma y miles de mujeres en su misma situación.

Alejandro Jiménez

Redactor e investigador, ratón de biblioteca y observador activo de la realidad. Creo que el mundo cambia según se cuenten las cosas.

Duelo de publicistas. La RAE atacó primero. Ahora se la devuelven.

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Puleva / Youtube

La RAE hizo un campaña dejando en evidencia a todo el sector de la publicidad con su bajo nivel de inglés o con sus pretenciosas campañas de publicidad donde cualquier cosa dicha en inglés parecía mejor aunque no fueran más que tonterías.

 

Ahora los publicistas han encontrado la oportunidad de devolver el golpe a la RAE. Puleva da paso a una campaña donde los publicistas dejan en evidencia el machismo y tono trasnochado de la academia con muchas de sus definiciones. En este caso golpean donde más duele con un tema social, feministas, y sobre todo, hablando de las madres. Algo que no se puede mancillar.

Así de fácil. Publicistas contra publicistas, aunque lo que parece que se está disputando es un tema de marcas y cuota de mercado. No te confundas. Lo que está en juego no es el orgullo de los profesionales del sector. Aún así… ¿Próximo movimiento de fichas?

Redacción

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